Novedades de la segunda semana de Noviembre

noviembre 09, 2018

Esta segunda semana también viene llena de novedades muy interesantes para la lectura. Aquí os dejamos muchas de ellas, hay donde elegir como siempre.


12 de noviembre

Autora: Chloe Santana
Editorial: Autoedición
Género: Romance Actual
Título: Nosotros ¿para siempre?
Sinopsis:
El primer amor nunca se olvida, ¿o tal vez sí?
Mia Parker ya no es una niña. Ahora es una mujer fuerte e independiente que huye de las relaciones. Pero cuando regresa a casa, sabe que debe enfrentarse a dos problemas: su amor de Juventud, Fernando, al que cree haber olvidado, y el secreto que la obligó a marcharse hace diez años. 
Entonces Mia conoce a Logan, un expolicía serio y enigmático que será la horma de su zapato... y su guardaespaldas. Logan despierta en ella una atracción salvaje y peligrosa. Y Fernando, por el que dice que ya no siente nada, se ha convertido en un hombre atractivo que no la ha perdonado.
Mientras trata de mantener a raya sus sentimientos, Mia se enfrenta a aquello que ha mantenido bajo llave todos esos años: su corazón. ¿Podrá hacerle caso antes de que sea demasiado tarde?

Autora: Lorena Franco
Editorial: Autoedición
Género: Romance
Título: La memoria del tiempo
Sinopsis:
De la autora del longseller La viajera del tiempo y la aclamada Perdida en el tiempo, llega la tercera y última trama de “La Trilogía del tiempo”, con más de 150.000 lectores en todo el mundo.
«¿Puede una mala decisión determinar el resto de tu vida?».
Existen lugares donde uno se queda y lugares que quedan en uno. Estos últimos son los que logran salvarte.
Tras una serie de trágicas circunstancias, malas decisiones y una amenaza de muerte, Chloe Ackerman huye hasta Greening Island, un lugar recóndito en medio de la nada, marcado por un suceso del pasado. Durante el sosiego que garantiza la temporada baja en la que no se aloja ningún huésped, se esconderá en el Hotel Raventhorp que dirige su tía Lydia, tratando de evitar a quienes trabajan en él.
Un día, Chloe tropieza con un hombre vestido con ropa de otra época que dice llamarse Isaac Hamsun. Para su asombro, él también se aloja en Raventhorp y le asegura que es el nuevo director del hotel en 1928, el año en el que mucha gente morirá. Chloe empezará a viajar sin control del presente al pasado y, al darse cuenta de que se está enamorando de Isaac, quien le ha confiado el verdadero motivo por el que está en la isla, hará lo posible por cambiar la memoria del tiempo.

Autora: Joana Arteaga
Editorial: Autoedición
Género: Romance Histórico
Título: Tú y yo como en una canción
Sinopsis:
Una emocionante historia de amor en el marco incomparable de la Segunda Guerra Mundial.
Shelby Welland vive recluida y asfixiada en el Boston de principios de los años cuarenta y solo tiene dos salidas frente a ella: conformarse o luchar. Cuando una noche que amenaza tormenta se escapa de casa, no sabe lo mucho que su vida está a punto de cambiar.
Dos años después, Shelby sobrevive en Nueva York y no sabe si es viuda de guerra o la flamante esposa de un soldado condecorado al que ni siquiera conoce. Ha dejado atrás una vida llena de privilegios para demostrar que ella es capaz de llevar las riendas de su destino. Pero cuando este llama a su puerta y no le queda más remedio que asumir las consecuencias de los actos de una noche de confesiones y alcohol, Shelby entenderá que no todo depende de nosotros mismos.
Una historia de amor en los tiempos en los que el mundo estaba cambiando y la mujer comenzaba a tomar las riendas de su propia vida.
«Tú y yo, como en una canción. En esta canción… Si fueras mía…»

Autora: Mia Sheridan
Editorial: Phoebe
Género: Romance Actual
Título: Más de ti
Sinopsis:
Una mujer rota…
Un hombre que necesita ayuda…
Solo el amor puede reparar un corazón destrozado…
Crystal ha aprendido hace mucho tiempo que el amor solo provoca dolor. Para ella es mejor no sentir nada a que le hagan daño otra vez. Mantiene su corazón a salvo detrás de una dura fachada, y desconfía de los hombres, ya que solo la han utilizado para sus propios fines.
Una noche, entra en su vida Gabriel Dalton, un hombre que, a pesar de su terrible pasado, posee una innegable bondad. Aun sabiendo lo que puede suponer para ella, Crystal se siente atraída por él. La tranquila fortaleza de Gabriel desgasta las defensas que la protegen desde hace tanto tiempo, y su tierna paciencia consigue que ella se cuestione todo lo que creía cierto.
Crystal y Gabriel no habían imaginado que la vida, la misma que les ha robado todo, podría regalarles un amor tan profundo.
Ahora la decisión es suya: ¿deben endurecer sus corazones otra vez o buscar el valor necesario para olvidar su doloroso pasado y seguir adelante juntos?

Autora: Mary Balogh
Editorial: Titania
Género: Romance Histórico
Título: Melodía silenciosa (Georgian 2)
Sinopsis:
Segundo libro de la serie Georgian, ambientada en Inglaterra en la segunda mitad del siglo XVIII.
Lord Ashley Kendrick, hijo menor de un duque, había decidido hacer las maletas, abandonar Londres, y ocupar un puesto en la compañía de las Indias Orientales. Se había despedido de todos, excepto de su cuñada sordomuda. Para él una niña preciosa de quince años a la que confiar todos sus sueños. Pero ahora no se sentía capaz de decirle adiós; de contemplar el dolor por su marcha en sus expresivos ojos.
Lady Emily Marlowe sabía que había llegado el momento de decirle adiós a Ashley, pero no se encontraba preparada. No, después de todo lo que sentía por él, pese a que a sus ojos sólo era una niña de quince años. Sorda desde los cuatro años, por unas fiebres, Ashley se había convertido en el protagonista de sus sueños y sus fantasías, pero debía seguir con su vida si quería mantener la cordura. Lo que no esperaba es que, siete años después, el día de su primer baile formal, y posiblemente el día en que se comprometiera, Ashley decidiera regresar a su hogar, trayendo consigo el caos a su vida.
Por primera vez Emily tendrá que decidir entre Lord Powell, un hombre feliz de hablar durante horas sobre sí mismo, sin interlocutor que le interrumpa, y que sólo la desea como una esposa florero a la que admirar por su belleza y que sea el ama de cría de sus futuros hijos. O Lord Ashley, el hombre que ya le rompió el corazón en una ocasión y que ha regresado viudo, solo, infeliz y con un terrible secreto que ocultar.

Autora: Monica Maier
Editorial: Kiwi
Género: Romance Actual
Título: Todos mis “Te quiero” son para ti
Sinopsis:
Vega soñaba con un amor para siempre.
Vega pensó que Darío sería su alma gemela.
Vega se equivocaba. Darío la rompió el corazón.
Vega ahora es una mujer adulta.
Vega es fotógrafa y vive en Madrid.
Vega sigue enamorada de Darío.
Vega necesita dejar de querer.
Vega se siente perdida y estancada.
Vega quiere encontrar la felicidad, pero no sabe dónde buscarla.
Vega piensa que debe encontrar a otra persona para olvidar a Darío.
Vega piensa. Siente. Se confunde. No sabe si está tomando una decisión desesperada. Quizá su concepto del amor está equivocado. Quizá solo tenga que mirar en la dirección correcta para descubrirlo.

13 de noviembre

Autora: Megan Maxwell
Editorial: Esencia
Género: Romance Erótico
Título: Yo soy Erik Zimmerman (Volumen 2)
Sinopsis:
Tras una boda y un viaje de novios de ensueño, mi vida con Judith comienza a normalizarse. Durante el día, mientras trabajo en mi empresa, mi maravillosa esposa sigue en sus trece de llevarme la contraria en todo lo que puede y más. A pesar de lo mucho que nos amamos, somos especialistas en enfadarnos y en reconciliarnos siempre… Pero un día llega a mis oídos un malicioso comentario contra ella que me hará perder la confianza en mi pequeña. Días liosos. Noches en vela. Discusiones. Problemas, muchos problemas.
Por suerte, mi morenita me hace entrar en razón y me doy cuenta de lo tonto y cuadriculado, por no decir gilipollas, que soy, y una vez solucionado todo me suelta el bombazo: ¡voy a ser padre! Si mi vida ya había dado un giro de ciento ochenta grados cuando conocí a Judith, no me quiero ni imaginar cuánto volverá a cambiar cuando nazca nuestro bebé.

Autora: Merche Diolch
Editorial: Click Ediciones
Género: Romance Actual
Título: Y llegaste tú. Mónica (Y llegaste tú 3)
Sinopsis:
Mónica está feliz por cómo han ido los acontecimientos con Raquel, aunque, después de la partida de su amiga a Londres para acompañar a Tony a la grabación de su nuevo disco, se siente algo sola. Sin duda echa de menos los tiempos en los que correteaba detrás de su hermano Israel y su amigo Lucas, siempre inseparables.
La noticia de la separación de sus padres no ayuda a que su ánimo mejore, pero sí sentirá el apoyo incondicional de Lucas en ese duro momento. La situación hará que se reaviven sus sentimientos hacia él, algo que creía olvidado, pero vuelven con más fuerza que nunca pese a que teme no ser correspondida.

Autor: Gonçalo M. Tavares
Editorial: Seix Barral
Género: Narrativa
Título: El Reino
Sinopsis:
El reino reúne las cuatro novelas cortas Un hombre: Klaus Klump, La máquina de Joseph Walser, Jerusalén y Aprender a rezar en la era de la técnica, escritas por Tavares entre 2003 y 2007. Estamos ante una de las obras fundamentales de uno de los mejores autores europeos contemporáneos, que invita a reflexionar sobre un contexto político de enorme actualidad: la libertad del individuo en sociedad, la violencia y el poder del Estado o las relaciones sociales. El Tavares de El reino es «abrumadoramente político», como recuerda Vila-Matas, «por su tendencia a utilizar lo narrado para aportar lucidez a los lectores, para decirles a éstos que han de permanecer sumamente atentos, pues apenas nada hemos logrado todavía los seres humanos».

Autora: Elvira Lindo
Editorial: Seix Barral
Género: Narrativa
Título: 30 manera de quitarse el sombrero
Sinopsis:
La mejor prosa de Elvira Lindo en veintinueve ensayos que analizan la obra y el tiempo en que vivieron creadoras que han desarrollado su obra al margen del canon masculino, y un magnífico autorretrato en el que repasa su propia trayectoria vital y literaria.
En los años veinte, Maruja Mallo, Margarita Manso y Concha Méndez desafiaron las normas de la época al quitarse el sombrero en plena Puerta del Sol, haciendo de ese gesto un acto de desobediencia. Escritoras, pintoras, fotógrafas y creadoras de diversas disciplinas han seguido su ejemplo al expresar sus opiniones y trasladar su particular visión del mundo al debate cultural de su tiempo. A lo largo de la historia, muchas mujeres se han visto obligadas a quitarse el sombrero de la imposición social que las ha mantenido alejadas de una comunidad intelectual mayoritariamente masculina.
Prologado por Elena Poniatowska, una de las grandes escritoras en lengua castellana, Elvira Lindo presenta veintinueve ensayos literarios que analizan la obra y el tiempo en que vivieron creadoras que han desarrollado su obra al margen del canon más convencional, y un magnífico autorretrato en el que repasa su trayectoria vital y literaria. 
Siempre atenta tanto al ámbito social como al doméstico en el marco de la creación, Elvira Lindo despliega con una prosa magnífica toda su empatía, erudición y espíritu ecléctico e inquisitivo en este magnífico mosaico narrativo.

Autora: @Srtabebi
Editorial: Planeta
Género: Novela Negra
Título: Memorias de una salvaje
Sinopsis:
K tiene 19 años y una vida un tanto peculiar. Cuando su padre es asesinado en un ajuste de cuentas, se ve obligada a compaginar sus estudios con un trabajo muy poco convencional: el de recepcionista y chica de los recados en un local de alterne clandestino. Bajo la amenaza de los proxenetas y la asfixia de la deuda, vivirá de cerca los horrores que el sistema de la trata de mujeres conlleva. La experiencia la llevará a gestar una metamorfosis que marcará su paso de la adolescencia a la edad adulta.
Las mujeres que allí conoce y la violencia intrínseca al mundo criminal —que también sentirá en sus propias carnes— hará que comience a pensar en defenderse. Para ello acudirá al club de boxeo de Ram, un chico al que la violencia de género también le ha marcado la vida. Pese a las corazas que ambos portan, la curiosidad de este le llevará a interesarse y preocuparse por ella hasta hacerla pensar que quizá sí existan los hombres que aman a las mujeres.
Pero un desafortunado suceso hará que las luces de neón comiencen a parpadear.

Autor: Pep Coll
Editorial: Destino
Género: Narrativa
Título: En el mismo río de Heráclito
Sinopsis:
Dos mil quinientos años después de su muerte, hoy en día resuena con más fuerza que nunca la voz del enigmático Heráclito, el filósofo que se expresaba con sentencias oraculares. Hijo de la familia real de Éfeso, estaba destinado a reinar, pero prefirió el camino del pensamiento libre. Este afán lo llevará a viajar a Babilonia, Sicilia, el monte Olimpo, etcétera. Escribió una única obra, de la que quedan tan sólo un centenar largo de sentencias. Poco más sabríamos si no fuera por el manuscrito encontrado en 1972 por un estudiante de Filosofía de la Universidad de Barcelona. La novela de Pep Coll nos adentra en la obra de un sabio que vivió la infancia del pensamiento occidental, los inicios de la democracia y el primer gran enfrentamiento entre Oriente y Occidente.

14 de noviembre

Autora: Sandra Bree
Editorial: Selecta
Género: Romance Actual
Título: Un geo para mi body
Sinopsis:
Una comedia romántica muy entretenida, plagada de situaciones divertidas en las que, en muchas ocasiones, no podrás evitar reírte a carcajadas.
Y, por supuesto, con un delicioso y romántico final.
Él entró en la vida de Silvia arrasando, pisando fuerte, y nunca mejor dicho, porque Daniel González, jefe del Grupo de Operaciones Especiales, le tiró abajo, literalmente, la puerta de su casa.
De acuerdo, él cometió un grave descuido e irrumpió en el domicilio equivocado. Por eso, debía intentar hacer algo para subsanar su error y que en su expediente intachable no apareciese este terrible incidente.
Pero tratar con la dueña de aquel piso no era nada fácil. Ella era diferente, terca, hermosa y muy, pero que muy divertida... ¡Y quería que le pagasen su puerta! La puerta que él le había destrozado.
Lo que para Daniel comenzó siendo un plan premeditado, se fue complicando.
Y aprendió, poco a poco, que las armas de una mujer sensual eran capaces de causar mayor destrucción que su fusil de asalto.

Autora: Jana Aston
Editorial: Principal de libros
Género: Romance Actual
Título: Sin rodeos
Sinopsis:
Violet acaba de perder su trabajo, a su novio y está viviendo con su hermana hasta que las cosas mejoren. Se gana la vida como puede, haciendo de guía turística. Un día, durante una de las rutas, conoce a un extranjero muy sexy y decide pasar una noche loca con él. ¿Qué puede ir mal? Jennings es británico, atractivo y lo que Violet quería que fuera un pasatiempo sin complicaciones, sexo sin rodeos, va a convertirse en algo mucho más serio. ¡Y quizá eso sea precisamente lo que necesite!

Autora: Lori Foster
Editorial: Top Novel
Género: Romance Actual
Título: Sin límites
Sinopsis:
Cannon Colter era la quintaesencia del héroe: mandíbula cincelada y un cuerpo perfectamente musculado por el ejercicio. También era el tipo que rescató a Yvette Sweeny de un secuestro y puso punto final a sus sueños románticos.
Cannon sabía que tres años atrás Yvette le quería. Pero entonces ella era muy joven, y había cosas por las que merecía la pena esperar. Cuando la herencia que recibieron del abuelo de Yvette les obligó a encontrarse de nuevo, comprendió la profundidad de las cicatrices de Yvette y el peligro que la acechaba en su tranquila localidad. En el momento en el que explotó entre ambos el deseo reprimido, protegerla se convirtió en la única contienda que de verdad importaba. Y Cannon quebrantaría todas las normas para ganarla.

Autora: Díaz de Tuesta
Editorial: Selecta
Género: Romance Actual
Título: Aguirre (Signos para la noche 2)
Sinopsis:
Segunda y esperada entrega de la serie «Signos para la noche» de Díaz de Tuesta.
Navegar entre el amor y el misterio, no resulta fácil.
Caleb parece haberse alejado definitivamente, o eso se fuerza a creer, y Laura lucha por recuperar las riendas de su vida.
Algo difícil de conseguir, puesto que su relación con Jaime sigue siendo un campo minado, en el que los límites entre pasión y culpa parecen difuminarse. Lo único que aporta cierta estabilidad a su día a día es su creciente amistad con el inspector Mikel Aguirre, aunque siempre convive con el temor de que descubra su secreto: que le engañó y manipuló para apartarle de la verdad, en el caso que investiga.
Y, mientras, ese hombre peligroso llamado Tony Fontaine, aparece de nuevo, para no permitir que olvide que hay un misterio mayor llamando a su puerta…

Autora: Chris Razo
Editorial: Selecta
Género: Romance Actual
Título: ¿Bailamos? (Bailamos 1 - Trilogía)
Sinopsis:
No te pierdas esta primera entrega de la trilogía «Bailamos» de Chris Razo.
¡Te encantará!
Cuando la amistad se convierte en amor, ocultar los sentimientos no será nada fácil. Laura es una chica tímida, volcada a sus estudios y con una válvula de escape: el baile. No obstante, sabe, gracias a sus padres, lo sacrificado que es dedicarse a ello; y esa no es la vida que ella quiere.
Mario lleva años siendo el mejor amigo del hermano de Laura. Entre él y ella siempre hubo una relación cordial, pero un día, sin más, salta la chispa entre ellos. Y, aunque tratarán de controlarlo, lo que sienten es más fuerte de lo que ellos mismos pueden imaginar, tanto, que puede poner en peligro una amistad de años.
Pero Laura necesita alejarse de Mario, y en esa distancia, aparecerá Jaime en su vida, quien la ayudará a darse cuenta de que el baile ya no es un escape para ella, sino un sueño a cumplir.
Asimismo, Jaime intentará conquistar su corazón, pero la sombra de Mario será un obstáculo difícil de esquivar.

Autora: Ebony Clark
Editorial: Selecta
Género: Romance Histórico
Título: Mil veces tú (Biología Secretos y confesiones 1)
Sinopsis:
Corre el año 1886.
El circunspecto inspector Morgan Tiberius Durrell investiga con la máxima discreción una serie de sucesos acontecidos en las proximidades de la calle Cleveland.
La señorita Celestia Towsend vive ajena a las banalidades que inquietan a las jóvenes casaderas de Londres. Sus aspiraciones van más allá de convertirse en la esposa dócil y conveniente de algún caballero seguramente incapaz de apreciar sus virtudes.
Los dos han determinado que no encajan en una sociedad hipócrita donde el linaje y las apariencias lo son todo. Y aunque no se conocen ni son nada el uno para el otro, un trágico acontecimiento hará que sus destinos se crucen de forma irremediable.

Autora: Chris de Wit
Editorial: Selecta
Género: Romance Paranormal
Título: Cuando te rindas
Sinopsis:
Tercera entrega de la serie «Los Silverwalkers», esta vez, con la historia de Brenda y Triel.
El juego se ha iniciado y las cartas están echadas.
Brenda Mori es una joven agente encubierta que trabaja para diferentes gobiernos. Un día recibe la llamada de su compañera Jackie, quien le solicita ayuda para ir a rescatar a dos de sus amigas, quienes han caído prisioneras de unos asesinos implacables, los Silverwalkers. Brenda y Jackie salen en su búsqueda, pero cuando logran dar con los malhechores, Brenda se da cuenta de que el más temible de ellos,
Triel Di Mónaco, despierta en su cuerpo una atracción desbordante que la confunde. Triel Di Mónaco es un guerrero silverwalker cuya única meta en la vida es preservar el bienestar de la Estirpe de Plata. Su corazón ha muerto desde hace mucho tiempo y no está dispuesto a vincularse con ningunamujer. El problema es que, cuando se topa con la efervescente Brenda Mori, las barreras impenetrables que protegen su corazón parecen comenzar a resquebrajarse, y eso es algo que Triel, bajo ningún concepto, está dispuesto a permitir.
A la vez, un enemigo común acecha y los obliga a unir fuerzas. Brenda y Triel deberán emplear las tácticas que hagan falta para lidiar contra aquello que ponga en peligro sus intereses, pero, por encima de todo, para afrontar lo que más temen: la poderosa e irresistible pasión que estalla en ellos cada vez que se ven.

15 de noviembre

Autora: Pat Casala
Editorial: Zafiro
Género: Romance Actual
Título: Nunca dejes de bailar
Sinopsis:
Maya es espontánea, feliz, despreocupada, fuerte… Encara la vida con positividad, buscando la felicidad en los pequeños momentos, sin agobiarse con el rumbo que puedan tomar sus decisiones. Aunque la vida le aseste golpes, ella siempre consigue quedarse con la mejor parte de lo ocurrido. Cuando conoce al misterioso Prometeo, la curiosidad la induce a acercarse a él, hasta que sus sentimientos se desbocan.
Prometeo es un hombre que guarda muchos secretos, tiene el alma herida, y tanto su pasado como su futuro son dolosos. Oculta su identidad, intenta parecer duro, no alterarse con nada porque no puede hacer promesas a largo plazo, pero conocer a Maya desatará a un hombre pasional en su interior, le enredará en una historia intensa con fecha de caducidad y se llevará para siempre una parte de él.
¿Existe un amor capaz de perdurar más allá del ahora o siempre será víctima del tiempo?

Autora: Katherine Pancol
Editorial: Alianza de Novelas
Género: Romance Actual
Título: 3 besos
Sinopsis:
Julie besa a Jérôme, Tom besa a Dakota, Junior besa a Hortense ¡y prende la pasión!
En esta novela, encontramos a los queridos personajes de Katherine Pancol: Stella se cuestiona su amor hacia Adrian, más esquivo que nunca. Elena planea su venganza en secreto. La sombra de Ray Valenti aún se cierne sobre Saint-Chaland. Junior, agraciado con un don, revela sus poderes parapsicológicos. Hortense conoce a Inès de la Fressange y, al fin, prepara su primer desfile de alta costura.
Y no nos olvidemos de Josephine, Zoé, Calypso y Tom, además de nuevos personajes con los que te encariñarás enseguida. Algunos muestran su lado más oscuro, mientras que otros ven cómo su destino va cobrando forma, pero todos, sin excepción, se ven arrastrados por las emociones, la venganza y el amor.

Autora: Moruena Estringana
Editorial: Click Ediciones
Género: Romance Actual
Título: Tras tu apariencia… (Serendipity 5)
Sinopsis:
Serie Serendipity 5
Trini tiene claro cuál es su tipo de chico ideal: le encantan los chicos estudiosos, tímidos y con sonrisa comedida…
Así piensa que es Calvin, hasta que coinciden haciendo un trabajo juntos y descubre que es un bocazas, testarudo, borde y un egocéntrico que no se calla lo que piensa… Como ella, claro está.
Trini y Calvin son dos trenes que no dejan de chocar y, aunque dicen que los iguales se repelen ellos no hacen más que acercarse, por mucho que ambos lo nieguen y digan el uno del otro que les atrae nada de nada…
Y es que, hay veces que, ni nosotros mismos entendemos por qué el destino nos lleva hacia una dirección que no hemos decidido seguir.

Autora: Vi Keeland
Editorial: Terciopelo
Género: Romance Actual
Título: Egomaniac
Sinopsis:
Emerie llega a Nueva York para comenzar su nuevo trabajo como terapeuta familiar. Ha alquilado para su consulta una gran oficina compartida en una ubicación fantástica y asequible, dos cosas difíciles de encontrar cuando se vive en Nueva York. Hasta que se percata que ha sido estafada y le han robado 10.000 dólares. Drew, el dueño de la oficina, se apiada de ella y acepta que se quede si a cambio le ayuda también a él trabajando como su recepcionista. La oficina puede ser grande, pero no lo suficiente como para contener la tensión sexual que hay entre los dos.
Mientras Emerie y Drew luchan por controlar sus impulsos, Drew por su parte tiene sus propios problemas, lidiando con la posibilidad de que su hijo pequeño, que tuvo con su ex, no sea suyo.

Autor: Harlan Coben
Editorial: RBA
Género: Novela Negra
Título: No hables con extraños
Sinopsis:
QUE NADIE CONOZCA TUS SECRETOS. Disfrutas de una vida tranquila. De tu familia, de tu casa, de un buen trabajo. Hasta que un día alguien que no conoces se te acerca y te susurra algo íntimo que no esperas. Y entonces todo en lo que creías se tambalea. Te gustaría ignorar lo que te ha dicho, pero no puedes. Eso es lo que le acaba de suceder a Adam Price, que vuelve a casa para saber si lo que le ha contado el extraño es cierto. Y el caso de Adam no es el único.

Autora: Chloe Exposito
Editorial: Planeta
Género: Novela Negra
Título: Mala
Sinopsis:
Puede que Alvie Knightly se despierte en el Ritz, pero su vida no es un camino de rosas… Primero, tiene la resaca de su vida. Segundo, su preciosa hermana gemela acaba de ser encontrada muerta en
Sicilia y la policía la busca para interrogarla. Y por último, su nuevo y flamante novio ha desparecido con los millones que le robó a Beth.
Pero no sabe con quién se ha metido… Alvie lo perseguirá hasta Roma en una frenética carrera en la que sólo uno puede sobrevivir…
«Hay algo sobre mí que debes saber antes de que vayamos más lejos: mi corazón está en el lugar equivocado. Ahora no digas que no te avisé…».

Autor: Henry Kamen
Editorial: Espasa
Género: Narrativa
Título: Magia y enigma
Sinopsis:
El prestigioso hispanista Henry Kamen selecciona varios monumentos míticos en España —declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco— y explica la historia, los detalles y las leyendas que se ocultan tras estas grandes construcciones. Estos monumentos simbolizan etapas y características fundamentales de la experiencia histórica de España, así como de su idiosincrasia y particularidad.
Una invitación a explorar esa grandeza histórica en el caso de un puñado de construcciones que han dejado una marca imborrable en la Historia y en su gente.

Autora: Kate Moretti
Editorial: Roca Editorial
Género: Thriller
Título: La mujer que no existió
Sinopsis:
Zoe Whittaker tiene una vida encantadora. Es una mujer bella y joven, casada con un atractivo y encantador magnate de Wall Street, Henry Whittaker. Ella es miembro de la elite social de Manhattan, y es miembro de una de las más prestigiosas organizaciones filántropas de la ciudad. Tiene un apartamento de ensueño en el barrio neoyorquino de Tribeca y una maravillosa casa en las afueras. El mejor vino, la moda más actual y las vacaciones más lujosas están a su alcance.
Lo que nadie sabe es que hace cinco años la vida de Zoe estaba en peligro. Por aquel entonces, Zoe no era Zoe en absoluto. Ahora sus secretos vuelven a perseguirla. A medida que el pasado y el presente parecen acercarse entre sí, Zoe debe decidir en quien puede confiar, antes de que ella, sea quien sea, desaparezca por completo.

Autora: Dulcinea (Paola Calasanz)
Editorial: Roca Editorial
Género: Cocina
Título: El cuaderno del bosque
Sinopsis:
En este libro firmado por Dulcinea encontrarás las recetas vegetarianas más sabrosas y originales, y todo ello con la calidez que transmiten los paisajes que rodean a Dulcinea. Recetas en un ambiente rural y otoñal, que te harán sentir como en casa. Recetas saludables y vegetarianas sostenibles, que te harán reconectar con la naturaleza y sentirte mejor con el mundo y contigo misma.
Dulcinea te invita a que entres en su cocina y disfrutes con ella sus recetas más sanas y originales. Un estilo de vida sostenible para hacer de tu dieta y del mundo un lugar más feliz.

Autora: Jennifer Zeynab
Editorial: Lumen
Género: Narrativa
Título: Un mapa de sal y de estrellas
Sinopsis:
Nour es una niña de once años que acaba de perder a su padre de cáncer. Su madre, una cartógrafa que dibuja los mapas a mano, decide mudarse de Nueva York a Siria, su tierra natal, junto a sus hijas. Pero la ciudad de Homs deja de ser su hogar cuando comienzan los bombardeos, y a la familia no le queda más salida que huir de ese lugar donde la vida se extingue por momentos. Su búsqueda de un lugar seguro se convierte en un viaje que los lleva a atravesar siete países, pero encontrar un hogar es cada día en un sueño más lejano y una esperanza que no pueden abandonar. Novecientos años antes de la historia de Nour y su familia, Rawiya, una joven de dieciséis años, emprende también un viaje en busca de fortuna que la lleva a través del mundo junto a un cartógrafo decidido a crear un mapamundi. Jennifer Zenab Maccani consigue entrelazar estas dos vidas, estos dos mundos en un libro tan delicado como estremecedor que nos recuerda la necesidad de apreciar los más bellos detalles de nuestra vida: los aromas y colores del hogar, el arte de contar historias y los vínculos irrompibles de la familia

Autora: Coia Valls
Editorial: Ediciones B
Género: Narrativa
Título: Los caminos de la luz
Sinopsis:
Los Braille, una familia de alabarderos que vive en Coupvray, un pueblecito situado a cuatro horas de París, tienen su cuarto hijo y lo bautizan con el nombre de Louis. Saltamos al año 1809 y el pequeño de la familia se convierte en la alegría de la casa, pero un desafortunado accidente le arrebata la vista a los 3 años de edad. Es entonces cuando comienza su íntima peregrinación a oscuras, un recorrido que estará plagado de incertidumbres pero que buscará un único propósito: acceder al conocimiento por medio de la lectura. Años más tarde, en el Balneario de Vichy, sintiendo que las fuerzas lo abandonan a causa de la tuberculosis, Louis escribe una memoria de fragmentos de su vida. Algunos de estos episodios son producto de lo que otros le han contado, pero la mayor parte de ellos tienen lugar entre las paredes de un lúgubre edificio del quinto distrito de París. Allí, en la Institución de Jóvenes Ciegos, escribe su historia de superación. Perseverancia, amor, amistad y terquedad son motores de su proyección hacia la luz, una luz que busca a tientas y que ha de iluminar las mentes de todos los ciegos que le sucederán.

Autora: Lorenzo Silva
Editorial: Destino
Género: Narrativa
Título: Ahí fuera
Sinopsis:
Con estas palabras Lorenzo Silva nos introduce en el que será un largo viaje a las profundidades del mal y del crimen. Un libro que recoge sus mejores narraciones acerca de los hechos a menudo terribles que conforman nuestro tiempo.
Este volumen contiene una amplia selección de los reportajes periodísticos publicados por el autor durante los últimos años en distintos medios. Primero, reúne varias piezas de corte criminal con otras que no tienen propiamente este carácter, pero que sí participan en cierto modo del aire de pesquisa. En una segunda parte recopila su trabajo en torno a los conflictos bélicos en los que desde 2001 se ha visto implicado Occidente y en particular España, junto con otros textos que evocan las guerras del pasado siglo. Por último, incluye las entrevistas con varios personajes de dispar pero indudable interés, entre ellos Robe Iniesta, el alma de Extremoduro, o Emmanuel Carrère: un poeta y un narrador que nos ayudan a interpretar este mundo dislocado en el que nos toca vivir, y que estas páginas tienen el propósito de explorar.

Autora: Beck Dorey-Stein
Editorial: Ediciones B
Género: Narrativa
Título: Desde un rincón de la casa blanca
Sinopsis:
¿Cómo era vivir en la Casa Blanca, día tras día, durante la presidencia de Barack Obama? ¿Cómo es uno de los presidentes más queridos de América en la cotidianidad? Este libro responde a todas las preguntas que siempre nos hemos hecho sobre la vida en la casa más importante y convulsa de América. Beck Dorey-Stein consigue, por casualidad, un trabajo de mecanógrafa del mismísimo presidente de los Estados Unidos. Acompañará al presidente en sus viajes y actos públicos desde 2012 hasta su último acto en 2017. Este libro son sus memorias de esos años hasta el momento en el que Donald Trump es electo presidente. En ellas, nos narra los problemas, anhelos, amores, encuentros y desencuentros, de las personas que acompañan día tras día al Presidente, aportando, de esta manera, un punto de vista absolutamente humano a los grandes acontecimientos que nos envolvieron en ese periodo de la historia, respondiendo así a nuestra pregunta sobre cómo sería trabajar en la Casa Blanca. Una historia sobre personas en la Casa Blanca, sus relaciones y sus trabajos.

Autor: Gregg Hurwitz
Editorial: Ediciones B
Género: Novela Negra
Título: El hombre desconocido
Sinopsis:
Pero, ¿quién es el «hombre desconocido»? Solo se le nombra en susurros. Acude a ayudar a aquellos que necesitan su protección y no hay enemigo al que no pueda enfrentarse. Vive según sus propias reglas y no hace prisioneros. Se llama Evan Smoak y es huérfano. Cuando era un niño, le trasladaron desde el orfanato donde estaba acogido a un programa especial en el que se le entrenó para convertirse en un asesino. Evan era el Huérfano X hasta que utilizó todo lo que había aprendido para desaparecer y reinventarse a sí mismo. Se convirtió en el hombre desconocido. Pero ahora su nueva vida está en peligro. Ha recibido un ataque imprevisto y está secuestrado y drogado en algún lugar remoto. Sus captores creen que está atrapado y sin opciones en una jaula virtual, pero lo que no saben es que se enfrentan al hombre con más recursos del mundo.

Autora: Danielle Steel
Editorial: Plaza & Janés
Género: Romance Actual
Título: La amante
Sinopsis:
La belleza de Natasha Leonova fue su salvación. Vladimir Stanislas, un multimillonario ruso, la rescató de las calles de Moscú hace siete años. Recorren el mundo y Natasha se dedica a hacerle feliz y no preguntar. Está convencida de que con él siempre estará a salvo, y a cambio le ofrece lealtad sin condiciones. Pero el delicado equilibrio que existe en la pareja empieza a tambalearse el día en que conocen al artista Theo Luca, que queda fascinado por Natasha, y se pone a pintarla compulsivamente. Molesto porque ninguno de esos cuadros está en venta, Vladimir intentará conseguirlos a cualquier precio... Dos peligrosas obsesiones se han puesto en marcha, y Natasha comienza a soñar con una libertad que tiene prohibida.

Autora: Adriana Rubens
Editorial: Ediciones B
Género: Romance Histórico
Título: Detrás de tu mirada
Sinopsis:
Su misión es protegerla, pero... ¿quién lo protegerá a él de ella?
Lady Samantha Richmond es una dama poco común. No solo por su singular belleza sino por el interés que tiene en ejercer una profesión: ser periodista. Un empleo poco usual para una mujer a finales del siglo XIX y completamente descabellado para la hija de un duque. Sabedor de que la joven no va a dejar que nadie la detenga en sus aspiraciones, su padre, Nathaniel Richmond, duque de Bellrose, decide contratar los servicios de la mejor empresa de seguridad de Londres para protegerla mientras trabaja.
Connor MacDunne ha sobrevivido a una infancia dura y todavía sufre pesadillas por ello, pero está decidido a dejar atrás su pasado. Su vida da un giro inesperado cuando decide fundar los Blueguards, una empresa de seguridad y vigilancia que colabora con Scotland Yard en la lucha contra el crimen y en la caza de un asesino que está asolando Whitechapel: Jack el destripador. Cuando decide aceptar el encargo que le encomienda el duque de Bellrose para proteger a su hija, sabe que ese trabajo le aportará mucho prestigio y beneficios, lo que no espera es que la muchacha se convierta en el mayor reto al que se ha enfrentado en su vida.

Autor: José Antonio Moreno
Editorial: Autoedición
Género: Romance Actual
Título: Desde que los dinosaurios se lavaban los dientes
Sinopsis:
¿Cuánto dura el amor? ¿Tiene fecha de caducidad como los yogures? 
Hace meses que me siento como una sirena atrapada en una licuadora, como una coplera sin bata de cola, como un tallo sin capullo o un lirio sin olor. Después de más de veintisiete años de matrimonio acabo de descubrir que la vida son tres días y que ya he consumido dos y medio. Que me apasionan el «BUEN CAFÉ», los merengues con chocolate y almendras, decir «joder, joder, joder» y el roce enérgico y constante de la piel mientras algunas palabras acaloradas me arrastran hacia el más oscuro, profundo y enigmático placer. Que los amigos se cuentan con los dedos de una mano y casi siempre te sobran dos o tres. Y que, cuando el amor es de verdad, dura miles de años y no se extingue como los dinosaurios. 
Excepcional, sarcástica y divertida. Desde que los dinosaurios se lavaban los dientes es una novela sobre la familia, la amistad, el hastío de la costumbre y el amor. También, sobre el desamor porque algunas veces te golpea como un rayo y otras te consume poco a poco sin que te des cuenta. Es, en definitiva, una novela en la que yo, Catalina Pulpón, lidio con los sentimientos que se arremolinan en mi interior. ¡Anímate! Ahora que tienes el libro entre las manos, ¿por qué no le das una oportunidad a mi historia?
By Puri Rg

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Hola!
    Uf... me muero con tanta novedad. El segundo y el tercero seguro que los leo.
    Gracias por la info.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    El de Mónica Maier, José Antonio Moreno y Adriana Rubens son los que más me llaman la atención de esta semana. Mia Sheridan es una autora que intenté leer hace tiempo con uno de sus libros y no hubo manera de acabarlo, también quiero volver a darle la oportunidad a esa autora.

    Gracias por las novedades.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por la información, hay demasiados que me llaman.
    Nos leemos

    ResponderEliminar