Reseña del libro "Los absolutos. El legado" de Hermanas Greemwood

mayo 14, 2021

¡Hola lectores! Hoy os traemos la reseña de “Los absolutos. El legado” de las Hermanas Greemwood. Lo primero agradecer a Dnx el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

 

Hace siglos, los hermanos Grimm descubrieron la existencia de los verdacksals, objetos malditos que dejaron inscritos en sus famosos cuentos. Desde entonces, su legado ha sido perpetuado en el más impenetrable de los secretos por las organizaciones de Absolutos, personas que tienen el don. Ahora, las organizaciones Grimm están enfrentadas. Los verdacksals pueden estar en cualquier parte. Las sombras se oscurecen y un terrible asesinato reúne a un grupo de antiguos amigos en una búsqueda por la verdad que los llevará mucho más lejos de lo que podrían imaginar. Porque solo quien dice ser nuestro aliado nos traiciona y, a veces, nuestros enemigos acaban siendo los compañeros más leales. El camino no será fácil. Agujas de rueca y manzanas envenenadas les esperan a cada paso, por no hablar de las flechas del amor, mientras desvelan un misterio que una siniestra fuerza se esfuerza por mantener oculto…


OPINIÓN PERSONAL

 

Estaba deseando tener entre mis manos este libro, porque he leído críticas tan buenas, que ya me estaba tentando demasiado, además las autoras son españolas, y hay que apoyar lo nuestro. Así que, sin más dilaciones, os cuento un poquito más sobre esta historia y os doy mi opinión. 

 

Nos situamos en fin de año donde en el orfanato Dorothea se celebra la nochevieja y los alumnos del ultimo curso están a la expectativa de dónde irán al día siguiente. Esa misma noche, una sombra entrará en el orfanato y tras esparcir unos polvos sobre la cabeza de algunos de ellos, serán llevados hacia otro lugar donde se celebrará la ceremonia del lirio

 

Los chicos se sentirán desubicados por no saber qué está ocurriendo, a pesar de que las monjas les advertían que eran especiales. Ya en el nuevo sitio, los maestros de ceremonia les someterán a una dura prueba que tienen que completar antes del amanecer y solo los que consigan superarla serán escogidos como “absolutos” aunque durante su fase de estudiantes que abarca cuatro años se les llamarán lirios. 

A partir de aquí se da un salto a cinco años después, donde veremos como nuestros protagonistas principales: Hamlet, Felipe, Gretel, Arturo, Ofelia, Bella, Hansel, Arturo, Ari, Escarlet, Cora y Vanessa están bien entrenados y además esas son sus nuevas identidades como absolutos. Cada uno de ello posee una habilidad o don que los hace especiales. Dentro de los absolutos veremos como dos bandas: los “black ravens” y los “poison devils” que eran la hermandad original. Ambas bandas son rivales entre sí y se dedican a buscar los “verdackals” que son objetos especiales, peligrosos y malditos.

Estando en una misión de recuperar un verdackals Ofelia y Gretel mueren, y harán todo lo posible por identificar al culpable, pero la cosa no es nada fácil, y veremos como nuestros protagonistas no paran de investigar e indagar para poder determinar qué es lo que ha sucedido y por qué. No os quiero adelantar nada más de la trama porque es mejor que lo vayáis descubriendo vosotros mismos, pero os aseguro que la acción y la intriga está más que asegurada y todo ello envuelto en una trama donde no faltan personajes de cuentos de los hermanos Grimm y de otros cuentos. 

 

El libro consta de 477 páginas estructuradas en 61 capítulos y un epílogo narrado por un narrador omnisciente que nos sitúa en cada momento en escena. Pero también contiene muchos diálogos que nos ayudan a conocer a cada uno de nuestros personajes.

 

La narración de las autoras es una auténtica pasada. No le falta de nada, ya que es muy dinámica, descriptiva, intrigante y absorbente. La verdad es que nada más empezar el libro caí totalmente rendida a él. Ya sabéis que el género de la fantasía y retellings me encanta, y la idea que han tenido las autoras ha sido todo un espectáculo y además, es tan visual, que sin duda alguna podrían llevarlo a la pequeña pantalla en forma de serie. Eso sí, estoy deseando que salga la siguiente parte y espero que no tarde mucho. 

 

Si buscáis un libro diferente, mágico, lleno de sorpresas y que os enganche, no lo dejéis pasar, porque os va a encantar. Así que ya solo me queda recomendaros su lectura esperando que os guste tanto como a mí. 

By Nuri Blue

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Hola, le daré una lectura al libro, espero encontrarlo en mis librerías favoritas. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra ver que has disfrutado tanto de esta historia ^_^ He visto este libro por redes, parece interesante y ya por lo que comentas de la pluma.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Ostras, mira que tomaron nombres muy skakespiranos para los nombres de algunos protas, pues tiene pinta muy interesante.. a ver si me animo, aunque tengo mucho pendiente
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me llama la atención este libro porque la trama me parece muy interesante. Me alegra leer que la pluma de las autoras te ha convencido :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero a mí con que tengo acción y misterio ya me tiene ganada jaja así que lo tendré en cuenta.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Me alegro un montón de que hayas disfrutado tanto de este libro. Yo lo leí cuando salió y me encanto, es un libro que lo tiene todo y además que esté relacionado con los hermanos grim y sus cuentos aun me gusta mas. Yo también espero que la editorial saque el segundo pronto, haber como continua todo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Sigo a las autoras en TikTok y, la verdad, me han creado mucho hype por su saga. De hecho, lo tengo en la estantería, que me lo regalaron en la librería en la que estoy de prácticas. Solo que al ser saga casi que prefiero que, por lo menos, este publicado el siguiente libro. Me alegro mucho de que te haya gustado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Creo que como te comenté en Instagram, no me llamaba nada por la portada que tenía, sin embargo, a medida que iba leyendo tu reseña, me iba llamando más la atención. No sabía que era una especie de retelling ni que la narración era tan directa. Me lo apunto sin duda y muchas gracias por sacarme del error.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  9. Holaa, yo también lo he leído y lo recomiendo muchísimo. Es una auténtica maravilla. Las autoras se lo han currado mucho. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola Nuri!!
    Está muy interesante, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Hola! Lo leí el año pasado y me gustó mucho. Espero que la segunda parte saldrá pronto!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  12. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS17 de mayo de 2021, 8:53

    ¡Hola!

    Yo también he visto muchas reseñas buenas de este libro y la verdad es que lo tengo apuntado para leer en el futuro porque me llama bastante. Espero leerlo pronto. Me ha encantado saber tu opinión y me has generado más ganas de leerlo y conocer esa fantástica pluma que dices que tiene la autora. Un beso♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa!
    Me ha encantado la reseña :D hasta ganas de tenerlo aquí conmigo me dieron, sin duda me lo llevo súper anotado, me alegra que te haya gustado mucho, se ve que es muy bueno.
    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  14. Hola,

    Este libro lo he visto mucho por redes y la verdad es que me gustaría darle una oportunidad pero más adelante que ahora mismo tengo muchos pendientes. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar