Reseña de la novela Cuando encontré tus alas de Alejandra Beneyto

noviembre 07, 2018

Buenas lectores, hoy os traigo la reseña de la novela romántica “Cuando encontré tus alas” de Alejandra Beneyto y publicada por phoebe. 

Sinopsis

Melina trabaja en una importante agencia de publicidad, tiene una relación estable, aunque no apasionada, con su novio, una familia a la que está muy unida… Su vida funciona, o eso cree ella hasta que en su agencia contratan a Lucas, periodista especializado en análisis político… y su amor del pasado. Han pasado siete años desde que se despidieron; siete años desde aquella historia de juventud que la deshizo por dentro, y el destino ha decidido unirlos justo ahora, cuando tienen otras vidas, cuando los dos han cambiado, cuando ambos han seguido adelante… Lo que tendría que quedarse en una relación estrictamente profesional empieza a convertirse en algo más cuando Lucas, el mismo Lucas que una vez se apartó de su lado, decide centrar todos sus esfuerzos en acercarse a ella de nuevo… Solo que Melina no está dispuesta a ponérselo tan fácil. Entre los recuerdos del pasado y la intensidad del día a día, Lucas intentará reconquistar a la que fue su chica y demostrarle que, además de tener alas, por ella puede echar raíces.

Opinión Personal

Como habéis podido leer en la sinopsis, la historia de esta novela se basa en el reencuentro con un amor del pasado, y en como el rencor y los miedos pueden influir en las decisiones tomadas. 
Voy a comenzar a hablaros de los personajes. Nuestros protagonistas principales son Melina y Lucas, que se conocieron siete años atrás. Ambos son estudiantes en la universidad, pero mientras Melina solo se dedica a sus estudios, Lucas tiene dos trabajos para poder costearse su independencia. Melina es una chica dulce y familiar, y al poco tiempo de conocer a Lucas se enamora completamente de él. Lucas es un chico que tiene las ideas muy claras, su máxima ambición en la vida es conseguir ser un gran periodista, y antepondrá esa motivación ante cualquier cosa. Su infancia no ha sido fácil ya que parte de su infancia la pasó en Argentina con su abuela, a la que adora, hasta que su madre, tras su nuevo matrimonio, se lo lleva a Almería. A pesar de la atracción y amor que sienten ambos, la relación se acabará y Melina acabará destrozada. 

Actualmente Melina es técnica de desarrollo en la agencia de contenidos Le Regarder, tiene novio Jaime, aunque se relación digamos que no es la más ideal del mundo. Un día, se encuentra con que en su trabajo se incorpora Lucas  a trabajar como periodista, y tras su reencuentro hará lo posible para coincidir lo menos posible con él. Pero Lucas no se dará por vencido, y estará siempre pendiente de Melina.

Otros personajes que conoceremos en esta novela, y que me han encantado son Sofía y Óscar, amigos de Melina, que estarán siempre para apoyarla y que también tienen su pequeño protagonismo en la historia. 

Muchas cosas irán sucediendo a lo largo de la historia, y no os voy a revelar nada más para no hacer spoilers ya que es una bonita novela romántica que merece mucho la pena leerla, poco a poco, para descubrir algún que otro giro y desgranar la trama. 

La novela consta de 368 páginas estructuradas en 40 capítulos y un epílogo. Está narrada en primera persona por Melina y en dos tiempos, por lo que la historia pasada entre nuestros protagonistas la iremos descubriendo poco a poco. Además, nos encontraremos con la sorpresa de que algunos capítulos del presente están narrados por Lucas y esto nos ayudará a conocer sus sentimientos reales

Analizando la historia, desde mi punto de vista, la autora nos acerca a unos personajes en la que nos encontramos con un chico que, respecto a su futuro, tiene las ideas muy claras, y una chica que no quiere salir de su zona de confort. Yo soy de la opinión que los extremos no son buenos, y en esta novela veremos como ambos, en algún momento, darán su brazo a torcer, reconociendo sus errores del pasado y evolucionando a un carácter más maduro y transigente. 

No había leído nada de esta autora, y la verdad que me ha gustado mucho la historia, por esa evolución que les da a los personajes. Además, en algunos capítulos transmite muchísima ternura y nos regala unas preciosas reflexiones de amor a lo largo de toda la lectura. Por ello, solo me queda recomendaros este libro y espero que os guste tanto como a mí. 
By Nuri Blue 

You Might Also Like

4 comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues voy a tener en cuenta este libro porque siempre me acabo apuntando todos los románticos, y está bien que como tú dices ambos den su brazo a torcer en ciertas cosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro ya le tengo el ojo puesto encima desde que salió y la verdad que tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por la reseña, tiene muy buena pinta.
    Saludos, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Como fan del género romántico es imposible que no me llame la atención este libro, y además tiene una portada muy bonita. Me gustan las historias de amor en las que los protagonistas se vuelven a reencontrar después de mucho tiempo, así que seguro que lo disfruto.
    Un beso!

    ResponderEliminar