Reseña del libro “La vida adulta y otros dramas” de Harriet Bradley

abril 05, 2022

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del libro “La vida adulta y otros dramas” de Harriet Bradley. Lo primero agradecer a la Ediciones B el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

 

¿Te imaginas a Bridget Jones -que tan desgraciada se sentía con dos pretendientes, un piso en el centro de Londres y un trabajo estable- sobreviviendo a la era millennial?

 

Tras acabar la carrera en Londres, los planes de Eden no están saliendo como esperaba. Ha tenido que renunciar a su despreocupada vida de estudiante y volver a su pueblo natal, donde siente que su vida es un completo desastre. Solo cuando crea que ha tocado fondo se dará cuenta de que siempre se puede caer más bajo y de que hacerse adulta es una mierda…


OPINIÓN

 

Nada mas que Puri y yo vimos la sinopsis de este libro dijimos, este libro es para nosotras. Y es que como habéis visto, promete una novela llena de realidad, un toque de decepción, pero también diversión, que como sabéis, muchas veces todo va cogido de la mano. Y tras leerlo deciros que ha sido todo un acierto de lectura y ahora os cuento un poquito más sobre él. 

 

Eden, nuestra protagonista, no es que le vayan muy bien las cosas. Ha terminado en la universidad su carrera de cine, pero al no salirle trabajo se ve obligada a volver a vivir con sus padres, cosa que no le hace mucha gracia. Además, ahora mantendrá una relación a distancia con su chico, Max, que la verdad es un personaje que deja mucho que desear.

 

Lo especial de esta novela son los continuos pensamientos y decisiones de Eden, y es que veremos como le da vueltas a todo, como a veces toma determinaciones algo precipitadas, y otras las medita demasiado, y siendo sincera, creo que esto nos ha pasado a más de uno en la vida. Te encuentras con la carrera terminada, creyendo que te vas a comer el mundo y te das un golpe de realidad no solo con la búsqueda de trabajo sino también con la vida personal y las relaciones interpersonales.

 

Viviremos momento de tensión ya que llegará un momento que se agobiará mucho, por todas las tramillas que van pasando y que no os puedo adelantar, pero esto le dará una lección y es que todo el mundo tiene problemas y hay que llevarlos lo mejor que se puede. Sinceramente me lo he pasado muy bien leyendo esta novela, es verdad que a veces recuerda un poco a Bridget Jones, pero con unos años menos.

 

El libro consta de 376 páginas estructurada en 24 capítulos. La narración de la autora es muy perspicaz, porque te hace pensar mucho no solo en las cosas que le ocurren a la protagonista, sino como las maneja, haciéndote meditar cómo las haría tú en diferente momentos, es decir, ante determinados problemas no se actúa igual cuando tienes 20 años que cuando te acercas a los 40, y al final con este libro la autora nos da una lección de vida, de pensarse las cosas, de que no siempre se puede actuar bajo impulsos, en fin, me ha resultado una lectura que aporta mucho y todo ello dentro de un marco de humor que hace que te diviertas mientras lo lees.

 

Así que espero que tengáis la oportunidad de animaros con él, porque os lo vais a pasar genial.

By Nuri Blue

You Might Also Like

14 comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues tiene una pinta estupenda y que te haya recordado un poco a Bridget me anima más a leerlo,porque me encantaron las pelis.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. Parece divertido, no me importaría leerlo ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo creo que podría ser totalmente de mi estilo y no me importaría nada darle una oportunidad más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que este parece uno de esos libros en el que cualquier lector puede verse reflejado. Lo tendré en cuenta en el futuro.
    Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. hola
    Una de tus últimas frases Nuri me ha matado, y es verdad, no actuamos ni pensamos igual a los 20 que a los 30... ufff la sabiduría, me lo has vendido
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me parece que el punto de partida de la novela es muy interesante. Además, ver con un toque de ficción problemas que tenemos todos los días siempre nos cambia la perspectiva. Me lo llevo apunto sin duda, espero poder leerlo pronto. Gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantan las novelas divertidas así de gente que no sabe muy bien lo que quiere o es impulsiva por la edad y se equivoca, es cierto que de todo esto se aprende mucho, y encima pasas un rato entretenido viviendo los dramas de otros.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ¿Cómo estan?
    Me encanto tu reseña, me lo llevo apuntado, muchas gracias <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    Bonito Sábado <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no he visto ni leído Bridget Jones, nunca me ha llamado la atención, la verdad, así que que este se le pueda parecer, no es algo que me motive a leerlo, al revés. Pero bueno, me alegra mucho que lo hayais disfrutado.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas
    Creo que es una novela ideal para vosotras y para mí también. La portada me causa una sensación de buen rollo y creo que la trama tiene mucha realidad. Estoy segura de que me sentiría identificada con Eden en algunos aspectos.

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Si la novela recuerda al personaje de Bridget Jones y con humor incluido, entonces tendre que darle una oportunidad.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. Hola Nuri!!
    Me lo apunto, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. Hola,

    Me encantan las novelas de este estilo con humor y por lo que cuentas en la reseña me llama mucho la atención así que gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  14. Hola :) La verdad es que de chicos pensamos que la vida adulta es ideal, pero luego nos chocamos con la realidad jejeje está bien que el libro te haga reflexionar sobre qué harías en esa situación ¡Un saludo!

    ResponderEliminar