Reseña del libro "Los diez escalones" de Fernando J. Múñez

junio 16, 2021

¡Hola lectores! Hoy os traigo un libro al que le tenía muchas ganas desde que su autor Fernando J. Múñez nos compartió que iba a publicar nueva novela, después de haber leído su primera novela La cocinera de Castamar, un libro que tuve la suerte de leer hace dos años recién salido y que ahora está vendiendo muchísimo gracias a la serie que es estupenda, pero yo siempre me quedo con el libro. Primero agradecer a la Editorial Planeta el envío del ejemplar.   

SINOPSIS

 

Reino de Castilla, 1283 d. C. Alvar León de Lara, cardenal de la curia, vuelve a petición de su antiguo mentor a la abadía que fue su hogar, que abandonó veinte años atrás con el alma rota por un amor imposible. Su maestro desea revelarle algo que cambiará el curso de la cristiandad.

Sin embargo, la llegada de Alvar desencadenará la tragedia: enigmas tras puertas ocultas, crímenes inexplicables, símbolos que conducen a pistas y pistas que conducen a trampas. Un descenso vertiginoso que le enfrentará a la mujer que desgarró su corazón, a la intransigencia de los cobardes, a la lucha por mantenerse entre los vivos y, finalmente, a los Diez Escalones.


OPINIÓN PERSONAL

 

Estaba deseando leer este nuevo libro de Fernando J. Muñez desde que supe que iba a salir y cuando más o menos leí la sinopsis y de que iba a tratar esta nueva historia del autor. 

 

Nos trasladamos a la Edad Media, al año 1283 donde nuestro protagonista, el cardenal de la curia Alvar León De Lara, es llamado por su antiguo mentor y abad de la abadía de Ubión Rafael, porque ha descubierto algo muy importante que puede cambiar la historia, y le dice que el misterio está en una cruz que él tiene. A su llegada le da tiempo a hablar con él después de que hace veinte años que abandonó este sitio por un amor prohibido por Doña Isabel, que una vez marchó Alvar, tuvo que casarse con el Conde Sancho que le da muy mala vida, maltratándola y violándola de todas las maneras cada vez que le place. Un personaje este conde odioso y sin ningún tipo de empatía al que el abad si lo tenía más controlado por el miedo que este tiene de ir al infierno. Pero nada más llegar a la abadía, a los pocos días muere el Abad en extrañas circunstancias, y es Alvar el que se dedica a investigar qué ha podido pasar y quién ha sido el culpable de este asesinato y qué misterio hay tras los Díez escalones, de los que el abad Rafael habló a nuestro protagonista. ¿Conseguirá encontrar al asesino del abad?¿Quien es el asesino que va matando en la abadía y por qué? ¿Volverá a hablar con Isabel de todo lo que ocurrió? No os quiero decir nada más porque merece la pena leer toda la historia porque la manera de narrar del autor es una delicia. 

 

Los sucesos ocurren y ya nada más empezar la historia dos años antes del regreso de Alvar ya empieza fuerte, y el ritmo no decae en ningún momento. Y es todo un homenaje al libro y película que todos conocemos “El nombre de la rosa” de Umberto Eco, pero eso es solo por el lugar donde ocurre y la época en la que transcurre todo, pero nada más por eso. Luego nos encontramos con una historia totalmente diferente, muy bien contada, con sus giros, la historia de amor prohibido que me ha tenido enganchada y las ganas de saber si habría segunda oportunidad. El autor ha hecho un gran trabajo de documentación para trasladarnos a esta difícil época de la historia donde tanto el clero como la nobleza eran los que mejor vivían y los que mandaban sobre el resto de la sociedad. Además, es un autor que ya me conquistó con su primera publicación y lo ha vuelto a hacer con este libro tan diferente al anterior por la época y la temática.

 

El libro consta de 600 páginas, estructuradas en cuarenta y cinco capítulos, un epílogo y un glosario. Todo está narrado en tercera persona y nos hace espectadores de todo lo que está ocurriendo. 

 

Si os gustan las novelas históricas llenas de suspense y que también tienen su dosis de amor está no podéis dejarla pasar, además no descarto que esta vez también la lleven a la pantalla, seria una muy buena serie de nuevo.

By Puri Rg

You Might Also Like

21 comentarios

  1. ¡Hola!

    Pues sí que se ve interesante, qué bueno que hayas podido disfrutar de esta historia.
    ¡Además es un buen tocho! No suelo leer mucha histórica de suspense, por desgracia.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro y la parte de misterio seguro que me gusta, ya la parte histórica... me parece que menos jeje. Pero me apunto el libro porque lo mismo me gusta jeje.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado :). Personalmente, no creo que sea una historia para mí, no me convence mucho la época ni el romance. Gracias por la reseña :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No me llama mucho y teniendo en cuenta que encima es larguito, prefiero dejarlo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada del autor y así como su primera novela no me llamaba tanto la atención reconozco que ésta ya sólo por la portada os comentaba por Instagram que me podría gustar.
    Y vaya que me gustaría, un thriller y con la iglesia ¡me apunto!
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola
    No sé que más decir que ¡Lo necesito! sabemos que usualmente diría mucho más, pero a ti y a mi nos gustó mucho este autor y no sabía que había sacado algo más, me lo llevo apuntado ya ya ya
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Me encanta el autor y va a ser mi próxima lectura, paso por encima
    Me quedo con que hay amor también 😍 qué ganas de leerlo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues no es lo que suelo leer, y la serie de La cocinera no la he visto, aunque adoro a Hugo y a Michelle y solo por ellos la vería jajaja Pero quizá me anime con este libro que me ha llamado bastante.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Me encanta lo que nos contáis sobre la trama,esa mezcla de histórica y amor ya sabéis que va conmigo. En este género es normal que haya tantas páginas , pero si el autor sabe llevarla bien,seguro que se pasan volando.

    Gracias por la reseña
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Admito que no conocia este titulo de nada y la sinopsis y portada no me terminaban de convencer. Pero la reseña si que lo ha hecho jajaja adoro lo que dices sobre los secretos o misterios envueltos en este libro. Voy a apuntarmelo a ver si me animo en un futuro a conocer esta historia! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La única pega que le encuentro al libro para leerlo es el suspense, ya que el resto de cosas que nos comentas me llaman la atención. Ay... no sé si me animaré a leerlo, pero me lo apunto por si me entran las ganas.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ❄!
    Me gustaría hacerme con este libro porque tengo ganas de probar la pluma del autor.
    Me gusta mucho que esta historia contenga un amor prohibido y que el autor se haya documentado tan bien para escribirla. Al igual que es el genial que el ritmo no decaiga en ningún momento.
    ¡Espero poder hacerme muy pronto con él!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  13. Holaaa

    Uy, yo creo que este libro lo disfrutaría un montón, adoro la historia, el suspense y si el amor está bien llevado... ¿Qué más pedir? Jeje

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola,

    No he tenido la oportunidad de leer al autor pero por la reseña me han entrado muchas ganas así que me lo llevo apuntado.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La portada me llama la atención y el genero me gusta, pero, no me termina de convencer.
    De momento, lo dejaré pasar.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    No conocía este libro, a pesar de leer la reseña y parecer que tiene buena pinta. No creo que sea una historia para mi en estos momentos.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  17. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS21 de junio de 2021, 18:08

    ¡Hola! No lo conocía, pero me ha llamado mucho la atención por lo que has contado, además los romances prohibidos son mi debilidad. Apuntado me lo llevo, muchas gracias por el descubrimiento. Un saludo♥

    ResponderEliminar
  18. Hola :) La Edad Media española es una época fascinante y da pie a muchísimas novelas históricas. Ya sabéis que soy muy fan de este género (además de la Edad Media). No había leído nada del autor ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Hola, me alegro que te haya gustado yo la verdad siento que es una lectura adulta de cierta forma y que de momento no entra con las lecturas que estoy teniendo, muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  20. Hola Puri!!
    Se lee interesante, me lo apúnto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  21. Me lo estoy leyendo actualmente, y aparte de que está muy bien escrito y bien documentado, engancha un montón. Voy por el 30% y ya me ha atrapado!!!

    ResponderEliminar