Reseña del libro "El humor de mi vida" de Paz Padilla

mayo 18, 2021

¡Hola lectores! Hoy traemos un libro diferente, es un libro que ha escrito la actriz y presentadora Paz Padilla después de lo que le ocurrió el pasado verano cuando murió su marido y cómo afrontó la muerte como parte de la vida tomando esta etapa de nuestra vida como una etapa más que hay que aprender sobre ella.  

SINOPSIS

Nadie nace preparado para morir y muy pocas son las personas que finalmente realizan una adecuada preparación. Somos una sociedad que vive de espaldas a la muerte por puro terror. Rehuimos hablar de ella, nos prohibimos reflexionar sobre ella y negamos por sistema su existencia, por si, de esta manera, logramos evitarla.

Asumámoslo, nacemos, crecemos, asistimos a un sinfín de sitios por compromiso a los que no queremos ir, algunos insensatos nos reproducimos y nos morimos. Esta concepción de la muerte como un proceso natural es algo que tiene muy presente Paz Padilla, quien ha tenido que afrontar en cuestión de meses la pérdida de dos personas irremplazables: su madre y el amor de su vida, Antonio.

A través de la narración de su singular historia de amor, la humorista y presentadora comparte el trabajo personal de aceptación realizado para acompañar a su marido en sus últimos días. El amor se entremezcla con el humor descarado que la caracteriza para hablar de la muerte sin tabúes, sin pelos en la lengua y sin miedo.

OPINIÓN PERSONAL

 

El porqué me decidí a leer este libro es porque supongo que, como todos a cualquier edad, hemos sufrido alguna pérdida importante que nos ha dejado huella y de la que nos hemos preguntado por qué nos ha pasado a nosotros y por qué tenía que suceder, rebelándonos a este suceso.


Con este libro Paz Padilla nos enseña cómo ella lo ha afrontado contándonos gran parte de su vida y de cómo el destino hizo que se uniera a “su Antonio”, un novio de la adolescencia,  por segunda vez y para siempre. Porque como ella pone en la dedicatoria es “el amor de su vida.”


Todo empieza cuando son solo unos adolescentes y se conocen en un grupo de scouts, y empiezan a salir como amigos hasta que la cosa va a más seria y se hacen novios. Es la tele y el triunfo que ella tiene, en el primer programa que hizo de éxito, cuando dejan su relación y cada uno tira por su camino, siempre sin dejar de tener relación aunque era telefónica el uno del otro y sabiendo del matrimonio de ambos con sus anteriores relaciones y de las hijas que tienen ambos de estas relaciones. Un día veinte años después y ya ambos divorciados, se produce el reencuentro en Cádiz y desde ese momento no se vuelven a separar. Y como ella cuenta se han casado cuatro veces de cuatro maneras distintas, cuando jóvenes entraron los dos a una iglesia y se casaron ante el altar sin cura ni nada, en el primer viaje que hicieron juntos se casaron en maldivas también por su cuenta, después en la India por un rito típico de allí y después de este viaje decidieron celebrarla ya con la familia en Cádiz con una típica celebración familiar entre la playa y un gran salón sin faltar los bailes. 


A lo largo de toda su experiencia con el que fue su marido viviremos con ella momentos en los que nos sacará la sonrisa y momentos más emotivos. Además del aprendizaje sobre como la muerte forma parte de nuestra vida desde que nacemos, unos la tenemos desgraciadamente antes y otros después o de manera inesperada.


El libro consta de 272 páginas estructuradas en dieciséis capítulos en los que, en primera persona, nos cuenta muchas anécdotas de su vida y sobre todo lo vivido durante la enfermedad de su marido y como el humor y el amor ha sido tan importante para afrontar este tiempo para los dos.


Merece la pena darle la oportunidad y leerlo porque se sacan bastantes conclusiones sobre la muerte y los prejuicios que tenemos sobre ella, siempre según sus pensamientos y su opción de vida.


Os lo aconsejo porque pasas por todas las emociones, desde la risa al llanto, en dieciséis capítulos, pasando por la reflexión.

By Puri Rg

You Might Also Like

22 comentarios

  1. ¡Hola!

    Se ve que es una historia con mucho sentimiento. Conozco a la autora aunque no soy muy de leer libros de famosos.
    Gracias por la reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no sabía que Paz Padilla había escrito un libro. Por lo que cuentas en la reseña parece un libro interesante y ameno. Me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Tiene pinta de ser un libro interesante, es verdad que es una temática que no se ve muy a menudo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Posiblemente me ayudara en mi vida pero ahora mismo no me siento preparada para leer sobre el tema pero espero que haya gente a la que le ayude a respirar un poco mejor. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Puri!!
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Lo veo un libro muy interesante sobre todo después de ver como ella ha hablado en televisión sobre todo este duelo y como lo ha llevado.
    Seguro que después de leerlos nos cambia la perspectiva de la vida.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues es interesante que se hable de esos temas por parte de una persona que todos conocemos. Personalmente no creo que sea un libro para mí, pero gracias por compartirlo ^^.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Los libros de duelos son muy difíciles al dejarte llegar, porque al vivir cada persona distinta manera de sentirlo y amar, de llevarlo es... me lo pensaré
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS20 de mayo de 2021, 7:55

    ¡Hola!

    No sabía que Paz Padilla hubiera sacado el libro, la verdad es que es una persona que me encanta porque siempre tiene una sonrisa en la boca y hace divertir a todo el mundo. No sé si me leería el libro, pero sí que me lo voy a pensar por todos los temas y reflexiones que dices que toca. Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas! Una de mis amigas lo ha leído y le ha impresionado mucho (de manera positiva)!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues me llama mucho la atención, para abordar las pérdidas
    Me lo anoto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que me parece muy interesante que la autora toque el tema de la muerte desde ese punto de vista, pero ahora mismo no me veo leyendo este libro. Gracias por la recomendación. ^^
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Con Paz Padilla me pasa algo curioso, a veces me gusta y otras, sobre todo en Sálvame, todo lo contrario. Pero si algo tengo que reconocerle es lo bonito y lo especial que ha sido ver cómo ha vivido la muerte de su marido, cómo fue esa despedida, y cómo ha hablado de él después. Tiene que ser durísimo vivir lo que ella ha vivido, y muy injusto, así que creo que puede ayudar mucho a superar el duelo como ella.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ❄!
    Conozco este libro porque últimamente no paro de verlo por todos lados pero no creo que me anime a darle una oportunidad porque no lo veo de mi estilo.
    Pero aun así me gusta que te haga pasar por tantas emociones y que saques bastantes conclusiones sobre la muerte.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Me gusta mucho esta recomendación, tan diferente a las habituales.
    Este libro lo compre hace poco. Ya os contaré que tal.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Entiendo el porqué de leer la obra, las conclusiones que podremos sacar de ella, pero es verdad que yo no me pondría a leerlo. Me parece que es una situación tan íntima que no me atrevo con él. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  17. Holaaa

    Oooh, que duro :) perder a alguien tan cercano y tan querido tiene que ser insoportable :(

    Un besito

    ❤️

    ResponderEliminar
  18. Hola, este tipo de libros en cuanto a testimonios o basado en hechos reales siempre viene muy bien para reflexionar, no es mi caso por ahora pero seguro que una vez que tenga unos años más optare por estas lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  19. Hola Puri
    Me parece un libro genial para aprender y aplicar en la vida,pero personalmente no creo que me atreva a disfrutar leyendo. Es un tema que llevo en casa aprendiendo toda la vida de casada, la muerte no es el final,hay que vivir y afrontar la enfermedad cada día, sobre todo cuando es crónico. El humor y el amor lo comparto, el libro permite que lo dejé para otra ocasión, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Si bien no soy muucho del romance, la verdad es que se ve que esta historia pasa por otro lado mas que por la historia de amor de ambos. Me parece muy interesante lo que planteas sobre otra perspectiva a la muerte, sobre la perdida. Asi que me lo apunto a ver si me animo a leerlo! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  21. Hola,

    Tiene pinta de ser una gran historia y por la reseña me la apunto para un futuro porque me encantan las de este tipo, con emociones. Gracias por la reseña.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  22. Hola, la verdad es que Paz lo ha tenido que pasar bastante mal por lo de si marido. Este libro tiene que ser muy bonito y me encantaría leerlo. Un beso🖤

    ResponderEliminar