Reseña del libro "Asesinato para principiantes" de Holly Jackson

mayo 19, 2021

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “Asesinato para principiantes” de Holly Jackson. Lo primero dar las gracias a Planeta y a su sello Crossbooks por el envío del ejemplar.

SINOPSIS

 

Hace cinco años, la estudiante Andie Bell fue asesinada por Sal Singh. La policía sabe que fue él. Sus compañeros también. Todo el mundo lo sabe.

Pero Pippa ha crecido en la misma ciudad que ha sido y no lo tiene tan claro... Decidida a desenterrar la verdad, Pippa convierte este asesinato en el tema de su proyecto de final de curso. Poco a poco, empezará a descubrir secretos que alguien se ha empeñado en ocultar. Si el asesino sigue suelto ¿qué será capaz de hacer para mantener a Pippa alejada de la verdad?



OPINIÓN PERSONAL

 

Menudas ganas tenía de leer este libro, ya que todas las opiniones que había leído sobre él eran buenísimas, y ya sabéis que yo no me puedo resistir a un thriller juvenil, así que aquí me tenéis dispuesta a contaros un poquito sobre esta historia y a daros mi opinión para que vayáis rápidamente en busca de él

 

Pues bien, nos situamos en el último año de instituto de nuestra protagonista Pippa, la cual tiene que hacer un proyecto y tiene muy claro cuál va a ser, investigar el asesinato, hace cinco años atrás, de una antigua alumna, Andie. El cuerpo de Andie nunca apareció, pero si el de su novio Sal, que se suicidó y al que acusaron del asesinato de ella. Pero Pippa no tiene claro que sucediera de ese modo ni que Sal fuera el culpable, así que se pondrá a investigar a fondo tirando de hemeroteca y haciendo entrevistas a diversas personas involucradas. A raíz de esto conocerá a Ravi, hermano de Sal, que siempre estará ahí como un apoyo y forjarán una bonita amistad.

 

Conforme van avanzando las páginas veremos a una Pippa totalmente entregada, su carácter tan decidido me ha encantado ya que no duda en ir pista tras pista para no dejar ningún cabo suelto. Sin duda alguna es un personaje muy inteligente y tenaz, que no se dará por vencida, sobre todo cuando empiece a descubrir cosas que no encajan y muchas son en torno a Andie la cual, a pesar de haber sido considerada una chica muy popular en el instituto, también tenía una parte sombría y desconocida para muchos.  

 

Pero no os quiero adelantar mucho más, porque irán apareciendo otros personajes como Elliot, Max, Becca, Howie, Jason…que irán poniendo la guinda al pastel e irán desmontándolo todo a través de unos giros que os sorprenderán. 

 

El libro consta de 429 páginas estructuradas en un total de 49 capítulos que se dividen en tres partes y un epílogo de tres meses después. La narración es otro punto fuerte del libro ya que no solo nos encontraremos la típica narración en primera persona sino también entrevistas, las entradas de su proyecto, mensajes de textos…que lo hace super original.

 

La narración de la autora es maravillosa, es inevitable caer rendida al libro, porque tiene un enganche brutal y ha creado en Pippa a un personaje increíble. Hacía tiempo que no veía a una protagonista con las ideas tan claras y tan centrada en conseguir su objetivo, aunque a veces parezca un poco terca, y eso me ha encantado. 

 

Por otro lado, es de admirar, los giros que ha realizado la autora, porque a lo largo del libro te va despistando y ya veréis como os quedáis cuando vayáis descubriendo ciertas cosas de lo más inesperadas.  

 

Sin duda alguna es un libro que conforme vas leyendo te va enganchando más, no solo por la trama en sí, sino por el excelente trabajo que fue haciendo Pippa dejándose llevar por su instinto, que ni decir tiene, es de lo más inteligente y decidido. 

 

No dejéis pasar este libro porque os aseguro que entre la trama, el misterio, la narración tan original y los protagonistas, os encantará. Yo ya voy a comenzar “Desaparición para expertos” donde volveremos ver a Pippa inmersa en otro caso, así que pronto os contaré.

By Nuri Blue

You Might Also Like

23 comentarios

  1. Holaa
    Había escuchado de este libro pero nunca me animé a leerlo, aunque la reseña hizo que me llame la atención así que probablemente le de una aportunidad.
    Gracias por la reseña. Acabo de seguirte y me gustó mucho el blog.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No dejamos de ver reseñas tan positivas como la tuya y ya hace un mes que no pudimos resistirnos y lo tenemos esperando en las estanterías. Ojalá lo disfrutemos tanto como tú.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No conocía el libro pero tampoco es que me llame mucho la atención así que esta vez voy a dejar pasar el libro pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    ¡Sí que se ve muy original! No soy asidua del género pero le echaré un vistazo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado y que te ha enganchado :). La verdad es que tiene buena pinta y que haya sorpresas es bien. Me quiere sonar pero creo que es la primera reseña que leo :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo el ojo puesto en este libro desde que se público y la verdad es que tiene buena pinta. Me lo apunto a ver si me quito algún libro pendiente y lo leo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la novela que nos traes, el sello crosbook tiene muy buenos libros juveniles sobre thrillers.
    Tomo nota porque estos son los que me gustan.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Holaaa

    Me llama mucho la atención, la verdad. Me apetece leer ahora una historia así y que me mantenga enganchada :)

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No es un libro que me llame la atención porque las tramas de misterio no son lo mío, pero creo que a mi madre le podría gustar (y más si engancha tanto y está tan bien escrito). Así que me lo llevo apuntado. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Se me hace muy interesante la propuesta que nos traen esta vez, que no siempre es todo lo que reluce, ya quiero saber que pasó
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Hola Nuri!!
    Tengo por leer a la autora, y este se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No lo conocía, y aunque no suelo decantarme por el género me has dejado con ganas de más
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de ponerme con esta obra. Me encanta que tenga tantas maneras de exponer la historia y creo que la premisa es muy muy atrayente. Muchas gracias pro al reseña, porque lo leeré seguro.
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ❄!
    Últimamente no paro de ver este libro por las redes sociales y la verdad es que me apetece un montón leerlo porque es un género literario que me encanta.
    Me gusta que sea una lectura que engancha y que contiene giros. Al igual que es genial que tenga una narración tan original.
    ¡Espero que me guste mucho cuando lo lea!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  15. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS23 de mayo de 2021, 8:58

    ¡Hola!

    No he leído este libro, pero lo tengo apuntado en mi lista de futuras lecturas porque he visto muy buenas reseñas y además me gusta mucho el género.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me encanta el thriller, y el juvenil especialmente siempre lo disfruto mucho, supongo que por la manera de escribirlo, más sencilla, pero llena de momentos tensos igualmente. Eso sí, siempre me choca un poco que personajes tan jóvenes averigüen y hagan según que cosas jajaja
    Me lo apunto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola
    no se porque pero recuerdo haber leído ya esta reseña con ustedes hace tiempo, estoy quedando loco jajaja en fin he visto muy presente el libro en instagram ya veremos que tal esta
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Yo tampoco puede resistirme a un thriller y este tiene buena pinta.
    Me gustará conocer a Pippa.
    Me lo llevo anotado.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No conocia de nada esta historia, me parece que solo habia visto la portada en las redes pero nada mas. Me llama muchisimo la atencion sobretodo por como dices que esta narrado, me parece muy original y atractivo para una lectura del estilo. Asi que me lo llevo apuntado al titulo a ver cuando me anime con el! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. Hola Nuri
    Jo qué buena sensación al acabar de leerte,ya lo tenía claro cuando te lo vi en redes, pero ahora aún más. No tenía pensado añadir nada más a mi lista,pero me has conquistado,por lo que va directamente a disfrutar con este libro y la protagonista, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  21. Hola Nuri!

    Me encanta tu reseña así que igual me animaré a leerlo este verano!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  22. Hola, paso súper rápido porque tengo este libro pendiente de leer y le tengo muchísimas ganas pues el género me encanta. Un beso🖤

    ResponderEliminar