Reseña del libro "En plena noche" de Mikel Santiago

julio 07, 2021

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “En plena noche” de Mikel Santiago un libro que no podía dejar de leer después de haber leído el anterior del autor, “El mentiroso” que me pareció un gran thriller, y este no se queda nada atrás. Primero agradecer Penguin y su sello Ediciones B por el envío del ejemplar.  

SINOPSIS

 

¿Puede una noche marcar el destino de todos los que la vivieron? Han pasado más de veinte años desde que Diego Letamendia, estrella del rock en declive, actuó por última vez en su pueblo natal, Illumbe. Esa fue la noche del final de su banda y su grupo de amigos, y también la de la desaparición de Lorea, su novia. La policía nunca logró esclarecer lo ocurrido con la chica, que fue vista saliendo a toda prisa de la sala de conciertos, como si huyera de algo o de alguien. Después de aquello, Diego emprendió una carrera de éxitos en solitario y jamás regresó al pueblo.

 

Cuando uno de los miembros de la banda muere en un extraño incendio, Diego decide volver a Illumbe. Han pasado muchos años y el reencuentro con los antiguos amigos es difícil: ninguno de ellos sigue siendo la persona que fue. Mientras, crece la sospecha de que el incendio no fue accidental. ¿Es posible que todo esté relacionado y que, tanto tiempo después, Diego pueda encontrar nuevas pistas sobre lo que pasó con Lorea?

 

Mikel Santiago vuelve a ambientar en el pueblo imaginario del País Vasco, donde ya transcurría su anterior novela, El mentiroso, esta historia marcada por un pasado que podría tener terribles consecuencias en el presente. Este thriller magistral nos envuelve en la nostalgia de los años noventa al tiempo que vamos desenredando el misterio de aquella noche que todos luchan por olvidar.


OPINIÓN PERSONAL

 

Nos encontramos de nuevo en Illumbe, igual que el libro anterior del autor, “El mentiroso”, esta vez nos encontramos con Diego que veinte años después de que su novia Lorea desapareciera misteriosamente, vuelve a este pueblo para el entierro de un compañero del grupo de Rock que tenían cuando jóvenes. Y que ha muerto aparentemente de manera accidental, algo que su novia Cristina lo duda y hace que Diego se quede más días para investigar esto y también le vuelven recuerdos de hace 20 años de aquella noche, por la que tuvo que huir de este lugar y triunfó como cantante de pop.

 

De nuevo el autor nos mantiene con la intriga y va enredándolo todo para que nada sea predecible, al menos para mí no lo ha sido, porque luego siempre sale quien piensa lo contrario, pero a mi no me ha ocurrido ni con este libro ni tampoco con el anterior, se notan las fuentes de las que bebe con respecto a este género.

 

El autor en todo momento ambienta de manera magistral una situación que ocurrió hace veinte años y que hace mella en el presente de los protagonistas hasta poder resolver qué pasó realmente esa noche que Diego olvidó. Al igual que el protagonista de la publicación anterior también este sufre una especie de amnesia, pero no es comparable y el caso es totalmente diferente.

 

Tengo ya curiosidad por leer lo anterior de este autor porque estas dos ultimas publicaciones me han parecido geniales. El libro consta de 661 páginas estructuradas en cinco partes que a su vez se dividen en ciento un capítulo de extensión corta y algunos de ellos nos trasladan a 1999 cuando ocurrió todo. Además está narrado en primera persona por Diego nuestro protagonista tanto en el pasado como en el presente.

 

Si queréis saber ¿qué ocurrió esa noche de 1999? ¿Qué pasó con Lorea? ¿Quién mandaba corazones a Diego en 1999 y en la actualidad? Solo tenéis que leer esta historia que te mantendrá pegada a sus páginas hasta que se resuelva todo. Yo ya estoy deseando leer de nuevo a Mikel, así que tendré que hacerme con los anteriores mientras publica lo nuevo.

By Puri Rg

You Might Also Like

21 comentarios

  1. ¡Hola!
    Yo el año pasado leí El mentiroso y fue una lectura que me encantó, así que este libro ahora en verano cae seguro jeje.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Qué bien que os haya gustado y os haya mantenido intrigadas a lo largo de sus páginas, se ve interesante. Yo personalmente no lo conocía.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Con que no sea predecible ya me has ganado. Me lo anoto porque me has dejdo con muchas ganas de conocer al autor
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No he leído nunca al autor pero me gustaría hacerlo en algún momento. Todavía no he decidido por cuál de sus libros empezar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues tiene una premisa muy interesante, quizás me anime con esta lectura. Además, si no es nada predecible siempre es un plus, que yo soy de las que adivino las cosas y me da coraje xD.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. El mentiroso me fascinó, se convirtió en uno de mis libros favoritos de siempre. Y ahora mismo estoy con otro libro de ese autor, pero no éste.
    Pero vamos que tengo claro que quiero leerlo y encima es que lo dejas genial, vamos que me dejas con la miel en los labios.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad que las novelas con este tipo de temática no me van demasiado, pero no he leído ninguna ambientada en el País Vasco, así que lo mismo me animo. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola Puri!!
    Gracias por la recomendación, se lee muy intrigante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me llama mucho que esté ambientada en el País Vasco porque es, sin duda, una de mis comunidades autónomas favoritas. La gran pega es que no soy fan de este tipo de historias, así que no creo que me anime. Gracias por tu reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    En cuanto supe que el autor había publicado una nueva novela, sabía que tenia que leerla. En breve, empiezo con "El mentiroso".
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Estoy deseando leer esta nueva novela de Mikel, ya que su anterior novela "El mentiroso me encanto". Disfruto mucho con la pluma del autor.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Soy tan desastre que tengo todavía pendiente El mentiroso, con las ganas que tengo de leerlo además, pero no me da la vida. De hecho, me regaló mi hermano hace años La última noche en Tremore Beach y tampoco lo he leído aún jajaja A ver si me pongo las pilas con el autor.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No conocía a este autor. Pero con tu reseña me has dejado con ganas de leerlo. Disfruto mucho de este tipo de lecturas y además me gusta que los libros estén estructurados en partes y con capítulos cortos, por lo que me lo llevo anotando.
    Me alegro de que hayas disfrutado la lectura y no se te haya hecho predecible.
    Muchas gracias por la reseña, un beso y nos leemos!🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola chicas
    Tengo muchas ganas de estrenarme con el autor. Ya sabéis que a mí los thrillers me encantan y este me ha llamado mucho la atención. Estoy segura que esas 600 páginas se pasan volando. Además veo por ahí un personaje con mi nombre entonces eso me atrae todavía más jejeje

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  15. Holaaa

    Este autor me gusta mucho, he leído varios libros suyos y todos me han gustado :) este me falta!!

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues nunca he leído al autor y, la verdad, la verdad es que me llama bastante la atención. Creo que las tramas que enganchan tanto son geniales. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Nos lo vendes muy interesante y yo ya me lo apunto que se ve que esta genial este libro, esta muy largo pero seguro más adelante encontraré espacio para leerlo
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  18. Hola Puri
    No he podido leer al autor,pero ganas no me faltan y de seguro que este verano lo quiero disfrutar. El mentiroso me llamó la atención y ahora, después de leerte, creo que puede ser una gran oportunidad para estrenar nuevo autor fav, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  19. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS12 de julio de 2021, 12:40

    ¡Hola! Me ha gustado mucho leer tu reseña completa, pero ya comenté por Instagram que no me llama del todo para ahora mismo. Pero no la descarto para el futuro porque sí parece una trama que puedo disfrutar bastante. Un saludo♥

    ResponderEliminar
  20. Hola :) Oye, pues qué interesante. A veces la ambientación es más importante que la propia trama, así el autor mete al lector de lleno en la trama y se disfruta mucho más ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Hola,

    No conocía esta lectura pero me gusta mucho lo que cuentas de ella y al autor le tengo muchas ganas así que me lo apunto y espero que me guste. Gracias por la reseña.

    Nerea de Historias Entre Letras.

    ResponderEliminar