Reseña del libro "El viento que sopla salvaje" de Pilar Pascual Echalecu

junio 30, 2021

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “El viento que sopla salvaje” de Pilar Pascual Echalecu un libro que tuve la curiosidad de leer cuando lo vi entre las novedades del mes cuando leí su sinopsis y estaba ambientado en mi ciudad Málaga a principios del siglo XX. Primero agradecer a Planeta y su sello Espasa por el envío del ejemplar.  

SINOPSIS

 

Treinta años después de la muerte de Verónica, a su hija se le revela que en realidad fue asesinada, que todos en su familia lo sabían y se callaron. Olivia repasa sus recuerdos de adolescencia preguntándose quién pudo tener motivos para matarla aquel verano de 1918 en el que su madre se enfrentó a las normas de la sociedad española cambiando a la familia para siempre.

El gusto por los jardines, el hedonismo, las fiestas, todo ello convive en la figura desconcertante y poderosa de Verónica. Olivia, mientras asiste al descubrimiento de su propia sexualidad aquel verano, se esmera en comprender las reacciones y motivaciones de su madre. Así, Verónica avanzará sin remedio hacia su funesto final, que circunda una trama impecable y sombría de consecuencias inesperadas.


OPINIÓN PERSONAL

 

Es un libro que aparentemente se nos presenta como un thriller porque la protagonista Olivia descubre por parte de un extraño para ella que su madre murió asesinada y no de muerte natural. Lo peor de todo es que toda la familia y gente cercana lo sabia menos ella. 

 

Nos trasladamos al verano en el que todo sucedió y como era la vida en esos inicios de siglo en la sociedad de gente con poder malagueña. Salen muchos nombres de familias que todos los malagueños conocemos como los Larios, los Grund, los Huelin, los Loring, los Kraüel, los Heredia, los Crooke y muchas familias que a todos los malagueños nos suenan ya sea por el nombre de las calles o por lo que fueron para la industria de esta ciudad, y que en esa época se reunían para hacer fiestas y reuniones a las que a todos nos hubiera encantado asistir.  Verónica es para su hija o se descubre ante ella con una mujer llena de aristas y misterios por todos lados, y que querremos resolver avanzando en la lectura.

 

Olivia nos va contando como era el carácter de su madre, Verónica, y como de especial era la unión con ella y la situación de la sociedad española cuando está acabando la Primera Guerra Mundial. 

 

El libro consta de 312 páginas estructuradas en diecinueve capítulos narrados en primera persona por Olivia, que nos va contando los acontecimientos de ese verano y que fue lo que ocurrió de verdad mientras va atando cabos para resolver la muerte de su madre.

 

La narración de la autora es exquisita, todas las descripciones de las calles de mi ciudad en aquella época te hacen querer pasear por ellas en la actualidad y ver que cambios ha sufrido desde lo que está contando ella. 

 

Siempre os aconsejo los libros que leo porque además no suelen defraudarme, al contrario, acabo encantada con la lectura de ellos, como en este caso que es un libro que a primera vista puede parecer un thriller, pero no es sólo eso.

By Puri Rg

You Might Also Like

18 comentarios

  1. ¡Hola!

    Me alegra ver que habéis disfrutado de este libro y que además la pluma sea algo que destaqueis.
    Yo por el momento lo dejo pasar ^_^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Uff cuando hay este tipo de misterios y que vas conociendo el pasado de alguien tan cercano a ti.. es que me encanta, así que apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro pero la premisa tiene buena pinta y si encima va más allá de lo que parece pues más me llama la atención.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Se ve completo e interesante así que no descarto para nada darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa!

    Pues no lo conocía pero oye, thriller ambientado en Málaga y que esconde más de lo que parece... tiene buena pinta.
    Y GUAU, QUE PRECIOSIDAD DE PORTADA. Me he quedado enamorada jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa

    Vaya edición más bonita y no lo conocía de nada. Me ha llamado un montón la atención, me lo apunto que me puede gustar.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  7. Bueno si es un thriller pero tiene algo más eso que me llevo. Ya sabes lo que me gustan a mi los thriller y con lo bien que lo pintas es imposible no querer leerlo.
    Gracias por la recomendación.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola Puri!!
    Me lo apúnto, está muy intrigante y gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues la verdad es que tiene buena pinta, y más teniendo misterio, pero yo creo que no me sonaría nadie de los que se mencionan jajaja Aun así, es genial leer un libro ambientado en tu ciudad, a mí me encanta. O en sitios que se conocen bien.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola ❄!
    No había oído hablar de este libro pero lo veo totalmente para mí, así que me lo llevo anotado para leerlo.
    Me parece muy interesante la ambientación que tiene y me gusta que sea más que un thriller.
    ¡Espero que me guste mucho cuando pueda leerlo!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Los thrillers me gustan y este no lo conocía. Seguiré leyendo mas impresiones, para ver si al final me decido o no, porque tengo muchas lecturas pendientes,ahora mismo.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. Hola chicas
    Pues me causa mucha curiosidad esta novela con ese misterio por resolver sobre la muerte de Verónica. La verdad es que leer un libro ambientado en tu ciudad siempre es una experiencia positiva e imaginarte la ambientación es mucho más fácil.
    Tiene muy buena pinta así que a ver si lo leo.

    Besos ♥️

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Este desde que lo vi en tu IG me llamó mucho la atención. Creo que es una obra que me va a gustar por ese algo más que nos comentas. Me quedo con tu recomendación, muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me alegro de que comentes que es más que un thriller. Los libros suelen engañar a primera vista y es el encanto que tienen. Aun así, no es mi estilo de libro y lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola, que portada más genial, no? Me gustan estas historias de misterio por resolver y que duro saber que otras personas estaban al tanto de algo como esto y no te decían nada, ya veremos como se desarrolla esta historia
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  16. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS5 de julio de 2021, 12:51

    ¡Hola!

    No conocía esta lectura, pero la portada me parece maravillosa. Muchas gracias por la recomendación, pero no sé si ahora mismo me lo leería. Creo que lo voy a apuntar para más adelante cuando me apetezca un poco este género.

    ResponderEliminar
  17. Hola :) Pues no conocía este libro. Hay cosas que me llaman, otras no mucho, pero de todas formas lo apuntaré en los por si acaso xD ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hola,

    No conocía esta novela pero por la reseña tiene buena pinta y la portada es una preciosidad así que me la llevo apuntada sin dudarlo. Me alegro de que la hayas disfrutado.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar