Reseña del libro "Tú y yo en el corazón de Brooklyn" de Andrea Longarela

mayo 27, 2021

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “Tú y yo en el corazón de Brooklyn” de Andrea Longarela. Lo primero dar las gracias a Planeta y a su sello Esencia por el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

 

Me llamo Aurora y estoy a punto de entrar en una iglesia para detener una boda. ¿Que no te lo crees? Pues siéntate, porque eso no es lo peor que he hecho en mi vida. Ojalá lo fuera. Ojalá no se tratara de una estupidez más que añadir a una lista.

 

En realidad, si estoy a punto de provocar un nuevo desastre, la culpa es solo suya. De sus ojos azules. De su voz de encantador de serpientes. De su innegable talento. De todo lo que esconde bajo esas prendas horteras y esa mirada airada. De la única persona del planeta que ha conseguido derretir a la Aurora más fría. Del maldito Evan Bradley.

 

Pero, espera, creo que me estoy adelantando. Para entender esto debemos retroceder un poco, justo hasta el día en que cumplí veintiocho años.

 

Imagínate una mesa con una tarta de arándanos en el centro. A un lado, mi vecino octogenario; al otro, su gato. Ningún invitado más.

 

No sientas lástima por mí, porque cuando sople las velas, pediré un deseo. Y se va a cumplir…


OPINIÓN PERSONAL

 

Tenía muchas ganas de volverme a reencontrar con la pluma de Andrea Longarela, ya que el verano pasado me conquistó de lleno con su bilogía de Daniela, y con este libro me ha terminado de enamorar y enseguida os contaré por qué.

 

La historia comienza con un prólogo donde podemos ver a nuestra protagonista Aurora, cuando es más jovencita, yendo a una vidente, junto a sus amigas. Ésta le dará un mensaje del que Aurora renegará y despreciará y a continuación nos encontramos con el presente donde Aurora está tratando de impedir una boda.

 

Acto seguido volveremos atrás donde veremos a una Aurora más desgarbada e insegura, muy diferente al carácter que tenía unos años atrás, y que iremos viendo poco a poco y es que Aurora hizo algo malo en su pasado y su modo de castigarse es siendo una persona totalmente diferente a la que era. Trabaja en una productora de televisión donde es la asistenta personal de su jefa Lina y por manos del destino acabará viajando a Miami junto a su compañera Corinne que está algo indispuesta.

 

De este modo conocerá a nuestro otro protagonista, Evan Bradley, que es un estrafalario actor muy conocido y que, además, ama la música y canta. La misión de ambas es entrevistar a Evan para conseguir que firme un contrato con la productora para realizar un programa donde, durante un mes, lo grabarían en su casa para ver cómo es su vida real. El encuentro con Evan será algo incómodo por sus aires chulescos cosa que hará que Corinne se quede pasmada y se venga abajo, pero Aurora estallará y lo pondrá en su sitio. Lo que no se imaginaba Aurora es que Evan la elegiría a ella para que le grabase durante un mes, teniendo que convivir con él. 

 

Y es a partir de aquí donde comenzaremos a conocer a cada uno de ellos con sus virtudes, carencia y secretos, porque si hay algo importante en esta historia son los secretos que guardan cada uno de ellos y que nos os voy a adelantar, pero que vais a ir alucinando conforme avance la trama. Conoceremos a más personajes y viviremos situaciones tanto cómicas como dramáticas, además de esa relación de amor que se va forjando sin ser conscientes de ello, pero como os decía es mejor no adelantar nada, porque la esencia de este libro son las sorpresas que os llevareis al leerlo. 

 

La novela consta de 445 página estructuradas en un prólogo, 29 capítulos y un epílogo. Está narrado en primera persona por Aurora, pero en casi todos los capítulos habrá correos electrónicos que Evan le escribe a su abuela y que nos acercarán un poquito más a él, además de otros que se escriben entre Evan y Aurora. 

 

Pasado y presente juegan un papel fundamental en esta historia donde la narración de la autora es magnífica. Es un libro que habla del perdón, pero no solo del que abarca una pareja, si no también del individual, por los actos que cada uno decidió hacer en un momento determinado y las consecuencias que esto trae. Está claro que en esta vida hasta que no tienes la conciencia limpia no puedes hacer borrón y cuenta nueva y comenzar una nueva vida. Obviamente, no se puede volver al pasado y hay que asumir lo sucedido y esto lo plasma muy bien la autora en el libro, así como el ejercicio de conciencia de cada uno de nuestros protagonistas.

 

Tengo que confesaros que es un libro que he leído muy rápido porque me tenía totalmente absorta y por las mañanas me levantaba pensando en que llegase pronto a noche para poder leer y ver qué rumbo tomaba la historia. Me ha parecido una novela romántica donde no falta el humor, el drama, el romanticismo, las sorpresas y un punto justo de erotismo, todo ello englobado en una trama donde, como os he dicho antes, el ejercicio de conciencia y el perdón juegan un papel principal en la historia. 

 

Así que ya solo me queda recomendaros su lectura esperando que os guste tanto como a mí. Yo por mi parte, ya estoy deseando leer más de la autora, porque es una pasada como escribe.

By Nuri Blue

You Might Also Like

21 comentarios

  1. ¡Hooooola!

    Pues me alegra que te haya gustado, aunque no se si es mucho para mí la verdad. Es que ya de primeras esa trama de tener que impedir una boda es algo que no me va en absoluto, no se muy bien por qué será pero creo que me lo imagino y es algo que no suelo disfrutar demasiado ni en los libros ni en las películas jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Qué chula la portada, me llama mucho la atención. Parece que la historia es bastante interesante. Me alegra que la hayas disfrutado.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues me suena este libro, la portada es preciosa :). Me alegra leer que te ha gustado, yo espero animarme con la autora en algún momento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo he leído varios libros de esta autora y siempre me acaban conquistando sus personajes. Este ya lo tenía echado el ojo y me gusta que además de drama y romance tenga también humor. Me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola
    si te ha mantenido pensando en el libro solo despertarte y habla de tantas cosas creo que es digno de ver, aún no he probado la pluma de la autora así que apuntada
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. O tu eres fantástica con las reseñas o yo soy facilona de convencer....ambas!!!
    Me encanto ese detalle de que esperabas la noche para zambullirte en el.
    Lo pinta requetebien.
    Abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no he leído nada de la autora todavía, pero le tengo muchísimas ganas. En romántica me gustan las historias así, que tengan un poquito de drama, problemas del pasado que hay que superar, y segundas oportunidades, así que este seguro que me encanta.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. A mi también me enganchó la autora con este libro. Fue estupendo perderme entre sus páginas.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. Holaaa

    Me alegro que lo hayas devorado,a verdad es que tiene pinta de ser muy entretenido.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Este tipo de novelas románticas, que son muy completas, son las que más disfruto. Así que me la llevo anotada, además será la ocasión perfecta para conocer el estilo de la autora.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Conozco el libro de redes sociales y, por lo visto, está siendo una maravilla. Todas las opiniones que he leído son buenas. Creo que me animaré a leerlo más adelante. Gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ❄!
    Este libro lo tengo súper apuntado para hacerme con él porque quiero probar la pluma de la autora y lo veo totalmente de mi estilo.
    Me gusta que sea una lectura que engancha tanto y que nos da tanto momentos divertidos como dramáticos. Al igual que me parece interesante que hable del perdón.
    ¡Espero disfrutar de esta novela cuando la lea!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Tengo pendiente conocer la pluma de esta autora y espero hacerlo pronto. Este libro me llamó mucho la atención cuando salió. Me alegra ver que está en pasado y presente , porque me encanta este estilo de libros. Lo tendré en cuenta.
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me alegra que hayas podido absorber esta lectura tan rapido y que te haya atrapado tanto! Yo la verdad no soy mucho del estilo y la trama no termina de convencerme por completo, por ello por ahora lo dejo pasar :( Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  15. HOLA HOLAAA!!
    Seguro que me acaba gustando. me lo anoto!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  16. Hola Nuri
    Me tengo que poner en serio con esta autora porque me parece que no me llamaba la atención hasta ahora. Se ve una historia madura,intensa y redentora que me tienta mucho,así que la voy a leer seguro. Gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    He leído unas cuantas reseñas de la obra y coinciden con lo que nos cuentas de que es una obra con humor y que se lee en un suspiro. La verdad es que voy por momentos con ella. A veces me apetece y estoy a punto de lanzarme y, en otros momentos, creo que no es para mí. A ver si me decido pronto, jeje. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  18. Hola :) El perdón individual creo que es el más difícil de lograr... Gracias por la reseña ^^ ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Hola,

    He visto este libro mucho por redes sociales y entre eso, y la reseña, cada vez le tengo más ganas así que espero poder leerlo pronto y que me guste. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  20. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS1 de junio de 2021, 19:09

    ¡Hola!

    He visto este libro muchísimo, pero no me llama del todo en este momento así que por ahora lo dejo pasar. Aunque no lo descarto para el futuro. Un saludo♥

    ResponderEliminar
  21. Hola Nuri!!
    Gracias por la recomendación, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar