Reseña de la novela Morbo de Jordi Sierra I Fabra

noviembre 14, 2018

Buenas lectores, hoy os traigo la reseña del thriller policíaco “Morbo” del autor Jordi Sierra I Fabra. Lo primero, dar las gracias a la editorial HarperCollins por el ejemplar.

Sinopsis

Una mujer es arrojada de noche al río Llobregat, cerca de su desembocadura. Está desnuda, ha sido golpeada y asesinada. Es joven y mucho más que guapa: es inquietantemente bella. Incluso muerta, su morbo es evidente. Los dos inspectores encargados del caso pronto comprenderán que, precisamente esa belleza, es la causa de su muerte.
Mientras la investigación comienza, tratando de descubrir la identidad de la muerta, cinco personas se mueven por las páginas de este thriller hipnótico y absorbente, cada una ocultando algo, cada una con su secreto a cuestas y su culpa en el alma. ¿Cuál de ellos es el asesino?
Con una progresión climática que no da respiro, la investigación policial y los cinco sospechosos pronto van a encontrarse. Solo entonces comprenderemos el drama de Eva y por qué ha pagado con la vida el precio de su belleza.

Opinión personal

Hacía tiempo que no leía a Jordi Sierra, y la verdad es que ha sido una auténtica gozada leer su última novela. En apenas tres días, la he devorado, literalmente. No podía dejar de leer ya que necesitaba saber más. Ya sabéis, o al menos a mí me pasa, que durante la lectura de un thriller, la cabeza no para de darle vueltas a los detalles de los personajes para señalarlos como culpables, y llega un momento en el que a todos le encuentras alguna motivación para haber realizado el crimen. Y como era de esperar, esta novela lo cumple.

En el principio de la obra el autor nos sitúa en la escena del crimen, y posteriormente nos presenta a cada uno de los protagonistas de la historia, eso hace que nos vaya situando, y a la par, generando la intriga, ya que en un primer momento a pesar de los datos que obtenemos, nos falta información para ir generando, como lector, alguna sospecha de quién es el culpable del crimen, cosa que me encanta, porque para mí es el secreto de todo buen thriller.

Por ello iremos conociendo a los policías Daniel y Víctor, encargados del caso. A Germán Romero, padre de Eva y cuyos problemas con el alcohol son muy evidentes. Florentino Villagrasa, constructor desesperado por salvar su negocio.  Joaquín Auladell, concejal de urbanismo, recién separado y con problemas de autoestima. Roberto Salazar, exnovio de Eva, que desde la cárcel vive obsesionado con ella. Y Manuel Salazar, hermano de Roberto, y que bajo la sombra, vive enamorado de Eva.

Morbo consta de 301 páginas, estructuradas en un prólogo, 66 capítulos divididos en tres partes y un epílogo. En la primera parte, el autor va presentando a los personajes y de este modo conoceremos pinceladas, de la relación que mantenían con la víctima. La segunda parte está centrada en la investigación del caso, y veremos como la vida de Eva, era toda una caja de sorpresas. Y por último, en la tercera parte, se irá desvelando todo el entuerto y nos acercará al pasado que vivió la víctima con cada uno de los sospechosos.

La novela está narrada de una manera muy elegante y ágil y, creando esa adicción continua de la lectura, por la intriga que va generando página a página. Contiene muchos diálogos, necesarios para situarnos en escena. Los giros son de lo más interesantes ya que te hacen dudar y cambiar de opinión continuamente, y todo ello hilado de una manera magnífica. Con todo su contenido de intriga, celos, intereses y soberbia, es una novela que, personalmente, os recomiendo leer. No os va a defraudar.