Reseña del libro "Los jardines del agua" de Silvia Aliaga

julio 11, 2021

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del libro “Los jardines del agua” de Silvia Aliaga. Lo primero agradecer a la editorial DNX el envío del ejemplar.

SINOPSIS

 

En un tren con destino Venecia, los jóvenes Julia y Shui comparten vagón sin saber que ese encuentro cambiará sus vidas para siempre. Ella se muda a la ciudad de los canales para estudiar arte en la prestigiosa Academia. Él regresa a casa después de años viviendo en Shanghái.

Olivier Salgari es el heredero de la familia más importante y rica de Venecia, pero se siente atrapado en una jaula de oro. Elio no soporta a Olivier, pero él también se siente encarcelado después de que un accidente de moto acabase de golpe con todos sus planes de futuro.

Ninguno de ellos lo sabe, pero el destino de estos cuatro jóvenes ya está escrito en una maravillosa obra de teatro hace tiempo olvidada, Los jardines del agua.


OPINIÓN PERSONAL

 

Esta ha sido mi primera toma de contacto con la autora, y os aseguro que no va a ser la última, ya que ha creado una historia maravillosa que espero que tengáis la oportunidad de leer. 

 

De camino desde España a Venecia, conoceremos a Julia que se dirige a estudiar dibujo en La Academia. Durante su viaje coincidirá con Shui que ha dejado por un tiempo Shanghái para estar con su familia de Venecia, ya que su madre era de allí, de hecho, era una Salgari que son una familia rica que fueron unos grandes comerciantes en la época dorada de la Ciudad y que ahora disponen de hoteles. Ambos entablarán una conversación sin pronóstico ninguno que se vuelvan a ver, pero sucederá todo lo contrario. 

 

La prima de Shui, Chiara está comprometida con George Kirrin, que es el heredero de otra cadena de hoteles muy influyentes. El padre de George, un antiguo marine de Estados Unidos conocía al padre de Julia y al enterarse del fallecimiento de éste y de que su hija iba a estudiar allí, le ofrece un puesto de trabajo en uno de sus hoteles. Por otro lado, conoceremos a Elio, que es el hermano de Andrea, uno de los recepcionistas del hotel donde trabajará Julia, y que le ayudará a desenvolverse por la ciudad. Elio siempre va acompañado de su skate, que le ha dado más de un problema, ya que hay unos chicos que se lo han intentado quitar, y precisamente en ese grupo se encuentra Oliver, que es el hermano de Chiara y el primo de Shui. Todos ellos coincidirán en una fiesta y lo que no se esperan es que se sumergirán de lleno en una aventura cuyos saltos en el tiempo y sucesos inesperados os dejarán con la boca abierta y todo ello relacionado con una trama de unos antepasados de la familia Salgari. A partir de aquí, habrá mucha investigación, acción, misterios, intriga y giros que hacen que la trama se enrede de una manera brutal, y hasta aquí os puedo contar, que no quiero haceros spoiler y os aseguro que merece muchísimo la pena ir conociendo el desenlace de la historia poco a poco.

 

El libro consta de 396 páginas estructuradas en un prólogo, 9 capítulos y un epílogo. No os asustéis por el número de capítulos, que, aunque son largos, están subdivididos por otros que se centran en los diferentes personajes, todos ellos narrados por un narrador omnisciente. 

 

La narración de la autora es espectacular, meticulosa y ágil. Cuando comencé a leer el libro no me podía ni imaginar que la trama iba a tomar ese camino, para mí fue inesperado y de lo más positivo porque si hay algo que he amado por encima de todo en esta historia es que la autora se haya centrado de lleno en el misterio que envuelve la trama, dejando un poco de lado las relaciones sentimentales. Eso sí, la amistad sí que la ha puesto en valor a lo largo de todo el libro. En cuando a los personajes ¿qué deciros? todos y cada uno de ellos son maravillosos, de hecho, son de los que les coges cariño al momento y me ha encantado que haya incluido personajes lgtb y trans. 

 

La verdad es que ha sido una lectura impresionante que literalmente he devorado, porque la autora le ha metido tanto misterio a la trama que ha sido inevitable quedar enganchada a las páginas. Ya solo me queda recomendaros su lectura, esperando que os guste tanto como a mí.

By Nuri Blue

You Might Also Like

18 comentarios

  1. ¡Hola!

    Qué bueno que os haya gustado, sobre todo por cómo habláis de la pluma. No conocía este libro, se ve interesante ^_^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nuri!!
    Muy interesante e intrigante, me alegro que lo hayas disfrutado mucho. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Jolín me llama mucho la atención por lo intrincado de la trama. Creo que es un libro que me pondría dejar sentada a la silla como hace tiempo que no lo hace ninguno. Me gusta lo que nos cuentas de que la autora es meticulosa, para mí es garantía. Muchas gracias por la reseña, lo leeré seguro.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro, que te haya sorprendido y que la amistad sea algo importante. Lo estoy viendo por redes y en general tiene impresiones positivas :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Si que está pegando fuerte este libro. Tiene su encanto, el viaje, juvenil, las ciudades de Italia, vamos viajar hasta allí sin movernos del sofá.
    Suena genial tu opinión, al menos a mi me llama la atención, a ver si encuentro hueco para añadirlo a la lista de pendientes.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues parece un libro muy completo y que la trama tenga misterio y giros que sorprendes me da más ganas de leerlo. Me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Mira que al inicio no me llamaba la atención, siendo francos hasta dije meh... pero oh my god, has hablado de viajes en el tiempo y mi cuello giro y dije.. lo ne.ce.si.to
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues es la primera vez aue lo veo y has despertado mi curiosidad
    Se nota que te ha encantado
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo por la portada pensaba que esta historia iba a ser de romántica juvenil, pero me he equivocado totalmente AJAJAJ. La verdad, no soy mucho del género, pero este me llama bastante la atención. Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No conocía este libro ni a la autora. Veo que te ha encantado y me alegro mucho. Al principio no me llamaba la atención pero conforme he ido leyendo tu reseña me he quedado con ganas de más ( hace años que estuve en Venecia y me apetece leer una novela ambientada allí)
    Muchas gracias por tu reseña, un beso y nos leemos! 🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola chicas
    Pues ya la portada me daba buenas sensaciones pero con esa trama que se enreda tanto y el misterio,me ha terminado de convencer. Seguro que no voy a poder dejarlo escapar.

    Besos ♥️

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Ay la verdad no conocia de nada el titulo, no soy mucho del estilo. Pero me llama mucho la atencion lo que dices sobre la narracion y el misterio de la historia, asi que capaz me animo en algun momento! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  13. Hola :) A mí también me chiflan esos libros que parece que va por un camino y de ponto va por otro distinto, aunque cuesta encontrar libros así últimamente ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Holaa

    Al principio no me llamaba demasiado pero estoy leyendo reseñas muy positivas como la tuya y cada vez tengo más ganas de leerlo jeje

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Parece una novela muy completa, y que además que tenga misterio es un punto a favor. Me alegro que te gustase. Me la anoto para cuando me libere un poco de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  16. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS18 de julio de 2021, 23:49

    ¡Hola!

    Es imposible pasar por tu reseña y no apuntar esta lectura. Me ha llamado muchísimo y me alegro que haya sido tan adictiva y la hayas devorado. Me la llevo apuntada sin dudarlo, pero para más adelante. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola, lo he estado viendo mucho en Ig y ya me dio curiosidad saber más de esta historia que ya te digo si o si me lo voy a leer que me gusta que me mantenga enganchado a la lectura :D

    ResponderEliminar
  18. Hola,

    Últimamente no paro de ver este libro por todas partes y la verdad es que me llama bastante la atención. Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura y muchas gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar