Reseña del libro "Te espero hasta el fin del mundo" de Andrea Longarela

noviembre 24, 2021

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de "Te espero en el fin del mundo" de Andrea Longarela. Lo primero agradecer a Planeta, y a su sello juvenil Crossbooks el envío del ejemplar.

SINOPSIS


Violet y Levi se conocen desde niños.

Él sueña con crear un hogar.

Ella, con escapar del suyo.

Son mejores amigos, siempre están el uno para el otro y, cuando empiezan a crecer, se dan cuenta de que sus sentimientos también lo hacen.

Intensos. Imparables. Únicos.

Pero Levi desea echar raíces entre montañas mientras que Violet quiere volar muy alto y comerse el mundo.

Es posible que no existan dos personas más incompatibles que encajen mejor.

Una cabaña abandonada, una colección de figuras de madera y un amor de los que marcan toda una vida.

El de Levi, el chico que hacía muchas preguntas,

y el de Vi, la chica que tenía todas las respuestas.

¿Con quién te gustaría estar si supieras que mañana se acaba el mundo?


OPINIÓN PERSONAL

 

Que ganas tenía de reencontrarme con una nueva historia de Andrea, y es que su sensibilidad y delicadezaescribiendo, me tiene totalmente enamorada.

 

Con esta historia nos sitúa en 1993, Whitefish, Montana, donde conoceremos a Leví que ha acudido al funeral de la mujer de un empleado de su padre y estando allí se fijará en una niña que va vestida algo estrafalaria para ir a un entierro y no duda en acercarse y preguntarle de qué va disfrazada. Ella, a su corta edad y con su desparpajo que le caracteriza, le dejará claro que él no entiende de moda y que llegará muy lejos y es así como conocerá a Violet.

 

Leví procede de una familia acomodada, su padre tiene una empresa de construcción, en la cual él trabajará una vez termine sus estudios. Sin embargo, Vi no lo tiene tan fácil, y es que al morir su madre, su padre cayó sumido en una especie de depresión que le llevó a un alcoholismo crónico del que es incapaz de salir, y esto ha causado que Vi se tenga que enfrentar a situaciones difíciles a su corta edad, por la mala situación en la que viven. Además, en el colegio a Vi la mirarán de una manera recelosa ya que, por su economía, ella misma se arregla la ropa y a parte la ven muy independiente y como si fuera un bicho raro.

 

Entre Leví y Vi, se forjará una gran amistad donde él se convertirá en su protector, no solo por los problemas personales que ella tiene, sino también por las burlas de los compañeros de clase. Esto tan solo es el comienzo, porque los años irán pasando e iremos viendo como esa estrecha amistad se transformará en un precioso amor. Pero ambos saben que tienen los días contados porque Vi ansía con todas sus fuerzas volar y encontrar una oportunidad fuera, mientras que Leví, trabajará en la empresa de su padre. Así que llegará el momento en el que se tendrán que separar y su relación se resquebrajará y, a partir de aquí, la trama irá evolucionando y tendremos que ver situaciones muy duras y tristes, pero no os quiero adelantar nada más porque quiero que disfrutéis de este libro.

 

Pero antes de daros mi opinión, os quiero destacar una frase que me ha marcado  mucho, y es la siguiente:


“La edad te enseña que hay preguntas que es mejor no formular, palabras que no se deben decir y promesas que no se pueden cumplir”.

 

El libro consta de 540 páginas estructuradas en diferentes partes y capítulos que no están numerados y están narrados por los dos protagonistas. La narración de la autora, como os adelantaba al principio, es delicada, sencilla y muy emocional, tanto que, conforme vas leyendo te va envolviendo la historia y es imposible dejar de leer. En esta novela nos muestra un proceso de madurez donde los protagonistas a pesar del amor que se tienen, pasado un tiempo, se dan cuenta como cada uno de ellos les corta las alas al otro por su inquietudes y deseo de avanzar, ya que Levi no quiere salir de su burbuja que tiene en Montana y Vi necesita huir para  liberarse de sus cargas y emprender un futuro, lejos de allí, para cumplir sus sueños y alcanzar esa felicidad que tanto desea, aunque eso le supondrá enfrentarse a otras situaciones complicadas. Algo más a destacar serían las reflexiones tan buenas que va haciendo la autora a lo largo del libro y que te hace pensar mucho.

 

Os podría decir mil cosas más sobre este libro, porque me ha gustado tanto que necesito gritarlo a los cuatro vientos, pero no quiero desvelaros nada más. Eso sí, de corazón os lo recomiendo, porque ha sido una lectura preciosa, intensa, conmovedora y maravillosa, que no podéis dejar pasar. Lo tenéis que leer, y cuando lo hagáis, espero que os guste tanto como me ha gustado a mí, que me ha dejado huella.

By Nuri Blue

You Might Also Like

16 comentarios

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me encanta la reseña que has hecho. ¡Me han dado ganas de leerlo!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues sí que has disfrutado :), me alegra leer que ha sido una lectura memorable. Confieso que no me suena este libro, así que muchas gracias por la reseña :). De momento no creo que lo lea, pero ya veré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Jo, pues me alegra muchísimo ver que lo has disfrutado tanto porque lo tengo en la estantería y estoy deseando hincarle el diente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS25 de noviembre de 2021, 2:15

    ¡Hola!

    Lo he visto mucho por las redes, pero todavía no he decidido si lo leeré o no. Aunque admito que me llama un poco la atención y parece de mi estilo. un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Tiene un comienzo rompedor, la verdad es que llama mucho la atención, si me lo recomiendas y tomando en cuenta que aún no he probado la pluma de la autora me lo lleov
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado. Esta autora me encanta y este libro lo tengo anotado. A ver si me hago con él porque por lo que te leo seguro que lo voy a disfrutar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola Nuri!!
    Me alegro que te haya gustado, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! QUe belleza de portada!! No conocia este libro, pero me encanta lo que propone. No soy muucho del estilo, pero admito que me encanta la historia que dices que tiene, asi que sin duda me lo llevo a ver cuando me animo! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la autora, si no la leo más es por cuestión de tiempo, pendientes y ya sabéis como va todo esto.
    Pero no creo que tarde mucho en leerla.
    Me alegro que la hayáis disfrutado.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Tengo pendiente conocer la pluma de esta autora pero sé que me encantará en cuanto la lea. Me parece que tiene una trama muy emotiva que acompaña con el lenguaje empleado. Me recuerda a la pluma de Alice Kellen mucho,me da la sensación.

    Habéis conseguido transmitir lo mucho que os ha gustado.
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  11. Hola :) Qué maravilla que sea una novela conmovedora y, sobe todo, muy sentimental. De la autora no he leído nada, aunque sí que me suena haberla visto ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    No conocía esta novela. Me alegra saber que está novela te ha dejado huella. Ya por eso, tendré que echarle una ojeada.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues no he leído nada de la autora, pero el libro me parece muy muy interesante. Es verdad que estas historias donde los sentimientos evolucionan mucho, me cuestan porque tengo resistencia a conmoverme (se me pasará supongo), pero creo que, por lo que nos cuentas, esta merece la pena. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB -💜

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Me alegro mucho que disfrutases tanto de esta novela. Yo no la conocía y después de leer la reseña me la llevo anotada, Es el tipo de lectura que suelo disfrutar.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  15. Hola Nuri
    La frase ha sido lapidaria, necesito saber más, mucho más entre está pareja y ver su pluma, que mejor que con está historia. Espero que tenga final feliz o me muero, son libros que me hacen sufrir bastante, pero los adoro, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola,

    Paso muy por encima de esta reseña porque tengo una ganas impresionantes de leer esta lectura y quiero hacerlo sin saber mucho de ella. Muchas gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar