Reseña del libro "Sira" de María Dueñas

mayo 04, 2021

¡Hola lectores! Hoy traemos la reseña de una segunda parte que, nada más saber que iba a ser publicada me entró el ansía por volver a saber de esta protagonista que tanto me gustó la primera vez que la leí. Se trata de “Sira”, que da nombre a la nueva novela de María Dueñas y es la segunda parte de “El tiempo entre costuras.” 

SINOPSIS

 

Vuelve a sumergirte en un tiempo inolvidable.

Después de El tiempo entre costuras,

SIRA, la nueva novela de María Dueñas. 

La Segunda Gran Guerra llega a su fin y el mundo emprende una tortuosa reconstrucción. Concluidas sus funciones como colaboradora de los Servicios Secretos británicos, Sira afronta el futuro con ansias de serenidad. No lo logrará, sin embargo. El destino le tendrá preparada una trágica desventura que la obligará a reinventarse, tomar sola las riendas de su vida y luchar con garra para encauzar el porvenir.

Entre hechos históricos que marcarán una época, Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger serán los escenarios por los que transite. En ellos afrontará desgarros y reencuentros, cometidos arriesgados y la experiencia de la maternidad.

Sira Bonnard —antes Arish Agoriuq, antes Sira Quiroga — ya no es la inocente costurera que nos deslumbró entre patrones y mensajes clandestinos, pero su atractivo permanece intacto.

Vuelve Sira, carismática e inolvidable. Vuelve la protagonista de El tiempo entre costuras.


OPINIÓN PERSONAL

 

Un personaje muy esperado, nada más saber que iba a volver a encontrarme con Sira, ya deseaba que llegara el día de poder leerlo. María Dueñas es una autora que se hizo famosa por la primera parte de este libro pero, tras ella, tenemos otras tres novelas que nos demuestran que es una autora que se trabaja sus libros con mucha documentación dependiendo de la época en la que se ambiente la historia.

 

Esta vez nos vamos diez años después de la primera parte, con una Sira más madura y casada con Marcus, su amigo inglés que tanto la ayuda en el libro anterior y que se convierte en su marido. En este libro viajaremos a Palestina, Gran Bretaña, España y Marruecos. Siempre muy bien documentada y con una narración que te atrapa, como lo hizo la primera vez, empatizando con la protagonista y con algún que otro giro que deja al lector con la boca abierta. 

 

Una vez acabada la Segunda Guerra Mundial, Europa empieza a reconstruirse y, con ella, Sira que quiere encontrar la serenidad en su vida personal con su marido Marcus, pero el destino de nuevo jugará con ella y le dará la vuelta a su vida para que tenga que  reconstruirse, luchando con nuevas adversidades que la harán crecer de nuevo. 

 

Entre todos estos viajes en los que se enfrentará a reencuentros, algún que otro trabajo arriesgado y muchos sentimientos, vivirá además una nueva etapa con la maternidad. Conocerá además a dos mujeres muy importantes de la época, Eva Perón con la que sabremos cómo fue su viaje a Europa y Bárbara Hutton, la conocida como pobre niña rica por su infancia huérfana y con todo lo que vivió después, y que podréis descubrir junto con Sira. Me gusta bastante que con una novela como esta conozcamos hechos y personajes que han vivido en la historia real. Una vez acabada la Segunda Guerra Mundial, Europa empieza a reconstruirse y con ella Sira, tan carismática, atractiva e inolvidable como siempre. 

 

El libro consta de 648 páginas estructuradas en cuatro partes, dependiendo en el lugar donde se encuentra Sira en ese momento, pero a su vez están divididas en ochenta y tres capítulos y un epílogo, todos narrados por la protagonista de la historia.

 

Espero que también tengamos Segunda temporada en televisión y que le haga tanta justicia como le hizo a la primera parte o como también se lo ha hecho a otro libro de la autora como es “La templanza”, que ha sido una muy buena serie con un guión fantástico, en el que además participa otra autora a la que he leído y que además es guionista, Susana López Rubio. Así que solo me queda recomendaros la primera parte de la historia de Sira y, como no, esta también con la que ha vuelto el personaje.

By Puri Rg

You Might Also Like

28 comentarios

  1. Hola!
    Paso por encima porque disfruté muchísimo de ‘El tiempo entre costuras ‘ y estoy deseando leer este
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no he leído nada de esta autora, aunque hace algún tiempo me hice con El tiempo entre costuras así que espero leerlo muy pronto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! De esta autora solamente leí un libro y no fue lo que esperaba. No descarto repetir con ella pero no creo que lo haga a través de este libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No he tenido la oportunidad de leer nada de esta autora, pero ganas no me quedan :D
    Muchas gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    La primera parte sí que fue muy conocida y había oído hablar de este libro. No es uno de mi estilo así que no creo que lo lea. Me alegra que te haya gustado.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. El tiempo entre costuras me gustó, así que no lo descarto :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!
    Pues la verdad no he leído el libro anterior, pero una conocida me metió hype y justo está con este libro y que coincidencia encontrarme con tu linda reseña :3 Me alegra que haya sido una buena continuación para ti, y si llega a haber serie, ojalá sea tan buena como las que mencionas. Gracias por la reseña :D
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Sin duda estoy deseando leerla, porque soy fan de El tiempo entre costuras. Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Se nota que has disfrutado de esta lectura :D. La verdad es que no he leído el libro, ni el anterior y la serie pues tampoco la he visto, pero nunca es tarde :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola
    ¡Qué interesante obra nos traes! La verdad aún no he leído nada de esta autora y me parece que esto es un gran pecado imperdonable pero quizá con esta obra pueda granjearme el perdón literario
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Obrigado por compartilhar. Gracias por compartir, todas las publicaciones son importantes.

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    No conocía el libro y si te soy sincera tampoco he leído nada de la autora pero este libro no creo que lo lea por el momento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues no he leído nada de la autora, ni vi la serie en su día, porque no es lo que suelo leer. Pero creo que mi padre tiene El tiempo entre costuras en casa, que era de mi madre, así que quizá algún día me anime y me lo traiga para leerlo, ya veremos.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. Holaaa

    Pues mira que aún no he leído el primero y llevo tiempo queriendo leerlo mucho tiempo :) a ver si me animo.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  15. Hola Puri!!
    Lo quiero leer no sabia que tenia una serie, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  16. Hola... Me llama mucho la atención Sira, desde que la editorial lo anunció. La verdad es que El tiempo entre costuras lo vi, no lo leí pero me gustó la historia. No me importaría echarle un ojo a este. Por cierto, la serie La templanza no la he visto. Voy a investigar. BEsos

    ResponderEliminar
  17. He estado viendo el libro por todas partes y me acabo de enterar que es la segunda parte del Tiempo entre costuras, a ver si me animo a leer el primero y luego me pongo con éste.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    La autora es una de mis escritoras preferidas. Tanto el libro como la serie me gustó mucho y esta nueva novela la tengo pendiente.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Todavía no he tenido ocasión de leer a esta autora tan conocida. Ahora que ya leo más novela histórica es hora de animarme con ella. Me alegro que la hayáis disfrutado.
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  20. Hola Puri
    Si la anterior novela de la autora no me provocó lo suficiente,en este caso no es de mis historias de preferencia. Actualmente estoy leyendo otras tramas que se salen completamente de ese marco histórico,así que me alegro que lo hayas pasado genial leyendo, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No me he leído el primer libro, pero mi padre sí y le gustó bastante. Es cierto que yo no soy muy de estas novelas, pero me ha ido picando la curiosidad, así que a ver si la puedo leer prontito. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    Aunque de momento aún no leí nada de la autora, no ha sido por falta de ganas, si no mas bien por falta de tiempo. Tengo aún demasiados pendientes para leer. Tiene muy buena pinta la novela.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  23. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS10 de mayo de 2021, 3:46

    ¡Hola!

    Ya te lo puse por Instagram, me encantan este tipo de historias y su ambientación. Además esta lectura tiene pinta de ser de las que me llegan al corazón. Me ha encantado la reseña. Un beso♥

    ResponderEliminar
  24. Hola

    Uy pase por alto que se trataba de una continuación, fíjate que lo vi recientemente en una cuenta de IG y vi que esta disponible en pasta dura, lo voy a considerar más adelante

    Saludos 🖤

    ResponderEliminar
  25. Hola,

    Tengo muy pendiente leer a la autora y sobre todo leer este libro así que paso por encima. Muchas gracias por la reseña.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  26. Hola!!

    Es que muero por leer a Maria Dueñas, su reseña me ha encantado y no hace más que entusiasmarme con este libro :3

    ResponderEliminar
  27. Hola :) El año pasado leí "El tiempo entre costuras" y me encantó (no he visto la serie), o sea, que este libro lo necesito. Tengo curiosidad por saber más de Sira ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. Hola! Encantada de leer tu reseña sobre Sira. Acabo de leerla y me ha encantado. Se quedan guardadas entre mis preferidas. Te animo a pasarte por mi blog. Un saludo

    ResponderEliminar