Reseña del libro "Los crímenes de la carretera" de J. D. Barker y James Patterson

junio 09, 2021

¡Hola lectores! Hoy os traigo un thriller de los que me gustan, de esos que te tienen pegada a sus páginas desde el comienzo. Esta vez es del autor de la trilogía de “El cuarto mono”‘ escrito a cuatro manos con otro autor muy prestigioso que es James Patterson.  Primero dar las gracias a la Editorial Planeta y su sello Destino por el envío del ejemplar.

SINOPSIS

 

Una noche, Michael Fitzgerald descubre a una joven muerta en su bañera al volver del supermercado. Al lado del cadáver hay una pluma de gorrión. Aterrorizado, llama a la policía, que le interroga sobre la víctima, Alyssa Tepper, a la que él asegura no conocer. El detective Dobbs y la agente Gimble, del FBI, unen fuerzas en lo que parece un simple asesinato: cuando salen a la luz fotos en las que Michael aparece besando a Alyssa, es arrestado de inmediato, pero a las pocas horas aparece otra víctima con el mismo patrón: una pluma de gorrión colocada al lado del cuerpo. Cuando aparecen más, no solamente en Los Ángeles sino repartidas por todo el país, tienen claro que se enfrentan a un nuevo serial killer, al que apodan Birdman.


OPINIÓN PERSONAL

 

Si un libro como este está escrito por estos dos grandes autores, ya sabes que te va a tener pegada a sus páginas, ya que vas a querer descubrir que es lo que pasa y quien es el asesino en serie que se está ocupando de dejar cadáveres por todo el país.

 

Los protagonistas de esta historia son Michael y Megan Fitzgerald que fueron adoptados por el Dr. Barton y la Dra. Rose dos psiquiatras muy prestigiosos que los adoptan ya que han pasado una infancia muy difícil.  Una vez son mayores Michael decide irse pronto de casa porque está harto de las terapias del Dr. Barton, abandona la casa y los estudios y comienza a trabajar como conductor de un camión que recorre todo el país siempre en contacto con su hermana Megan.

 

Un día llega a casa y se encuentra el cadáver de una mujer en su bañera con una pluma de gorrión al lado, y es el mismo el que llama a la policía, pero todas las pruebas y los indicios indican que él es el culpable, tanto al detective Garrett Dobbs y a  Jessica Gimble del FBI. Después de la muerte de Alissa, la mujer de la bañera, Michael huye, a pesar de que en principio su testimonio es convincente, comienzan a aparecer más muertes por todo el país, siguiendo la misma pauta de la pluma de gorrión también al lado, y que para los investigadores hacen culpable a nuestro protagonista porque es camionero y va viajando a través de todo EEUU. El ritmo se hace trepidante durante todo el libro porque además los capítulos son cortos y los autores te mantienen dentro de la historia queriendo saber quien es el verdadero culpable y haciéndote dudar durante toda la lectura. 

 

El libro consta de 620 páginas estructuradas en siete partes todas ellas divididas en capítulos cortos cada uno contado por algún personaje y un epílogo. Mayormente destacan los capítulos en los que nos cuentan su infancia y toda su historia Michael y su hermana Megan y comonse comunican entre sí. 

 

Al ser un libro escrito a cuatro manos por dos grandes útiles de este género, no nos van a dejar descubrir nada que ellos no quieran que descubramos, y habrá un momento en el que un giro de al traste con todo lo que pensábamos desde el principio. Es un thriller psicológico inquietante, que emociona y que es muy adictivo, como un puzzle que se va armando poco a poco y en el que los autores no han dejado ningún cabo suelto.

 

Si os gustan los buenos thriller, esos de los que no tienes ni idea que puede ocurrir, ni por dónde pueden salir las situaciones, este es el thriller perfecto para leer.

By Puri Rg

You Might Also Like

18 comentarios

  1. ¡Hola!
    Le tengo echado el ojo a este libro y por lo que cuentas, tiene una pinta estupenda. Con lo que me gustan a mi las novelas donde hay asesinatos... me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Un libro a cuatro manos de lo más interesante, aunque el género no me apasiona demasiado ^_^
    Me alegra ver que os ha gustado la lectura.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es un libro que no voy a leer a corto plazo porque tengo demasiados pendientes del estilo pero sí que me gustaría leerlo más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no me suena este libro, pero sí los autores. No he leído nada sobre ellos, pero por lo que cuentas la trama tiene buena pinta y que te llegue a sorprender siempre es positivo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Dios, me ENCANTA J.D Barker. Desde que leí la saga de El Cuarto Mono, estoy buscando más libros que leer, bien de su propia autoría o que sean similares. Éste lo conocía, pero no lo he leído aún. Por lo que nos cuentas, creo que tendré que darle una oportunidad. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo,
    María ❤

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Ostras que trauma y frustración que te culpen y encima que por donde pase también haya gente muerta uff quiero saber como se desarrolla
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los buenos thrillers que ya lo reconozco nada más verlo y me encantan los dos autores, juntos tienen que ser brutal.
    Me lo llevo que seguro que me encantará.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía esta novela, pero creo que a mi madre podría gustarle mucho. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  9. Holaaa

    La trilogía de El cuarto mono me gustó muchísimo así que este caerá en breves jaja me muero de ganas de leerlo.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Ya sabéis que me encantan los thrillers y si son de los que sorprenden, más aún. Estoy segura de que esas 600 páginas se leen en nada de lo adictivo que es.

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  11. Hola Puri!!
    Solo he leido a J.D Barker y me encanto, tengo por leer a Patterson. Me lo apúnto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS13 de junio de 2021, 14:18

    ¡Hola! No he leído nada del autor, pero le tengo unas ganas impresionantes. Me lo llevo apuntado aunque antes quiero leer el otro del autor. Un saludo♥

    ResponderEliminar
  13. Hola Puri
    Cuantos misterios en la historia, también me da que reflexionar mucho,así que para discurrir no hay nada mejor que ponerse a leer
    Doy por sentado que es para gozar al completo con esta novela
    Gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola,

    Tengo muy pendiente leer a este autor porque no paro de ver críticas muy positivas de sus libros así que espero leer algo suyo pronto. Gracias por la reseña.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Después de leer la reseña no me queda otra que anotarme este thriller perfecto.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar

  16. Hola.
    No conocía este libro, el saber que es un thriller ya me provoca leerlo. Por lo que cuentas en tu reseña de que tiene un giro que hace que todo lo que pensabas cambie, eso me encanta. Me lo anoto, ya que pinta muy bien su lectura.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  17. Hola :) Escribir un libro a cuatro manos es muy complicado. Lo que me ha llamado la atención es eso que decís de que no se descubre nada que los autores no quieran, que muchas veces estas historias son algo predecibles ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Este libro estaba muy de moda por Booktagram.
    Tengo muchas ganas de leerlo ya que el thriller es mi género favorito.
    Con tu reseña me entraron más ansias de leerlo.

    ResponderEliminar