Reseña del libro “Has llamado a Sam” de Dustin Thao

abril 20, 2022

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del libro “Has llamado a Sam” de Dustin Thao. Lo primero agradecer a Kiwi el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

 

Julie Clarke, de diecisiete años, tiene todo su futuro planeado: marcharse de su pequeño pueblo junto a su novio, Sam, ir a la universidad en la ciudad, pasar un verano en Japón. Pero entonces Sam muere. Y todo cambia.

 

Desesperada por escucharle una vez más, Julie llama al móvil de Sam para escuchar la grabación de su buzón de voz. Y Sam coge el teléfono.


OPINIÓN

 

Cuando vi la sinopsis del libro me atrajo muchísimo ya que se entreveía que encerraba una historia de sentimientos muy emotiva y así ha sido. Es el primer libro del autor, y la verdad es que ha sido impactante y ahora os cuento por qué. 

 

Nuestra protagonista es Julie que sufre la pérdida de su novio Sam en un accidente de coche antes de graduarse en secundaria. Ellos ya tenían organizado qué iban a hacer antes de ir a la universidad, que incluía buscar un alquiler para vivir juntos y algún trabajo para poder mantenerse, también planearon un viaje a Japón, pero todos sus sueños se truncan tras el fatídico accidente

 

Julie está totalmente destrozada y siente que todo su futuro ha muerto junto a Sam. La reacción que tiene ante la muerte es muy radical, deshaciéndose de todos los recuerdos que tenía de él y no asistiendo al funeral. Este momento es muy desgarrador, ya que se ve la gran tristeza de Julie, pero por otro lado hay quien la juzga, como un amigo de Sam, ya que él siente que lucha más que ella por superar la muerte de su amigo. 

 

Pero Julie, en el fondo no está bien y para intentar seguir unida a él, llama a su teléfono para escuchar la voz de Sam en la grabación que tiene el contestador, lo que no espera es que él coge el teléfono. Conectada de una manera mágica con él hace que se enamore aún más pero también tiene que entender que tiene que seguir adelante y despedirse. No os puedo contar más, porque es un libro precioso que tenéis que disfrutar.

 

El libro consta de 302 páginas estructuradas en un prólogo, 18 capítulos y un epílogo. La narración del autor es totalmente tierna, emotiva y conmovedora y con este libro retrata lo que es enfrentarse al dolor de una pérdida y cómo seguir adelante.

 

Con ese toque mágico que le da la historia, te mete de lleno en ella y te provoca muchísimos sentimientos, así que preparar los pañuelos porque os harán falta. Eso sí, como os he dicho antes, todo está narrado de una manera preciosa y aunque sea un libro triste, encierra un mensaje de esperanza que es esencial para darle sentido a todo. Ya solo me queda recomendaros su lectura esperando que os guste tanto como a mí.

By Nuri Blue

You Might Also Like

13 comentarios

  1. ¡Hola! No estoy 100% segura de que lo vaya a leer pero me llama mucho y seguiré pensándomelo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Desde luego ya desde la portada parece una historia preciosa.
    Veo que es emotiva, llena de sentimientos, y me gusta que se centre en el duelo y en el seguir adelante, superarlo, con ese puntito de magia añadido.
    La verdad es que empecé a leerlo hace unos meses, solo un par de capítulos, pero empecé otra cosa y ya no se si me apetece retomarlo o no... mmmm.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    uff este libro me da que me va a hacer llorar, mira que la portada ya me tenía llamada la atenció, pero con lo que has contado, creo que me llevo más que apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No había visto este libro antes, pero las historias emotivas me gustan y quiero ver como nuestra protagonista se enfrenta a la pérdida de su pareja.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Ya sólo con la sinopsis a mi también me hubiese atrapado, pero si encima ya hay que coger pañuelos, yo quiero saber y conocer esta historia de primera mano.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Lo he conocido esta semana y me ha llamado mucho la atención. Es verdad que quizá el tema me sea ahora fuerte y me cueste, pero creo que quiero quedarme con ese mensaje que nos trasmite. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ¿como estas?
    Es gracias a tu reseña que me llamo mucho la atencion, muchas gracias por recomendar esta historia :D

    Diana de Aventura En Libros <3

    Bonito Sabado <3

    ResponderEliminar
  8. Hola :) Oye, un historia triste pero con su rayo de esperanza. ¡Qué bien eso! No creo que lo llegue a leer, pero parece un genial libro ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    No me extraña, la sinopsis te deja con ganas de más. Está visto que has disfrutado de su lectura y yo también quiero hacerlo. Me la llevo anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas
    Esta historia estoy segura de que me gustará. La verdad es que es triste y emotiva,pero a veces necesitamos este tipo de historias. Apuntada queda

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que no conocia este libro, creo haber visto la portada unicamente pero no mucho mas. Sin duda se trata de una lectura interesante, que trata desde el comienzo de un tema muy fuerte. Me lo llevo apuntado porque siento que podria gustarme muchisimo esta lectura. Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No sabes las ganas que le tengo a este libro.
    Hace no mucho vi un reportaje de un pueblecito de Japón, creo que era, que tras el tsunami que hubo hace unos 10 años, habían instalado un teléfono para hablar con los muertos. De manera metafórica, claro, pero me parece una manera más de superar una pérdida.
    Siempre me siento identificada con este tipo de libros, así que a ver si me puedo hacer con él pronto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola,

    Desde la primera vez que vi esta historia me llamó mucho la atención y después de leer esta reseña se que un día de estos le tengo que dar una oportunidad.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar