Reseña del libro "Solo un amor de verano" de Alexandra Roma

junio 13, 2021

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del último libro de Alexandra Roma Solo un amor de verano”. Lo primero agradecer a Titania el envío del ejemplar.  

SINOPSIS

 

Sofía y Ambrose estaban destinados a colisionar en Cudillero. Ella iba todos los veranos. Él vivía allí. Dos desconocidos que cayeron abrazados a la piscina aquel mes de julio. Cinco años después, Sofía vuelve dispuesta a cumplir una vieja promesa y romper cualquier vínculo que le ate a Ambrose. Pero él está distinto. En su intensa mirada azul hay una dureza desconocida. Y todo se complica. Da igual lo que intente apartarle de su mente, recuerda los atardeceres reflejados en las olas. Recuerda subir a Marte. Recuerda que le partió el corazón. Esta es la historia de una chica. Un chico. Y un puñado de quizás. Porque hay huellas en la arena que ni el viento es capaz de borrar. Porque hay amores de verano que sobreviven al paso del tiempo o no.

OPINIÓN PERSONAL

 

Ya sabéis que siento una debilidad especial con la pluma de Alexandra Roma y es que, con su manera de escribir, hace que me emocione y suspire de manera continua. Es maravillosa, y con su nuevo libro lo ha vuelto a hacer. Así que sin más dilaciones os cuento más sobre esta historia.

 

Los protagonistas de esta historia son Ambrose y Sofía. Ambrose vive en Cudillero con su madre, Noruega, y su abuelo Esteban, su sueño es estudiar biología Marina y mientras tanto trabaja en un bar para poder ir a la universidad y alcanzar su sueño. Tiene un grupo que amigos de lo más especial, a los que siente como su familia, y es que Cande, Teo, Jhon y Roi son adorables y nada mas que los conozcáis le cogeréis un gran cariño.

 

Sofía vive en Madrid con sus padres, pero veranea en Cudillero, pero este verano ha ido dos meses antes y es algo de lo que la gente habla, el motivo lo conoceréis a lo largo de las páginas y os aseguro que os sorprenderá. Su sueño es montar una galería de arte junto a su amiga Sabrina. En cuanto Ambrose y Sofía coincidan, habrá un flechazo entre ellos y establecerán una relación muy peculiar y divertida que os hará sonreír en más de una ocasión. 

 

Pero algo pasará, que los romperá por dentro, un momento triste y duro al que tendrán que enfrentarse, pero que tampoco os puedo adelantar para que podáis disfrutar de esta pedazo de historia que os llegará al corazón. Pasarán cinco años y se reencontrarán, pero ya ninguno de ellos es el que era antes, sobre todo Ambrose,

 

La novela tiene un total de 347 páginas que se estructuran en un prólogo, 40 capítulos y un epílogo. Está narrado a dos tiempos por un narrador omnisciente y además se acompaña de diálogos. Los capítulos se titulan “Aquel verano” y “Un otoño”, el primero hace referencia al pasado y el segundo a cinco años después. Es muy fácil situarte en cada uno de los tiempos sin perderte para nada, y a través de esos cambios de tiempo la autora va generando una intriga enorme respecto a lo que ha pasado entre ellos. 

 

La narración de la autora es muy emotiva, cálida y hasta diría que acogedora porque te mete tan de lleno en la historia que te hace sentir partícipe de ella, empatizando con cada uno de los protagonistas y arrancándote muchos sentimientos. 

 

Además de la trama romántica, esta novela nos ha acercado a unas situaciones que igual, por la edad de los protagonistas, no les tocaba vivir y nos ha mostrado como las personas ante una misma situación gestiona el dolor de una manera determinada, y así es en la vida real, y eso me ha hecho conectar muchísimo con el libro.

 

Por último, quería destacar la reflexión tan bonita que la autora nos trae de una manera indirecta, y es que, aunque la vida te ponga impedimentos, nunca es tarde para cumplir los sueños.  Así que ya veis que he quedado totalmente conquistada con esta novela y os la recomiendo muchísimo, me ha hecho reír, llorar, que se me encogiera el corazón, en fin, un sinfín de emociones que ha hecho de esta novela una de mis favoritas en lo que va de año. Así que ya solo me queda recomendaros su lectura esperando que os guste tanto como a mí.

By Nuri Blue

You Might Also Like

21 comentarios

  1. ¡Holaaaa!

    Pues que bien que te haya gustado tanto, da gusto cuando un libro te despierta tantos sentimientos, y encima de todo tipo.
    La foto te ha quedado preciosa *_*

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He leído varios libros de esta autora y me han encantado. Este libro no lo conocía y tiene muy buena pinta. Me gusta que esté narrado en dos tiempos y que se desarrolle en Cudillero me gusta mucho.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola Nuri!!
    He estado viendo mucho este libro ultimamente, me alegro que te haya gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Oye pues pinta que es una historia muy bonita, la foto es preciosa y me alegra que os haya gustado.
    No conocía ni la pluma ni esta novela en concreto ^_^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Leí un libro de la autora y no me convenció, pero me gustaría animarme con otra de sus historias, aunque este libro no me llama.
    Me alegra leer que te ha gustado :D.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Es innegable que Alexandra Roma es una de las grandes exponentes del género, yo en lo personal estoy cautivada por ella, así que no me extraña lo que cuentas y solo se que muy pronto caera en mis manos esta maravilla.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo muy pendiente esta autora desde hace tiempo. A ver si me animo con este libro este año XD
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me encanta la autora ybestoy segura de que está novela me va a marcar
    Me la anoto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  9. Vivo tan alejada ahora mismo del género que no sabía que Alexandra había sacado libro nuevo.
    Aún tengo alguno por la estantería para leer de ella, y es que acumulamos tantos libros.
    No descarto leerlo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Alexandra Roma tiene una calidez y una forma de llegar al lector increíble. Me habéis dejado con la curiosidad de muchas cosas de la trama, como por qué viaja a Cudillero dos meses antes de lo previsto...

    Creo que merece la pena leer esta novela
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Adoro a Alexandra y su manera de escribir y transmitir sentimientos, así que solo por eso ya tengo claro que este libro voy a leerlo sí o sí. Pero si encima hay reencuentro, con lo que me gustan, más ganas aún le tengo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado este libro!! Yo la verdad es que no me termino de decidir, si bien lo he visto muuy recomendado, no soy mucho del estilo y no creo disfrutarlo tanto como quisiera. Por el momento lo dejo pasar :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola ❄!
    Este libro será una de mis próximas lecturas y mi estreno con la autora, así que no le puedo tener más ganas.
    Me encanta que la historia esté narrada a dos tiempos y que la autora a través de sus palabras sea capaz de transmitir tantos sentimientos.
    ¡Espero que cuando lo lea me guste mucho!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Jo, veo que te ha gustado mucho este libro. La verdad es que en un principio no terminaba de llamar mi atención, pero me has acabado convenciendo con tus palabras así que le daré una oportunidad.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola,

    Tengo muchas ganas de volver a leer a la autora y esta lectura me llama mucho la atención desde que la vi por primera vez así que paso de puntillas. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  16. Holaaa

    Esta autora no es para mi, ya he leído varios libros suyos y ninguno me ha dicho nada en especial. Pero me alegro que a ti te haya hecho sentir tantas cosas :)

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No conocía está novela y pinta bastante bien. Además, la ambientación en Cudillero, un pueblo que conozco, me gusta mucho más.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Me alegro que te gustase el libro, yo aun no me termino de decidir si leerlo o no, tengo demasiados pendientes en estos momentos. Aunque quizás en futuro termine dándole una oportunidad.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  19. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS21 de junio de 2021, 17:58

    ¡Hola! No sé si es un libro del todo para mí, pero si que me llama en algunos aspectos y creo que le voy a dar una oportunidad para probar. Me encantan los libros que son capaces de transmitirte mil sentimientos y ponerte a reflexionar. Un saludo♥

    ResponderEliminar
  20. Hola :) Parece un libro muy tierno y sentimental, la verdad. No sé a qué te refieres bien con el término de "narración acogedora" pero estaré alerta por si lo veo en algún libro ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Hola, no he leído nada de esta autora pero ya he visto que la editorial ha publicado dos ya con este y espero pronto leerlos, me tiene enamorado la portada de este y he leído ya buenas reseñas de el asi que no tardaré en leerlo ♥

    ResponderEliminar