Reseña del libro "El arte de engañar al karma" de Elisabet Benavent

mayo 25, 2021

¡Hola lectores! Hoy os traigo el libro más esperado del año de este género para mi, y es que como cada año, más o menos, por estas fechas estoy esperando tener el libro de Elisabet Benavent, aunque según la escuché va a ir espaciando y va a sacar los próximos en más de el año, así que tocará esperar un poco más. Primero dar las gracias a Penguin Libros y su sello Suma de letras por el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

 

Una aspirante a actriz cansada de hacer castings...

 

Un artista reconocido en plena crisis creativa...

 

Unos valiosos cuadros encontrados en un desván...

 

Y el arte del engaño para cambiar las leyes del karma.


OPINIÓN PERSONAL

 

Siempre es una autora de la que espero sus libros cada año, esta vez nada más que puso la portada me llamó la atención por el colorido y el título, como siempre de lo más originales.

 

Catalina, es una aspirante a actriz que no tiene suerte en los castings a los que asiste. 

El día de su 30 cumpleaños va con su madre a casa de la tía abuela Isabel, para hacer limpieza general y allí encuentran unos cuadros que impactan a Catalina y decide quedárselos, y aquí es cuando empieza todo el lío de Catalina ayudada por su compañera de piso Laura, y es entonces cuando deciden irse al rastro de Madrid para intentar vender los cuadros. Cata vive con cuatro compañeras más de piso Teresa, Laura, Helena y Claudia. Cada una es diferente, en Teresa nos encontramos el nexo de unión de todas ya que es la que se encarga de todas las demás como si fuese la madre. Laura y Helena son como hermanas de diferentes padres. Y finalmente Claudia que en un principio no encaja en la mentalidad de Cata pero que luego todas demuestran el gran apoyo que tienen por su compañera de piso, nuestra protagonista, lo que es una característica siempre en los libros de Elisabet es el valor de la verdadera amistad.

Es cuando intentan la venta cuando sentadas en un bar conocen a Eloy un galerista, que le promete exponerlos en su galería, esto hace que Cata le haga creer que los cuadros son suyos y es ella la artista. Es en la primera exposición donde conoce a Mikel, un verdadero artista de éxito que está en horas bajas hasta que conoce a Cata, aunque desde el principio se lleven muy mal.

 

Mikel ve en ella al principio una buena competencia cuando ve los cuadros y Cata ve en él alguien que puede descubrirla porque desde el principio se da cuenta que no es la artista de los cuadros.

 

Aunque en un principio Mikel no quiere ayudar a Cata, él ve en ella una fuente que alimenta esa creatividad y ambos se necesitan cada uno para lograr su objetivo, uno para seguir triunfando y la otra para que nadie sepa que no es pintora.

 

Quien no me gustó desde primera hora fue Eloy, es la típica persona que va de muy buena gente, y es un trepa que solo quiere ir a lo suyo, sacar su propio beneficio.

Con Mikel, nuestra protagonista, se lleva fatal hasta que llegamos a la segunda parte del libro, es entonces cuando Cata empieza a estudiar arte, y es Mikel quien la ayuda bastante a crear el personaje de pintora que pierde la inspiración cuando muere su tía. La tercera parte de la historia es la que se centra en el amor entre Cata y Mikel y es de la que no os voy a hablar porque merece la pena leer todos los sentimientos que nadie como Elisabet es capaz de plasmar en una historia, que además está muy documentada en la parte que concierne al arte. Es una autora que obra a obra va creciendo y madurando y se le nota conforme va publicando un libro nuevo.

 

El libro consta de 696 páginas estructuradas en sesenta y tres capítulos y un epílogo. La historia está narrada en primera persona, con capítulos contados por Cata y otros contados por Mikel, lo que te hace tener la visión de ambos protagonistas y qué hay en la cabeza de cada uno, como ya ha pasado en alguna que otra novela de la autora.

 

Se que no soy objetiva, pero leer a Elisabet es éxito asegurado, al menos a mi me ocurre con ella, tanto es así que a mi sobrina de 18 años que empezó a leerla el año pasado le pasa igual, le encanta todo lo que escribe como a mi, y a mi compi de blog Nuri, también, que fue la que me convenció para que empezara a leer a Elisabet, y desde entonces no he dejado de leerla. Así que solo os puedo recomendar su lectura.  

By Puri Rg

You Might Also Like

21 comentarios

  1. ¡Hola!

    Se ve un libro superinteresante, la verdad es que llama mucho la atención por su portada y el título también es muy chulo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este lo leí hace poco y aunque al principio me asustó el número de páginas,la verdad es que se lee súper rápido y me encantó.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo todavía lo tengo pendiente de lectura en la estantería y me apetece un montón porque es una autora que nunca me ha decepcionado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Es bonito cuando disfrutas de todos los libros de una autora :). Yo con ella tengo mis más y mis menos, últimamente sus historias no me convencen por lo que no sé si animarme con esta :(. Es que no me llama por ahora.
    Un beso :).

    ResponderEliminar
  5. Ahora no ando leyendo mucho este género de libros, pero espero que me canse un poco del género negro y empiece otra vez mi lado más romántico porque a mi Elizabeth Benavent me encanta.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaaa!

    Me alegra ver que de nuevo la autora no te ha decepcionado y has vuelto a disfrutar con sus libros :D La verdad es que la foto te ha quedado preciosísima, me encanta *_*
    Yo la tengo muy pendiente, no se si me animaré con este o con otro de los que ha sacado antes pero vamos, que tiene que caer tarde o temprano jajaj me gusta que siempre tenga presente el tema de la amistad.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    La verdad es que me alegra ver que te encanta leer a esta mujer, en mi caso es que ya ni lo intento, no puedo con ella, así que lo dejo paar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Holaa

    No creo que lo lea. Ya he intentado leer algunos libros de esta autora y el único que no me disgustó del todo fue Mi isla y aún así... Jaja me alegro que lo hayas disfrutado tanto.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  9. Hola Puri!!
    Me alegro que te haya gustado, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS27 de mayo de 2021, 14:43

    ¡Hola!

    La verdad es que este libro me llama la atención, pero no sé cuando lo leeré porque tengo un amor- odio con la autora. Me gustan sus libros y me hacen reír mucho, pero odio que normalice y justifique la infidelidad. Un beso♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado del nuevo libro de la autora. La verdad es que sí, hay escritoras que sabemos que leamos lo que leamos de ellas nos va a gustar sí o sí, y siempre es un acierto seguro.
    A mí la verdad es que es una escritora que no termina de llamarme, así que no sé si probaré algún día con ella.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. La leí recientemente. De hecho, la reseño mañana. Son novelas para pasarlo bien, con un poquito de todo, amor, desamor... Están entretenidas. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No me extraña que hayas disfrutado de la última novela de la autora. Para mí, es sinónimo de lectura asegurada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ❄!
    Aunque llevo tiempo queriéndolo hacer aun no he podido probar la pluma de esta autora pero espero que de este año no pase porque sus libros no me pueden llamar más.
    Me gusta que la autora se haya documentado tan bien para escribir la historia. Al igual que me encanta que plasme tan bien los sentimientos en el papel.
    ¡Espero que me guste mucho este libro cuando lo lea!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que siempre te resulte gratificante leer a la autora. Yo todavía no he leído nada de ella, pero espero poder solucionarlo en breves para poder maravillarme tanto como al resto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola,

    Tan solo he leído dos libros de la autora y la verdad es que este último libro suyo me llama mucho la atención por lo bien que se habla de él así que me encantaría darle una oportunidad algún día. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Elisabet es una de mis favoritas y tengo pendiente varias novelas suyas. Quizás esta sea la más larga que voy a leer suya..
    Me gusta los personajes tan reales que nos plantea siempre y ese valor de la amistad.
    Espero disfrutarla tanto como vosotras

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Yo hace bastante que no leo nada de la autora, creo que hace dos años, y la verdad es que me apetece volver. Su prosa me llamó la atención en su día y creo que esta puede ser una buena oportunidad para reengancharme. Me lo apunto para este verano.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. Buenas :) No he leído nada de ella, pero de momento la dejaré pasar, que tampoco tengo mucho tiempo y son muchos los pendientes ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Debo admitir que todavia no he leido nada de su pluma ya que no soy mucho del estilo, por lo que aun no me he animado a darle una oportunidad. Pero espero poder animarme algun dia con alguna de sus lecturas ya que siempre veo recomendadas sus lecturas y su manera de escribir, como en tu reseña. Esta en especial me llama mucho la atencion, asi que a ver si me animo con este titulo jajajaja Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  21. Hola Puri
    Yo he empezado a leer a la autora relativamente hace poco,sin embargo admito que me ha conquistado con historias tan llenas de sentimientos y valores que me encanta. Desde luego tengo pensado leer el libro e incluso ya lo tengo pedido,así que en cuanto me llegue,a leer se ha dicho, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar