Reseña del libro Reina Roja de Juan Gómez Jurado

noviembre 29, 2018

Hoy os traigo la reseña de Reina Roja, lo último que ha sacado Juan Gómez Jurado, que ya había ganas de volver a leerlo, ya que como autor de thriller, es de mis favoritos. Y tres años se ha hecho esperar para llegar con esta fantástica historia.

Sinopsis

Antonia Scott es especial. Muy especial.
No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes.
Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera.
Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso.
Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla.
Y eso le gusta aún menos.

Opinión personal

Juan Gómez Jurado es un autor que ya conocía de libros anteriores, y desde que leí su opera prima “Espía de Dios” que se publicó en 2006, soy fiel lectora de todo lo que va saliendo. Esta vez se ha hecho esperar tres añitos, lo bueno es que podemos verlo en sus programas en canales de Youtube o escucharlo en Podcast.

Las expectativas de su “Reina Roja” para mí eran muy altas después de la genial campaña de preventa que hizo Arturo González Campos “eliminando” todos los amigos a los que les iba llegando el libro, todos menos él, que es su compañero en su programa “Todopoderosos”. Y efectivamente, bajo mi punto de vista, ha hecho un thriller de los que te mantienen intrigada desde el principio, porque desde que empiezas sólo quiere saber que es lo que pasa y por qué, y están todas las tramas hiladas y acabadas sin dejar ningún cabo suelto. 

Después del anterior “Cicatriz” piensas si esta vez iba a poder superarlo, pero sí, Juan no defrauda, siempre se supera con cada nueva publicación, y así desde el primer libro que publicó, que es de lo que se trata, ir evolucionando y superarse con cada nueva novela.

En este libro nos presenta a dos protagonistas muy distintos, Jon Gutiérrez, un policía vasco y levantador de piedras, harrijasotzaile en Euskera, y que por cosas del destino viaja a Madrid, precisamente al número 7 de la calle Melancolía, como decía aquella canción de Sabina, para ocuparse de un caso. Es allí donde conoce a nuestra protagonista, Antonia Scott, una mujer mitad española mitad inglesa con altas capacidades, y que ya colaboró en otros casos importantes.

No puedo contar nada más del argumento de esta “Reina Roja”, porque como dice Juan, no dejar que te cuenten nada para ir descubriendo cada uno por si mismo conforme se avanza en la historia.

Aparentemente nos encontramos con dos personajes muy diferentes, en cuanto a personalidad y manera de actuar, cuando se enfrentan a cualquier situación que se les presenta.

La manera de escribir del autor hace que la lectura enganche, su ritmo vertiginoso y sus diálogos, en los que hay situaciones que nos harán reír, y todas las referencias que hace a otra de sus pasiones, el cine. El autor maneja la intriga y la tensión de la historia como lo hacen los buenos autores de thriller. También nos encontramos por ahí escondida alguna que otra referencia a Sabina y sus canciones, que encontrarás si conoces su música a lo largo de todo el libro.

Una de las cosas que me gusta mucho de Juan como autor es lo visuales que son todas sus novelas, cualquiera de ellas podría ser llevada al cine o a la televisión con éxito si alguna productora apostara por ellas, algo que creo que algún día veremos hecho realidad.

La novela consta de 566 páginas de trepidante acción y dividida en tres partes y un epílogo. Cada parte a su vez esta dividida en capítulos, algunos numerados otros con nombre de alguno de los personajes que aparecen en la historia y que tienen importancia en ella.

Esta novela es de las que te deja la llamada resaca literaria de cuando un libro te gusta mucho y cuando lo acabas te preguntas, ¿y ahora qué? ¿qué leo yo ahora después de esto?, por ello solo me queda recomendarla si os gustan los thriller bien hilados y con final de infarto. Y definitivamente ya quiero leer lo siguiente de él pero me temo que me toca esperar un tiempo que no creo que sea corto.
By Puri Rg

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Hola!
    Tiene muy buena pinta, espero hacerme con él pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Sin duda es un libro que promete. Espero leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por le recomendación me gusto la reseña pero el libro no llama mi atención así que lo dejare pasar. Me alegra que disfrutaras de la lectura. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me parece una historia intrigante y que engancha desde el principio, esos dos protagonistas tan antagónicos y que al final se juntan... me encantan los libros de thriller a si que creo que este me va a gustar. Gracias por la recomendación.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por esta reseña, me ha parecido muy interesante. Lo tendré en cuenta en mis próximas lecturas. Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡que lectura más interesante! me ha picado la curiosidad al instante y la voy a poner en mi lista de mis próximas lecturas :D

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que siempre he visto muy buenas críticas de este autor, sus obras son muy leídas y arrasan en ventas. Estuve mirando "Cicatriz" y al final no la compré.
    Después de leer tu reseña, que por cierto es genial, pienso que tendré que empezar con algún libro de él. Voy a dar una repasada a sus libros y miro por cual me decanto.
    Gracias por tus palabras !!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. la verdad es que tengo que decir que la reseña es buena, me he quedado con ganas de más aun y no ser el genero que más me atrae pero siempre viene bien tener un libro distinto a lo que estamos acostumbrado para cambiar un poco y esto me ha pasado con este libro, lo que no se si en estos momentos lo leería, más por pereza que otra cosa, pero quizás para el verano en la playa no te digo que no, lo apunto en mi lista de posibles

    ResponderEliminar
  9. Ay me ha gustado mucho la reseña, se ve que es un thriller intenso, me agrada la personalidad misteriosa de la protagonista y quiero saber más así que me apunto este libro!

    ResponderEliminar