Reseña del libro “Imposible canción de amor” de Abril Camino

mayo 08, 2019

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de la novela “Imposible canción de amor” de Abril Camino. Lo primero darle las gracias a Penguin Random House por el envío del ejemplar. 
SINOPSIS

Una historia de amor triste con un deslumbrante rayo de luz. Hay historias de amor de todo tipo. Y a la vez todas son únicas. Este es uno de esos relatos en el que los protagonistas parecen seguir dos caminos que se cruzan inevitablemente, a pesar de todo y de todos, en el que los sentimientos son tan reales que lo demás podría ser mentira.
La historia de Ada y Hugo habla de amor y dolor, de decisiones, de opciones, de renuncias. Habla de atreverse, de acobardarse, de tenerlo todo, de no tener nada, de reconstruirse, de reencontrarse, de cambiar. Habla de vivir.
Abril Camino ha escrito una novela de sentimientos, brillante e íntima, con un estilo literario poético e inteligente. Una delicada y gran historia de amor; una canción imposible de olvidar sobre el latido de toda una generación.

OPINIÓN PERSONAL

No había leído nada de Abril Camino, de hecho, era una autora desconocida para mí, pero cuando sacó este libro a la venta y leí la sinopsis me impactó, ya que trata sobre una historia dura de amor.  Se que, a muchos lectores no les gusta que en las novelas romántica haya sufrimiento, intensidad y muchos sentimientos encontrados, pero en mi caso, son las novelas que más disfruto, ya que son las que me emocionan y remueven por dentro. Y ya os adelanto que esta lo ha hecho con creces, y que la autora ha pasado directamente a mi top de autores de romántica. 

Los protagonistas de esta historia son Ada y Hugo. Ambos se conocieron cuando estudiaban traducción e interpretación, y vivieron una intensa historia de amor y, ahora, vuelven a reencontrarse 10 años después, pero ya no son los mismos. 

Ada es una persona muy alegre, avispada y aventurera, le encanta viajar, y durante todos esos años es lo que ha hecho, trabajando en diversos lugares y disfrutando de la vida. El inminente divorcio de su hermana Cloe, hace que vuelva a Madrid para apoyarla. Buscando trabajo de traductora, acaba contratada en Translitere y lo que no se espera es que su jefe iba a ser Hugo. 

El reencuentro entre ambos es impactante ya que Hugo no es la sombra de lo que era, ahora es un hombre sombrío y taciturno, y esto se debe a un problema que tiene, que descubriréis a lo largo de las páginas.  Ada pondrá todo su empeño en ayudar a Hugo, pero la historia irá girando y dando vueltas hasta que se van alineando y resolviendo los hechos que acontecen. 

Y hasta aquí os puedo contar, porque la verdad es que esta novela cuanto menos se sepa de antemano mejor, ya que hará que la disfrutéis más. 

La novela consta de 507 páginas organizadas en cuatro partes y un total de 46 capítulos, un prólogo y un epílogo. El título de los capítulos son fragmentos de canciones que aparecen en él y, como buena amante de la música, es algo que he disfrutado, ya que iba poniendo banda sonora a medida que iba avanzando en la lectura. 

Está narrado en primera persona por Ada, aunque veremos algún que otro capítulo narrado por Hugo, que nos servirá para entender el proceso por el que está pasando y con el que empatizaremos de tal manera, que nos tocará la fibra

La pluma de la autora es delicada, profunda y maravillosa. Como os he comentado antes, para mí, ha sido todo un descubrimiento, ya que con su narración ha sido capaz de envolverme y conmoverme con las situaciones en las que se tienen que enfrentar Ada y Hugo, y, además, me ha situado a la perfección en cada lugar que pisan nuestros protagonistas como Madrid, París, Lisboa y Asturias. 

Sinceramente, es un libro que he disfrutado de principio a fin. Me ha encantado esa madurez que tienen los protagonistas, así como el grado de responsabilidad, y las decisiones que toman a lo largo de la historia, que, si bien no son fáciles, demuestran la endereza, fuerza y amor que tienen entre ambos. 

En definitiva, es una novela preciosa, con una tesitura muy dura que me ha emocionado en más de una ocasión y que encierra una historia de superación. Pero no sólo es eso, ya que también nos regala situaciones de humor y pasión. Es una novela que recomiendo a todo amante de la romántica, ya que os aseguro que la disfrutaréis de principio a fin. 
By Nuri Blue

You Might Also Like

39 comentarios

  1. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de probar la pluma de la autora y esta historia pinta super bien
    de esas que no se olvidan facilmente y te llegan
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es super intensa!! De esas que enamoran rápido ^^

      Eliminar
  2. Hola.
    He visto varias reseñas de este libro pero a mi me sigue sin llamar, así que de momento lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    he escuchado tan buenas opiniones de esta obra y vienes a contarme algo más y me dejas con los dientas más que largos, nada que me lo apunto.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hace muy poquito conocí a la autora gracias a una LC y quedé encantada con la forma de escribir de la autora.
    Repetiré seguro, pero más adelante, porque me gusta reposar autores. Ir variando géneros y autores :)
    B7s ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya nos contarás cuando lo leas!! A nosotras nos ha conquistado ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro lo leí no hace mucho y me encantó. Me trasmitió un montón de sentimientos y sin duda volveré a leer algo de la autora.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola! Qué buena reseña y qué intetesante, me lo apunto. Besos 💛

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Hace poco leí de Abril Camino Mi mundo en tus ojos y me gustó muchísimo, así que espero leer este libro muy pronto, tiene pintaza.
    Me alegro que te haya gustado tanto.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola. Yo me compré el libro en digital y todavía no lo he leído, pero lo tengo en mi lector y sé que me gustará.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Wow, yo también adoro las historias que me emocionan, que me remueven muchas emociones... Leer "superación", "dolor", "dificultad"... en una sinopsis me llama commo la luz a la polilla porque sé que, si logra todo lo que promete, va a dejarme un poso maravilloso. Me voy a fiar completamente de tu opinión porque me da muy buenas vibraciones. Me la llevo apuntada.
    Un besín desde Tejiendo Ideas Cosiendo Palabras ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás cuando lo leas!! Ojalá te guste tanto como a nosotras!

      Eliminar
  10. Holaa
    Lo tengo esperándome en la estantería,a ver cuando me animo. He leído reseñas tanto positivas como negativas y tengo ganas de elaborar mi propia opinión :)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  11. Hola! La verdad es que no me acabo de animar con la autora... no se si este verano le daré una oportunidad o me animaré a conocer un poquito más de ella...
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    El mes pasado leí a la autora por primera vez con 'Mi mundo en tus ojos' y me encantó la forma tan cercana en la que nos hace partícipes de la historia. A mí me gustan las románticas que son ligeritas, con humor, etc, pero me ENCANTAN las románticas con drama, con historias duras, con experiencias traumáticas, donde hay dificultades y obstáculos y un mensaje de superación.
    I'm a drama queen jajajajaa
    Lo leeré prontito ^^
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!!! A nosotras nos pasa igual!! Ojalá la puedas leer pronto!!

      Eliminar
  13. Holaaa. Llevo tiempo viendo este libro por redes y blogs y no me llama demasiado la atención pero en el fondo hay algo que me dice... Leelo leelo. Y claro no se puede decir que no. Así que lo leeré. Mil gracias por la reseña guapiii Besos ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ❄!
    No he leído ningún libro de esta autora pero la verdad es que le tengo muchas ganas, así que espero no tardar en hacerlo. Además, seguramente empiece con este porque me llama un montón la atención.
    Me encanta que la autora tenga una pluma capaz de envolver y conmover al lector. Al igual que disfruto mucho con en una historia hay sufrimiento y superación, así que la veo una lectura ideal para mí.
    Espero no tardar en hacerme con ella.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad que hace tiempo que llevo viendo este libro en instagram y tengo muchísimas ganas de leerlo, además que tu reseña me encantó, asique espero poder hacerme pronto con él para poder disfrutar de la lectura...
    ¡Besos!❤️
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    He visto este libro varias veces por las RRSS, pero la verdad es que es uno de los libros de la autora que menos me llaman la atención. No he leído ninguna de sus novelas, pero tengo pendiente desde hace un par de años "Pecado, penitencia y expiación" así que a ver si me pongo con él este año, que ya va tocando.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Fantástico que esta historia te ha conmovido, te provocó muchas emociones, disfrutaste con los personajes y el estilo de la autora te dejó muy buenas sensaciones, es más, la pones en tu top de mejores autoras de romántica.
    Me gustan esas historias que te calan hondo pero todo debe tener un equilibrio, cuando una historia se vuelve muy dramática lo que provoca en mi es que me aburre.
    Gracias por la reseña.
    Bᥱs🌟s ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace muy poquito y fue de mis mejores lecturas del año. Es una historia preciosa.
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  19. Hola Nuri
    Ay que estas novelas son las que adoro, no puedo resistir cuando dices que es intensa, que tiene momentos duros y que hay otros que te tocan la fibra sensible. La tenía por descartada, pero ahora quiero leerla y a ser posible cuanto antes, además la autora la tengo sin leer, ya sé que es imperdonable, con lo cual, está es justo para mí. Gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! La verdad este no es un genero con el que me llevo bien y no creo poder disfrutar mucho el libro :( Asi que por el momento lo voy a dejar pasar por el momento porque no creo que sea para mi :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    La semana pasada descubrí a esta autora leyendo " En una casa blanca a la orilla del mar" me cautivó toda la historia en sí y que recomiendo sin ninguna duda. De hecho, me pongo ya con " Imposible canción de amor". Me encantó la reseña. Muchas gracias.

    ResponderEliminar