Reseña del libro “Horrorstör” de Grady Hendrix

abril 11, 2022

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del libro “Horrorstör” de Grady Hendrix. Lo primero agradecer a Hidra el envío del ejemplar.

SINOPSIS

 

Ohio. Cada mañana, los empleados se encuentran destrozados los armarios Kjerring, tiradas por el suelo las lámparas Brooka, y extrañas manchas en los sofás Liripip. Para desvelar este misterio, cinco jóvenes empleados se ofrecen como voluntarios para un largo turno de noche, en el que afrontarán horrores que desafían la imaginación. Una tradicional historia de casas encantadas en un entorno contemporáneo (y repleto de horrores propios de nuestra época).

 

Horrorstor es una novela que viene convenientemente presentada en forma de catálogo completo, con ilustraciones para montar los muebles y otros accesorios siniestros.


OPINIÓN

 

Esta historia nos sitúa en una tienda de muebles, tipo Ikea, que se llama Orsk y se sitúa en Cleveland. Hay un misterio que envuelve cada día la tienda y es que cada mañana cuando llegan los trabajadores se encuentran con estanterías y armarios destrozados, muebles malolientes, etc. pero lo más curioso es que las cámaras de seguridad no muestran nada y los directivos de las tiendas están algo nerviosos porque además el número de ventas ha bajado.  

 

Para intentar frenar esta situación, el jefe del almacén Basil, le propondrá a una de sus trabajadoras, Amy, que trabajen en turno de noche para dar vueltas por toda la tienda. Esto a Amy le viene bien, porque así se saca un extra. Pero a esta aventura se sumarán un par de compañeros más que querrán ir también para intentar localizar y grabar a los posibles fantasmas. Lo que no saben es lo que se encontrarán, porque en plena noche empezarán a escuchar sonidos, a apagarse la luces y a ver como un sitio de muebles se convierte en una auténtica pesadilla, sobre todo cuando descubran qué es lo que había antes, donde ahora está la tienda. 

 

El libro consta de 242 páginas estructuradas en 17 capítulos y un epílogo. Cada capítulo tiene el nombre de un mueble y la imagen del catálogo y sus descripciones, vamos como si fuera una auténtica revista.

 

La narración del autor tiene su punto de intriga, misterio, algún que otro susto y un puntito de humor, que lo hace muy especial. Este libro sería como el típico libro de una casa embrujada pero llevado a una tienda, lo que lo hace de lo más original, además el libro viene acompañado de ilustraciones de los productos que van apareciendo, algún formulario y mapa, lo que le da un toque visual de lo más contemporáneo. Los personajes han estado geniales, tanto Basil como Amy os entretendrán bastante ya que veremos como su mala relación va evolucionando para apoyarse.

 

Si buscáis un libro de terror que se sale de lo normal, con una ambientación magnífica y que también tiene su toque de humor no lo podéis dejar pasar, ya que os aseguro que os aterraréis y divertiréis mucho. A mí la verdad es que me ha encantado, ha sido como un soplo nuevo de aire de lectura, porque a pesar de que leo el género de terror, este ha sido de lo más original.

By Nuri Blue

You Might Also Like

10 comentarios

  1. En breve me hago con él, ¡deseando leerlo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues desde luego original sí que se ve pero yo no estoy convencida de que pudiese disfrutarlo así que es posible que no me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Nuri!!
    Gracias por la recomendación y reseña, me lo apunto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Jamás en mi vida me habría parado siquiera a coger este libro en la libreria, pero tras tu reseña me voy a volver loca como no lo lea, me encanta la trama. Muchísimas gracias por el descubrimiento ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Me llama la atención que sea en una tienda tipo IKEA pero ¿para qué miento? soy muy cobarde y creo que no lo voy a soportar jajajajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Jajaja, la primero que he pensado al ver la portada ha sido en un catálogo de Ikea. Luego he visto de qué va la novela y desde luego es original un rato, como bien nos dices. Me la voy a apuntar que me pica la curiosidad sobre cómo han combinado todo. Gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  7. Pues aunque me parece muy original no creo que le dé una oportunidad porque el terror no me va mucho. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues es un género que me gusta así que ¿por qué no?
    Lo que más me llama la atención son los títulos de los capítulos y que haya tanto parecido con la tienda de muebles de Ikea.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!¿como estas?
    Muy buena reseña, me lo llevo apuntado ya que no lo conocia, te felicito <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    Bonito sabado <3

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    Esta lectura la conocí hace tiempo y me llamaba mucho la atención pero ahora después de leer la reseña me llama mucho más más. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar