Reseña del libro "La bruja de la verdad" de Susan Dennard

mayo 30, 2019

¡Hola lectores! Que ganas tenía de traeros la reseña de la “La bruja de la verdad” de Susan Dennard, ya que lo he disfrutado mucho. Lo primero darle las gracias la editorial Hidra por el envío del ejemplar.
SINOPSIS

La tregua entre los tres imperios del continente está a punto de llegar a su fin. Safiya, una joven bruja de la verdad capaz de discernir siempre si alguien está mintiendo, ve ahora como nobles sin escrúpulos desean conseguir ese don a cualquier precio para afianzar su poder en la corte. Acompañada de su amiga Iseult y con la ayuda del astuto príncipe Merik, Safiya deberá huir de un implacable brujo de la sangre cegado por su afán de venganza y hacer frente a emperadores y mercenarios que no pararán hasta conseguir capturarla.

OPINIÓN PERSONAL

La bruja de la verdadEl género fantástico es uno de mis favoritos, y hacía tiempo que no leía una novela de este estilo, así que no os podéis ni imaginar las ganas que tenía de ponerme con ella. Y ahora, sin más, paso a haceros mi análisis. 

En esta historia conoceremos a Safiya, bruja de la verdad que, tras apostar todos sus ahorros, y los de su amiga, y hermana de hilos, Iseult, pierde la timba y con esto, la oportunidad de comprarse una casa para ellas solas. Para colmo algo que tenían preparado les sale mal, y tiene como resultado que un brujo de sangre las persiga. En un momento de la historia, ambas se separan por un tiempo, y descubrirán cosas que no se esperaban respecto a sus allegados, por lo que el factor sorpresa está más que asegurado. 

Pero no solo tendremos como protagonistas a Safy e Iseult, sino que también conoceremos a otros muy importantes como Merik, que es un brujo del aire que lleva la capitanía de un barco y que también tiene un hermano de hilo, Kullen.

Todos estos personajes, junto a muchos más, se verán envueltos en muchas aventuras, donde predomina la acción, ya que la tregua de los 20 años está desapareciendo y una guerra inminente se va a desatar. 

No quiero profundizar mucho más en lo que va ocurriendo, porque la verdad es que merece la pena ir descubriéndolo conforme se lee, porque a los que nos gusta el género fantástico es como más disfrutamos los libros. 

Como curiosidad, quería contaros que nada más abrir la novela, nos encontramos es un mapa de las tierras embrujadas. Esto me trajo muy buenos recuerdos, de cuando leí la saga “El señor de los anillos” donde venía un mapa de la tierra media. Me ha encantado este detalle porque, gracias a él, pude seguir el recorrido que van a haciendo nuestros protagonistas a lo largo de esta historia. 

La novela consta de 479 páginas estructuradas en 40 capítulos. Está narrada en tercera persona y se acompaña de diálogos que le dan a la lectura mucho dinamismo. La ambientación ha sido fantástica, con unas descripciones que te hacen imaginar a la perfección todo lo que está ocurriendo. Eso sí, quizás me haya faltado que al principio de la novela hubiera un prólogo o capítulo inicial, donde se explicase un poco más sobre estas tierras como, por ejemplo, las rencillas entre sus habitantes y los poderes de los personajes, ya que esto me hubiera ayudado a entenderlo todo mejor desde el principio. Pero vamos, que, a lo largo del libro, fui captándolo todo. 

En cuanto a la pluma de la autora es profunda, detallista y fantástica. También tiene algún que otro toque de humor, y os reiréis, en algún momento, con los diálogos de Safi e Isault. Es un libro de lo más dinámico, y que no da respiro al lector, porque continuamente están sucediendo cosas, quedándote totalmente inmerso en la lectura.

A la novela no le falta de nada, tiene acción, fantasía, sorpresas e incluso un incipiente romance. Y por supuesto no podía dejar de hablaros del valor que se le da a la amistad, que es maravilloso. 

Para mí ha sido un libro de visto y no visto, porque me ha gustado tanto que lo he leído rápido y me ha conquistado de pleno. Así que, amantes de la fantasía, no os la podéis perder. Yo quedo a la espera de que salga la segunda parte, ojalá no tarden mucho en publicarla.
By Nuri Blue

You Might Also Like

43 comentarios

  1. ¡Hola! No conocía este libro y me alegra ver que te ha gustado :) la verdad es que tiene buena pinta, así que me lo llevo apuntado
    Besoos y gracias por tu opinión

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo muchas ganas de hacerme con este libro y después de tu reseña, más! Me gusta lo que comentas de la pluma de la autora, y me he puesto súper nostálgica con eso del mapa de las tierras embrujadas y 'El señor de los anillos', porque he recordado yo también esa época en la que vivía pegada a su mapa, ay!
    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  3. Me pasa lo contrario que a ti, el género fantástico no me va mucho, así que esta vez lo dejo pasar ^^

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    Que envidia tan asquerosa me ha entrado jajajajaja la verdad es que lo tengo entre mis libros deseados para próximas lecturas a ver si me puedo hacer con él.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!,

    La verdad es que no soy mucho de leer fantasía pero, por tu reseña este libro me lo apunto, además de que lo había visto en novedades y me llamó la atención la portada.

    Muchas gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa al principio me llamaba la atención el libro pero cada vez me llama menos y menos. Así que ahora mismo me lo voy a dejar pasar. Una pena. Besos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena!! Nosotras lo hemos disfrutado mucho, pero es que nos encanta la fantasía :D

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, pero este no me acaba de convencer.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja tienes que animarte con la fantasía Fanny :D Besitos!!!

      Eliminar
  8. hola! Este libro es perfecto para mí! Los libros de fantasía me encantan y este tiene pinta de que me va a encantar.
    Besitos y gracias por la reseña-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estaremos atentas si lo lees para saber tu opinión :)

      Eliminar
  9. No sé cuantas veces he visto este libro y siempre he leído, la bruja de verdad :( Que torpe soy. Es el subconsciente que quiere que las brujas sean de verdad y no de la verdad.
    No soy mucho de fantasía, es un género que me cuesta horrores. Cómo si el resto de lo que leyera fuera real, en fin... Que espero poder abrirme y disfrutar del género.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Este libro no me llamaba mucho al verlo publicado pero ahora que leo la reseña creo que me gustaría 😱
    Voy a esperar a que salga la segunda entrega para leerlos!
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro!! Tienes que animarte con la fantástica :) Besitos ^^

      Eliminar
  11. ¡Hola, hola! Hace ya mas de un mes que no leo nada de fantasía y ya me empieza a dar ganas de adentrarme en un nueva historia y la verdad es que este libro tiene todo lo que busco en un libro del género para disfrutar por lo que creo que podría ser una buena apuesta, de momento tendrá que esperar que vuelva de mi viaje y quite algunos pendientes pero seguro que lo leeré, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me muero de ganas por leer este libro, la verdad que desde que recibí la nota de prensa estaba deseando leerlo, espero poder hacerme con el pronto porque tiene muy buena a pinta...
    ¡Besos!💚
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Nuria! ^^
    Descubrí este libro en un vídeo 8unboxing) y desde que vi la portada fue un amor a primera vista. Y cuando la chica leyó la sinopsis se reafirmó nuestro amor.
    Estoy deseando leerlo, a sabiendas de que tengo mil pendientes y no será en breves, pero si tiene si es una saga casi que lo prefiero. Así puedo leer todos de golpe (o por lo menos los tengo todos en casa, así no me da fatiguita jajaja)
    Segú lo que dices tiene todos los ingredientes para que me guste. Y de lo que más me ha gistado de todo es que se centra en la acción y la amistad, no en el romance. Eso es bien.
    Lo tengo apuntadísimo ^^
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado, pero a mí este género no me llama nada
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ❄!
    La fantasía es uno de mis géneros favoritos y últimamente el que más disfruto, así que por supuesto que quiero leer este libro.
    Me encanta que tenga muchas aventuras y esté lleno de acción. Aunque es una pena que no incluya una pequeña introducción para que así desde el principio nos sintamos cómodo con el mundo que surge en esta lectura.
    Apuntado lo tengo, a ver si no tardo en hacerme con él.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro y esta es la primera reseña que leo de él, así que me alegro que sea un libro de fantasía como dios manda jaja. Eso sí, como tengo muchos pendientes esperaré a que salga la segunda parte.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Aunque no lo he leído, lo tengo pendiente. Me llama mucho la atención y lo he visto tanto por redes que le tengo muchas ganas. A ver si lo puedo leer prontito. Me alegra que te haya gustado tanto :)

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar!! La verdad es que ha sido muy buena lectura ^^

      Eliminar
  18. Hola!!
    La portada me parece preciosa, ya sabéis que solemos coincidir en gustos. Me encantaría meterme en más sagas,pero ya de momento con una estoy servida. La verdad que no suelo leer fantasia habitualmente así que espero cambiar esto.

    Besos💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!! Todo es lanzarte!! seguro que acabas enganchándote :)

      Eliminar
  19. A esta le tengo echado el ojo desde que salió, además no paro de verlo en bookstagram y todas las críticas son muy buenas. A ver si me hago con él.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola Nuri
    Siento que puede ser una buena lectura,, todo lo que cuentas me atrae mucho por lo que me apetece muchísimo descubrir la historia. Además la autora no la conocía de ningún otro libro, lo que supone otro nuevo plus, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  21. Hola! No conocía el libro pero lo apunto para más adelante. A ver si salgo un poco de mi zona de confort.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  22. Aunque amo la fantasía este libro no me llama mucho, pero quién sabe, tal vez mas adelante lo lea. un besito 💗

    ResponderEliminar