Reseña del libro "El juego del alma" de Javier Castillo

mayo 12, 2021

¡Hola lectores! Hoy traemos la reseña de “El juego del alma” de Javier Castillo, es mi segunda toma de contacto con el autor y como me han gustado tanto los dos que he leído ya tengo todos sus libros en mis estanterías. Espero pronto poder leer los anteriores y ver la evolución del autor. Antes de nada gracias a Penguin Libros y su sello Suma por el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

 

Nueva York, 2011. Una chica de quince años aparece crucificada en un suburbio a las afueras. Miren Triggs, periodista de investigación del Manhattan Press, recibe de manera inesperada un extraño sobre. En su interior, la polaroid de otra adolescente amordazada y maniatada, con una sola anotación: «GINA PEBBLES, 2002».

 

Miren Triggs y Jim Schmoer, su antiguo profesor de periodismo, seguirán la pista de la chica de la imagen mientras investigan la crucifixión de Nueva York. Así se adentrarán en una institución religiosa en la que todo son secretos y en un enigma único lleno de suspense en el que deberán descifrar tres preguntas de respuesta imposible: ¿qué le sucedió a Gina?, ¿quién envía la polaroid? y, la más importante; ¿están conectadas ambas historias?


OPINIÓN PERSONAL

 

Esta es la segunda vez que leo al autor y además coincide que es la segunda vez que me encuentro con la protagonista Miren Triggs, que fue la periodista que también fue protagonista de la anterior novela del autor “La chica de nieve.”

 

Miren, después de escribir un libro con el que se hace muy famosa y entra en la vorágine  de la promoción que yo pienso que el autor la introduce en esta novela porque en cierta manera la echa de menos,  esta vez junto con Jim el profesor que parece que tiene problemas y puede ser expulsado de la universidad por ciertas investigaciones sobre empresas que son las patrocinadoras de la institución. También nos reencontramos con el agente Ben Miller,aun atormentado por la pérdida de su hijo hace más de treinta años, algo que mina su matrimonio. Las circunstancias hacen que estos tres protagonistas se vuelvan a unir en un nuevo caso. Miren recibe una foto de una chica secuestrada en la que solo hay escrito un nombre y fecha “Gina Peebles 2002”, fue un caso que investigó en su tiempo pero que no tuvo solución en su momento.

Jim recibe una foto en su ordenador de una chica crucificada, Allison Hernández, caso que llevará con su equipo Ben Miller, ya que la chica aparece muerta, poco tiempo después de que Jim reciba la foto. 

 

La unión entre las dos chicas es que acuden al mismo instituto conservador de Brooklyn. 

La periodista descubre en este instituto después de hablar con el hermano de una de las chicas y de que todos sospechen del padre Graham, el director, un grupo de fanáticos conocidos como Cuervos De Dios, en el que Miren logra infiltrarse tras pasar la prueba de “El Juego del alma.” Tampoco quiero contar más de la trama porque seguro haría algún spoiler y como que no nos gusta, solo os cuento esto para abrir boca y que os entren ganas de leer esta intrigante historia que te atrapa desde sus primeras páginas. 

 

Lo bueno de esta novela son sobre todo los giros que da y que no esperas en este aspecto ha mejorado bastante y puedo decir que se nota evolución en el autor.

 

El libro está compuesto de 525 páginas estructuradas en 49 capítulos y un epílogo. Cada capítulo está contado por uno de los tres protagonistas y según las cosas que les va pasando a cada uno de ellos. 

 

Lo que más me ha gustado de este libro es no saber en ningún momento quién era el culpable de todo lo que va sucediendo, no me suele hacer gracia que sean predecibles y este libro no lo es, esa sensación de que el culpable sea quien menos esperas me encanta, y con esa historia sucede así. Al menos a mi me ha pasado. 

 

Se que hay muchas seguidoras del autor y que son muy fan de él desde el primer libro además de saber que es un autor muy cercano a los lectores y estará deseando que acabemos con esto de la pandemia para sus giras de libros en las que siempre se queda a firmar hasta su último lector, algo que se agradece y no se puede decir de todo el mundo. Conozco alguno más que también lo hace y es un gesto que agradecer. Además, que es un autor de mi Malaga y me alegra que llegue tu lejos, tanto que pronto veremos su anterior libro en Netflix, además de ver el banner de este libro como publicidad en Time Square en Nueva York, es el primer autor español que es promocionado allí. Sin más solo me queda recomendar su lectura porque merece la pena. 

By Puri Rg

You Might Also Like

18 comentarios

  1. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro :). Yo ya leí al autor en su día y no me convencieron sus historias así que dudo que lea este libro. Mi hermana sí es fan, y ya lo tiene, a ver qué opina.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Mira que estos libros los he visto un montón, pero siendo franca es que no me ha dado por entregarme a ellos, quizá ya viene siendo hora
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Qué bueno que te haya gustado tanto este autor. Lo conozco de redes sociales pero a mí la verdad es que no me llama mucho, no creo que sea para mí así que lo dejo pasar. Que mantenga la intriga de no saber quién es el culpable la verdad es que está muy bien, así que te engancha más.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encanta este autor y sus libros son geniales. Este lo leí hace unas semanas y me gustó mucho, me duró muy poco. Ya estoy deseando ver la serie en Netflix jeje.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola Puri!!
    Espero tener la opirtunidad de leer al autor pronto, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La ambientación y la escena inicial del libro me llaman mucho la atención!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro. Y más, ahora cuando hagan la serie. No dejo de verlo en redes ni en recomendaciones. ¡por algo será!
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. Leí un par de libros del autor y me gustaron bastante. La verdad es que está llegando muy lejos y siendo tan joven... Es una alegría. Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    He leído un montón de comentarios positivos en relación al autor y, sobre todo, a este último libro. Yo no termino de animarme a leerlo por ser thriller y que no me suele gustar, pero nunca digas nunca y tendré que perder el miedo a leer el género, así que me lo apunto. Gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa

    Del autor leí dos libros. Uno me gustó y otro nada jaja este me llama, a ver si me animo.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  12. A mi me encantó el libro, como todos los anteriores del autor.
    Me declaro fan incondicional.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Paso muy de puntillas por tu reseña ya que estoy esperando que me llegue el libro, me alegro que te gustase y que mantenga la intriga hasta el final es muy de agradecer. La pluma de Javier me gusta mucho.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No he leído nada del autora, aunque tengo bastantes ganas. He leído muy muy buenas recomendaciones de la obra y creo que me estrenaré en su prosa con este. Muchas gracias por la reseña, porque de seguro que me animo con él.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  15. Hola, este libro lo leí hace poco y tienes razón. Yo tampoco me vi venir el final. Menudos giros y sorpresas. Me gustó mucho y lo recomiendo. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  16. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS17 de mayo de 2021, 8:48

    ¡Hola!

    He pasado muy de puntillas porque es el único del autor que me falta por leer. A mí en general sus libros me gustan aunque algunas cosas no me convencen del todo. Cuando lo lea me paso por aquí a leer tu reseña. Un beso♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa!
    La verdad es que no he tenido la oportunidad de leer nada del autor, pero le tengo muchas ganas a sus libros, espero animarme pronto con él y tener un buen encuentro :3
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  18. Hola,

    Desde hace un tiempo tengo muchas ganas de descubrir la pluma del autor y este año espero al menos leer algo suyo y después de leer la reseña creo que me animaré con este libro. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar