Reseña del libro "A la orilla del cielo" de Jason Gurley

julio 05, 2021

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de “A la orilla del cielo” de Jason Gurley. Lo primero agradecer a la editorial Puck el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

 

Cuando todo estaba perdido, ellos se encontraron.

Al caer el sol en la costa del pequeño pueblo Orilla del Cielo, se pueden ver las siluetas de las plataformas petrolíferas.

Para Zach, esas sombras son un recordatorio de la pérdida de su padre, un trabajador petrolero que falleció años atrás, y de un futuro prometedor que nunca llegará.

Pero un día conoce a Vanessa, una chica optimista y de familia adinerada, con la vista en las estrellas, que planea su carrera de Astronomía en la Universidad de Cornell.

A partir de ese momento, sus mundos colisionan y sus diferencias los atraen, pero saben que el futuro es incierto… y la fortuna siempre se puede revertir.


OPINIÓN PERSONAL

 

Nos situamos en Orilly, un pueblo que vive del petróleo y donde conoceremos a nuestros dos protagonistas. Zach es un chico que atrae la mala suerte, o al menos lo piensa, por las cosas que le han ido pasando. Pertenece a una familia humilde y combina su último año de instituto con un trabajo, ya que tiene que ayudar económicamente a su familia porque su padre falleció en un accidente, que todavía no está resuelto legalmente, su madre no está bien y además de su hermano Dereck, tiene dos hermanas pequeñas, por lo que necesitan dinero para poder subsistir.  Zach dibuja, de hecho, siempre va acompañado de sus cuadernos y su sueño sería poder ir a estudiar arte.

 

Vanessa es de una familia acomodada y se ha mudado desde Santa Bárbara con su madre, ya que ha contraído matrimonio con Aaron, el abogado que lleva los asuntos del magnate del pueblo y que justo es el supuestamente responsable del accidente que ocurrió cuando murió el padre de Zach. Vanessa ama las estrellas y quiere escoger una universidad lejana para poder hacer sus estudios. 

 

Ambos están en el último año de instituto y en cuanto se conozcan surgirá una bonita amistad. Mientras que Vanessa quiere impulsar a Zach a que cumpla sus sueños y él le muestra que no es tan fácil, a Vanessa se le torcerán sus planes y se vera en otra tesitura, y es ahí cuando comenzará a comprender que hay situaciones familiares muy distintas que afectan mucho en como lleva la vida cada uno. ¿Podrán alcanzar ambos sus sueños? ¿Qué pasará con su amistad? Todas las respuestas están en esta preciosa historia que espero que no dejéis pasar.

 

El libro consta de 314 páginas que están divididas en cuatro partes y un total de 45 capítulos narrados por Zach y Vanessa. 

 

La narración del autor es muy sensible y a mí me ha llegado al corazón por los problemas que va surgiendo a lo largo de la trama del libro y cómo los va desarrollando y resolviendo. Al personaje de Vanessa le ha dado muy buena evolución y si bien al principio vemos una chica más impulsiva y algo intransigente con la situación de los demás, por todo lo que pasa, luego la veremos más madura y con los pies en la tierra. 

 

La verdad es que ha sido una lectura preciosa, que me ha conmovido, sobre todo por ese desarrollo tan natural y real que van teniendo los sentimientos de nuestros protagonistas. Además, el autor, le ha dado al final un extra de dramatismo, por una situación que ocurre y que no os quiero adelantar, y que me mantuvo totalmente en vilo.

 

En definitiva, es una novela que os recomiendo leer, porque al ser cortita se lee muy rápido y os aseguro que os encantará.

By Nuri Blue

You Might Also Like

20 comentarios

  1. ¡Hola!

    Me alegra un montón que esta lectura te haya gustado y sobre todo por esa sensibilidad que comentas que tiene la pluma. Creo haber visto esta novela por las redes sociales, aunque por el momento tengo muchos pendientes y no me voy a animar a leerla.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que parece una lectura muy apropiada para leer entre novelas más largas. Leeré alguna otra reseña para ver si termino de decidirme.
    Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado :). La verdad es que tiene buena pinta y eso que antes no me llamaba la atención. Además, tengo interés en conocer ese toque dramático D:.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    En otras palabras, este es de los libros que nos encanta con melodrama y romance incluido, me gusta, es de los que seguro me leo en un suspiro
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues al ser cortita creo que sería muy buena opción para el verano
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  6. Viendo como dices que es de emotiva estoy segura de que me encantaría.
    No es lo que suelo leer pero hay que salir a menudo de la zona de confort para que no nos cansemos de siempre el mismo género literario.
    Buena recomendación, gracias.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La portada ya de primeras me gusta mucho y la trama tiene muy buena pinta, me lo apunto que quiero ver como los protagonistas van resolviendo problemillas que les surgen.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola Nuri!!
    Me lo apúnto, esta muy intetesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me gustan mucho este tipo de historias, con ese toque de drama y esperanza que nos enseña que lo bueno siempre puede pasar, sobre todo si alguien nos acompaña. Así que me lo apunto, porque seguro que me encanta.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    He leído un par de reseñas y visto un par de veces este libro por Instagram y tiene muy buena pinta. Tengo ganas de hacerme con él para ver qué tal, que necesito tener mi propia opinión.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Estoy segura que es una novela muy emotiva, pero ahora mismo no es la lectura que busco. Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me alegro de que te haya conmovido esta historia.
    A pesar de leer en tu reseña que es cortita y se lee rápido no termina de llamarme la atención. Tengo un montón de lecturas pendientes y de momento no quiero añadir más.
    Muchas gracias por la reseña, un beso y nos leemos! 🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Parece una historia juvenil de las que se disfrutan y se leen en nada. Me habéis dejado con curiosidad de saber el toque extra de dramatismo del final. A ver si tengo tiempo este verano y lo leo

    Besos ♥️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues no tiene nada de mala pinta la obra. Es verdad que ahora no me veo muy para una lectura de emociones, pero quizá más adelante sí. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  15. Holaaa

    La portada es tan bonita, me encanta!! Pues no me importaría leerlo, me apetece leer algo así.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  16. Hola, me gustan las historias que conmueve con esas conecto mucho y recientemente recibí este libro y dios ya quiero leerlo. Tiene una edición muy buena, me encanta espero leerlo ya pronto :D

    ResponderEliminar
  17. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS12 de julio de 2021, 12:34

    ¡Hola! La sinopsis me ha picado la curiosidad, pero la opinión que nos traes hizo que me decidiera a leerla. Tiene pinta de ser una novela que voy a disfrutar un montón y más si dices que se lee súper rápido. Un saludo y muchas gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  18. Hola :) Pues como dije por instagram (creo recordar) me agrada que el libro contenga una gran amistad, de esas que no quedan ya. Además si es una narración sensible y una lectura preciosa, pues mejor aún ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Hola Nuri
    Pues sí es cortito,intenso e interesante, me lo llevo anotado fijo. Son libros de los que no esperás nada y te dejan muy sorprendida, justo lo que me agrada, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  20. Hola,

    Me encantan las historias que conmueven así que me lo llevo apuntado sin dudarlo. Gracias por la reseña.

    Nerea de Historias Entre Letras.

    ResponderEliminar