Reseña del libro “Agatha Raisin y la jardinera asesinada” de M. C. Beaton

abril 22, 2022

¡Hola lectores! Hoy os traemos la reseña de “Agatha Raisin y la jardinera asesinada” de M.  C. Beaton, una autora prácticamente contemporánea a Agatha Christie y de la que la Editorial Salamandra ha publicado ya tres de sus historias, la autora tiene como una treintena de ellas.Primero agradecer a Penguin y su sello Salamandra el envío de un ejemplar. 

SINOPSIS

 

De vuelta a los Cotswolds tras unas largas vacaciones, Agatha Raisin descubre que el objeto de todas sus fantasías, el atractivo James Lacey, ha caído bajo el hechizo de una recién llegada al pueblo.

 

Elegante y divertida, Mary Fortune es también una jardinera excepcional, y su triunfo en las inminentes jornadas de puertas abiertas de los Jardines de Carsely se da casi por seguro. Sin embargo, cuando la bella Mary Fortune es encontrada muerta, enterrada cabeza abajo en un macetero, Agatha Raisin vuelve a la carga para desenmascarar al asesino.


OPINIÓN PERSONAL

 

Como sabéis todos los que nos leéis por aquí soy muy aficionada a leer novela negra y autoras como Agatha Christie, un ejemplo es M. C. Beaton, fallecida en 2019 y contemporánea de la gran maestra de la novela negra. Fue escritora de novela romántica e histórica pero es para sus novelas de detectives para las que utilizó este pseudónimo. De Agatha Raisin hay publicadas como treinta novelas y espero que Salamandra las vaya publicando porque se leen en nada y son divertidas a pesar de tratar de asesinatos.

 

Este tipo de novelas forma parte del denominado cozy crime, novelas de asesinatos amables, pensados para los que huyen del thriller más sanguinario y gore, pero les gusta entretenerse con el misterio y el reto que supone descifrar un crimen. Es un desafío intelectual apto para los lectores más aprensivos.

 

Esta vez el caso empieza cuando Agatha regresa de su viaje por todo el mundo y vuelve a los Costwolds, esa parte preciosa y tan bucólica con sus casas con jardín de Inglaterra y en la que cualquiera querría vivir, Agatha al llegar a Carsely descubre que una nueva vecina llamada Mary Fortune hace que sus encantos caigan en James Lacey, el soltero de oro del pueblecito.  Mary es una mujer divorciada y tiene muchas virtudes en muchos ámbitos, cocina, jardinería, fontanería y hasta reparación de coches, algo que tiene a todo el pueblo eclipsado.

 

Los celos de Agatha hacen que esta se presente a la feria de horticultura intentando demostrar que ella es mucho mejor, y la verdad que la situación es muy divertida hasta que se encuentra a Mary Fortune muerta de una manera muy particular.

 

Agatha Raisin es como Miss Marple o Jessica Fletcher, el famoso personaje de la serie de televisión, ya que donde están ellas todos son sospechosos de los asesinatos que van sucediendo en sus historias, y además Agatha sigue una trama general que aunque puedas leer sus libros de manera independiente te crea la necesidad de leer los anteriores para saber por qué surgen determinados momentos de la historia general de ella. 


Es un libro ideal para quien se quiera iniciar en este tipo de lecturas, ya que resultan aventuras muy divertidas las que le surgen a esta mujer a pesar de tener que lidiar con asesinatos, por ello lo aconsejo leer.

By Puri Rg

You Might Also Like

7 comentarios

  1. ¡Holaaaa!

    Tengo muy pendientes estas novelas, me encanta Agatha Christie y me gusta la idea de un misterio así más cozy y divertido, de estos que te dejan una buena sensación :D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    cuando has hablado del género he dicho, esta mujer me habla a mi solamente, porque sabemos como soy, ahora que se que este es pa mi, me lo llevo
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encanta el entusiasmo con el que nos hablas de ellos pero yo creo que no son para mí, no me terminan de llamar sus libritos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, me gusta este género así que me ha gustado tu reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Conocía el libro por vuestra instagram. Ya sabéis que es un género que también me gusta y leo, además Agatha Christie me encanta, así que no descarto en absoluto este libro. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues yo reconozco que tiro más hacia el gore en este tipo de historias 🤭
    Espero que la editorial no te falle y sigas disfrutando de esta serie.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    No conocía esta lectura pero después de leer la reseña me ha picado mucho la curiosidad así que no descarto darle una oportunidad en un futuro.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar