Reseña de "Víctor Ros y los secretos de ultramar" de Jerónimo Tristante

junio 02, 2021

¡Hola lectores! Hoy os traigo un libro de un detective español que es mi favorito y contemporáneo de Sherlock, es Víctor Ros, creado por Jerónimo Tristante, algunos lo conoceréis por la serie que retransmitió RTVE. Yo lo conocí bastante antes, ya que en un evento literario estaba el autor y nos creó a todos los que estábamos allí la necesidad de saber más sobre este detective.  Primero dar las gracias a Algaida Editorial por el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

 

Víctor Ros, el mejor detective español de todos los tiempos. Un inspector carismático e inteligente del Madrid decimonónico.

Madrid, 1885. María Fuster le pide a Víctor Ros que busque a su marido, desaparecido sin dejar rastro: se trata de Martin Roberts, un viejo amigo del policía que ahora trabaja para el servicio secreto español.

Víctor Ros pronto descubrirá que la ausencia de Roberts parece relacionada con Giselda Albertos, una atractiva y sensual artista de variedades cubana.

Junto a su amigo Alfredo Blázquez y su cochero Arístides, el inspector viajará a La Habana, donde frecuentará la compañía de espías internacionales, agentes dobles, empresarios norteamericanos, autonomistas e insurgentes, miembros de la sacarocracia cubana y militares españoles.

Pero Martin Roberts parece haberse evaporado. Y la principal pista sobre su paradero puede estar en el lugar más insospechado: una exótica exposición del Museo Metropolitano de Nueva York, auspiciada por el Havana Club y donde se exhibe la momia del faraón Khnumakht.

El inspector Víctor Ros regresa a la escena del crimen con Los secretos de ultramar, una trepidante aventura en los últimos años de la Cuba colonial con el ocaso del Imperio español de fondo. En busca de su amigo tendrá que adentrarse en las profundidades de la selva cubana, la manigua, para encontrarse con viejos enemigos y fantasmas del pasado.



OPINIÓN PERSONAL

 

Tenía ganas de reencontrarme con este detective del que tengo leído, y en la estantería, todos sus libros, el autor es de las personas que escuchas hablar y te atrapa, a mi me paso en 2013 en un evento de literatura que hubo en Málaga. Jerónimo Tristante contó brevemente qué libros tenía y ya nada más saber de este detective contemporáneo a Sherlock, de hecho coincide con él en el libro anterior. 

 

Víctor Ros sigue casado con Clara, a la que conoció en el primer caso y pertenece a la Brigada Metropolitana y está harto de papeleos, hasta que recibe la visita de la mujer de un amigo, está pareja ayudó a nuestro detective en su caso anterior que tuvo lugar en Londres, por eso su coincidencia con Sherlock. María Fuster visita a Víctor para comunicarle la desaparición de su marido Martín Roberts que trabaja para el servicio secreto español. Todos los indicios hacen pensar que Martin está siendo infiel a su mujer con una conocida vedette y artista de variedades cubana que llaman La Albertos. Algo que Víctor no cree.

 

Para resolverlo viaja junto con su inseparable Blázquez y Arístides hasta Cuba para averiguar que es lo que ha pasado de verdad con su amigo. Es allí en Cuba donde se reencontrará con algún otro personaje de su pasado y lo hará viajar a Nueva York al MOMA, a ver una momia, todo relacionado con el caso. Víctor se relacionará con todo tipo de espías, agentes doble, empresarios y gente importante para resolver este caso.

 

Recuerdo que cuando escuché época victoriana en aquella charla y detective, solo quise leer los libros de este detective. Además del autor he leído y está reseñado en el blog su libro “Nunca es tarde” que ganó el premio Ateneo en Sevilla. Me falta por leer “Secretos” que tengo que hacerme con él para leerlo, ya que es un autor que va hilando los thriller muy bien y te atrapa para saber quien es el asesino o culpable del caso que se está tratando.  

 

Su narración es ágil y muy fácil de leer, además tiene ciertos toques de humor e ironía en sus protagonistas que hacen aún más amena la lectura. Yo creo que sería si tuviera que compararlo con algún autor para mí lo más parecido a Juan Gómez-Jurado por el desparpajo al hablar y lo que sabe cuando lo escuchas, por eso si está reseña a él le pediría que hiciera algún tipo de podcast, o si lo tiene que lo ponga en twitter para conocerlo ya que es bastante activo en esta red social.

 

El libro consta de 424 páginas estructuradas en capítulos no enumerados, pero si con título y un epílogo. Está narrado en tercera persona para que tengamos una visión general de todo el caso.

 

Lo que si os lo recomiendo si os gustan las historias buenas de detectives es que lo leáis porque merece la pena conocer a Víctor Ros y sus casos, también recomiendo los demás libros del autor ya que es un buen escritor de thriller si os gusta el género.

By Puri Rg

You Might Also Like

18 comentarios

  1. ¡Hola!

    No conocía para nada este libro pero ya por la portada se ve muy interesante.
    Qué bueno que te haya gustado su lectura.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Os he visto por Instagram y me he venido a ver vuestra reseña completa por si os habíais dejado algo.
    Está genial, creo que es un libro que disfrutaría leyendo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!

    La reseña genial, como siempre, aunque en este caso creo que lo voy a dejar pasar, no me llama tampoco mucho la atención y no es el estilo que más me apetece ahora mismo jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Se me hace original que coincida con Sherlock y que hasta una momia tenga que ver con un caso como este, no conocía al autor pero queda más que apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Las historias sobre detectives me suelen gustar mucho, por lo que no descarto leer en algún momento esta novela. Me alegra leer que te ha gustado y lo que comentas de la narración es un plus.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues no conocía a este autor y la historias de detectives me gustan mucho, así que me apunto el libro.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No sé porque el nombre del detective me recuerda a una serie de la 1
    Este tipo de novelas me encantan así que me anoto al autor
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola de nuevo! En el comentario puse que creo que me sonaba pero no, como bien dices hicieron una adaptación y a mí me suena de eso jeje

    ResponderEliminar
  9. Hola Puri!!
    Muy interesante, gracias por la recomendación, te recomiendo los libros de Dorothy L Sayers.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues ni he leído los libros ni he visto la serie, pero la verdad es que le tengo muchísimas ganas. No he leído Sherlock tampoco, pero las pelis me encantan, así que seguro que disfruto mucho de este detective más nuestro.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Vi este libro por vuestro Instagram, pero la verdad es que este género no me suele terminar de gustar del todo y es muy raro que disfrute de una historia así. Muchas gracias por la recomendación.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS6 de junio de 2021, 12:55

    ¡Hola! Esta lectura es sin duda para mí porque amo las series, pelis y libros de detectives. Me lo llevo apuntadísimo, gracias por el descubrimiento♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me dio mucha pena cuando la serie dejo de emitirse porque me gustaba mucho. Este libro, sin duda, tengo que tenerlo en cuenta.
    Las historias de detectives privados, me gustan mucho.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    No conocía al autor pero ya me lo llevo anotado para leerlo porque me encantan las historias de detectives.
    Gracias por la reseña
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No recuerdo haber leido algo suyo, pero por lo que comentas me pondre en campaña a ver que otros titulos tambien tiene porque adoro lo que dices de este jajajaja Me encanta la idea de historias de detectives, siempre me han gustado muchisimo y mas como la pintas a esta. Sin duda me lo llevo apuntado este a ver cuando pueda animarme a leerlo. Gracias por la recomendacion!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. Buenas :) Pues no conocía a este detective ni al autor, pero no voy a dudar en buscar más cosas :) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hola,

    No conocía esta historia pero por lo que cuentas en la reseña me la apunto porque tienen muy buena pinta. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  18. Hola, no conocía esta novela pero por lo que cuentas puede que me guste, este género lo suelo leer mucho. Un beso🖤

    ResponderEliminar