Reseña del libro "Mister" de E.L. James

mayo 20, 2019

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de la novela “Mister” de E.L. James. Lo primero darle las gracias a la plataforma Edición Anticipada por el ejemplar en digital.

Londres, 2019. Maxim Trevelyan siempre ha disfrutado de una vida fácil. Gracias a su innegable atractivo, su entorno aristocrático y su riqueza, jamás ha tenido que trabajar y pocas veces duerme solo. De pronto todo cambia cuando la tragedia estalla y Maxim hereda el título nobiliario, la fortuna y las propiedades familiares, pero también muchas responsabilidades que deberá afrontar y para las que no se siente del todo preparado.
Sin embargo, su mayor desafío es luchar contra el inesperado deseo que le despierta una enigmática joven que acaba de llegar a Inglaterra, sin más equipaje que un peligroso y turbulento pasado. Desconfiada, bella y con un don para la música, Alessia se convierte en un atrayente misterio y el anhelo de Maxim se transforma en una pasión que jamás antes había sentido, y a la que no se atreve a poner nombre. Pero, ¿quién es Alessia Demachi? ¿Puede Maxim protegerla de las amenazas que la acechan? ¿Y qué ocurrirá cuando ella descubra que él también ha estado ocultándole sus propios secretos?
Desde el corazón de Londres y el agreste paisaje rural de Cornualles hasta la sombría e imponente belleza de los Balcanes, Mister nos arrastra en una vorágine de emociones, peligros y deseos que dejarán al lector sin aliento hasta la última página.

MISTER E.L. JAMESNormalmente tengo buen ojo para seleccionar las lecturas que sé que me van a gustar, pero en este caso, y muy a mi pesar, no he ido bien encaminada, y ahora os cuento por qué. Desde la adolescencia los libros que he solido leer eran del género thriller, novela negra, fantasía y terror, pero nunca me dio por leer nada de romántica, hasta que salió el fenómeno “Cincuenta sombras de Grey”.

Hablaban tanto sobre él por las redes sociales, que decidí leerlo para salir de la intriga que me carcomía. Pues bien, la primera parte me encantó, supongo que porque, para mí, era toda una novedad leer un libro así. Las siguientes partes, no es que no me gustaran, pero la primera me enganchó mas, pese a eso, las leí y las guardo con cariño en mi estantería.

Ha pasado mucho tiempo desde que comencé a leer romántica y erótica, y os confieso que con la erótica he tocado fondo, ya que todos los libros me parecen que siguen la misma línea y son de lo más predecibles, por ello, ya leo muy pocos libros de dicho género.

En cuanto a la romántica, sí que sigo leyendo y me encanta, pero me he centrado en libros donde predomina el humor, la intriga, y los sentimientos profundos de los personajes, dejando de lado el erotismo. Con esto no quiero decir que no lea nada de romántica erótica, sí que lo hago, pero siempre y cuando el libro tenga una trama desarrollada y no se centre en el sexo que mantienen los personajes, porque acaba aburriéndome.

Después de todo el tostón que acabo de escribir quería hablaros del libro Mister. Tuve curiosidad por este libro, porque quería ver si la autora había evolucionado, en cuanto al desarrollo de personajes y tramas, por eso quise leerlo.

En él conoceremos a Maxim Trevelyan, rico, vividor, Dj, fotógrafo y compositor de música, que, tras la repentina muerte de su hermano, heredará sus negocios y título nobiliario, además de consolar a su viuda. Pronto conocerá a la limpiadora de su casa, Alessia, una albanesa que tras un duro pasado, se encuentra en Inglaterra limpiando casas, pero ella guarda un gran talento, y es que toca el piano de maravilla. Ambos se sentirán muy atraídos el uno por el otro, pero Alessia está en peligro, y él no dudará en protegerla.

La novela consta de 608 páginas estructuradas en 33 capítulo y un prólogo. Los capítulos se hacen largos ya que, en la mayoría de los casos, tiene poca trama y demasiados pensamientos sexuales de los protagonistas. La narración es una mezcla entre primera persona de ambos protagonistas y un narrador omnisciente que, de vez en cuando, es el que te cuenta la historia.

Tenía la esperanza de ver un cambio de la autora reflejado en este libro, pero si os soy sincera, tiene muchos puntos en común con su anterior trilogía y sigue la misma línea de chico rico, y chica pobre, virgen y desvalida, y sinceramente, esto ya está muy visto. Además, he leído frases del personaje masculino que no me han gustado nada, como por ejemplo “¿Con veintitrés años todavía no se ha acostado con un hombre?”, además de esa posesividad machista que no me gusta absolutamente nada, y que he visto reflejado en el libro en alguna que otra ocasión.

La verdad es que desde el principio se me atragantó, se me hizo de lo más pesada y repetitiva y no conseguí conectar en ningún momento con la novela. De hecho, hubo momentos que hasta pensé en abandonar su lectura para retomarla más adelante, pero me esforcé y lo terminé.

No ha logrado arrancarme interés alguno y pienso que, en parte, es porque la veo muy parecida a lo anterior de la autora y a que, tanta escena de sexo, sobraba. Por todo ello, no es una novela que recomiende leer a personas que tengan los mismos gustos literarios que yo, sin embargo, a aquellos que les guste los libros eróticos lo disfrutarán.

28 comentarios

1. Holaaa
    Mira que le tenía respeto a la obra por que no me gustó su obra anterior y veo que mi instinto no me ha fallado, menos mal no me he hecho con él.
    un bes💕

Respuestas
    1. La verdad es que creemos que está más bien dirigido a lectores exclusivos de erótica, por eso no nos logró convencer :(

Eliminar
  2. Hola. Yo no pensaba leer esta novela y ahora veo que tome buena decisión, leí la primera novela de Grey y punto final. No me gusto para nada y confieso que llegue al final para intentar entender su éxito.

Besos y feliz semana.

3. También pensaba que la autora cambiaría la dinámica, pero por lo que dices es más de lo mismo así que no creo que lo lea. Gracias por la reseña.

Respuestas
    1. Bajo nuestro punto de vista, sigue la misma línea que la trilogía anterior.

Eliminar
  4. hola! Tristemente la mayor parte de los libros de erótica son bastante repetitivos, yo también la dejé hace años.
    Sobre este libro, una amiga me comentó que le gustó pero creo que no me va a gustar, gracias por tu reseña y ahorrarme tiempo xD
    Besitos!

Respuestas
    1. Nosotras ya estamos mirando los libros de romántica con lupa, porque preferimos una buena trama a que sólo se centre en la vida sexual de los personajes :D

Eliminar
  5. La verdad es que yo no pude terminar 50 sombras por las mismas razones que comentas de este libro, y eso que iba bastante animada por que había mucho revuelo, pero como dices, fue para mí un conjunto de clichés y nada de historia. Creo que este tampoco es distinto. Una lástima que no lo disfrutaras.

Saludos♥

6. ¡Hola!
    Yo no conocía este libro, pero después de leerte no creo que me anime a leerlo. Además, la novela erótica no me convence mucho.
    Besitos :)

7. ¡Hola! ^^
    La trilogía de Grey no la leí pero sí que vi las películas. Obviando algún que otro detalle, me gustaron mucho.
    Pensé que la autora desarrollaría este libro en otra línea. Así que estoy indecisa. Porque sí, si se parece al otro puede que me acabe gustando, pero me esperaba algo diferente.
    Ya veré qué hago jajaja
    Gracias por una reseña tan sincera
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

Alba | A La Sombra Del Arciano

Respuestas
    1. Si están indecisa, espérate a leer más opiniones, ya sabes que es algo muy personal, y seguro que hay gente que les encanta el libro. En nuestro caso, es que acabó aburriéndonos :(

Eliminar
  8. Hola! Acabo de terminar de leerlo y opino que en algunas partes es muy repetitiva, demasiadas escenas de sexo, no es que sea una pacata, pero me parece que no eran tan necesarias. Pensé en dejarlo porque por momentos me parecía aburrido. Y por último esperaba un final distinto, por ejemplo: saber cómo seguían sus vidas.

9. Nos puedes recomendar lectura romántica de calidad de.la.que hablas? Muchas gracias por la reseña

10. Esto ha sido de lo peor, la verdad es que me había gustado las 50 sombras, y al decir verdad, cuando descubrí este libro, tuve esperanza que iba a ser mejor que la anterior, pero no había podido estar más equivocada. La escritora es una señora de mediana edad, paro la forma de pensar del prota masculino, para mí no es acorde a la edad de 28 años. Hay muchos errores encontrado solo en el primer capítulo. Es muy contradictorio y poco lógico y realista a lo que ella pretende hacer con un protagonista.

Ejemplo: se supone que él es un millonario, acostumbrado con muchas mujeres, encima es de familia aristocrática, y un hombre de 28 años que ha sido un Playboy desde sus más tiernas edad. Entonces, cómo va a pensar en una secretaria cuando va al bufete del abogado? Diciendo: si no fuera por el día de hoy y por lo qué venga, me la habría tirado, como si lo estuviese narrando un chico de 19 años que puede meter el pene en dónde sea. Vamos, estamos hablando de un millonario, aristocrático, que en toda su vida ha estado con mujeres. Quizás en otra ocasión, pero la autora describe que él está muy triste y luego en menos de tres lines él está pensando en que quizás se habría tirado a la secretaría en otra ocasión. Hombre, si a mí se me muere un ser querido y si de verdad estoy destrozado, pensar así sería lo último. Ok, el sexo se usa como medio para desquitarse, pero esa narración de un chico de 18 años con su situación actual de tristeza, como que no concuerda.

Segundo punto: hoy quiero a alguien nueva y saca la aplicación de tinder. ¿En serio? Un millonario aristocrático que debe tener un montón de clubes, amigas, o conseguir una puta fina de algún club exclusivo, se va a tinder? Es más, no debería ni siquiera conocer aplicación paga mortales. Con esto quiero decir que debe estar en otro nivel, pero se va a tinder! A buscar cualquiera y pues no sé. Para mí no es lógico eso. Porque no lo puedo asociar con un aristocrático, sino un simple plebeyo.

Tercero: tomó un taxi para ir al bufete. Esta bien que no tenga una escolta por detrás, pero por Dios, hasta cuando tengo que decir que no es cualquier mortal? Un hombre acostumbrado a lujos u mujeres y placeres, puede pensar que cualquiera mujer es follable, o que se pueda sorprender con algún material como si en su vida no ha visto lujo y lo más ilógico que no tenga su propio chofer o su carro de último modelo. Qué hay que tomar un taxi. Es más, creo que ni aún quedando avarado en la calle con su carro blindado de lujo se necesite un taxi, primero están todos los carros disponibles en casa que enseguida algún empleado se lo lleve.

En fin, solo leí unas cuantas páginas y hasta ahí lo dejé. No puedo leer algo que tenga tanta falla.

11. Bueno. Acabo de terminar de leerla.
    Obvio que sigue la misma línea que su trilogía anterior (que sin duda, es mucho mejor que este libro)

En esta historia, además de los clichés, el mínimo de trama, cuando se pone bueno lo corta de una, con el príncipe azul rescatando.

Y, perdón por el spoiler si no lo desean, pero deja cabos sin atar. Se centran tanto en la pareja feliz que no son capaz de decir que pasó con las otras chicas con las que Alessia viajo al principio. Ni que paso con los 2 que lograron apresar. ¿No les importaba nada?

Al menos con 50 sombras, los detalles esos los terminaba contando; en esta no. Y su final es... Muy vago, apurado. Como diciendo "en este capítulo tengo que cerrar y no puedo desperdiciar otras páginas en concluir"
    Decepción. Eso es este libro.

12. Acabo de terminarlo y no podría estar más de acuerdo contigo. Ojalá hubiera encontrado tu reseña antes pero la verdad es que no busqué información porque me moría de ganas de leer otro libro de esta autora ya que la trilogía me gustó muchísimo, senti una gran profundidad en los sentimientos de los personajes que podía deberse a mi falta de experiencia en ese género, pero hasta hoy me sigue pareciendo una historia muy romántica. Sin embargo, este libro fue una total decepción, a mi parecer ni siquiera lo escribió la misma persona. La línea de la historia no es nada lógica ni coherente y la cantidad de incongruencias es descomunal. El personaje femenino, aunque traten de pintarlo de fuerte, es una pequeña tonta cuando interactua con el protagonista. El personaje masculino es totalmente incongruente y errático. Hay una falla que no puedo perdonar, ¿saben esa descripción detallada de una situación que usa un autor para desarrollar una escena? Como cuando dicen: "salió de la casa, miró hacia la casa del vecino y este estaba bla bla, tomó sus llaves para abrir el auto y de repente..." bueno, aquí describen montones de escenas así pero que no van a ningún lado, es exasperante; eso sin contar la descripción detallada de lugares, clima y paisajes, demasiado relleno, si hubiera tomado todo ese espacio para desarrollar los personajes, para armar la trama, describir lo que sucede con otros perpersonajes e incluso, para darle un cierre al libro ya que el final es el epítome de la flojera, le hubiera quedado mejor. Diría mucho más pero ya me descargué suficiente y adeade no quiero hacer spoilers.

13. El último capítulo fue el peor me tarde un par de días en leerlo. Sin sentido el final. Y ni siquiera tiene epílogo. 50 sombras por lo menos estaba más completo. Tenia epílogo creo que esa es una parte muy importante en el libro....

14. Hola,
    Es cierto, estoy leyendo el libro y la trama no es lo que esperaba, el género romántico erótico me gusta y me encantó Cincuenta Sombras de Grey más allá del tema erótico había una trama de seducción hacía un mundo desconocido y tabú por parte de la protagonista donde la virginidad de ella hacía un aporte fundamental al desarrollo de la historia. La forma como se trato el tema sado fue tan natural que le quito lo morboso del asunto.
    En este libro se usa la virginidad que está muy sobre valorada para mi gusto, hace pensar y no digo que este mal, que este "factor" aporta un buen porcentaje para que una persona se enamore, me parece irreal. Luego las personalidades de los protagonistas están muy dispersas, algunos aspectos de la protagonista la hacen parecer como si fuera una niña, no sé si a un hombre acostumbrado a las mujeres, el sexo y un mundo de lujos, se le haga interesante una persona con características tan infantiles.
    Creo que este libro ensombrece mucho en relación a su primera novela, el género romántico es apasionante y lo erótico bien tratado es un buen complemento para generar emociones profundas a las relaciones. Poner escenas de sexo solo por darle el rótulo de erótico, no es recomendable, el romanticismo es casi imperceptible y muy fantasioso. Esperemos que sea un lapsus y la autora vuelva con otra historia más pegada a la primera.

15. Amo a esta escritora me e leído todos sus libros son tan interesantes. amo leer y mucho más sus libros muchas veces no tengo nada que hacer o no salgo todo un fin de semana solo por quedarme leyendo como me gustaría que escribiera más libro como los de "cincuenta sombras de Grey" ya me lo e leído y me lo vuelvo a leer es como una afición que tengo con estos amo leer inmensamente.

16. Hola! Tengo ganas de leerlo pero no sé. Pregunta clave para definir si lo leo o no. Es un solo libro no? No hay segundas ni terceras partes?

17. Hola! He leído 50 sombras de grey y no me gusto nada. Y eso que me gusta los libros eróticos. Pensaba en leer este, pero después de leer tu opinión y la de varios comentarios me sacaron las ganas.

18. Hola me libre de leer el libro n la verdad con esa explicación tan buena que diste, porque la verdad apenas ley la sinopsis no me llamo n nada la atención. Por otra parte quería saber que libros me recomiendas pueda también me enfoco por las novelas románticas con un desarrollo llamativo y con fundamento. Gracias!

19. Hola!!
    Lo lei el año anterior y me gusto no es el mejor pero me gusta más que Fifty Shades of Grey en muchos más aspectos pero coincido contigo que ya cansa eo cliche de chica virgen desvalida.

20. Compré el libro sino me equivoco en una rebaja del año pasado; creí que yo estaba mal, no sé cuanto tengo con el leyéndolo pero efectivamente no he podido conectar con los personajes, sobre todo con él.. si muy guapo, muy rico, muy fuckboy pero definitivamente le falta profundidad, lo voy a terminar de leer solo porque no dejo inconcluso los libros pero como me a costado. Jajajajaja agradezco encontrar este blog aunque ya han pasado añitos.