Reseña del libro "Más de mil mentiras" de María López Robledo

junio 11, 2021

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del libro “Más de mil mentiras” de María López Robledo. Lo primero agradecer a Colección Mil Amores, el envío del ejemplar.

SINOPSIS

 

Paula se ahoga, intenta sacar la cabeza a la superficie, pero no puede. 

Está perdida entre un montón de maletas, de anzuelos y de peces de colores que, como ella, luchan por salir a la superficie.

Con Alberto, Oscar, Álvaro, Andrea y la vieja Margarita, que no se acuerda de nada, pero lo sabe todo, se adentra en un laberinto de amor, de desamor, de huida, de lucha y de superación en el que el camino de vuelta es muy complicado.

Y risas, muchas risas.

Y lágrimas, muchas lágrimas.

Y mentiras.

Más de mil mentiras.


OPINIÓN PERSONAL

 

En esta novela conoceremos a Paula, una chica marcada por su pasado y cuyo presente incierto hace que se encuentre algo perdida en la vida. Partimos de que sus padres la tuvieron muy jovencitos, y su madre se separó de su padre, al cuál le gustaba beber y acabó tirándose por una ventana, cuando ella era adolescente, delante de ella y su madre. Obviamente esto le dejó huella, por el impactante dolor que sufrió. Actualmente está casada y trabaja en una empresa como diseñadora gráfica. 

 

Pero Paula no es feliz y eso la ha convertido en un ser muy egoísta, ya que engaña a su marido con su jefe, con el que además de la pasión, comparte drogas, y lo peor es que no para de mentir. Además, esas mentiras no son solo con su marido o su madre, son con ella misma. Ella acude a terapia, pero no le sirve mucho ya que lleva un ritmo de vida muy desenfrenado y eso tendrá sus consecuencias, que no os puedo adelantar ya que son poquitas páginas y os destriparía el libro entero. 

 

El libro consta de 177 páginas estructuradas en diversos capítulos que no están numerados ni tienen título. Está narrado a dos tiempos, en primera persona, por Paula, de tal modo que iremos conociendo parte de su historia pasada y las consecuencias actuales que ha acarreado. 

 

La narración de la autora es muy sencilla, pero a veces me ha despistado en los capítulos, porque no sabía cuándo acababa un diálogo y empezaban los pensamientos de la protagonista. Por otro lado, me hubiera gustado que los capítulos dejarán bien claro si es la actualidad o el pasado, porque al principio me sentí algo confundida durante la lectura. 

 

Lo que es la idea principal de la trama del libro me ha gustado, pero no ha tenido la evolución que yo esperaba y ha habido situaciones que me han parecido poco creíbles. Personalmente he echado de menos más páginas donde se hablase más sobre el problema que sufre la protagonista, ya que como sanitaria, se lo que implica esos problemas, y he sentido que el desarrollo y el desenlace de la historia era algo atropellado y forzado

 

Ya sabéis que me muevo mucho por los sentimientos y sensaciones y en este caso no he logrado conectar con la protagonista ya que me ha parecido extremadamente egoísta, independientemente del problema que tiene, e incluso a veces me ha parecido algo superficial y caprichosa, por algunos comportamientos que muestra, y esto ha hecho que no terminase de disfrutar de la lectura. 

 

Pero bueno, ya sabéis que esta mi opinión y cada uno valoramos desde un punto de vista diferente, así que si la leéis espero que contéis qué os ha parecido. 

By Nuri Blue

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Holaaaa

    No me llamaba demasiado y si dices que no has conseguido empatizar con los personajes... Lo dejo pasar jeje

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No lo he leído, pero por lo que cuentas creo que no lo voy a disfrutar :(. No me convence mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! El no conseguir conectar con la protagonista ya me parece un aspecto muy negativo y creo que no le voy a dar una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Por lo que cuentas me dejas la sensación que en tan pocas páginas no se ha desarrollado la historia con todo lo que se espera, en lo personal no me llama la atención así que lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola Nuri!!
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS13 de junio de 2021, 14:21

    ¡Hola! No conocía la obra, pero es una pena lo que te ha pasado. Es horrible cuando una lectura no te hace conectar con la protagonista, pero como tú dices, cada lector es un mundo. No creo que lo lea porque no me llama del todo. Un beso♥

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    No conocía esta lectura y aunque suena interesante es una pena que no hayas conectado con la protagonistas y ciertas cosas no te hayan gustado así que creo que por el momento lo dejo pasar. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  8. Hola :) Cuando no consigo conectar con los personajes el libro se me hace una lectura muy densa... Gracias por la recomendación ¡Un saludo!

    ResponderEliminar