Reseña del libro "Desaparición para expertos" de Holly Jackson

mayo 31, 2021

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “Desaparición para expertos” de Holly Jackson. Lo primero agradecer a Planeta y a su sello Crossbooks el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

 

Pippa no quiere dedicarse a la investigación: el precio a pagar es demasiado alto. Después de resolver el asesinato de Andie Bell, Pippa decidió cerrar esa etapa para siempre. Y, aunque el pódcast que grabó con Ravi sobre el caso se ha hecho viral, insiste en que sus días de detective quedaron atrás…

 

O eso es lo que ella cree. Porque cuando Jamie Reynolds desaparece y la policía no logra encontrarlo, a Pippa no le queda más remedio que volver a las andadas… Pero esta vez, todo el mundo la vigila.

 

Alguien ha desaparecido.

Nadie habla.

Pero todos escuchan…


OPINIÓN PERSONAL

 

Hace relativamente poco os hablaba sobre el libro “Asesinato para principiantes” y los que hayáis leído la reseña, ya sabéis lo mucho que me gustó, así que poco he tardado en leer la nueva aventura de Pippa, y es que la autora Holly Jackson me ha metido totalmente en su bolsillo y ahora os cuento por qué. 

 

Pero antes quiero advertiros que si tenéis intención de leer “Asesinato para principiante” no leáis antes este libro, porque sino os vais a comer unos spoilers tremendos, así que, en esta ocasión, os recomiendo que los leáis en orden ya que es una continuación. Esto se debe a que Pippa y Ravi lanzaron un podcast sobre el caso de asesinato que resolvieron el año anterior, y ese podcast lo muestra la autora, que te hace recordar muchas cosas, pero al que no haya leído el libro anterior, os lo destripará. Pero tranquilos que mi reseña no lleva spoilers, así que paso a daros mi opinión sobre “Desaparición para expertos”.

 

Pues bien, el podcast que han hecho Pippa y Ravi se ha vuelto totalmente viral, pero Pippa determina que su vida como investigadora ha quedado atrás, por las consecuencias que tuvo, solo que esa promesa se verá rota cuando alguien a quien conoce, desaparece.  Y es que su amigo Connor acudirá a ella cuando vea que su hermano Jamie Reynolds ha desaparecido y él sabe que esa desaparición no es por gusto de su hermano, y que hay algo más detrás. Y Pippa no podrá resistirse y pondrá todo su empeño en determinar qué ha pasado, deleitándonos con todas sus dotes de investigadora nata ¿lo encontrará? Para saber la respuesta a esta pregunta tendréis que leer el libro, ya que contaros algo más, sobre todo de algunos personajes, haría que me odiaseis, así que os lo dejo en vuestras manos para que podáis disfrutar de este espectacular thriller.

 

El libro consta de 397 páginas estructuradas en 43 capítulos donde además de contarnos el desarrollo de la trama y ver diálogos entre los protagonismos, tendremos las transcripciones del podcast y de audios, archivos, documentos, imágenes, mapas, etc. que lo hacen de lo más original.

 

La narración de la autora es ágil, intrigante y apasionante, y tiene una increíble habilidad para entretejer los hilosde la trama para luego dar unos giros tremendos de los que nos dejan con la boca abierta. Ha sido un enganche brutal, quedándome totalmente absorta en la lectura. 

 

Como os contaba al principio, me ha parecido genial que la autora nos vaya recordando ciertas cosas, sobre todo de personajes que están viviendo la secuela de todo lo que sucedió, así que no solo nos trae un nuevo caso con misterio y drama sino que también nos va a responder a muchas preguntas que quedaron en el aire por todas las revelaciones que tuvieron lugar en el anterior libro. 

 

Y como no, tenía que hablar del personaje de Pippa y es que es auténtica, decidida y maravillosa en este libro se crece aún más, os aseguro que adoro a este personaje y cuando leáis ambos libros lo entenderéis. Otra cosa positiva es el valor que le da la autora a la amistad y lo veréis por la interrelación entre determinados personajes, pero no os puedo adelantar para no hacer spoiler.

 

En definitiva, si la primera parte me gustó, esta lo ha hecho tanto o más, si me apuráis, incluso diría que este libro es más oscuro y retorcido que el anterior. Yo lo he leído con mucho entusiasmo y lo he disfrutado de principio a fin, así que si buscáis un thriller juvenil que os enganche, no lo dejéis pasar porque es una pasada. Ojalá la autora nos traiga otra aventura de Pippa.

By Nuri Blue

You Might Also Like

19 comentarios

  1. ¡Hola!

    ¡Qué portada más bonita! Me alegra que os haya gustado este libro. Lo de las transcripciones ha sido realmente interesante, sí que lo hace más original.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Menuda reseña te ha quedado, madre mía. A ver, tengo apuntado el primer libro, así que me llevo este pero le pondré nota a mi lista para poner el orden, que ya viene veranito y apetece
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues yo no he leído el anterior y en principio no me animo con él pero tampoco lo descarto del todo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues os leo por encima porque el anterior libro pendiente y espero leerlo muy pronto, seguro que me gusta.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS1 de junio de 2021, 19:18

    Tengo muy pendiente este libro y el primero así que paso muy de puntillas. Cuando me pasaré por aquí a leer tu opinión completa. Un beso♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No soy nada fan de este género, pero tengo que admitir que me ha picado mucho la curiosidad con tu reseña y creo que me lo voy a apuntar en la lista de pendientes. Es que, ya no solo por lo bien que hablas del libro, es porque me has creado una necesidad JAJJAJA así que nada, a ver si así me vuelvo fan del género.
    ¡Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegra leer que esta segunda parte te ha gustado hasta más, eso siempre es buena señal. Yo no sé si leeré al final estos libros, pero pintaza tienen.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Nuri!!
    Espero leer pronto a la autora, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Me encantan estos libros que trae este sello siempre tan juveniles y a la vez tan misteriosos.
    Estoy segura de que me va a encantar.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Se nota que estás disfrutando un montón de estas novelas
    Tienen buena pinta
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues le tengo el ojo echado al primero de estos desde hace tiempo, porque me encanta el thriller juvenil. Y he visto muy buenas opiniones, como la tuya, así que seguro que termino leyéndolos sí o sí.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que vi la primera parte en redes y no me terminaba de decidir. Sin embargo, después de leer las reseñas y con los que nos cuentas de esta segunda parte, me decido sin duda. Tiene una pinta estupenda. Muchas gracias.
    Un besote!!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Este tipo de lecturas me gustan mucho.
    Lo que lo sabía es que fuera una segunda parte, así que tendré que empezar mejor por el primer libro.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Me parece un libro de lo más adictivo y original. No he leído la primera parte,pero se ve que en esta descubriremos bastantes cosas y veremos como avanzan los personajes.

    Gracias por la reseña
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Debo admitir que no he leido nada de su pluma, aunque ganas no me faltan con estos libros. Me parece que tiene elementos que podria llegar a enamorarme por completo porque el estilo me encanta. Asi que espero poder animarme pronto con las lecturas de esta historia, sobretodo teniendo una segunda parte tan buena como dices. Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. Hola,

    Todavía tengo la primera parte muy pendiente pero espero leer ambas muy pronto porque cada vez me llaman más la atención. Gracias por la reseña.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  17. Buenas :) El primer libro me recordaba un poco a un thriller juvenil español que leí hace unos años. Leyendo esta reseña me parece más interesante y lo veo con otros ojos, me gusta ese toque retorcido y oscuro ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hola, tengo este libro en las estanterías pero estoy esperando a leerlo pues tengo algunos pendientes que me gustaría acabar antes, pero sé que me va a encantar. Un beso🖤

    ResponderEliminar