Reseña del libro "El planeta que inventemos" de Lucía Gil

julio 02, 2021

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “El planeta que inventemos” de Lucía Gil, lo primero agradecer a Planeta y a su sello Esencia, el envío del ejemplar.

SINOPSIS

 

Julia tiene veintiséis años y está cansada de vivir una vida que no le pertenece. Lidera una empresa heredada de organización de eventos que se desmorona por momentos. Además, es la encargada de preparar la boda de Daniela, una de sus mejores amigas.

Isabel, su psicóloga, no para de repetirle que le falta autoridad. Sin embargo, todo da un giro el día que decide seguir al pie de la letra uno de los juegos que le propone en la terapia: cambiar de look y de nombre para dejar de ser quien es y acercarse a la persona que fue hace unos años.

Esa misma noche conoce en un karaoke a Manu, un atractivo músico con el que pasará la noche, pero al que no le contará toda la verdad sobre su vida…

¿Qué pensará su vecino, Sergio León, de este misterioso chico? ¿Y su exnovio Álex?

¿Se celebrará finalmente la boda de Daniela?

¿Será Manu el amor de su vida?

¿Y si el juego se le va de las manos?


OPINIÓN PERSONAL

 

El año pasado leí el primer libro de la autora “Mientras dure el verano” y la verdad es que me pareció una historia contada de una manera muy natural y real, y me encantó. Así que cuando supe que sacaba nuevo libro ni me lo pensé, así que aquí me tenéis para contaros un poquito más sobre él.

 

Julia acude a terapia de manera rutinaria con su psicóloga Isabel, ya que necesita poner en calma su vida, de la cuál no anda demasiado contenta últimamente. Es la directora de una empresa de eventos, pero no congenia con algunos de sus empleados, sin embargo, no tiene el valor suficiente para ponerlos en su sitio y esa falta de autoridad le hace sentirse mal consigo misma. A esto le tenemos que sumar la extraña relación que mantenía con su ex, Alex, que también le ha pasado factura.

 

Un día Isabel le propone en su terapia una especie de juego en el que mate a su yo y se convierta en una nueva persona. Aunque le parece una idea disparatada, acaba accediendo y primero que hace es un cambio de look, que vendrá seguido por un carácter que poco a poco se hará más decido.

 

Así que nuestra protagonista irá evolucionando y eso lo veremos conociendo también a su grupo de amigos que nos harán pasar muchos buenos momentos. Otro personaje importante será Manu, un músico al que conocerá y con el desatará su pasión. Pero como siempre, en las relaciones, habrá idas y venidas. Y hasta aquí os puedo contar, ya que dentro del libro habrá varias tramas, que os mantendrán de lo más enganchados.

 

La novela consta de 379 páginas estructuradas en 30 capítulos y está narrado en primera persona por Julia, además tiene muchos diálogos, lo que hace que la lectura sea muy ágil.

 

La narración de la autora sencilla y dinámicamuy de tú a tú, lo que la hace muy cercana. Además del tema principal, que es la evolución de la protagonista, tenemos varias subtramas que tocan diferentes temáticas como el drama, las inseguridades y la infidelidad, lo que tienen como resultado un libro de lo más entretenido. 

 

La verdad es que me lo he pasado genial leyendo esta historia, es una lectura de lo más fresca para devorarlo en una tarde. Así que ya solo me queda recomendaros su lectura esperando que os guste tanto como a mí.

By Nuri Blue

You Might Also Like

11 comentarios

  1. ¡Hola! Tanto este como el otro libro que ha publicado la autora quiero leerlos. A ver si me animo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Nuri!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola, que casualidad hace unos días me recomendaron leer este libro y lo dejé para mas adelante, pero leyendo la reseña voy a aceptar esa lectura. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Admito que los libros que tocan el tema de la infidelidad, no me van mucho, a no ser que sea algo que haya pasado y no que se dé en la historia en sí... Pero bueno, sí me ha llamado la atención así que quizá me anime.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Pues la verdad me encanta que te propongan matar a tu yo para resurgir, a veces hace falta un reset... (será que me hace falta) en fin que me gusta lo que cuentas..
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Pues me llamó mucho la atención esta novedad y espero leerla este verano. La trama me parece sencilla al igual que veo que es el estilo narrativo de la autora y eso me encanta. Creo que es una lectura ideal para desconectar de las más densas.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Holaaa

    Me encanta la portada de este libro, es preciosa :) y la verdad que parece una historia muy bonita y entretenida. Me la apunto.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me lo llevo apuntado sin duda, me gusta mucho el juego que se plantea desde el principio y creo que esa narración tan de tú a tú como nos comentas puede engancharme mucho. No sé lo veo de tarde de playa, así que sin duda, apuntado queda. Muchas gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  9. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS5 de julio de 2021, 12:56

    ¡Hola! No creo que lea esta historia porque aunque sea entretenida y fresca no me llama mucho. Y tengo tantos pendientes que tengo que empezar a dejar ir algunas novelas que me llamen menos. Pero me ha encantado leer tu reseña y saber que la disfrutaste. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola :) Se agradecen libros que se devoran en poco tiempo a veces :) Me gusta el tema de las inseguridades, yo tengo unas cuantas ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola,

    Desde que vi este libro por primera vez me llamó bastante la atención así que espero poder darle una oportunidad pronto. Gracias por la reseña.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar