Reseña de la novela Los señores del tiempo de Eva Gª Sáenz de Urturi

noviembre 12, 2018

Buenas lectores, hoy os traigo la reseña del desenlace de la trilogía de la ciudad blanca, “Los señores del tiempo” de Eva García Sáenz de Urturi.

Sinopsis

Vitoria, 2019. Los señores del tiempo, una épica novela histórica ambientada en el medievo, se publica con gran éxito bajo un misterioso pseudónimo: Diego Veilaz.
Victoria, 1192. Diago Vela, el legendario conde don Vela, retorna a su villa después de dos años en una peligrosa misión encomendada por el rey Sancho VI el Sabio de Navarra y encuentra a su hermano Nagorno desposado con la que era su prometida, la noble e intrigante Onneca de Maestu.
Unai López de Ayala, Kraken, se enfrenta a unas desconcertantes muertes que siguen un modus operandi medieval. Son idénticas a los asesinatos descritos en la novela Los señores del tiempo: un envenenamiento con la «mosca española» ―la Viagra medieval―, unas víctimas emparedadas como se hacía antaño en el «voto de tinieblas» y un «encubamiento», que consistía en lanzar al río a un preso encerrado en un tonel junto con un gallo, un perro, un gato y una víbora.
Las investigaciones llevarán a Kraken hasta el señor de la torre de Nograro, una casa-torre fortificada habitada ininterrumpidamente desde hace mil años por el primogénito varón. Pero el reverso de tanta nobleza es la tendencia de los señores de la torre a padecer el trastorno de identidad múltiple, un detalle que arrastrará a Estíbaliz a vivir una arriesgada historia de amor. 
Unai López de Ayala acabará descubriendo que Los señores del tiempo tiene mucho que ver con su propio pasado. Y ese hallazgo cambiará su vida y la de su familia.

Opinión Personal

Por fin le pone punto y final, Eva Gª Sáenz, a esta trilogía que comenzaba en 2016. Igual que ocurría con las anteriores partes, con esta, nos vuelve a sorprender con el final, pero empecemos hablando de la trama.

Todo comienza con unos crímenes que se suceden y que guardan parecido con los que se cometía en un libro, recientemente publicado, y ambientado en el siglo XII. Nuestro querido protagonista, Kraken, que ha leído el libro, identifica las similitudes y se centrará en resolver el caso, junto con sus compañeros Estíbaliz, Peña y Milan. En este caso, y por algo que no os puedo revelar, Alba se mantendrá algo más al margen. 

Volveremos a encontrarnos con personajes que salían en libros anteriores, y alguno que otro, nos dejarán momentos de mucha tensión, creando tramas adicionales, que no están de más.

El libro consta de 448 páginas estructurada en 66 capítulos. Está narrado en dos tiempos e iremos conociendo paralelamente la historia antigua, descrita en el libro, y la actual. Como siempre, Eva, se documenta de manera sobresaliente para realizar las descripciones del siglo XII, sin dejarse ningún detalle, tanto de la manera de hablar en aquel siglo, como los lugares y la ambientación, algo que es de admirar ya que enriquece culturalmente. Eso sí, yo que no soy muy dada a leer novela histórica, en algunos momentos me ha aburrido, pero una vez que llegaba a otro capítulo del presente, me volvía a enganchar la lectura. Creo que es lo único negativo que puedo decir del libro y, como he comentado, es porque no estoy acostumbrada a leer ese género literario. 

Por tanto, en general, podría decir que la lectura me ha parecido muy intrigante y con muchos giros, que te dejan con la boca abierta. Si bien los capítulos del presente me han ofrecido una lectura muy ágil y adictiva, los del pasado, les he tenido que dedicar más tiempo para poder situarme bien. Eso sí, ambas historias, están perfectamente hiladas y su unión es magistral. Respecto al desenlace, ¿qué deciros? Como siempre Eva sorprende y esta vez no iba a ser menos, lo ha hecho de una manera maravillosa y cerrando todas las tramas que había abiertas. 

Con ese gran cierre, Eva pone el broche final a esta maravillosa trilogía que, si sois amantes de la novela negra, no podéis dejar de pasar. 
By Nuri Blue

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola!
    Hace bastante tiempo leí el primer libro y me gustó, tengo pendiente el segundo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Yo lo he leído también recientemente y no terminó de convencerme tanto como los otros dos libros, aunque como tú dices Eva siempre hace un trabajo magnífico de documentación además de cerrar la trilogía de forma magistral. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo todavía estoy con el primer libro, pero seguramente lo terminaré entre hoy y mañana, porque ya me falta poco. Al principio me costó engancharme a la historia, pero ahora está muy interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por la reseña pero de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar