Reseña del libro "Justicia" de Javier Díez Carmona

agosto 19, 2021

¡Hola lectores! Hoy traigo “Justicia” de Javier Díez Carmona. Un autor nuevo para nosotras pero que después de leer la sinopsis de este thriller era hora de hacer una primera toma de contacto con el que sabemos tiene más libros publicados. Primero de todo agradecer a Penguin y su sello Grijalbo el envío de un ejemplar.

SINOPSIS

 

Una oleada de crímenes está tiñendo de sangre las calles de Bilbao para exigir JUSTICIA.

Antonio Arzamendi, exdirector de una sucursal bancaria jubilado, amanece con la noticia del asesinato de Rosa, el amor de su vida y la compañera de trabajo con quien planeaba compartir un tranquilo retiro en Choroní, su particular paraíso caribeño.

La policía habla de robo con violencia, pero el único testigo, un militar cubano retirado que llegó a la ciudad en busca de respuestas sobre el asesinato de su hijo, insiste en haber presenciado algo semejante a una ejecución. Ante el empeño de Arzamendi por conocer la verdad, el testigo, Osmany Arechabala, decide ayudarlo.

La misma noche de la muerte de Rosa aparece el cadáver de un hombre junto a un banco donde alguien ha escrito la palabra «Justicia». Dos días después, el asesinato de la hija de un acaudalado empresario de la construcción en el puerto viejo de Algorta pone en guardia a las autoridades. Y, a través de un portal de noticias sensacionalista, se comienza a difundir la teoría de que existe una organización dedicada a asesinar a empresarios y banqueros.

Osmany, Arzamendi y Borja Maruri, un investigador experto en fraudes contratado por la familia de una de las víctimas, tratarán de descubrir la identidad de los culpables y los motivos que se ocultan tras sus acciones.

La verdad no será agradable para nadie.


OPINIÓN PERSONAL

 

Ha sido la primera toma de contacto con el autor Javier Díez Carmona, y seguro no será la última porque nos ha gustado bastante este libro.

 

Todo comienza cuando Antonio Arzamendi, un exdirector de banco jubilado y que ha rehecho su vida con Rosa, con la que pretende irse a vivir el resto de sus vidas en el Caribe,  de repente aparece asesinada y han puesto la palabra “JUSTICIA” sobre donde fue encontrado el cadáver. El problema es que a lo largo del libro no es el único asesinato que vamos a conocer y bajo la misma firma. La misma noche aparece un hombre asesinado y dos días después la hija de un conocido empresario, también asesinada bajo la misma firma. 

 

Antonio, junto con un abogado Borja Maruri, un ertzaina, y un testigo del asesinato de Rosa, Osmany, se unirán para intentar resolver estos asesinatos que están conectados por alguna razón y quieren saber el porqué y quien es el autor de los mismos. Quizá Osmany, un exmilitar cubano, es el que tiene un pasado más interesante ya que su hijo fue también asesinado y vive con su nuera y su nieta. Y es el que menos interés personal tiene, pero más ganas y empeño en descubrir quién o quiénes son los asesinos. 

 

Nada más leer la sinopsis ya llama la atención por la búsqueda de este asesino o asesinos en serie que tratan de acabar con estas personas que aparentemente no tienen nada en común. La novela está ambientada en Bilbao y el autor lo hace de manera que sin conocerla recorremos sus calles. A mi me ha parecido que las descripciones son adecuadas porque siempre he pensado que un thriller tiene que tener muchos detalles para que no se te quede ningún cabo suelto a la hora de que el lector intente descubrir al asesino. 

 

La ambientación en Bilbao o en otras ciudades del norte de España, me hace ver que tenemos muy buenos autores de thriller por allí y ya he leído unos cuantos y seguiré leyéndolos, como Mikel Santiago, Ibón Martínez, Eva Sáenz de Urturi, Dolores Redondo, María Oruña, aunque gallega y muchos otros más, incluso aunque sea de Valladolid Cesar Pérez Gellida. Todos estupendos autores de este género y no tienen nada que envidiar a los autores Suecos tan famosos también por escribir el género.   

 

La narración es excepcional y los detalles te dan cuenta de todo lo que va ocurriendo en la historia para que no te pierdas, no se puede contar un thriller en sólo 200 páginas sin tener en cuenta cierto tipo de detalles, según he leído en algunos sitios les parece larga pero a mi no me ha parecido que le sobre nada en absoluto, pero bueno será que a mi no me asusta el número de páginas que tenga un libro, quizá cuantas más tiene más lo disfruto.

 

El libro consta de 462 páginas estructuradas en cincuenta y cinco capítulos cortos. Narrados en tercera persona y haciéndonos partícipe de la vida de cada uno de los protagonistas.

 

Si os gustan los buenos thrillers y queréis averiguar quién o quiénes han sido los autores de estos crímenes sólo tenéis que haceros conste libro. 

By Puri Rg

You Might Also Like

11 comentarios

  1. ¡Hola, hola!
    Me alegro bastante que lo hayas disfrutado, la verdad se ve que te mantiene intrigado en todo momento y eso de que sientas que no ha sobrado nada en todas sus páginas, me parece muy bueno. Gracias por la reseña :3
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Qué bueno que os haya gustado y destaquen las descripciones, pues es verdad que a veces son importantes.
    No soy mucho de thriller así que esta novela no es para mí.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. He leído ya unas cuantas reseñas y me llama mucho la atención :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me resulta curioso que haya tantos libros del estilo ambientados en el norte de España, supongo que será por el ambiente y demás jejeje Y yo encantada, porque es una zona que me encanta. En fin, que me lo apunto, que me gustan mucho este tipo de historias.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS21 de agosto de 2021, 13:13

    Hola, yo también soy de no mirar las páginas del libro y cuanta más tiene más los disfruto. Incluso en las novelas cortas si que llego a sentir que no conecto del todo. Así que yo me lo leería pese a todo porque amo el género. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Creo que ya comenté esta entrada, pero por si acaso lo vuelvo a hacer.

    Que la narración sea un punto muy fuerte de esta historia es genial. No es muy de mi estilo así que yo lo dejo pasar, pero qué bien que os haya gustado.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Pues otro autor que me apunto para pendientes de conocer, la verdad es que se me acumulan gracias a tantas recomendaciones jeje. La trama me parece ideal para quedar enganchada y esa ambientación por Bilbao seguro que es digna de leerse. Muchos de los autores que mencionáis los tengo pendiente de leer también, a ver si me pongo!.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  8. Buenas :) Este libro lo he adquirido hace uno días. También he leído a Mikel Santiago, César Pérez Gellida y a Ibón Martínez. Tengo ganas de leer a Dolores Redondo ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Lo único que puede llamar mi atención en este libro es la ambientación en Bilbao, ya que es una de mis ciudades favoritas de España, pero el resto no. No soy nada fan de este género, pero muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    Me llama mucho eso de que está ambientado por el norte de España porque hace tiempo que quería leer algo ambientado por esa zona y además que sea un thriller me llama más, así que me lo llevo apuntado y espero disfrutarlo.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar