Novedades Literarias de la primera semana de Noviembre

noviembre 02, 2018

Buenas tardes lectores, estrenamos mes, y con él, las primeras novedades. 

5 de noviembre

Autor: Cristina Carretero
Editorial: Kiwi
Género: Romance Actual
Título: Al revés 
Sinopsis:
Tal vez Mónica se habría negado a ir a esa reunión de antiguos alumnos si hubiera sabido hasta qué punto cambiaría su vida, siempre tan ordenada y calculada al milímetro. Su mundo se puso patas arriba y tuvo que empezar a aceptar que no se puede controlar todo y que vivir es algo más que trabajar y tener la mente siempre ocupada.
A través de diálogos con ella misma y con el resto de personajes descubriremos por qué ha llegado a ser cómo es y cuánto le faltó por vivir. Aprenderá a querer y a ser querida, pero también se dará cuenta de que no todo el mundo es como parece ser y de que el amor puede estar en el sitio más inesperado. Porque también se puede vivir al revés.

Autora: Anna Casanovas
Editorial: Umbriel
Género: Narrativa
Título: Buenas intenciones
Sinopsis:
“Si entonces procedí mal dejándome convencer, recuerde que lo hice mirando por mi seguridad y previniendo un riesgo ciertamente posible.” Persuasión, Jane Austen.
Nada garantiza que un consejo dado con buena intención logre el resultado deseado y eso Anne lo sabe mejor que nadie, todavía hoy descubre a diario las consecuencias del que siguió hace poco más de ocho años. Pero va a cambiar, no volverá a celebrar su cumpleaños empapada por la lluvia tras trabajar más horas de las necesarias en ese restaurante.
La decisión de Anne se convierte en la chispa que desencadena una serie de eventos inimaginables hasta entonces: el reencuentro con sus amigos de la universidad, las inesperadas muestras de amistad de sus hermanas, el interés de su padre y la reaparición de Manel.
La inteligencia artificial forma parte de nuestro día a día, es el recuadro amarillo que nos reconoce en las fotografías del móvil o el mapa que nos dice cómo llegar a dónde queremos ir desde nuestra casa, pero Manel lleva años creando algo distinto, una inteligencia artificial que se llama Jane. Por Jane Austen. Y no tiene nada qué ver con Anne, aunque ella se llame Anne Elliot, como la protagonista de Persuasión.
Tampoco es por ella por lo que lleva años leyendo a Austen e investigando a Tom Lefroy.
Tom Lefroy es uno de los grandes misterios de la literatura, es el hombre que supuestamente le rompió el corazón a Jane Austen y la lanzó a escribir. Aunque tal vez creer eso sea un gran error. Tal vez Jane Austen y Tom Lefroy tuvieron otra clase de relación y tal vez Manel y su Jane puedan descubrir la verdad si Anne, esta Anne de hoy en día, toma la decisión adecuada.

Autor: Fernando Botempi y Javier Atero
Editorial: Umbriel
Género: Thriller
Título: La verdadera historia de Robinson Crusoe
Sinopsis:
Robin Selkirk recibe una carta que pone fin a su plácida vida en el sur de España. Debe volver a Escocia a reclamar una herencia de su antepasado Alexander Selkirk, el marino que sirvió de inspiración para el legendario Robinson Crusoe.
En ese viaje, Robin conocerá un secreto capaz de cambiar los cimientos de la cultura y la ciencia de Occidente. De la mano de Aymara Yupanqui, una bella pianista del archipiélago chileno Juan Fernández, Robin seguirá las huellas de su antepasado y encontrará el rastro de un fabuloso tesoro, que esconde un legado aún mayor: la antigua sabiduría de los incas, que se ha preservado durante generaciones en la remota isla natal de Aymara.
Conocimientos ancestrales, corsarios modernos y aprendizajes místicos se entrelazan en esta aventura trepidante, en la que Robin y Aymara se interrogarán sobre la evolución de nuestra especie y los poderes inexplorados del ser humano.

Autor: Fernando Botempi y Javier Atero
Editorial: Umbriel
Género: Thriller
Título: La cueva de los cristales
Sinopsis:
Después de “La verdadera historia de Robinson Crusoe”, los autores vuelven a dar vida a Robin y a Aymara, y los sitúan en una trepidante y adictiva aventura en busca de los secretos de la perdida Atlántida
Aventura, suspense, referentes bíblicos y enigmas ancestrales son algunos de los ingredientes que encontraremos, magistralmente combinados, en esta trepidante historia, con un final sorprendente. 
Babel, 9786 a.C. Desde lo más alto de la torre de Babel, Shants se prepara para el Consejo de la Confederación, pero en realidad aspira a imponer su tiranía sobre todas las regiones y reinos del Planeta. 
Mientras tanto, en Tiwanacu, la capital de Atlantis, Kadi, su principal rival, está preocupado por la falta de armonía y paz entre los hombres. Los diez reinos están en guerra y Tiwanaku es una ciudad fortificada. Kadi está a punto de acabar un proyecto al que se entrega en cuerpo y alma desde hace años: la Cúpula del Tiempo, que contiene información sobre el pasado, presente y futuro del Planeta Tierra y servirá para guiar a los hombres hasta la paz. Durante el Consejo, Shants acusa a Kadi de haber diseñado un objeto de enorme poder para sus propios propósitos. Discusión que acaba con Kadi ordenando la destrucción de Atlantis e indicando que la Cúpula del Tiempo será escondida en un lugar seguro. Minutos después los miembros del Confederación son incapaces de entenderse, porque de pronto todos hablan diferentes idiomas, y la torre de Babel se derrumba. 
Año 2009: Tras su gran aventura en la isla de Robinson Crusoe, Robin Selkirk y Aymara Yupanqui se han instalado en Londres, donde tratan de descifrar, sin mucho éxito, el mensaje secreto que guarda la Cúpula del Tiempo. Ahora cuentan con la ayuda de Sigrud, una joven música, con grandes conocimientos en matemáticas, y Arturo Recaberren, un astrofísico, pero no logran avanzar en sus pesquisas… hasta que deciden contactar con Sir Percival, gran conocedor de lenguas antiguas y estudioso de las antiguas tradiciones. Sus investigaciones les conducirán a una excitante aventura en busca de los secretos de la perdida Atlántida desde España hasta Bolivia, pasando por Francia, Escocia, Noruega, Perú, Bolivia… hasta dar con la última pieza de la cúpula, en La Cueva de los Cristales.

Autora: Rebeca Denton
Editorial: Libros de seda
Género: New Adult
Título: Contra las cuerdas
Sinopsis:
Una foto que se hará viral en las redes sociales la hará famosa de la noche a la mañana... pero por las razones equivocadas.
Amelie Ayres tiene un gusto impecable en lo que se refiere a la música. Bowie. Bush. Bob. Así que cuando consigue estar en el backstage durante el único concierto que The Keep da en el Reino Unido, no espera un grupo así le guste mucho. Después de todo, son la peor boyband del mundo. No siente mucho respeto por su música, aunque sí por todo el trabajo que hay detrás para hacer que se conviertan en grandes estrellas. Y Maxx, el líder y vocalista… Bueno, cuando se viste de persona y no como si fuera algo que está entre Elvis y My Little Pony, hasta parece normal, alguien con talento y con problemas creativos parecidos a los suyos.
Conocerlo, a él y a los demás miembros del grupo, no deja de ser interesante. Lo malo es levantarse a la mañana siguiente y darse cuenta de que su visita al backstage durante el concierto se ha hecho viral y no precisamente por un buen motivo. Ahora todo el mundo quiere saber «quién es esa chica». Y ella no es más que alguien que quiere tocar: tiene la guitarra, las canciones, las ganas y la voz, pero todo eso desaparece cuando sale de su habitación… ¿Conseguirá superar su miedo escénico y lograr su sueño? ¿Y Maxx?

6 de noviembre

Autor: Santiago Posteguillo
Editorial: Planeta
Género: Histórica 
Título: Yo, Julia
Sinopsis:
192 d.C. Varios hombres luchan por un imperio, pero Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, piensa en algo más grande: una dinastía. Roma está bajo el control de Cómodo, un emperador loco. El Senado se conjura para terminar con el tirano y los gobernadores militares más poderosos podrían dar un golpe de Estado: Albino en Britania, Severo en el Danubio o Nigro en Siria. Cómodo retiene a sus esposas para evitar su rebelión y Julia, la mujer de Severo, se convierte así en rehén.
De pronto, Roma arde. Un incendio asola la ciudad. ¿Es un desastre o una oportunidad? Cinco hombres se disponen a luchar a muerte por el poder. Creen que la partida está a punto de empezar. Pero para Julia la partida ya ha empezado. Sabe que solo una mujer puede forjar una dinastía.

Autora: Ayanta Barillo
Editorial: Planeta
Género: Narrativa
Título: Un mar violeta oscuro
Sinopsis:
Una maldición recorre las vidas de Elvira, Ángela y Caterina: elegir a hombres que no las supieron amar.
Elvira se casó con Evaristo, un demonio que sembró el miedo y la locura. Su hija Ángela renunció a sí misma por un marido ausente, siempre en los brazos de otras, incapaz de ocuparse ni de ella ni de sus hijas. Y la indómita Caterina, tercera de la saga, acabó enamorada de otro ser diabólico, sin tener conciencia del peligro que corría. Sólo Ayanta, última descendiente, se enfrentará a su herencia transitando el camino de los recuerdos y de la verdad.

Autora: Eneida Wolf
Editorial: Selecta
Género: Romance Histórico 
Título: Un chantaje arriesgado
Sinopsis:
Secretos inconfesables, un viejo amor del pasado y una ofensiva que temer.
Otro verdadero escándalo de temporada está por llegar.
Solían decir muchas cosas de la duquesa de Essex: que era refinada..., de una familia excelente..., toda una belleza... y que poseía exquisitos modales. Sin embargo, muy pocos sabían que todo eso era pura fachada y que la verdadera Rose Leverton no había hecho su aparición todavía.
Una investigación reabierta por el asesinato de su marido, una mísera pensión que este le dejó a su muerte, una misteriosa carta y un pasado escandaloso son secretos que esconde detrás de esa careta que lleva siempre puesta.
O casi siempre... La presencia de un hombre de su pasado hará que esa máscara desaparezca.

Autora: Christine Cross
Editorial: Selecta 
Género: Romance Histórico 
Título: En tu lugar
Sinopsis:
La lealtad y el amor acompañarán al lector en esta apasionante novela de Christine Cross.
Estaba dispuesta a todo por salvar a su hermana, pero nada la había preparado para enfrentar el amor.
Isabella y Katia, dos hermanas gemelas, son separadas a la edad de cinco años a causa de la crueldad de su padre, el duque de Belford. Isabella se criará en América mientras que Katia permanecerá en Londres.
Años más tarde, cuando Katia se ve amenazada de nuevo por el cruel autoritarismo de su padre, Isabella acudirá en su ayuda. Acompañada por Mac, un joven y atractivo escocés, buscará el modo de salvar a su hermana haciéndose pasar por ella, sin ser consciente de los peligros que ello entrañará.
Cuando en el primer baile al que asiste conoce al apuesto y cínico marqués de Allensbury, no sabe que su vida se verá sumergida en una espiral de acontecimientos violentos desatados por un grupo político que pretende derrocar al gobierno británico, al mismo tiempo que tendrá que luchar contra una inoportuna atracción hacia el marqués.

Autora: Mía Martin 
Editorial: Selecta
Género: Romance Histórico 
Título: Di mi nombre
Sinopsis:
¿Alguna vez al conocer a alguien has sentido que ya formaba parte de ti?
Michela Hauffman detesta los cambios en su rutina, la gente que llega a deshora a una fiesta y a Roberto Pastriani, el enigmático y prepotente mejor amigo de su novio Lukas. Ocurre que, por más que haga, Michela no deja de tropezárselo en todas partes, en celebraciones de cumpleaños, en su cafetería favorita e incluso en sueños.
Roberto Pastriani, oficial del cuerpo de los carabinieri, dedica cada día de su vida a su trabajo y está decidido a acabar con la corrupción que enfanga las raíces del Ayuntamiento de Roma, y verá cómo su vida y creencias se van al traste cuando conoce a la escurridiza novia de su único amigo de infancia, Michela Hauffman.
Roberto y Michela desconocen que sus destinos están irremediablemente unidos...

Autora: Eleanor Rigby
Editorial: Selecta
Género: Romance Histórico 
Título: Como robar el corazón de un marqués 
Sinopsis:
Serie La comitiva del cortejo 3
Conoce la historia de Jezabel.
A veces, la libertad es poder elegir a quién quieres encadenarte...
Se mire por donde se mire, todo va en contra de los planes de conquista de Jezabel Ashton: un rechazo humillante, un aparente compromiso futuro en el que no está incluida y la desaprobación de los miembros de la Comitiva del Cortejo, que no dudarán en sabotearla mientras el candidato sea el marqués de Leverton.
Pese a todo, está segura de que, con ayuda de su ingenio, unas cuantas verdades a medias y dando una importante lección de humildad, conseguirá devolverle al amargado Leverton esa chispa que perdió de forma inexplicable años atrás. Esa que hacía brillar sus ojos al mirarla con amor.
Parecería que ahora esa mirada se ha aficionado a la censura y al tormento, y es cierto... pero sigue habiendo vestigios del fuego de antaño que confiesan que lo último que se perdonaría sería renunciar a ella definitivamente.

Autora: Viktoria Yocarri
Editorial: Selecta
Género: Romance Actual
Título: Perdóname... me enamoré 
Sinopsis:
La vida de la protagonista se verá afectada por un giro inesperado. El amor y la intriga tendrán cabida en esta apasionante novela.
Su vida está en peligro, ¿acaso está realmente equivocada sobre lo que siente, ve y cree?
Julieta Romero es una periodista del diario independiente La Gaceta, cuyos artículos de denuncia no hacen más que enardecer los ánimos de una extensa y añeja red de corrupción, generando envidias y recados chismosos de los que otrora asesinaron a sus padres. Mientras avanza sin prestar atención, Julieta se pregunta si algún día Genaro Castillo, del que ha pasado varios años enamorada y otros pocos separada, podrá volver a estar con ella.
Ella no lo sabe, pero las cosas se están complicando para la organización criminal en la que trabaja Genaro, que, aunque intenta convencerse de que no debe buscarla, necesita desesperadamente protegerla y desviar su atención. Ocurre siempre, que las cosas no salen como se tienen planeadas. Mientras Genaro se aferra a la esperanza de que Julieta se convierta en el amor de sus sueños, ella no está muy segura sobre la verdad del amor.
En medio de todo este reencuentro, Julieta rápidamente se da cuenta de que va de cabeza hacia un problema. Su relación con Genaro avanza entre la confusión y la verdad a medias, al mismo tiempo lucha por relegar la imagen y el aire regio que el agente especial Alejandro Rivera proyecta. Ahora tiene todas las cosas que ha ignorado, negado, evitado y a las que se ha resistido, mirándole cara a cara.

Autora: Agatha Allen
Editorial: Selecta
Género: Romance Histórico 
Título: Su rostro verdadero
Sinopsis:
Las bodas del diablo 2
Última entrega de la bilogía «Las bodas del diablo» de Agatha Allen.
Una novela de superación, de amor y de desafíos que no dejará indiferente a sus lectores.
¿Es posible que el libro del peregrino tenga un poder infinito?
Por algo Gladis y Cara de Rosa, María y Nicolás Mercader siguen su periplo de París a Roma y a Tierra Santa en busca de un libro que se sucede a sí mismo, se reviste de poderes sobrenaturales y parece contener la clave de la felicidad.
¿Cuál es la clave de la felicidad?
¿Puede concretarse en un rostro, una mirada dulcísima, una simple sonrisa?
Los avatares que sufren los personajes de esta novela parecen no tener fin. No se arredran ante el fracaso, saben que cuando Dios cierra una puerta abre otra mejor, y aunque se lasven y se las desean con fieles y con infieles, con varones preclaros y con esbirros despiadados han puesto su meta en alcanzar la gracia del amor, en descubrir su rostro verdadero.
¿Cuál es el verdadero rostro del amor?

7 de noviembre

Autora: Andrea Muñoz Majarrez
Editorial: Autoedición
Género: Romance Actual
Título: Alguien especial
Sinopsis:
Una escritora de romance que busca inspiración, encuentra a un muso que no cree en el amor. ¿Conseguirá hacerle cambiar de opinión?
Edimburgo, 2014. 
Duncan, uno de los dueños del pub Mackenzie, ha decidido no volver a enamorarse, tras un desengaño amoroso. 
Sin embargo, un buen día, una adivina le vaticina que alguien especial llegará a su vida, y le hará cambiar de parecer.
Madrid, un año después.
Lucía, una exitosa escritora de novela romántica, sufre el temido bloqueo de escritor, y decide viajar a Edimburgo para encontrar inspiración. Allí conocerá de manera accidental a Duncan, y este se convertirá, sin saberlo, en su nuevo muso.
Poco a poco, Lucía irá conociendo más a fondo a ese atractivo escocés que se ha convertido en el protagonista de sus sueños, mientras Duncan empieza a sentir que su corazón late sin control cuando está cerca de Lucía, aunque se niega a admitir que pueda estar enamorándose de ella.
¿Conseguirá Duncan abrir su corazón de nuevo?¿Encontrará Lucía la inspiración o hallará algo más?

8 de noviembre

Autor: Juan Gómez Jurado
Editorial: Ediciones B
Género: Novela Negra
Título: La reina roja
Sinopsis:
Antonia Scott es especial. Muy especial. No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa y, sin embargo, ha salvado decenas de vidas. Digamos que su mente es como una jungla llena de monos que saltan a toda velocidad de liana en liana, cruzándose en el aire y enseñándose los colmillos.
Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que podrían esperar ahí fuera. Hasta que Jon Gutiérrez, un buen policía metido en un asunto muy feo, llama a su puerta con un caso que consigue despertar su curiosidad…

Autora: Shannon Kirk
Editorial: Ediciones B
Género: Novela Negra 
Título: El plan 15/33
Sinopsis:
Ambientada un año después del final de Método 15/33, El plan 15/33 es una novela sobre venganza. La novela comienza con el repentino asesinato de la madre de Lisa, cuyas últimas palabras antes de morir son «no debería haber confiado en el juez». La madre de la protagonista llevaba 18 años investigando sobre los secuestradores de su hija. Ahora, Lisa seguirá sus pistas con la intención de poder poner en marcha su plan de venganza. Sin embargo, las cosas que descubrirá le envolverán dentro de una peligrosa trama de tráfico de personas de la que conseguirá escapar gracias a su calculadora mente. Shannon Kirk nos pone de nuevo en tensión de la mano de la protagonista más especial, cuya personalidad casi de sociópata –calculadora, fría, inteligente– la convierten en la persona perfecta para trazar el perfecto plan de venganza.

Autor: Gilbert Haefs
Editorial: Ediciones B
Género: Histórica 
Título: La oreja del capitán 
Sinopsis:
Tras el final de la Guerra de Sucesión Española en el año 1713, comerciantes ingleses tienen el monopolio para abastecer esclavos negros a las colonias españolas en Sudamérica. Un día, el «comerciante» Jenkins (de facto más bien un contrabandista) se opone al control por parte de los guardacostas españoles en aguas del Caribe, por lo que el capitán español le corta sin miramientos la oreja izquierda. Cuando Jenkins muestra la afrenta en Londres, la Corte inglesa lo considera razón más que suficiente para enviar un inmenso contingente de navíos, hecho que desencadenará la guerra colonial del Caribe. Tobias Smollett –que más adelante sería un aclamado novelista– participa como joven médico a bordo de un navío británico y posiblemente conoce el lugar donde se halla escondido un gran tesoro de esmeraldas.

Autor: Douglas Preston & Lincoln Child
Editorial: Plaza & Janés 
Género: Novela Negra 
Título: La cámara de obsidiana
Sinopsis:
Una trágica desaparición
Tras un horrible enfrentamiento en las costas de Exmouth, en Massachussetts, el agente especial Pendergast desaparece sin dejar rastro y los rumores de su muerte no tardan en extenderse.
Un sorprendente retorno
Destrozada, Constance busca refugio en sus antiguos aposentos de la mansión familiar, en el número 891 de Riverside Drive... donde una oscura figura del pasado aguarda para capturarla.
Una persecución internacional
Proctor, el guardaespaldas de Pendergast, se pone en marcha sin dilación, siguiendo la pista al secuestrador de Constance a través de océanos y continentes, adentrándose en territorios desconocidos y hostiles con tal de salvarla.

Autor: Marton Österdahl
Editorial: Plaza & Janés 
Género: Novela Negra
Título: Diez suecos han de morir
Sinopsis:
En una subasta en Roslagen descubren el cadáver de un hombre dentro de uno de los arcones de ajuar a la venta. Con este crimen queda inaugurada una macabra serie de asesinatos en las más altas esferas de la sociedad sueca. Ante la brutalidad y el tremendo ingenio del asesino nadie sabe quién será el siguiente en la lista ni cómo protegerse. Mientras tanto, la Marina rusa lleva a cabo unas maniobras de entrenamiento de gran envergadura, las más complejas desde la caída del Muro de Berlín. En el transcurso de una de las operaciones el submarino nuclear Kursk queda atrapado en el fondo del océano... con la tripulación dentro, agotando su tiempo de vida con cada bocanada de aire que respiran. Max Anger ata cabos donde nadie más podría hacerlo y se da cuenta de que ambos hechos, los terribles crímenes y el accidente del submarino, están relacionados. Solo él puede detener al asesino, sorteando todo tipo de obstáculos en una carrera contrarreloj en la que multitud de vidas están en juego.

Autora: Linda Howard
Editorial: Top Novel (HQN)
Género: Romance y Suspense
Título: No te dejaré atrás 
Sinopsis:
Jina Modell trabajaba en el departamento de Comunicaciones de una organización paramilitar, y su trabajo le gustaba de verdad. Hasta que fue reasignada a operaciones de campo como miembro de uno de los GO-Teams, una unidad paramilitar de elite, manejando drones.
El líder del equipo, Levi, no tenía mucha confianza en que Jina consiguiera superar un entrenamiento tan duro. Sin embargo, se quedó sorprendido cuando se ganó la admiración de sus compañeros de equipo. Y lo que más le sorprendió fue que él no pudiera dejar de pensar en la química y la tensión que había entre ellos.
Mientras tanto, una poderosa congresista estaba moviendo los hilos para destruir los GO-Teams, y a la unidad de Levi le tendieron una emboscada en Siria. El equipo había salido para llevar a cabo la misión encomendada mientras que Jina permanecía en la base para controlar el dron de vigilancia, cuando la base sufrió un ataque con explosivos. Sus compañeros la dieron por muerta, pero ella había escapado al desierto y, en aquellas condiciones extremas, tendría que arreglárselas para que el enemigo no la detectara.
Sin embargo, Levi nunca abandonaba a un soldado, y mucho menos a la valiente mujer de la que se había enamorado. Iba a recuperar a la mujer a la que habían dejado atrás viva o muerta.

Autora: María De Castro 
Editorial: HQÑ
Género: Romance Histórico 
Título: Mira dentro
Sinopsis:
Rico, alto, moreno y guapo, Marcos Benedetti, marqués de Monteferro, solo echa algo en falta: la vista. A los veinte años, su padre moribundo le había obligado a prometer que viajaría a Oriente, donde había oído de la existencia de una cura para su ceguera. Obligado por la palabra dada, Marcos viaja en una búsqueda infructuosa de la que regresa tan ciego como se marchó, pero mucho más maduro y cargado con un pecado, una promesa y una deuda de honor. Diez años después de ese viaje, se verá obligado a elegir entre mantener la promesa realizada o conservar a la mujer que ama.
Mira dentro es una historia diferente sobre un amor imposible que se enfrenta al tiempo y los convencionalismos. Preciosa y conmovedora pero no exenta de humor, te hará llorar y reír en la misma escena, sorprendiéndote hasta el final gracias a sus giros y sus claros y oscuros.

Autora: Anne Jacobs
Editorial: Plaza & Janés 
Género: Narrativa
Título: La hija De la villa de las telas
Sinopsis:
Una poderosa familia.
Una guerra terrible.
Una mansión que esconde más de un secreto...
El destino de una familia en tiempos convulsos y un amor que todo lo vence.
Augsburgo, 1916. La mansión de la familia Melzer pasa a ser, por necesidad, un hospital militar. Las hijas de la casa, ayudadas por el servicio, se convierten en enfermeras que curan, cuidan y escuchan a los heridos en combate.
Entretanto, Marie, la joven esposa de Paul Melzer, se hace cargo de la fábrica de telas en ausencia de su marido. Sin embargo, recibe una terrible noticia: su cuñado ha caído en el frente y Paul es ahora un prisionero de guerra.
Marie se niega a que las circunstancias la venzan y lucha con todas sus fuerzas por preservar el patrimonio familiar. Pero, mientras no pierde la esperanza de volver a ver a Paul con vida y se deja la piel en la fábrica, el elegante Ernst von Klippstein aparece en la puerta de la mansión, empeñado en no perder de vista a la joven y bella mujer que tiene entre sus capaces manos el destino de la familia Melzer.

Autora: Ana Álvarez 
Editorial: Selecta
Género: Romance Actual
Título: Amigos y nada más 
Sinopsis:
¿Quién es la misteriosa mujer que ha conseguido que Javier olvide a su amor de siempre?
Javier Figueroa decide distanciarse de su familia y amigos y se va a estudiar a Estados Unidos para alejarse de la mujer que ama y que no le corresponde. Comienza así una vida rutinaria marcada por la soledad y la añoranza de los suyos.
Alice es una joven que ha sufrido maltrato, tanto físico como psicológico, por parte de su pareja. Cuando queda embarazada y se ve sola y sin recursos, es Javier, su vecino, quien le brinda el apoyo que necesita. Encuentra en él a un hombre cariñoso y amable y, sin poder evitarlo, termina enamorándose.
Hasta que la vida de Alice no da un giro inesperado, Javier no comprende que ha olvidado a su amor platónico y ella es mucho más que una amiga.

Autora: Arlette Geneve
Editorial: HQÑ
Género: Romance Histórico 
Título: Al sur de tus ojos
Sinopsis:
Roy Moore, cirujano de pediatría del hospital Northwest en Seattle, decide aceptar un puesto de médico rural en Silvertawn, Colorado. Tiene poderosos motivos para huir, tanto emocionales como profesionales, pero nada en Silvertawn es como había imaginado.
El pueblo es demasiado pequeño. Los habitantes no solo desconfían de su llegada, también de sus habilidades como médico. Y para colmo, una bruja-curandera le disputa los pacientes…

Autora: Kate Morton
Editorial: Suma
Género: Narrativa
Título: La hija del relojero
Sinopsis:
Elodie Winslow trabaja en los archivos de Stratton, Adwell & Co y un día, mientras hace inventario, encuentra un objeto que será clave para ella: un libro de bocetos de un pintor llamado Edward Radcliffe y una fotografía de una mujer muy bella. En los bocetos de Radcliffe aparece una casa grande bordeada por un río que le es vagamente familiar: se trata de la casa que su madre, que murió cuando Elodie era una niña, le describía en su cuento favorito. Pero, ¿qué relación tiene esta casa con su madre? Mientras Elodie ultima los preparativos de su boda con Alastair, una relación de la que no acaba de estar segura, moverá cielo y tierra para averiguar quién es la mujer de la fotografía, que resulta ser la musa de Edward Radcliffe, ambos involucrados en un asesinato y robo de una joya a mediados del siglo XIX. También tratará de adentrarse en la historia de la casa de los bocetos de Radcliffe, relacionada con su propia familia. Esta novela es la historia de Elodie pero no solo eso. Es la historia de su pasado, de los secretos tejidos alrededor de la casa del río, de una misteriosa joya y de un suceso trágico que tuvo lugar en 1862 y después del que nada ya volvería a ser igual.

Autora: Lisa Gardner
Editorial: Suma
Género: Novela Negra
Título: Escóndete 
Sinopsis:
Es el caso que obsesiona al agente Bobby Dodge, el que casi lo mató y cambió su vida para siempre. Ahora, en una sala subterránea de un hospital psiquiátrico abandonado de Massachusetts, el hallazgo de seis cuerpos de mujer momificados resucita su peor pesadilla: el regreso de un asesino que creía muerto y enterrado. Y Dodge sabe muy bien que el único modo de encontrarlo es recurrir a su antigua amante y compañera: la detective D.D. Warren.

Autor: Stephen King y Richard Chizmar
Editorial: Suma
Género: Terror
Título: La caja de botones de Gwendy
Sinopsis:
Vuelve Stephen King con una impactante novela corta en un formato muy especial.
La pequeña ciudad de Castle Rock, en Maine, ha sido testigo de algunos extraños
sucesos, pero solo hay una historia que no se ha contado... hasta ahora.
Existen tres vías para llegar a Castle View desde la ciudad de Castle Rock: por la
carretera 117, por Pleasant Road y por las Escaleras de los Suicidios. Cada día del
verano de 1974, Gwendy Peterson, de doce años de edad, toma el camino de las
escaleras, que ascienden en zigzag por la ladera rocosa.
Pero un día, al llegar a lo alto, mientras recupera el aliento con la cara roja y las
manos apoyadas sobre las rodillas, un desconocido la llama. Allí, en un banco a la
sombra, se sienta un hombre con una chaqueta negra y un pequeño sombrero.
Llegará un día en el que Gwendy sufra pesadillas con ese sombrero...

Autora: Luna Miguel
Editorial: Lumen
Género: Novela Negro
Título: El funeral de Lolita
Sinopsis:
«No sé si te has enterado, pero Roberto ha fallecido», empieza el mensaje de Rocío, una antigua compañera del instituto, y el corazón de Helena da un vuelco. Igual al día en que advirtió que se había enamorado de su profesor de Literatura. Ahora tendrá que enfrentarse: a su muerte y a sus recuerdos. Helena conoce la muerte (ha perdido a sus padres, en circunstancias muy distintas), pero la de Roberto agitará todos los fantasmas. Joven, reputada y polémica crítica gastronómica, Helena analiza, destruye y recomienda sabores y platos, pero no sabe qué hacer con su vida. En Alcalá de Henares, lejos de la revista en la que trabaja y de su pareja, dejará que los recuerdos la asalten y le anuden el estómago. En el tanatorio la espera Rocío, a quien Helena entregó muchos años su diario, pero también Laura, la viuda de Roberto, quien insiste en invitarla a su casa.

Autor: Marcus Zusak
Editorial: Lumen
Género: Novela Negro
Título: El puente de Clay
Sinopsis:
Los cinco hermanos Dunbar viven en la más pura indigencia en un hogar sin adultos, cuidando los unos de los otros, luchando por sobrevivir en un mundo que los ha abandonado. Pero hoy, su padre, el hombre que los dejó sin mirar atrás, vuelve a casa. Pero ¿por qué ha regresado, y en qué se han convertido sus hijos desde que se marchó? Matthew, cínico y poético, el que lleva las riendas de la familia; Rory, siempre faltando a clase; Henry, una máquina de hacer dinero; el pequeño Tomy, coleccionista de mascotas que ha colonizado la casa con animales disfuncionales, como Aquiles, la mula, y Rosy, el border collie. Y luego está Clay, el callado, perseguido por un suceso del que no se puede hablar. Desde su abuelo, cuya pasión por los antiguos griegos aún llena de color sus vidas, pasando por sus padres, que se conocieron gracias a un piano extraviado, hasta el presente, en el que cinco niños viven en un hogar en el que solo existen sus reglas, El puente de Clay es un retrato magnífico de una familia disfuncional y de cómo Clay tratará de revelar un trágico secreto que lo mortifica. Esta es la historia de un niño atrapado en una vorágine de destrucción que tratará de construir un puente para salvar a su familia, pero también para salvarse a sí mismo

Autor: Fernando Aleu
Editorial: Roca
Género: Histórica 
Título: El intercambio
Sinopsis:
En mitad de la Segunda Guerra Mundial, los Aliados y Alemania acordaron llevar a cabo un intercambio de soldados prisioneros de Guerra al final de la cruenta campaña militar del Norte de África, En el puerto de Barcelona, que fue el lugar aceptado por ambas partes para el intercambio, cuatro mil soldados, la mitad de cada bando, fueron intercambiados en el muelle de España, el 27 de octubre de 1943, en una operación que supuso la intervención de dos buques de cada bando. 
Uno de los prisioneros es un judío alemán de 24 años que, en caso de haber sido devuelto a Alemania, corría el riesgo de ser enviado a un campo de concentración. Un grupo de personas unidas por las circunstancias participó en un complot para rescatar de forma muy atrevida a aquel soldado judío, un joven muy guapo y también un gran atleta capaz de cautivar por igual a mujeres y a hombres.
By Puri Rg

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola!
    Este mes viene fuerte y hay unos cuantos que tienen muy buena pinta, espero hacerme con alguno.
    Gracias por la info.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, este mes viene con un montón de novedades, y muchas me llaman la atención.
    Saludos, nos leemos

    ResponderEliminar