Reseña de la novela El amanecer de tu sonrisa de Inma Cerezo

noviembre 05, 2018

Empezamos noviembre con la reseña de lo nuevo de Inma Cerezo«El amanecer de tu sonrisa», ejemplar cedido en digital por la editorial Phoebe, una novela romántica con alguna pincelada erótica, pero no es lo que tiene más importancia en esta historia, son más importantes los sentimientos y la evolución de los personajes. Esta novela es la historia del hermano mayor de los Kline a los que conocimos con la historia de Leah, la más pequeña, en la anterior publicación de Inma Cerezo, «El sonido de tu mirada», en la que ya aparecían los protagonistas de esta nueva novela. 
Sinopsis

«Un ranchero empeñado en olvidar.
Una chica que se encuentra ante el mayor reto de su vida.
Un deseo cumplido antes de tiempo.
Hay dos cosas que deberías saber sobre Max: es muy cabezota, pero tiene el corazón del tamaño del estado de Kansas. Dirige su vida basándose en las necesidades de los demás porque aparentemente él ya ha cumplido sus metas. O al menos así era hasta que Amanda aparece con un niño de la mano y pone todo su mundo patas arriba.
Amanda nunca pensó que regresar a Kansas sería tan duro; quizás porque cometió un error imperdonable en el pasado y sabe que le va ser muy difícil enmendarlo. Un largo viaje en avión, una primera confesión y la sensación de que se va a meter en la boca del lobo tampoco auguran nada bueno.
Y tres años después, una boda va a ser el detonante perfecto para poner todas las cartas sobre la mesa y ver qué les tiene preparado el destino.
¿Crees en las segundas oportunidades? ¿Crees en el poder de las sonrisas? ¿Crees en los deseos?»
Opinión Personal

Antes de la opinión general sobre la novela os dejo como son los protagonistas de la misma: Amanda, Am como la llama Max, es una chica que quedó huérfana muy joven y que maduró por los golpes que da la vida. Una chica que estaba hundida cuando tiene que irse de Kansas con sus hermanas, y que una vez en Europa acudió a la ayuda de un terapeuta para poder afrontar los problemas que le ocasionaron esa huida y la pérdida de sus padres. Terapias que la hacen crecer como persona y poder afrontar su regreso a Kansas tres años después de su marcha, siempre con el apoyo de sus hermanas, y con una visión más positiva de la vida.

Max, es un vaquero de Kansas, un hombre que desde muy joven tuvo que renunciar a su sueño que era la música por la delicada salud de su padre, y que lo cambió todo para hacerse cargo del rancho y estar constantemente más preocupado por los demás que por sí mismo. Al principio parece un hombre serio, huraño y antisocial, pero nada más lejos de la realidad, es una persona que empatiza con todos los que tiene alrededor y que es generoso con todo lo que le rodea, y que poco a poco se irá quitando su coraza con la llegada de Amanda al rancho. Dan, es el precioso hijo de Amanda y Max que con solo 3 años conquista a toda la familia paterna y sobretodo a Max, su padre, que desde el primer momento cae rendido a los encantos del pequeño. 

Es una novela de segundas oportunidades, donde podemos descubrir que si algo sale mal, cuando luchas por ello, y perseveras, puedes conseguir lo que persigues en la vida en general, y no solo en el amor. También descubrimos lo importante que es perdonar y ceder ante los errores del otro, lo importante que es escuchar sin prejuzgar.

La historia de Max y Amanda comienza en los tiempos de universidad de ambos, era un amor adolescente que no veía más allá de una simple aventura, pero que se complicó para Amanda cuando tiene que irse de Kansas por su situación familiar y descubre una vez en Europa con sus hermanas que está embarazada de Max, y es a los tres años cuando decide regresar a Kansas para que Max conozca a su hijo. Ella solo pretendía que se conocieran pero la estancia en el rancho se alarga. 

El libro contiene 321 páginas estructuradas en 34 capítulos y un epílogo. Con esta novela he descubierto a Inma Cerezo como autora, aunque ya conocía su blog, y seguro que seguiré leyéndola, ya sea lo anterior y todo lo próximo que publique, porque me ha gustado su manera de escribir.

Los protagonistas mantienen la tensión sexual y eso se ve en sus diálogos. Tanto Max como Amanda callan lo que realmente sienten por el miedo que tienen a un compromiso, ya que en sus inicios la relación no era seria.  Todo esto está siempre muy presente en los diálogos.

Desde las primeras paginas empaticé mas con Max que con Amanda, por como es él, por todo lo que guarda dentro con respecto a la relación con su padre y que sólo Amanda es capaz de sacarle cuando la relación entre ellos va mejorando y se van acercando.

Solo me queda recomendar esta novela porque es adictiva, de las que no puedes dejar de leer porque quieres saber qué pasa, una historia fresca y que te mantiene en vilo hasta las últimas páginas. Solo dar mi enhorabuena a Inma por esta preciosa historia de amor.
By Puri Rg

You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola! Me encantó tu reseña, lo que contas acerca de este libro es seguro uno que elegiría para leer así que me lo llevo apuntado. ¿Un libro de segundas oportunidades y un ranchero? Ya estoy en su búsqueda jaja.

    Besotes desde Peekabookuy

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por la reseña, tiene buena pinta. Lo apunto.
    Nos leemos

    ResponderEliminar