Reseña del libro "Odio en las manos" de María Gómez

junio 23, 2021

¡Hola lectores! Hoy traigo una ópera prima de María Gómez “Odio en las manos” una periodista y escritora que me llamo la atención por su sinopsis y por ser seguidora de este tipo de género. Primero agradecer a PenguinLibros porel envío del ejemplar.   

SINOPSIS

 

Ana García de la Serna es psicóloga y trabaja por inercia en el departamento de Recursos Humanos de una gran empresa del sector audiovisual. Movida por la decisión de su madre de trasladarse a la India y de cederle su lugar en el gabinete de psicología del que es cofundadora, decide aceptar el reto y salir de su zona de confort. Pero su primera paciente se convierte en un desafío para el que no está preparada. Rosario Jiménez, agente de la Policía Nacional, le revela en consulta que piensa cometer un asesinato y quitarse la vida después. Ana no sabe si debe denunciar la confesión o respetar el secreto profesional. Y aunque es consciente de que el odio que Rosario siente en las manos es incontrolable, su instinto le dice que detrás de toda esa frialdad, de toda esa rabia, se esconde algo todavía más aterrador. Y no está dispuesta a parar hasta descubrirlo.

OPINIÓN PERSONAL

 

Como sabéis uno de los géneros que más nos gustan, aunque leemos de todo es el thriller o novela de misterio, como la llamábamos antes. En esta ocasión os traigo el primer libro publicado por María Gómez, una periodista que se ha lanzado a publicar, que no a escribir porque lo hace desde siempre.

 

Nos enfrentamos con la historia de Ana García de la Serna, una psicóloga de casta ya que tanto su madre como su abuelo lo eran, aunque ella quiso apartar su carrera y se dedicó a trabajar en una multinacional audiovisual en el departamento de Recursos Humanos, hasta que un día si madre decide que debe descansar y desconectar viajando a la India y la deja con el gabinete y los pacientes para ella, y ya su primer caso es el de Rosario, una policía nacional,  mujer que le cuenta que está pensando cometer un asesinato. Y es a raíz de ese punto desde donde nuestra protagonista comienza a tirar y a plantearse si debe dar a conocer o no este secreto, por todo aquello del secreto profesional lo que ya desde el principio plantea al lector muchas dudas. 

Ana nos va contando como fue lo de estudiar psicología y desde cuando sintió esa llamada, y es curioso porque según nos cuenta ocurre cuando sólo con 9 años va al cine a ver “El silencio de los corderos”. Y todo gira alrededor de como resolver el caso que se le presenta con Rosario.

 

La narración es bastante amena y es un libro que se lee muy rápido porque quieres saber el porqué Rosario llega a la situación de querer matar y a quien, porque no lo sabemos en principio. Se nota que María Gomez ha hecho un gran trabajo de documentación sobre la psicología informándose con varias para que le informaran de cómo llevar un gabinete y los casos que van surgiendo en los diferentes tipos de pacientes.

 

El libro se compone de 604 páginas estructuradas en sesenta y dos capítulos cortos que te hacen leer más rápido y saber que está ocurriendo y está narrado en primera persona, en todo momento sabemos que pasa por la cabeza de Ana y vemos todo desde que lo piensa hasta que va ocurriendo.

 

Me ha gustado su forma de narrar fresca y ágil, y es una buena historia para leer ahora en verano porque me parece bastante fresca a pesar de que es un género que no siempre es agradable. Os lo recomiendo si queréis pasar unas buenas tardes de lectura, porque se lee muy rápido.              

By Puri Rg

You Might Also Like

19 comentarios

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero en principio no creo que me anime con él. Quizás en un futuro :). Me llama lo que comentas sobre la documentación.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Qué bueno que os haya gustado, la portada es curiosa aunque no lo conocía ni he leído nada de la autora antes.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No me llama mucho y encima, viendo que es larguito, creo que prefiero dejarlo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!

    Pues me alegra ver que te ha gustado y que encima se lee bien y de forma ágil, aunque yo la verdad es que creo que esta vez no me animo, no me llama lo suficiente.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Chicas esta semana os habéis superado. Habéis traído unas pedazo de novedades que quitan el hipo.
    Esta novela también la veo en mis estanterías, no se por qué. Pero sería un regalazo para mis ojos, tomo nota.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Me has hecho recordas lo del "secreto de confesión" de los sacerdotes, creo que es un libro que de verdad se puede disfrutar y más vosotras que os encanta el género, no lo descarto
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola Puri!!
    Intrigante, gracias por la recomendación, me lo apúnto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Ver El silencio de los corderos en el cine con 9 años, tiene que ser muy heavy jajajaja Y eso que yo la vi también bastante jovencita.
    No conocía el libro, pero no pinta mal. Psicología era la carrera que me habría gustado hacer y no pude por la nota, así que todo lo que la trate, me atrae.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues con lo que a mi también me gusta el thriller no puedo decirle que no jajaj. Me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Ay no puedo decirle que no a nada de este genero!! Jajaja adoro las recomendaciones que nos traen, asi que sin duda me lo llevo apuntado a este libro que no conocia de nada, a ver cuando pueda conseguirlo y disfrutar de esta lectura amena como ustedes. Gracias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención por el conflicto que se nos presenta. Me gustan mucho este tipo de tensiones y veo que para este verano es muy buena acción. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  12. Hola Puri
    Pues si que me encanta lo que dices del libro, así que de primeras no me supone ningún problema leerlo para descubrir los matices de la pluma. Me parece genial descubrir pluma, disfrutar de está historia y saber que decisiones toma la protagonista, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    De primeras me ha llamado la atención, si sobretodo al leer en la reseña las palabras: india, asesinato y psicología. Tres palabras favoritas como adictivas.
    Gracias por la recomendación porque me la llevo anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Creo que os he visto hablar de este libro por Instagram, espero no estar confundida, pero en Instagram veo tantos libros al día que es normal que confunda cuentas JJAJAJAJ. Me alegro mucho de que tenga una narración muy amena y ágil y, mira, no soy fan de este género, pero has dicho que es una buena lectura para verano así que probaré suerte.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola :) No he leído ningún thriller relacionado con la psicología, aunque sí que es una combinación buena y totalmente se podría dar en la realidad ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola, la verdad es que no es un libro que leería pero si de algo me encantan las reseñas es dejarnos llevar por la opinión de otros y que nos cuenten detalles que nos pueda animar a leer y darle oportunidad a nuevas historias como esta. Wow con la trama, ya veremos si llego a leerlo pero que ahora mismo de momento lo apunto :D

    ResponderEliminar
  17. Hola,

    No conocía esta historia pero suena muy interesante y me ha llamado atención eso de que es una lectura bastante fresca para el verano así que me la llevo apuntada.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  18. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS5 de julio de 2021, 12:28

    ¡Hola!

    En veranito me apetecen otro tipo de lecturas, pero sí que me ha llamado mucho la atención lo que comentas de que es muy fresco y rápido de leer. Y sobretodo que engancha mucho. Sí le daré una oportunidad, pero no sé todavía cuando. Un saludo.

    ResponderEliminar