Reseña del libro "La orden del dragón" de Jenny Bennet

junio 07, 2021

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “La orden del dragón” de Jenn Bennet. Lo primer agradecer a Puck el envío del ejemplar.

SINOPSIS

 

El gran sueño de Theodora es poder viajar con su padre, un caza tesores. Ella ha leído hasta el último libro de su biblioteca; tiene un conocimiento impresionante de las reliquias más buscadas del mundo y, cómo no, es una joven ambiciosa. Lo único que no posee es el permiso de su padre. Ese "honor" es para el protegido de 19años de su padre, y una vez amor de la vida de Theodora, Huck Gallagher.

Hasta que, un día, Huck llega de una expedición sin su mentor y le pide ayuda a Theodora para rescatarlo. Con un viejo diario de viaje, los jóvenes se enteran de que el padre de Theodora había estado recavando información sobre un anillo legendario y mágico que una vez perteneció a Vlad el Empalador, más conocido como Drácula, y que podría ser la clave para encontrarlo...

En un viaje a Rumania, Theodora y Huck se embarcan en una cautivadora aventura a través de pueblos góticos y castillos oscuros en las brumosas montañas delos Cárpatos para recuperar el famoso anillo. Pero no son los únicos que lo están buscando. Una sociedad secreta y peligrosa con un poderoso vínculo con Vlad el Empalador también lo está buscando. Y harán todo lo posible, incluido matar a quien se cruce en su camino, para hacerse con él.


OPINIÓN PERSONAL

 

Después de leer el anterior libro de la autora, “Encuéntrame en moonlinght”, tenía muchas ganas de leer este nuevo. Y es que el anterior libro me encantó por toda la intriga que le dio a la trama y es justo eso lo que me ha encantado también “La orden del dragón”, y es que ya os podéis preparar para una historia llena de aventuras y enigmas, así que sin más dilaciones os cuento un poquito sobre lo que trata y os dejo mi opinión.

 

Pues bien partimos de Turquía donde Theodora Fox va a reencontrarse con su padre, Richard Fox, un conocido investigador que se encuentra en plena misión, contratado por George Rothwild. Éste posee un anillo de Vlad el empalador, pero no está seguro que sea el auténtico, ya que se hicieron tres anillos, y le encarga a Fox que investigue y de con el original. Pero estando en Turquía comenzarán los problemas, ya que no aparece el padre de Theodora pero sí Huck Gallagher, que se ha criado con ellos tras la muerte de sus padres, pero hace mucho que no se ven y Theodora le guarda un gran rencor, ya que tras su último cumpleaños, tuvieron un momento íntimo que vio el padre de Theodora y Huck se fue con su tía a Belfast, quedándosele a Theodora el corazón roto.

 

El encuentro entre ambos tendrá sus idas y venidas en el plano sentimental, pero sí que se compenetrarán bien en su misión de dar con el padre de ella. Huck le dará a Theodora el diario de viaje de su padre y a través de él es como irán descifrando cómo llegar hasta él, ya que Theodora es de lo más tenaz e inteligente, y eso hará que viajen por diferentes sitios donde el peligro les acechará, pero también conocerán a otros personajes que les ayudarán y aconsejarán durante su misión. No os puedo adelantar nada más porque os destriparía el libro por completo, pero si os adelanto que todas las investigaciones, conjeturas y decisiones que vayan tomando os atraparán.

 

El libro consta de 374 páginas estructuradas en 27 capítulos narrados por Theodora, además de muchas entradas del diario de Richard Fox.

 

Con una trepidante trama que nos hace viajar por diferentes lugares llenos de misterio y con una narración ágil y adictiva, la autora ha conseguido capítulo a capítulo engancharme a la lectura, ya que esa constante intriga unida a la habilidad de nuestra protagonista para ir descifrando diferentes enigmas ha tenido como resultado una magnífica aventura que no os dejará indiferentes sobre todo por unos giros finales que os dejarán la boca abierta. 

 

Por otro lado, cabe destacar la descripción tan acertada que ha realizado la autora de los diferentes lugares por donde han viajado Theodora y Hunk, con la que es muy fácil situarse en cada lugar y situarse como si estuvieras allí mismo. En cuanto a los personajes me han parecido maravillosos, pero en especial Theodora me ha conquistado desde el minuto uno, ya que esa actitud tan decidida y ese afán por conseguir su objetivo sin darse nunca por vencida me ha encantado, y se ha mantenido así a lo largo del libro. 

 

La verdad es que es una historia que he disfrutado muchísimo, ojalá la autora haga más libros en esta línea porque ha sido una lectura genial. Así que ya solo me queda recomendaros su lectura esperando que os guste tanto como a mí.

By Nuri Blue

You Might Also Like

17 comentarios

  1. Hola.
    Es un libro que a mi me ha gustado un montón. Me gusta mucho la ambientación y los personajes, sobre todo Huck y Theo, me gusta mucho como se complementan y como se llevan. Es una pena que sea autoconclusivo porque al final te acabas quedando con ganas de leer mas aventuras de Theo.
    Nos lemeos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    ¡Qué bien que lo hayáis leído también! Me gustó mucho esta historia, creo que está muy currada la ambientación.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mí también me gustó este libro ^^. La verdad es que las descripciones son una maravilla y los acontecimientos muy interesantes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mi el anterior libro de esta autora me encantó. Este libro lo he visto por los blogs y aunque tiene buena pinta y me gusta que tenga misterio, no me acaba de convencer.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. No es lo que suelo leer y no sé si me gustaría el libro, claro si no lo leo no lo sé.
    Pero si me gusta todo lo que tiene que ver con la historia sobre Vlad el Empalador, por esa parte si me gustaría leerlo.
    Ya os cuento que hago, uysssss
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Hace poco volvía a encontrarme con la fantasía, pero llevo tiempo buscando nuevos autores para ampliar mi estantería. No conocía ni el libro ni a la autora, pero con esa portada y lo que nos cuentas... Creo que voy a darle una oportunidad. ¡Me lo llevo apuntado!
    Un abrazo y gracias por la reseña,
    María ❤

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    Totalmente de acuerdo contigo, yo lo he pasado tan, pero tan bien con esta obra, me ha encantado dora y Hunk, además de que se resulte lo de ellos, tamibén me gusta como da vida a todo lo que ocurre... la resolución de rechupete.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola Nuri!!
    Lo tengo por leer después de leer Serious Moonlight, me gusto mucho como escribre la autora. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía esta novela. Qué grato es cuando los autores consiguen sumergirnos en la trama y engancharnos poco a poco a la lectura.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Encuéntrame en moonlight me encantó y la autora escribe de lujo. En este libro veo que sigue por la misma línea de lectura adictiva pero en otro género distinto al que la leí. Espero poder hacerme con él pronto.

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  11. Holaa

    Lo terminé hace poquito y también ha sido una lectura que he disfrutado muchísimo, me ha encantado y lo he pasado genial jeje

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  12. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS13 de junio de 2021, 14:12

    ¡Hola! No he leído nada de la autora ni la conocía, pero me encanta la portada y por lo que cuentas creo que podría ser de mi estilo. Un saludo♥

    ResponderEliminar
  13. Hola Nuri
    Que buena impresión y si llo has disfrutado tanto es la mejor manera de ir a mi lista de pendientes inmediatamente. Creo que puede ser genial descubrir la historia con sus pormenores al completo, además de disfrutar leyendo,queda anotado fijo, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola,

    Conocía 'Encuéntrame en moonlinght' que lo tengo muy pendiente y este la verdad es que me ha llamado mucho la atención y por la reseña me han entrado bastantes ganas. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No pinta nada esta novela, con sus investigaciones y el misterio que le envuelve.
    Me lo llevo anotado, me gustará descubrir está historia y el estilo de la autora.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar

  16. Hola.
    No conocía este libro, ni a su autora, su portada me ha gustado mucho. Después de leer tu reseña, me lo anoto ya que tiene muy buena pinta su lectura.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  17. Hola :) Como os dije por instagram, me ha llamado mucho la atención este libro. Aunque no se centre en Vlad, me parece bastante interesante esa parte ¡Un saludo!

    ResponderEliminar