Reseña del libro "Lo que la marea esconde" de María Oruña

julio 14, 2021

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “Lo que la marea esconde” de María Oruña un libro que no podía dejar de leer después de haber leído los anteriores de la autora y volver a saber de Valentina Redondo. Primero agradecer Planeta y su sello Destino por el envío del ejemplar.  

SINOPSIS

 

La presidenta del Club de la Bahía de Santander, una de las mujeres más poderosas de la ciudad, ha aparecido muerta en el camarote de una preciosa goleta que con unos pocos y selectos invitados del mundo del tenis surcaba el mar al anochecer.

El crimen recuerda a las novelas de la «habitación cerrada» de principios del siglo pasado: el compartimento estaba cerrado por dentro, tanto la extraña herida que presenta el cuerpo de la empresaria como el misterioso método utilizado para perpetrar el asesinato resultan inexplicables y todos los invitados a la fiesta parecen tener motivos para haber acabado con su vida. Nadie puede haber salido o entrado de la nave para cometer el crimen o escapar. ¿Quién ha matado a Judith Pombo? ¿Cómo? ¿Y por qué?

La novela más ambiciosa de María Oruña, un thriller adictivo y elegante en el que descubriremos una nueva faceta de la vida de Valentina Redondo, quien además de enfrentarse al caso más enigmático de su carrera deberá luchar contra un sorprendente e inesperado golpe en su vida personal.



OPINIÓN PERSONAL

 

Esta vez nos volvemos a enfrentar a un caso de la detective Valentina Redondo, de la que volvemos a saber con un nuevo caso después de la serie de novelas “Los libros de Puerto Escondido”, esta vez la detective se enfrenta a un caso donde la mujer asesinada es encontrada en una habitación cerrada, tipo de casos muy famosos a principios del siglo XX en libros de algún que otro autor de novela negra de la época, donde aparentemente nadie ha podido entrar ni salir. La víctima en cuestión es la presidenta del Real Club de Tenis de Santander, Judith Pombo, se encontraba en una preciosa goleta con unos invitados selectos que automáticamente se convierten en sospechosos. 

 

De nuevo María Oruña, me ha sorprendido, esta vez con una novela negra al más puro estilo Agatha Christie, y que te deja sin saber quien es el culpable hasta las últimas páginas, igual que la gran maestra de la novela negra. Nos encontramos con una Valentina más madura y a la que psicológicamente vamos a ir descubriendo a lo largo de la novela, por lo que además del caso en cuestión nos adentraremos en la cabeza de Valentina y en que es lo que le ocurrió después de los anteriores libros. 

 

Además como homenaje a grandes como son, Agatha Christie, Gastón Leroux, Unamuno, Edgar Allan Poe y algún que autor de principios del siglo XX ,  en cada uno de los capítulos nos incluye una nota que a la vez nos sirve de pista de lo que nos vamos a encontrar en cada uno de ellos.  

 

El libro consta de 414 páginas estructuradas en quince  capítulos narrados en tercera persona y un capítulo extra de curiosidades. 

 

No puedo dejar de recomendaros a la autora tanto en los libros de esta serie como en el anterior “El bosque de los cuatro vientos” que es algo diferente pero en el que Maria no pierde su esencia y que además de los cuatro anillos que ella habla han sido encontrados no hace mucho en aquellas tierras, y que han hecho del libro algo casi premonitorio. 

By Puri Rg

You Might Also Like

21 comentarios

  1. ¡Hola!
    Me encanta esta autora y sus anteriores libros son geniales. Este libro justo me lo han regalado hoy , así que no creo que tarde en leerlo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola, no he leído nada de esta autora, tengo que reconocer que me cautivó esta reseña, es una lectura que me encanta, me lo anoto para este verano. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra un montón que os haya gustado, y además que os haya recordado a Agatha Christie que una autora superconocida ^_^.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues tiene buena pinta! Pero prefiero leerlos en orden
    Me los llevo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola
    ¿Te puedes creer que aún no leo nada de esta autora? Mira que es que soy de lo que no hay... a ver si ya me pongo porque este verano me lo he prometido
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer a la autora y reconozco que este libro me llama un montón así que no descarto darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues nunca he leído a la autora y me llama mucho la atención. Me gusta esas referencias a otros autores, siempre son bienvenidas porque nos ayuda a conocer aún más obras. Lo de que sea intrincada y negra me motiva mucho a leerla, así que apuntada queda. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero este libro tiene muy buena pinta. Me gusta lo de las notas de los capítulos :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. En seguida me he acordado del misterio del cuarto amarillo. Me encantó ese libro y si más o menos van por ahí los tiros pues si es mucho más actual pues mejor que mejor.
    A mi todo lo que tenga que ver con asesinatos, me encanta.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La autora me suena, pero ahora mismo no tengo muy claro de qué. Seguro que tiene un libro super famoso publicado y es por eso y yo no caigo JAJJAJA, o a lo mejor no. La verdad, no suelo ser muy fan de este tipo de géneros, pero me has convencido para leerlo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Este lo quiero leer este verano pero, en realidad, me gustaría empezar por el principio. A ver si me pongo a ello. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Todavía no he leído nada de esta autora pero este libro lo tengo apuntado para próximas lecturas porque me llamó muchísimo la atención por su sinopsis.
    Muchas gracias por la reseña, un beso y nos leemos!🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La verdad es que no he leido nada de la autora, pero me encantaria poder hacerlo en algun momento por lo que dices. Adoro el estilo, sabes que si me traen el genero tengo que apuntarmelo sin falta jajajaja Sobretodo con el detalle de las frases de estos grandes autores del genero. Asi que sin duda este titulo se va a pendientes junto con la autora! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  14. Hola :) Conozco a la autora, pero no he leído nada de ella todavía. Croe que este podría ser un buen comienzo, además ya por las citas imagino que tendrá inspiración de esos autores ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Esta autora me da muy buenas sensaciones y me encantan los libros con ese misterio hasta el final. Ya le tenía echado el ojo gracias a vosotras y espero leerla pronto

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  16. Holaaa

    Los tres primeros me fascinaron, son de mis libros favoritos del género y tengo ganas de leer este pero también tengo miedo porque no se si me convencerá al ser diferente al resto de la saga.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Ya le tenía echado el ojo a esta novela, es la segunda reseña que leo de ella y me ha dejado con muchas ganas de leerla. Aún no leí nada de su autora y me apetece mucho.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  18. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS19 de julio de 2021, 0:04

    ¡Hola!

    No he leído a la autora, pero sí ha Agatha Christie y creo, por lo que cuentas, que esta novela me podría gustar bastante. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Puri!!
    Gracias por la recomendación, está muy intrigante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  20. Hola, me alegro que hayas disfrutado de este libro. Es genial conocer libros de este genero que frecuento casi nada, me lo llevo apuntado ya que mencionas que has leído en otra ocasión a la autora, saludos ;D

    ResponderEliminar
  21. Hola,

    Todavía no he leído nada de esta autora pero por lo bien que se habla de ella estoy deseando hacerlo y este libro pinta muy bien. Gracias por la reseña.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar