Reseña de la novela Los secretos de Alexia de Susana Rubio

noviembre 26, 2018

Buenas lectores, hoy os traigo la reseña de “Los secretos de Alexia”, de Susana Rubio, una novela refrescante y adictiva.

Sinopsis

Alexia sabe lo que es estar hundida, pero está decidida a que nada la pare cuando comienza la universidad con su mejor amiga Lea.
Lea siempre ha dicho que no cree en el amor; ¿Qué va a hacer ahora que se le acelera el pulso cada vez que ve a Adrián?
Adrián sale con Leticia, aunque su amigo Thiago duda que su relación pueda vencer la distancia que separa sus cuerpos.
Thiago ve a Alexia por primera vez y desde entonces sabe que será difícil mantenerse lejos de sus ojos...
Pero los secretos de Alexia amenazan con separarlos una y otra vez.

Opinión personal

Desde que se puso a la venta esta novela, le tenía ganas, se trata de una trilogía, y esta es la primera parte. No había leído nada de esta autora y al leer la sinopsis supe que esta historia me atraparía ya que el género juvenil y new adult me encanta. Otra cosa que me llamó la atención fue la portada, que es bastante original y nos da ciertas pistas, de cosas que encontraremos en el libro. Y ahora, voy a hablaros de su interior y de los personajes. 

La protagonista es Alexa, una chica que a sus 18 años ha vivido mucho. Desde siempre vivió con su padre, y se pasó la vida viajando de un sitio a otro, conociendo mucho mundo. Pero el destino truncó su felicidad, y tras un aparatoso accidente de tráfico, tiene que irse a vivir con su madre, con la que no tenía relación alguna. La madre de Alexa es recta y fría, no muestra ningún tipo de sentimiento hacia ella, y eso a Alexia le duele. En cuanto a su carácter, es muy extrovertida y os puedo decir que, aunque para algunas cosas es bastante madura, para otras no deja de ser una niña. Tened en cuenta que sus últimos años no han sido fáciles, y a esas edades los sentimientos son una auténtica bomba de relojería. 

Alexa cuenta con el apoyo de Lea, su amiga incondicional y con la que se compenetra la mar de bien. En sus diálogos se puede disfrutar del chispeante sentido del humor que gastan ambas. Os aseguro que os reiréis mucho con ellas. Tanto Alexa como Lea, comienzan la universidad, y han escogido la misma carrera, Traducción e Interpretación, pero de diferentes idiomas, así que no siempre coincidirán en las mismas clases. 

Nada más comenzar el periodo universitario, ambas se fijarán en un guapísimo chico de ojos verdes y en un morenazo muy carismático, son Thiago y Adrián, que están en 4º curso. Adrián será el que tome la primera toma de contacto con ellas. Respecto a Thiago, Alexa lo conocerá de una manera muy especial. Mientras que Adrián es un chico muy simpático, abierto y adorable, Thiago se mostrará algo más chulo y vacilón, aunque en ocasiones mostrará un carácter más melancólico apagado por motivos que no voy a desvelar. 

Alexa se sentirá atraída por Thiago y Lea por Adrián, pero Adrián tiene novia, y eso complica la cosa, y veremos que la actitud de algunos de los personajes respecto a este tema no sea la más adecuada, hasta que la historia siga avanzando y nos llevemos alguna sorpresa. 

Además de estos personajes principales, tenemos a Gorka, que es un chico con el que Alexa, básicamente, se entretiene. D.G.A un misterioso chico con el que Alexa chatea por Instagram y con el que congenia bastante. Y también a Nacho, que se muestra más que interesado por Alexa, Luis, Natalia, Estrella, Gala, Adam y Max, entre otros. 

La novela está llena de idas y venidas y de muchos sentimientos. Alexa nos parecerá caprichosa en algunas ocasiones y en otras, nos dará, realmente, mucha pena. En la novela se desarrollarán varias tramas, donde están implicados prácticamente todos los personajes y veremos como se verán envueltos en malentendidos, principalmente por celos y desconfianza. Además, algunos de ellos guardan secretos, que poco a poco se van desvelando y que te hace entender el por qué de su carácter en ciertos momentos. Otro tema que sale y que es bastante importante son las drogas. Pero no os quiero adelantar nada más, porque sería meterme en spoilers que no quiero hacer. 

El libro consta de 416 páginas estructuradas en un prólogo y 65 capítulos. Está narrado en primera persona por Alexia, pero nos encontraremos algún que otro capítulo narrados por Thiago, Lea, Adrián, Nacho, Gorka y D.G.A, y que nos sirve para entenderlos mejor. La autora define muy bien a los personajes haciéndonos conectar rápido con ellos, generando, de esta manera, una lectura muy ágil, fresca, entretenida y adictiva. Me ha encantado los giros que le da a los personajes, y el misterio con el que lo hace, y ese final que nos deja con la boca abierta. 

Personalmente, me lo he pasado genial leyendo la novela, me ha parecido muy divertida y tengo muchísimas ganas de comenzar la segunda parte. Así que lectores, si os gusta el género juvenil, no dejéis pasar esta novela, porque el entretenimiento está asegurado.
By Nuri Blue

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de hacerme con este libro, tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas.
    Esta vez es que no coincidimos en nada, y seguro que voy a ser minoría, pero es que además de predecible y llenos de clichés, es una obra que me ha hecho enfadar mucho. Ella que no hay por donde tragarla, que se justifica con lo que pasó y él que no para de decirle tonta o insinuarle otra cosa... cuando vive aún con sus padres y sigue siendo niño de papá.... No sé, no creo seguir con la trilogia, que esa es otra, odio las trilogias jajajajajaja (se nota que lo he odiado)
    Lo que se rescata es la pluma de la autora que si me ha gustado:
    Un bes❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Esta es una de las novedades que más me llaman de los últimos meses. Si se corresponde un poco con lo que transmite la portada tiene pinta de ser una historia divertida y muy entretenida. Me gusta leer este tipo de libros de vez en cuando, así que seguro que tarde o temprano le acabo dando una oportunidad :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Se ve un libro muy entretenido, aunque quizás se aleja un poco de la lectura a la que yo me estoy habituando. Pero aun así creo que se puede aprender mucho en ese libro sobre como vemos las cosas a esa edad y de que algunas cosas no son como creemos que deben ser (que no lo sé porque no lo he leído). Espero que te gusten los otros dos libros de la trilogía!! un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me gusta mucho el género juvenil y me voy a apuntar este libro porque leyendo tu reseña he visto que tu lo has disfrutado y se ve que es una lectura muy entretenida y divertida. Apuntada queda esta trilogía. Gracias por la reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, últimamente me han llamado mucho la atención las novelas hay muchas muy buenas, me encanta leer las reseñas. Sin duda “Los secretos de Alexia” es una novela juvenil muy fresca y atractiva, lo voy a tomar en cuenta en mi lista.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la recomendación!! Tiene pinta de ser un libro muy entretenido y la historia de Alexa tiene una trama muy divertida, según nos cuentas :) Gracias!!

    ResponderEliminar