Novedades Literarias de la segunda semana de Enero

enero 07, 2019

Buenas lectores, las editoriales y autores se están poniendo las pilas después del parón navideño, y están aumentando las novedades. Aquí tenéis las de esta semana.

7 de enero 
Autora: Meghan March
Editorial: Vergara
Género: Romance actual
Título: Rey (Trilogía Mount 1)
Sinopsis:
Rey es la primera entrega de la «Trilogía Mount», la saga best seller de The New York Times, de la autora que ha vendido más de 2.000.000 de ejemplares de su obra.
«Nueva Orleans me pertenece.
No conoces mi nombre pero controlo todo lo que ves y algunas cosas que no ves. Mi poder no conoce límites y logro todo lo que me propongo. Estás en deuda conmigo, todavía no lo sabes pero ha llegado el momento de cobrármela.
Keira Kilgore, ahora eres propiedad de Lachlan Mount.»

Autora: Arwen McLane
Editorial: Autoedición
Género: Romance Actual
Título: Indomable
Sinopsis:
Raquel es una mujer fuerte y valiente, sargento del ejército español y piloto de cazas. Una mujer todo terreno del siglo XXI.
A causa de un terrible accidente aéreo, viaja en el tiempo y aterriza en una época donde las mujeres no son valoradas, donde solo sirven para criar hijos y ocuparse de su casa, o eso piensan ellos. Pero Raquel no se deja dominar por ningún hombre.
Connor McGillivray es el laird de su clan, un jefe en toda regla del siglo XVIII. Solo anhela tener una esposa que le dé muchos hijos para poder perpetuar su apellido. Pero, entonces, aparecerá en sus tierras una mujer indomable que no se dejará doblegar por nada ni por nadie.
La lucha entre ellos será explosiva y la atracción sexual demoledora.
Esta es una historia entre dos tiempos llena de amor, romance, erotismo y mucho humor.

8 de enero
Autor: Daniel Fopiani
Editorial: Espasa
Género: Narrativa
Título: La melodía de la oscuridad
Sinopsis:
Adriano es un hombre acabado, nada queda de aquel aguerrido sargento que sufrió un atentado en Intxaurrondo que le dejó ciego. La explosión le reventó las cuencas oculares y la vida entera: ahora es un monstruo desfigurado, invidente, que vive en Cádiz dependiente de su mujer, Patricia, que apenas soporta la rutina y que, a pesar del profundo amor que siente por su marido, no puede dejar de estar angustiada, además, por el dolor incesante de no haber tenido hijos.
Cuando el teniente Román pide la ayuda de Adriano para encontrar al asesino que aterroriza a la ciudad, él sabe que, a pesar de su ceguera, no podrá negarse. La primera víctima aparece salvajemente mutilada en el museo arqueológico, la segunda en uno de los parques más concurridos. Adriano intuye que el psicópata está emulando los doce trabajos de Hércules. Comienza así una investigación que revelará profundos secretos del miedo, la miseria y el amor humanos.

Autora: Marie Benedict
Editorial: Espasa
Género: Narrativa
Título: A la sombra de Einstein
Sinopsis:
Esta reveladora novela con tintes biográficos se abre con la joven Mileva como única mujer estudiante de Física en la Universidad Politécnica de Zürich. Brillante, entregada y ambiciosa, atrae la atención de un extrovertido Albert Einstein, cuatro años más joven que ella, quien, para conquistarla, le promete un futuro juntos en igualdad, como compañeros, científicos y amantes. Sin embargo, estos planes de vida y trabajo en común se verán truncados cuando las responsabilidades familiares empiezan a caer sobre los hombros de Mileva.
A la sombra de Einstein ofrece al lector una visión esclarecedora de la mujer que vivió eclipsada por el genio, una científica de gran talento que intentó dejar de lado las convenciones de la época, pero a quien el amor acabó derrotando. Marie Benedict ha construido un relato convincente y cautivador que sin duda despertará el deseo de los lectores de saber más sobre la verdadera historia de esta mujer, hasta qué punto contribuyó realmente a formular la teoría de la relatividad y, sobre todo, por qué la historia oficial la dejó de lado.

Autor: Vicente Vallés
Editorial: Espasa
Género: Thriller
Título: El rastro de los rusos muertos
Sinopsis:
A través de una intrigante cadena de asesinatos y muertes inexplicadas de espías y diplomáticos rusos por todo el mundo, Vicente Vallés nos sumerge en un relato tan trepidante como real. ¿Intenta Rusia desestabilizar y provocar situaciones de crisis para conquistar a la opinión pública occidental? ¿Es Donald Trump presidente de Estados Unidos gracias a la interferencia de Vladímir Putin? ¿Son los mafiosos que se instalaron en la costa española una correa de transmisión del Kremlin? ¿Han manipulado los servicios secretos rusos a las sociedades democráticas para condicionar procesos electorales en Francia, Países Bajos, Alemania, España o Italia? Quizá nada de esto haya ocurrido, pero el poder de la Rusia de Putin reside en que todos creen que sí ha ocurrido. El antiguo agente del KGB es hoy el espía que domina el mundo. Porque las guerras ya no se ganan en los campos de batalla, sino en internet y en las redes sociales.

Autora: Carol B. A.
Editorial: Zafiro
Género: Romance Actual
Título: ¿Y si te vuelvo a encontrar?
Sinopsis:
Álex es una mujer orgullosa de su presente, con un futuro prometedor, pero con un pasado aún por descubrir.
Hugo es un hombre hecho a sí mismo, con un pasado difícil de superar y con un futuro aún por resolver.
Un terrible suceso unirá sus vidas, pero ¿qué férrea determinación las separará?
¿Y si te vuelvo a encontrar? es una intensa historia en la que se enlazan pasado y presente para ofrecer un futuro a quienes, por encima de todo, apuestan por el amor más allá de toda racionalidad.
Advertencia legal: la lectura de esta novela puede perjudicar seriamente su salud emocional. Absténgase, por tanto, de sumergirse en esta apasionante historia toda persona a la que no le guste reír, llorar, vivir intensamente o amar.

Autora: Cherry Chic
Editorial: Esencia
Género: Romance Actual
Título: El sur lo encontré en tus ojos
Sinopsis:
Lola lleva toda la vida soñando con encontrar a alguien que comparta sus gustos por las maratones de series y películas desde el sofá. Alguien que adore comprar chorradas por internet, ir a la playa, aprovechar cualquier ocasión para comer y que se lleve bien con sus amigos y su familia, que lo son todo para ella. Pero, cuando ese alguien aparece, apenas cumple ninguno de los requisitos que Lola siempre ha deseado.
Y si hablamos de él… Bueno, si le hubieran dicho que un día alguien como Lola aparecería en su vida para quedarse, probablemente habría alzado una ceja y se habría reído con sorna. En sus planes no se encontraba el tener una relación, y mucho menos con alguien como ella. Sin embargo, el amor no entiende de personalidades. Ni de preferencias. Ni de requisitos. El amor, cuando es verdadero, solo entiende de risas que reconfortan, de abrazos que llenan y de besos que curan heridas profundas.

10 de enero

Autora: Ilaria Tuti
Editorial: Alfaguara
Género: Narrativa
Título: Flores sobre el infierno
Sinopsis:
El primer cadáver es el de un hombre desnudo, con la cara desfigurada y los ojos arrancados. Algo está ocurriendo en las montañas: un recién nacido ha desaparecido  y una  sombra misteriosa vaga  por  los bosques. El  caso requiere de  todas las  habilidades de  Teresa Battaglia, comisaría  de  policía especializada en perfiles criminales que, todos los días, camina sobre el infierno. Su mejor arma, la mente, la está engañando en los últimos tiempos; su lucidez  está en  riesgo y la  investigación,  por tanto, también.  Por primera vez en su vida, tiene miedo.Teresa y el joven inspector Massimo Marini, recién llegado de la ciudad a este enclave montañoso, deberán llevar a cabo la investigación más difícil  a la  que se  han  enfrentado jamás:  un caso que  hunde  sus raíces en  los episodios más oscuros y estremecedores de la historia de este rincón milenario del norte de Italia: un infierno que aún sigue latiendo.


Autora: Nora Roberts
Editorial: Debolsillo
Género: Romance actual
Título: La bahía de los suspiros (Trilogía de los guardianes 2)
Sinopsis:
La sirena Annika pertenece al océano, y allí deberá regresar cuando su misión concluya. Su pureza y belleza son tan imponentes como su extraordinaria condición física, que sus nuevos compañeros descubrieron durante la búsqueda de la Estrella de Fuego.
Ahora, a través del espacio y el tiempo, el viajero Sawyer King ha llevado a los guardianes a la isla de Capri, donde se esconde la Estrella de Agua. Y a medida que vea a Annika en su elemento, un nuevo sentimiento despertará en su interior. Pero sabe que si permite que la sirena entre en su corazón, nada podría llevarlo de nuevo a tierra firme. Mientras tanto, el enemigo acecha en la oscuridad. Los guardianes ya le han arrebatado una estrella. Y ahora ha llegado el momento de vengarse.


Autora: Loren Mills
Editorial: Selecta
Género: Romance actual
Título: Donde se cumplen los sueños
Sinopsis:
Dos personas que persiguen sus sueños por separado encontrarán el amor y el apoyo que necesitan para que se hagan realidad. Cuando un sueño se desvanece, el destino marcará un nuevo camino... Jania está a un paso de cumplir su mayor sueño: ser bailarina profesional. Pero el destino le tiene preparado otro camino, uno donde deberá descubrir un nuevo comienzo. No obstante, no estará sola. André, un bailarín con sus propios demonios, volverá su mundo del revés. Junto a él, Jania también conocerá la importancia del amor y la pasión por un mismo sueño. Y Dominique será el hombre que le enseñe nuevas oportunidades, ilusiones y el rencontrarse con sí misma.

Autora: Priscila Serrano
Editorial: Selecta
Género: Romance Actual
Título: Ámame ahora y siempre
Sinopsis:
Dos familias, un secreto y un camino marcado por el destino.
Una novela romántica que no te puedes perder de la mano de Priscila Serrano en la que los amores del pasado volverán para poner a prueba a los protagonistas.
Bibiana, Carlos y Peter son amigos desde la infancia. Entre ellos, se tejieron muchas historias, pero un secreto marcará la vida de sus hijos.
Alison se siente atraída por Nicolás y, pese a las quejas de ambas familias, los dos comienzan una relación a escondidas. Sin embargo, él deberá revelarle que es militar y a dónde lo envían. Tiempo después, tras recibir la noticia de la desaparición de Nicolás, ella decide irse a París para cumplir su sueño: el Ballet.
Los años siguen su curso y, cuando Alison y Nicolás vuelven a verse, las discusiones familiares también regresan...
Y nada será fácil para que los dos terminen juntos.


Autora: Bergsveinn Birgisson
Editorial: Lumen
Género: Narrativa
Título: Para helga
Sinopsis:
Bjarni escribe su respuesta tardía a la carta que Helga, la mujer por la que sintió  un amor imposible,  ilícito y  apasionado, le escribió  en  su juventud invitándole  a dejar  por ella a  su  esposa, su granja  y su  ciudad. Desde la  ventana de la habitación con vistas a la granja en la que vivía Helga con su marido, Bjarni encuentra fuerzas para explicarle los motivos de su rechazo y, mientras escribe, en su recuerdo renace todo un mundo rural, una vida sencilla dedicada al pastoreo y atenta a la poesía de la naturaleza en Islandia, pero sobre todo atormentada por el anhelo del cuerpo y la sensualidad de Helga.  Una confesión hermosa  y  llena de vida  de un  hombre que se  expolió a sí mismo el amor de su vida.

Autora: Sofía Rhei
Editorial: Plaza&Janés
Género: Narrativa
Título: La importancia del quince de febrero
Sinopsis:
Todos los ex novios de Sandra creían en el azar, a pesar de que ella, psicóloga, tiene una mentalidad científica. El último la dejó el día siguiente a San Valentín, el año pasado. De modo que cuando esa fecha fatídica regresa, Sandra se pregunta si existe la fórmula exacta para dar con el hombre ideal. 
Inspirada por la paradoja de Fermi y por las obras de Isaac Asimov, tiene una revelación: utilizar los datos estadísticos de su trabajo para dar con la pareja perfecta.
Pero en ocasiones, ni los sistemas científicos ni las casualidades salen como una espera. A veces, lo importante es ser capaz de reconocer el amor cuando aparece, tener la valentía de enfrentarse a una misma y aceptar que las mejores cosas pueden llegar en el momento más inoportuno.


Autor: Mark Sullivan
Editorial: Suma
Género: Narrativa
Título: Bajo un cielo escarlata
Sinopsis:
Pino Lella no quiere saber nada de la guerra ni de los nazis. Es un adolescente italiano obsesionado con la música y las chicas, pero, en la Milán de 1943, sus días de inocencia están contados. Cuando la casa de su familia es destruida por los bombardeos, Pino se une a una red clandestina que ayuda a los judíos a escapar a través de los Alpes, y se enamora de la bella y misteriosa Anna.
Con la intención de protegerlo, sus padres lo obligan a alistarse en el ejército alemán y con solo 18 años es reclutado como chófer del general Hans Leyers, la mano derecha de Hitler en Italia y uno de los más poderosos y enigmáticos comandantes del Tercer Reich.
Aunque eso le da la oportunidad de espiar para los aliados dentro del Alto Mando alemán, Pino habrá de superar los horrores de la guerra y de la ocupación nazi. Solo su amor por Anna y el sueño de la vida que compartirán algún día le darán la fuerza y el valor para seguir luchando en secreto.


Autora: A. J. Pearce
Editorial: Roca
Género: Narrativa Histórica
Título: Querida señora Bird
Sinopsis: 
Londres, 1940. Emmeline Lake hace todo lo posible para implicarse en esta época de guerra en la que vive, ofreciéndose como operadora telefónica de los Servicios Auxiliares de Bomberos. Cuando Emmy ve una oferta de trabajo para el diario London Evening Chronicle, sus sueños de convertirse en corresponsal de guerra parecen ser de repente alcanzables. Pero el trabajo, finalmente, resulta para ser mecanógrafa para la reputada columnista de consejos feroces Henrietta Bird. Emmy está decepcionada, pero se da por vencida y acaba aceptando la situación. La señora Bird es muy transparente y a su llegada ya le da una indicación muy clara: las cartas que contengan cualquier situación desagradable deben ir directamente a la basura. Pero cuando Emmy se encuentra que muchas de estas cartas son realmente conmovedoras y que provienen de mujeres que pueden haber ido demasiado lejos con los hombres equivocados, o que no pueden soportar ver cómo sus hijos son evacuados o enviados a la guerra, no puede resistirse a responder a cada una de ellas. Mientras los planes alemanes hacen sus redadas nocturnas y Londres recoge las piezas humeantes de sus edificios todas las mañanas, Emmy comienza a escribir en secreto a aquellos lectores que le han hecho llegar sus problemas.
Prepárate para enamorarte perdidamente de Emmy y de su mejor amiga, Bunty, que son valientes y enérgicas, incluso ante los terribles golpes. La incontenible Emmy sigue escribiendo cartas en esta hilarante y enormemente conmovedora historia de amistad, y sobre la bondad de los desconocidos y de la gente corriente en tiempos extraordinarios.

Autora: Ana B. Nieto
Editorial: Roca
Género: Narrativa
Título: El club de las 50 palabras
Sinopsis:
El club de las cincuenta palabras es un grupo de mujeres extranjeras que se reúnen en el sótano de una casa en un pueblo del levante español, a orillas del mediterráneo. Los vecinos creen que son brujas porque hablan en inglés y leen libros en otros idiomas y de autores desconocidos en la España de los años 50. David, hijo de Alice, la anfitriona, presencia estas reuniones mientras juega con un tren de madera, cada cumpleaños su madre le regala un nuevo vagón de color diferente.
Un día en el sótano se produce un extraño fenómeno: una inundación de agua salada. Nadie entiende qué ha pasado, los fontaneros lo achacan al poder de las brujas.
David aprovecha la inundación para colarse en una gruta donde ve un maravilloso jardín, lleno de corales, peces de colores luminosos, medusas, distintas tonalidades de azul marino…. Su madre le tiene prohibido acercarse, pero él se muere por explorarlo porque sabe que su familia tiene un vínculo con el mar.
Pocos días después, su madre se marcha a Nueva Zelanda y David se queda con su tía Emilia y su hija Eleni. Emilia también forma parte del Club de las 0 palabras, y es quien le explica a David que su madre ha tenido que marcharse porque el abuelo, que es el océano, la ha mandado llamar. También le cuenta que años atrás, Alice se había enamorado de un marino y se fue con él a España. Como la vida en España era muy diferente a la de su país, creó el Club de lectura y el Manifiesto de las 50 palabras. Lo llamó así porque lo suscribieron 50 mujeres, 50 hermanas –oceánides y nereidas- para seguir unidas y conservar parte de su mundo anterior, el que no podían dejar atrás porque significaba la libertad antes de ser madres.
Años después, el vínculo que une David al océano, le permite creer que va a estar protegido y se aventura a dar la vuelta al mundo, convirtiéndose en una leyenda.
By Puri Rg

You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Muy buena recopilación! Apunto unos cuantos títulos para las lecturas de este nuevo año. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!
    De todos los que mencionas, me dan ganas de "y si te vuelvo a encontrar" pero no creo haberlo visto por aquí 😣Todo nos llega tan tarde ☹️
    Te dejo invitada a mi blog, yo soy nueva y ya te sigo!!
    Cariños!!!

    ResponderEliminar