Reseña del libro "Silencio" de Dylan Farrow

julio 25, 2021

¡Hola lectores! Hoy os traemos la reseña de “Silencio” de Dylan Farrow. Lo primero agradecer a Planeta el envío del ejemplar.  

SINOPSIS

 

A los diecisiete años, Shae ha tenido una vida relativamente tranquila. Vive con su madre, bromea con su mejor amiga Fiona y con Mads, el chico que siempre sabe cómo hacerla sonreír. Aparentemente, Shae mantiene bajo control su miedo a la Mancha, esa enfermedad mortal transmitida por la tinta. Pero tras la muerte de su hermano pequeño, extraños sueños que parecen convertirse en realidad y un grupo de hombres justicieros llamados Bardos, que dicen usar la magia de la Palabra para mantener a su pueblo en paz, la acechan cada segundo. Cuando su madre es asesinada, ya no puede seguir fingiendo que todo está bien.

Sin saber en quién confiar y sedienta de justicia, Shae se embarca en una travesía para desenterrar la verdad. Un inesperado enemigo, ansioso por destruirla, se interpone en su camino sin saber que con ello, ayudará a Shae a descubrir en ella misma un poder que nunca creyó posible.

Silencio es una poderosa novela de fantasía donde una chica lo intentará todo para detener las mentiras de los Bardos, sin importar las consecuencias.


OPINIÓN PERSONAL

 

Ya sabéis que me encantan las novelas juveniles, fantásticas y distópicas y cuando leí la sinopsis de este libro me llamó muchísimo la atención, así que me dio mucha alegría cuando cayó entre mis manos, así que, sin más dilaciones, os cuento lo que me ha parecido. 

 

Partimos de un mundo que está afectado por una enfermedad mortal a la que denominan “la mancha”. Nuestra protagonista es Shae que vive en una granja con su madre algo aislada ya que su hermano tuvo la enfermedad y lo mató y esto hizo que fueran repudiadas. Allí se dedica a las labores del campo y se ve con sus dos amigas Mads y Fiona, con las que comparte mucha complicidad.

 

Allí lleva una vida aparentemente normal, pero tiene unos sueños que le atormenta y a esto se sumará que su madre morirá asesinada y esto le hará saltar la alarma y sacará toda su valentía para descubrir qué está pasando y por qué han matado a su madre. A partir de aquí veremos como Shae se encamina en busca de la verdad a pesar de ponerse en peligro, y conoceremos más personajes que pondrán su grano de arena en la historia. Y por supuesto, no faltará la magia y veremos como la usan para controlar a las personas. 

 

El libro consta de 410 páginas estructuradas en 29 capítulos y un epílogo. La narración de la autora es muy sencillay la idea del libro me ha gustado mucho aunque ha sido algo introductorio, pero es normal para poder situarnos y entender la historia y lo que está pasando. Además, es el primer libro de la autora, que por cierto es la hija de Woody Allen y Mia Farrow, para ser su ópera prima, puedo decir que ha estado muy bien. 

 

En Shae la autora ha creado un personaje con el que es muy fácil conectar. A pesar de ser algo cabezona, es muy valiente y decidida y pondrá todo su empeño para conseguir su objetivo, así que veremos a una mujer muy empoderada. La ambientación está muy bien, y la posibilidad de un triángulo amoroso en las siguientes partes, me ha dejado algo intrigada, pero son suposiciones mías, habrá que esperar a las siguientes partes para ver qué pasa. 

 

En definitiva, si os gustan las novelas de fantasía y magia, no os perdáis el comienzo de esta nueva saga que promete.

By Nuri Blue

You Might Also Like

17 comentarios

  1. Hola Nuri!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, porque tiene buena pinta y su portada es preciosa. ¡Me alegra que hayáis podido disfrutarla!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta historia :) y por lo que cuentas creo que me puede gustar aunque sea algo introductoria.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Últimamente he visto este libro bastante y aunque no es lo que suelo leer, no tiene mala pinta. Por el momento voy a dejarlo pasar porque prefiero algo más ligero y esa parte introductoria seguro que se me atraganta jeje.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Hija de quine es, ya te digo que es que no tener creatividad que estan bien locos y de locos nacen genios, me llama lo que cuentas, vamos apuntando
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro a pesar de ser introductorio, tiene una pinta increíble.
    Necesito leerlo ¡Ya! jajajaj
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues por una parte me llama mucho la atención por la fantasía que rodea toda la historia, pero por otra parte el tema de la soledad del prota me puede un poco. No sé si me lanzaría a él, aunque tiene muy buena pinta. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me llama muchisimo la atencion la premisa de esta historia! No conocia de nada el titulo, pero ya mismo me lo lolevo apuntado porque estoy segura que podria encantarme, tiene elementos que podria llegar a amar. Asi que ya me lo llevo apuntado! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me lo compré hace unas semanas y tengo muchas ganas de leerlo. Tiene una pinta increíble y con tu reseña solo me has creado mucho hype. A ver si le hago hueco en el to be read de agosto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola, paso muy rápido ya que desde que salió quiero leerlo y espero pronto tenerlo y saber más sobre esta historia que ya con la portada me animo mucho a leerlo
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Tiene una parte de misterio que me inquieta pero por otro lado tiene ese lado de fantasía que tan poco me gusta.
    Decisión difícil, pero seguro que al final me animo, que no hay nada como conocer los libros por tus propios ojitos.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola Nuri
    Voy a ponerme en modo cotilla porque no sabía que era hija de tan famosa pareja la autora, su historia personal personal me parece demasiado bestial y como me dejo guiar por las sensaciones no sé si podría disfrutar mucho. La novela me gusta, pero lo tendré presente sin prisa, primero averiguaré todo el lío familiar, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  13. hola :) No sabía que era la hija de Woody Allen. Como ya os comenté en instagram, me llama mucho este libro y creo que podría encajar bien conmigo ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me ha interesado mucho esta historia, creo que la autora ha sabido crear una buena premisa y ha sabido desarrollarla de forma perfecta. Me apunto el libro para poder leerlo en cuanto pueda.

    ¡Muchos besitos!

    Esther de Las Lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Bueno, la verdad es que la portada es preciosa, y por lo que cuentas, se ve que su historia promete, claro que me lo llevo anotado :D Gracias por la reseña y recomendación :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola,

    No paro de ver esta lectura por todas partes y la verdad es que cada vez le tengo más ganas así que espero darle una oportunidad pronto. Gracias por la reseña.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  17. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS21 de agosto de 2021, 12:10

    ¡Hola! Necesito sin duda leer este libro, la sinopsis me ha llamado la atención, pero vuestra reseña muchísimo más. Esperaré a que saquen alguno más porque yo soy de leerme las sagas del tirón. Pero seguro que la leeré en algún momento♥

    ResponderEliminar