Reseña del libro “Encuéntrame en Moonlight” de Jenn Bennett

mayo 28, 2019

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de una novela New Adult que me ha atrapado desde la primera página. Se trata de “Encuéntrame en Moonlight” de Jenn Bennett. Lo primero darle las gracias a la editorial Puck por el envío del ejemplar.

SINOPSIS

Birdie Lindberg, aficionada a los libros de misterio, tiene una imaginación desbordante. Sus abuelos la criaron en soledad y la educaron en su casa, por lo que ha cultivado una inusual vida de fantasía en la que ella adopta el papel de una detective heroica y cada extraño se convierte en un sospechoso. Pero su mundo solitario se expande cuando consigue un trabajo de verano, en el turno de noche de un histórico hotel de Seattle. En su nuevo trabajo, Birdie espera dejar de ser una soñadora introvertida y transformarse en una emprendedora valiente, y el amistoso Daniel Aoki se ofrece como voluntario para convertirse en su guía. El carismático chófer del hotel comparte el mismo turno con Birdie y frecuenta la misma cafetería costera: Moonlight, donde Birdie espera el primer ferri de la mañana después del trabajo. Daniel también comparte su gusto por la intriga, y él se ha topado con un misterio en la vida real: un famoso escritor huraño que nunca aparece en público quizás esté quedando en secreto con alguien en el hotel. Para descubrir la identidad enigmática del escritor, Birdie deberá salir de su cascarón y descubrir que el misterio más complejo de todos quizás sean los sentimientos que Daniel, un acertijo en sí mismo, está despertando en su vida.

OPINIÓN PERSONAL

Ya sabéis que el género new adult es uno de mis favoritos, ya que son novelas entrañables, y si se mezcla con una trama de misterio ya me terminan de enamorar. Pues bien, en “Encuéntrame en Moonlight” encontraremos todo esto y mucho más. 

En ella conoceremos a Birdie, una joven que, tras la muerte de su madre, queda al cuidado de sus abuelos. Aunque contará con el apoyo incondicional de Mona, una amiga de su madre con la que también convivió cuando vivía con ésta. Birdie es una chica muy tierna, responsable, aventurera y una fan total de las novelas de misterio. Cuando muere su abuela, que era una mujer de lo más conservadora, se queda con su abuelo, y encuentra un trabajo como recepcionista en un peculiar hotel

Antes de comenzar a trabajar allí, conocerá en la cafetería Moonlight a Daniel, un chico por el que se sentirá atraída y con el que vivirá un gran momento de pasión. Lo que no se imagina es que, cuando comience a trabajar, coincidirá allí con él, ya que es el chófer del hotel. Esto dará pie a que se conozcan más, y que se vean inmersos en toda una investigación que nos dará más de una sorpresa. 

En cuanto al carácter de Daniel, es abierto, adorable y algo misterioso, os va enamorar desde el primer momento, y a lo largo de la historia iremos descubriendo cosas de su pasado que no nos las podríamos esperar para nada. 

La verdad es que es una novela de lo más entretenida, entre el pasado de nuestros protagonistas, que se desvela poco a poco, la relación amorosa entre ellos y el misterio que pretenden resolver, me ha mantenido enganchada sin despegar la vista del libro.

La novela consta de 411 páginas organizadas en 33 capítulos con una extensión de lo más adecuada. Está narrado en primera persona por Birdie y contiene muchísimos diálogos que aportan una gran agilidad a la lectura. 

Una de las cosas que me han encantado es que al comienzo de cada capítulo hay una frase sacada de alguna novela, serie o película de misterio, y dado que soy muy fiel a ese género, me ha encantado leerlas y me ha traído muchos recuerdos. Además, a lo largo del libro se mencionan a personajes literarios de novelas de misterio e incluso se comparan con nuestros personajes, y me ha parecido de lo más original. Eso sí, quien no haya leído antes este tipo de novelas, quizás se pierda, pero en mi caso no ha sido así y lo he disfrutado mucho arrancándome, en más de un momento, una sonrisa

No se me puede olvidar mencionar una curiosidad sobre Birdie, y es que ella se crea mentalmente expedientes policiales sobre los personajes que van apareciendo, incluso de ella misma, y me ha parecido de lo más divertido. También, quería destacar esos lugares de Seattle a los que nos acerca la autora con unas descripciones maravillosas.

La pluma de la autora es muy fresca y dulce, y aporta ese punto de inocencia que tanto nos gusta encontrar en las novelas new adult. Pero, además, ha sabido generar esa trama, respecto al caso que quieren resolver nuestros protagonistas, siendo éste uno de los puntos fuertes de la novela, y no centrándose solo en la relación amorosa. Esto es algo que me ha gustado mucho, ya que ha sabido mantener la intriga hasta el final, sorprendiéndonos con un giro inesperado. 

Personalmente he disfrutado este libro desde la primera página y le he cogido muchísimo cariño a los personajes y me ha parecido una novela tierna, divertida, intrigante e ingeniosa. Estoy deseando que publiquen en España más novelas de esta autora, porque seguro que las leeré. Así que solo me queda recomendaros su lectura ya que os va a encantar.
By Nuri Blue

You Might Also Like

40 comentarios

  1. Hola. No leo de este género mucho, pero me gusta estar informada para aconsejar a lectores que disfrutan de estas lecturas. Tomo nota.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    ¿Es la primera vez que coincidimos con una lectura casi al momento! Y me encanta, porque además coincidimos en la forma de ver este libro, yo quedé encantada.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención desde que lo vi en novedades, tras tu opinión tengo claro que lo leeré ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me llegó ayer, así que espero leerlo muy pronto y disfrutarlo. Estoy deseando conocer ese giro inesperado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ya vi varias reseñas de este libro, todas buenas, y me llama cada vez más la atención. Amo cómo escribe Jenn Bennett así que más que seguro le dé la oportunidad, espero que pronto. Besos desde Entre Muros de Papel!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Todavía no lo he leído pero quiero hacerlo, me llamó mucho la atención cuando lo vi entre las novedades del mes. La trama tiene muy buena pinta, y el que enganche tanto y además tenga intriga y algún giro inesperado, pues mejor que mejor.

    Saludos 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro además tengo una amiga que me ablo muy bien de él...
    ¡Besos!❤️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  8. Holaaa no pinta nada mal esta lectura. La he estado viendo bastante estos últimos días pero aún no se cuando le podré dar la oportunidad. Lo haré jeje gracias. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  9. ¿Crea mentalmente expedientes policiales? Curioso ¿no? Ya me ha picado, es que siempre encontráis la manera de meter algo que me llame lo suficiente la atención como para querer leerlo por mi misma.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas!
    Tengo ganas de leer este libro! Será una de mis próximas lecturas y me gusta que en un romance haya misterio, le da un punto fuerte a la trama. Ya os contaré que me ha parecido, un besazo y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!! Pues ya te leeremos cuando pongas la reseña. Besitos :)

      Eliminar
  11. ¡Hola! ^^
    De lo que cuentas hay varias cosas que me llaman mucho la atención: que esté contado en primera persona, que haya mucho diálogo, que al pricipio de cada capítulo haya una frase o referencia a libros de misterio ¡WOOO! Me ha encantado esto.
    Y obviamente la trama también me llama mucho, y mira que cuando vi esta novedad me pasó un poco desapercibida... jajaja
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ha sido una lectura de lo más entretenida :)

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    He visto en muchos sitios este libro, pero la parte de misterio es la que no me gusta. Soy muy rara con esto, así que me tiene que llamar realmente la atención para que me anime. Aun así, me gusta y me parece curioso que en cada capítulo se saque una frase de una novela, serie y demás de misterio.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya!! A nosotras es que todo lo que tenga intriga y misterio nos encanta jejeje Besitos

      Eliminar
  13. ¡Hola, hola!
    Tengo que reconocer que he leído muy poco de la reseña pero es que será una de mis próximas lecturas y no quiero desvelar nada, me quedo con que lo has disfrutado desde la primera página cosa que me encanta leer y espero que a mi me pase lo mismo :) ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ❄!
    Tengo este libro pendiente de leer pero va a ser una de mis próximas lecturas, así que no tardaré mucho en conocer la historia que esconde en su interior.
    Me encanta que en una misma lectura se mezcle amor y misterio. Al igual que es genial que sea una novela que enganche tanto.
    Espero yo también disfrutarlo tanto cuándo lo lea.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No soy mucho de new adult, pero por lo quw cuentas creo que podría disfrutar de esta lectura
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  16. Nuri,me ha encantado tu reseña,no podrías haber descrito el libro mejor. Acabo de terminarlo porque esta semana he leído poco,y ya sabes que coincidimos,me ha encantado. Voy a intentar hacer reseña hoy y pronto la tendréis publicada.

    Besos❤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Este libro lo he visto por tantos lados, pero no he leído ninguna reseña, y es que veces me gustan leerlas y otras no. En este caso leyendo la tuya, pues me ha gustado lo que me puedo encontrar en el libro psique, para este verano, me lo apunto.
    Gracias por la reseña
    Un beso
    Miri
    ❤️

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Al contrario que tú, a mi el new adult no termina de llamarme, pero porque soy más de otros géneros, pero sí que me gusta eso de que tenga un poco de misterio y no sea solo romance, que se podría hacer más pesado.
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola linda!
    Me parece que me llama mucho ya con todo lo que te estoy leyendo, tiene elementos que me parecen maravillosos y con un misterio súper tentador. Me encanta ver que todo ello me hará pasar unas horas esplendidas sumergida entre las páginas de esta novela. Gracias linda
    Cazafntasia🖤

    ResponderEliminar
  20. Hola! La verdad no parece mi tipo de lectura pero me alegra que la hayas disfrutado, un besito 💗

    ResponderEliminar