Novedades Literarias de la tercera semana de Mayo

mayo 12, 2019

¡Hola lectores! Os traemos las novedades literarias de la próxima semana. Tomad nota que son de lo más interesantes. 
13 de mayo

Autora: Amie Kaufman, Meagan Spooner
Editorial: Editorial Hidra
Género: Ciencia Ficción
Título: Eternos. Enterrado 2
Sinopsis:
El destino de la Tierra está en sus manos: Mia y Jules acaban de estrellarse contra nuestro planeta en una antigua nave de los Eternos para advertir a la humanidad del peligro que se avecina. Pero han llegado tarde, la amenaza ya está aquí: una enfermedad que convierte a sus víctimas en seres violentos y enajenados se está propagando sin control. Mia y Jules deberán escapar de la custodia de la Alianza Internacional y emprender una frenética carrera por la supervivencia.

Autora: Renée Ahdieh
Editorial: Nocturna
Género: Fantasía
Título: El humo en el sol
Sinopsis:
Una vez que Okami es capturado, a Mariko no le queda otra opción que regresar a Inako y afrontar los peligros que entraña el castillo Heian. Con el fin de rescatarlo, persuade a su hermano y a su prometido de que el Clan Negro la retenía contra su voluntad, y se infiltra en las filas del emperador para descubrir la verdad de la traición que casi le costó la vida.
Mientras los preparativos para la boda progresan, Mariko aprovecha su papel privilegiado para investigar qué se oculta bajo las múltiples capas de mentiras. Pero cada secreto que averigua origina uno nuevo capaz de enredarla más en una maraña de maquinaciones que no sólo supone un grave riesgo para su seguridad, sino también para la del imperio.

Autora: Merche Diolch
Editorial: Kiwi
Género: Romance Actual
Título: Desayuno sin diamantes
Sinopsis:
Dicen que de una boda sale otra boda… Dicen… pero del dicho al hecho hay mucho trecho y lo que menos necesita Pepi es verse inmersa en una nueva relación. 

El trabajo la ahoga y todavía no ha olvidado al que fue su gran amor… No, no, no… No puede comenzar nada con nadie, y menos con él, el padre de su mejor amiga. 
La diferencia de edad, distinto estatus social, la discrepancia de ideas y opiniones… son claros indicios de que están ante una relación abocada al fracaso. 
No existiría nada entre ellos, si no fuera por la atracción que sienten el uno por el otro. Solo con la atracción física, el sexo, pero del bueno, no se puede sustentar una relación… ¿No?


Autora: Nessa Costas
Editorial: Kiwi
Género: Juvenil
Título: Guardiana
Sinopsis:
Cada paso que das te moldea, dando forma a quién eres. 

Como no dejas de moverte, es difícil saber en qué puedes terminar convirtiéndote. El escenario cambia y los lleva al terreno de Tarik. La vida en el poblado no es fácil, sobre todo para Clara. La incertidumbre los mantendrá a la defensiva; no saben qué va a pasar, no les gusta lo que sienten. 
El pasado regresa de forma inesperada, obligando a ambos a posicionarse.  Nuevos aliados, viejos enemigos.  Clara y Tarik tendrán que dar con el mejor modo de hacer frente a la mayor amenaza. 
Ciudades, poblados y aldeas ecológicas han perdido significado. La infección puso fin a las distancias, ahora se quedan sin tiempo.

14 de mayo

Autor: Juan Eslava Galán
Editorial: Planeta
Género: Histórica 
Título: La conquista de América contada para escépticos
Sinopsis:
Sobre la turbulenta relación entre España y América y sus orígenes se ha escrito mucho, pero hasta ahora no habíamos podido disfrutar de la voz de Eslava Galán para contarnos esta historia recurrente, llena de contradicciones, alianzas, traiciones y desencuentros. Detrás de la historia que todos conocemos, están las vidas de los personajes que la vivieron e hicieron que sucediera.
En este nuevo libro, Juan Eslava Galán expone las circunstancias de la conquista del Nuevo Mundo, presentándonos a los personajes más importantes que tomaron parte en ella. De forma detallada pero amena, expone desde los problemas de abastecimiento de especias orientales y oro, principales fuentes de riqueza de la época, que padecía Europa (presentado como un diálogo casual entre un cónsul flamenco y un mercader veneciano hacia 1480), hasta la conquista de buena parte de América por los españoles hacia el año 1550.
Presentados aludiendo frecuentemente a los textos de los cronistas de Indias y con ágiles diálogos entre personajes históricos y otros de ficción, podríamos estar ante un ensayo novelado en el estilo que Eslava Galán ha empleado en otras obras suyas de éxito, como la serie de «Años del Miedo», «Alpargata al Seiscientos », o la serie de los ensayos «para escépticos».

Autora: Almudena Grandes
Editorial: Tusquets
Género: Ciencias Sociales
Título: La herida perpetua
Sinopsis:
En enero de 2008, Almudena Grandes iniciaba una colaboración semanal como columnista en el diario El País. En sus textos, la escritora española más reconocida de las últimas décadas recorre con una mirada crítica y aguda la realidad política y social de España. En sus columnas aparecen los protagonistas de la actualidad política de los últimos diez años y los grandes y pequeños acontecimientos a los que hemos asistido durante este tiempo: los efectos de la crisis económica sobre la gente corriente, los desmanes de la corrupción política, la llegada del PP al poder en 2011, la moción de censura de 2018 y el incierto panorama del presente.

Autora: Jose Trabajo / Miguel Gallardo
Editorial: Planeta
Género: Narrativa
Título: El baile de los caídos
Sinopsis:
Recuerda sus nombres: Lola, el Hiena, Ferdi y Toro. Jóvenes patriotas, porretas y psicópatas que, hartos de ver cómo Iglesia, gobierno y familiares irrespetan a Franco con la movida de su exhumación, deciden pillar una furgoneta y robar el ataúd para enterrarlo en un lugar de honor. Es normal que no te hayas enterado de eso en las noticias, aunque lo flipante viene a continuación. El comando se accidenta y ve rodar el féretro por un precipicio hasta volverse trizas, pero lo que surge no es un cadáver putrefacto sino un tío uniformado y lleno de polillas que se sacude y habla y grita «Viva España» y alza la manita derecha toda extendida y dice que vamos a devolver la patria hacia la senda del bien. 

Jose Trabajo revela aquí la historia aparentemente inverosímil de cómo el zombie del generalísimo Francisco Franco quiso reconquistar España y, por fortuna, cuenta con el trazo hábil de Miguel Gallardo para documentar gráficamente este momento único de la política gore española.

Autor: Defreds
Editorial: Espasa de Poesía
Género: Poesía
Título: Recordar contraseña
Sinopsis:
La vida son recuerdos.

Nos pasamos la vida recordando.
¿En qué momento nos conocimos? ¿Dónde habré dejado las llaves? ¿A quién me recuerda esta canción? ¿A qué hora era la reunión?
Algunas veces nos gusta echar la vista atrás para recordar momentos vividos, días especiales y personas que ya no están pero que, allí donde estén, nunca querrás olvidar.
Otras, en cambio, nuestra mente nos hace retroceder a justo todo lo contrario: a momentos que no quieres recordar, días que desearías no haber vivido y a personas que ya no pintan nada en tu vida.
Ahí, acurrucados y almacenados en nuestro cerebro, admiran el paso de nuestra vida.
Nuestros recuerdos, buenos o malos, nos van convirtiendo en todo lo que somos.


Autora: Ana Martín Méndez
Editorial: Esencia
Género: Romance Actual
Título: Tú eres el lugar al que siempre quiero volver
Sinopsis:
«Yo era una mujer feliz. Y lo había sido siempre. Es más, ni siquiera estaba a disgusto con mi pelo —lamido por una vaca—, como le suele pasar al resto de la humanidad, al menos a la femenina. Además,

tenía un buen trabajo —escaparatista de tiendas de lujo—, un buen sueldo y buenos amigos. Es decir, que yo me sentía a gusto con mi persona y con mi vida, siempre convencida de que los días son más que horas; también son la sonrisa de un desconocido que te pone a ti otra en el alma —hasta en el lunes más aciago— o un viaje inesperado que te hace no solo descubrir un sitio, sino tu lugar en el mundo. Desgraciadamente, hubo un día en que esa situación y sensación cambió. ¿Y qué fue lo que pasó? Que me enamoré».
No te pierdas esta novela romántica en la que, además del amor, la amistad y la felicidad toman un papel protagonista, y que te enseña que, si eres capaz de enamorarte y de llegar a querer tanto a la persona equivocada, ¿te imaginas cuánto podrá quererte a ti la persona correcta?


Autor: Val Emmich
Editorial: Crossbooks
Género: Juvenil
Título: Querido Evan Hansen
Sinopsis:
Evan Hansen creía varias cosas:
Que jamás superaría sus ataques de ansiedad.
Que a nadie le importarían sus problemas.
Que nunca lograría conectar con alguien.
Que siempre se sentiría vacío, excluido y decepcionado.
Que a la gente solo le importa aparentar en las redes sociales. 
Se equivocaba en todas.
Todo empezó con una carta que salió del corazón y cayó en manos erróneas... para acabar en una auténtica revolución por un mundo más amable.
 Ahora Evan tiene la oportunidad más importante de su vida: no solo de ser reconocido, sino de decir lo que importa, crear vínculos, dejar huella... e incluso entender ese curioso fenómeno llamado amor.

Autora: Belén Martínez 
Editorial: Puck
Género: Juvenil
Título: Cuando reescribamos la historia
Sinopsis:
HACE VARIOS AÑOS… 

Julen e Ibai eran inseparables. Amigos que compartían clase, juegos en un jardín y paseos por la playa en las noches de verano. 
EN LA ACTUALIDAD… 
Julen solo es un joven que quiere pasar desapercibido. Ibai se ha convertido en un total extraño para él. 
Pero todo cambia con un sueño, una luna roja como la sangre, un diario y una muerte. 
Ahora Julen se enfrenta a una cuenta atrás en la que tendrá que luchar, hacerse valer y, quizás, darles una oportunidad a personas que jamás hubiera imaginado. Tal vez, logre reescribir la historia y evitar que la vida de alguien termine de forma trágica. Pero para hacerlo, tendrá que llegar hasta las raíces de su pasado y enfrentarse a las sombras que las envuelven, para comprender cuánto vale una vida y cuánto estaría dispuesto a entregar para salvarla. 


Autora: K.A. McKeagney
Editorial: Titania
Género: Thriller
Título: Tubing
Sinopsis:
Un thriller erótico muy original que hará que nunca vuelvas a viajar en metro sin pensar en esta novela. 

Una novela inteligente e intensa, de lectura compulsiva, que cuenta cómo puede cambiar la vida de una persona que se deja arrastrar por un excitante y peligroso juego. 
¿Qué pasaría si las miradas matasen? 
La vida de Polly es aburrida, todos los días parecen iguales, hasta que, después de irse de copas una noche en Londres, alguien llama su atención en el metro y su mundo se vuelve del revés. 
Su atracción es eléctrica. Se miran fijamente. Se besan. Pero luego… él se marcha. 
Una frenética búsqueda online hace que Polly pueda rastrear a su perfecto desconocido para encontrarse de nuevo. 
Lo que empezó como una excitante conexión en un vagón lleno de gente pronto se convertirá en una oscura atracción que empujará a Polly al turbio mundo del Tubing (encuentros sexuales en el metro, que se organizan en redes). 
Polly siente que todo escapa de su control hasta que un horrible incidente hará que se dé cuenta de que nada es lo que parece y que su vida corre un gran peligro.


Autora: Isabelle Broom
Editorial: Umbriel
Género: Narrativa
Título: Mi mapa de ti
Sinopsis:
Unas vacaciones en la impresionante isla griega de Zakynthos, con sus cielos azules perfectos, playas de arena blanca y aguas cristalinas, deberían ser un sueño hecho realidad para cualquier persona… menos para Holly. Para ella es más bien una pesadilla. 

Al llegar a la isla, para poner en orden una casa que acaba de heredar, Holly no tiene ni idea de qué esperar. Y la verdad es que no está preparada para los secretos familiares que está a punto de descubrir. 
Con la ayuda de Aidan, su atractivo vecino, Holly se dispone a explorar la isla con la esperanza de reconstruir su propia historia perdida. Sin embargo, la vida real, incluido el novio que dejó atrás, amenaza con alcanzarla. 
Holly piensa que está siguiendo los secretos del pasado. Pero, ¿es posible que acabe configurando un mapa de su futuro? 

  
Autora: Nessita Arauz
Editorial: Urano 
Género: Autoayuda
Título: Escuela de valientes
Sinopsis:
El miedo patológico adopta muchas formas: crisis de pánico, agorafobia, fobia social, miedo a la muerte, irrealidad y despersonalización, todas ellas desagradables para el que las sufre y a menudo incapacitantes. Nessita Arauz, que vivió varios años con un trastorno de pánico con agorafobia, se basa en su propia experiencia y en los estudios que llevó a cabo a lo largo de su proceso para presentar un manual de transformación desde el miedo hasta la libertad. 

Con un planteamiento revolucionario, “Escuela de valientes” aborda el miedo patológico no como una enfermedad sino como una alta capacidad de consciencia, propia de personas especialmente sensibles, sensitivas y empáticas. Con un lenguaje cercano y accesible, Nessita Arauz nos enseña a utilizar la plasticidad neuronal para resetear la percepción y descubrir un nuevo paradigma desde el que vivir las emociones. 
Un libro especialmente dedicado a los valientes que están dispuestos a conocer los poderosos dones que se esconden detrás de su mente prodigiosa. 


Autora: Monique Briones Palacio
Editorial: Urano
Género: Autoayuda
Título: De naturaleza indómita
Sinopsis:
Este es un relato inundado de la savia que alimenta los sueños y del empeño que los hace realidad. Es la historia de una niña que supo desde siempre el camino que deseaba tomar. Quería mancharse las manos de tierra, observar cómo crecían las plantas y mostrar que el mundo es mucho mejor cuando nos rodean las flores, los árboles y los animales. Quería crear belleza y armonía. Hoy Monique Briones es una de las paisajistas más reconocidas de nuestro país, creadora de jardines con alma y seguida por miles de personas en Instagram, a las que seduce con unos paisajes exuberantes de belleza y pasión. 

Su relato nos enseña que para crear un jardín y una vida que florezca debemos escuchar el corazón y atender a esa chispa que nos señala el camino. Los sueños se hacen realidad cuando propiciamos las posibilidades para que ocurran. Y, cuando te quitan el sol, debes agarrarte con todas tus fuerzas a aquello que te ayudará a crecer, a llegar más alto y más lejos.  
Una sorprendente obra inspirada en la magia de la naturaleza y acompañada de inspiradoras citas e irresistibles acuarelas de flores y plantas. 


Autores: Juan Martos , María Llorente
Editorial: La esfera de los libros
Género: Psicología
Título: La vida en orden alfabético
Sinopsis:
Las emotivas historias de seis personas con síndrome de Asperger que se recogen en este libro nos ayudarán a entender cómo impacta este trastorno tanto en sus vidas como en las de aquellos con los que conviven. Se han escogido cubriendo las diferentes etapas vitales, más complejas si cabe que para los demás: unos padres al enfrentarse al diagnóstico de su hijo, la búsqueda de empleo, la maternidad, la incorporación a la universidad, las vivencias en un instituto y la experiencia de recibir un diagnóstico en la edad adulta.
Los autores, psicólogos especializados en TEA, ofrecen estrategias de apoyo para abordar las dificultades y orientaciones a quienes sienten que no encajan en esta sociedad, a quienes notan una barrera cuando tratan de integrarse, a quienes reivindican su derecho a ser como son y sentirse diferentes.

Autora: Marián García
Editorial: La esfera de los libros
Género: Psicología
Título: El jamón de York no existe
Sinopsis:
Comer bien empieza en la lista de la compra. 
 «Esto es algo que me he grabado a fuego desde la primera vez que la Boticaria García me lo dijo. Luego vinieron otras enseñanzas, como que “el jamón de york NO existe” o que “los palitos de cangrejo son el mal”. Si en el supermercado sienten remordimientos cuando están a punto de echar mano a ese paquete de galletas que les llama sin piedad, si no saben qué demonios es el glutamato o hiperventilan cuando se ponen delante del lineal de los yogures, este es su libro. Porque uno de los mayores valores de su autora es que usa el sentido común para enseñarnos a leer las etiquetas de los productos y que no nos dejemos llevar por las apariencias; que aprendamos a comer mejor sin arruinarnos. Nadie dijo que fuera fácil. Pero tiempo al tiempo…».

Autora: Dama Beltrán
Editorial: Autopublicado
Género: Romance fantástico
Título: La maldición de Anne (Las hermanas Moore 1)
Sinopsis:
Desde que nació, Anne es la portadora de una maldición.
Su bisabuela Jovenka maldijo a sus padres cuando estos se negaron a renunciar a su amor.
Dos prometidos, los dos muertos. Así ocurrirá cada vez que intente casarse. La única forma de romper el hechizo es encontrar a un hombre con sangre zíngara, pero Anne ha decidido rechazar esa idea y solo quiere desarrollar su don y vivir de él. 
Por ese motivo anhela ir a París, lugar donde cree que encontrará su ansiada libertad. 
Sin embargo, la única persona que ha encontrado su padre para embarcarla lo antes posible se niega a hacerlo y le propone un trato a cambio. 
Sin posibilidad de negarse, Anne acepta y todo su mundo cambia de una suave brisa a un devastador tornado.
Logan Bennett, vizconde de Devon, hace que las emociones que enterró en el pasado aparezcan desde el primer momento en el que cruzan sus miradas…

15 de mayo

Autora: Patricia Gibney
Editorial: Principal de los libros
Género: Novela negra
Título: El secreto perdido
Sinopsis:
Hay secretos que no pueden permanecer ocultos.
La inspectora Lottie Parker acude a la escena de un crimen en una remota granja irlandesa. Los cristales rotos, las sillas volcadas y el cuerpo destrozado de la mujer que encuentra allí son señales de una ira incontrolable. Cuando Lottie cree que ha identificado al asesino, una perturbadora pista la llevará a pensar que el crimen está relacionado con los sucesos del manicomio de Saint Declan, el último caso que investigó su padre antes de suicidarse. 

Días más tarde, aparece una nueva víctima: es la hija de la mujer asesinada en la granja, y le han cortado la lengua. Lottie comprende que debe darse prisa, pero cuando un secreto que se había perdido en el tiempo salga a la luz, la vida de la inspectora cambiará para siempre.

Autora: Janeth G. S.
Editorial: Oz Editorial
Género: Thriller 
Título: El asesino de Noxpoint
Sinopsis:
Tengo un secreto. 
Alguien lo ha descubierto.
Pero volveré a matar.
Por ella. 
¿Hasta dónde llegarías por amor?
Rachel Hill aparece muerta en su habitación, estrangulada. En Noxpoint, un pueblecito de menos de quinientos habitantes, todos se conocen. Nadie sabe que el culpable es Max Russell, un muchacho de dieciocho años con tendencias psicópatas que sigue matando, para horror de los indefensos habitantes de la población. Pero de repente, cuando se descubre la tercera víctima de Max, aparece una cuarta, y él sabe que no es el asesino… y que este le está vigilando. De cazador a presa, Max tendrá que averiguar quién es el otro asesino de Noxpoint para que su propio secreto no salga a la luz.
De la autora de ¿Quién mató a Alex? y El regreso de Anna Crowell.

Autora: Julia London
Editorial: HQN
Género: Romance Histórico
Título: La institutriz y el escocés
Sinopsis:
Una institutriz indomable, un escocés inquietante y un amor prohibido.
Bernadette Holly, una institutriz inglesa, había cometido el error de fugarse con su amante, y ese error le había costado su reputación. Ya no tenía miedo de nada; ni siquiera del sombrío y peligrosamente atractivo escocés que se debía casar con la joven que estaba a su cargo, la inocente Avaline Kent.
Avaline estaba aterrada ante la perspectiva de casarse con Rabbie Mackenzie, pero no lo podía rechazar sin caer en desgracia. Bernadette tuvo entonces una idea: convencer a Rabbie de que anulara el compromiso matrimonial… mientras hacía verdaderos esfuerzos por no rendirse ella misma a sus encantos.
Sin embargo, la situación de Rabbie no era mejor. Estaba obligado a casarse con una inglesa que, para empeorar las cosas, era tan cándida como infantil. No se parecía nada a su aguda y apasionada institutriz, cuyo carácter le había devuelto el entusiasmo y la alegría que había perdido tras la fracasada rebelión jacobita.
Lamentablemente, el futuro del clan de los Mackenzie dependía de ese matrimonio. Pero ningún escocés de las Tierras Altas habría podido renunciar al amor verdadero.

16 de mayo

Autora: Luz Guillén
Editorial: Zafiro
Género: Romance Actual
Título: No importa dónde
Sinopsis:
Carmen está desencantada con el amor. Debido a su trabajo como abogada especializada en divorcios, es una escéptica incorregible por lo que a relaciones sentimentales se refiere.
Para huir de la solitaria vida en que se ha sumido desde que sus tres amigas se han comprometido con los hombres de sus vidas, decide irse a vivir una aventura, eso sí, «controlada».
Sin embargo, el viaje no resulta ser tan «controlado» como imaginaba, sobre todo porque Mourad, el guía de la expedición, consigue colarse en su corazón sin que ella se dé cuenta.
A la luz de la luna, en el desierto argelino, el deseo y la aventura se conjuran para derribar las defensas más firmes.
¿Podrá vencer la distancia y sus reticencias la pasión que ha nacido entre ellos?

Autora: Emily Coxhead
Editorial: Plaza & Janés
Género: Autoayuda
Título: Quiero hacerte feliz
Sinopsis:
En un mundo que a menudo se empeña en ser de lo más gris y aburrido, es normal que a veces te deprimas. Pero eso se acabará en cuanto abras este libro...
La felicidad es contagiosa y nunca se agota así que ¿por qué no compartirla?
- Anota algo que te haya hecho sonreír hoy.
- Recorta un artículo de periódico que te haya devuelto un poquito la fe en la humanidad y pégala en alguna de estas páginas.
- Envíale a alguien una cajita de cosas alegres.
- Invita a un café a un desconocido.
Este diario ha nacido para recordarte que una gran cantidad de pequeñas alegrías nos rodean y que depende de ti verlas y difundirlas. Si vas a mil y necesitas una dosis extra de amabilidad, este libro interactivo te ayudará a convertir tu pequeño rincón del mundo, y a aquellos que viven en él, en un lugar mejor.

Autora: David B. Gil
Editorial: Suma
Género: Narrativa histórica 
Título: Ocho millones de dioses
Sinopsis:
Un hombre de fe obligado a desentrañar los más terribles crímenes, un joven samurái erigido en su protector, un viaje a través de un país castigado por siglos de guerra.
Toledo, 1579. El padre Martín Ayala recibe la inesperada encomienda de regresar a Japón -el país donde se formó como sacerdote y misionero- diez años después de ser apartado de la misión por su relación ilícita con una joven japonesa. Alguien está asesinando con ritual crueldad a los padres cristianos en dichas costas. Ayala, considerado el máximo conocedor del idioma y las costumbres niponas en el seno de la Iglesia, deberá desentrañar las razones que se ocultan tras estas muertes.
Japón, año 7 de la Era Tenshô. Kudô Kenjirô, hijo de un samurái rural, es elegido para una ingrata labor: proteger a un extranjero llegado con la intención de investigar unos crímenes inciertos. Kenjirô pronto descubrirá que fuerzas extrañas conspiran para que el visitante no lleve a buen puerto sus pesquisas. Juntos recorrerán un Japón devastado por la guerra y emponzoñado por las conspiraciones. A medida que el jesuita se reencuentra con su pasado, el curso de la investigación se desvelará fundamental no solo para la pervivencia de la cristiandad, sino para el propio futuro del país.

Autora: Nekane Flisflisher
Editorial: Montena
Género: Juvenil
Título: España embrujada
Sinopsis:
Las historias de fantasmas y misterio existen desde el principio de los tiempos: algunas parecen muy lejanas pero otras están mucho más cerca de lo que parece... En este libro encontrarás los lugares con las leyendas más terroríficas de la geografía española.
Una última advertencia: una vez descubras los misterios que esconden estos lugares, no volverás a dormir en paz.

Autora: Sara Shepard
Editorial: Montena
Género: Juvenil
Título: Las chicas buenas
Sinopsis:
Las chicas buenas jugaban a planear asesinatos. Hasta que una de sus víctimas apareció muerta. Ahora otro de los crímenes que imaginaron se hace realidad y empiezan a haber muertes de nuevo. ¿Quién puede saberlo? Y lo peor de todo: ¿podrían ser ellas las próximas víctimas?
Mentiras, secretos y una trepidante cuenta atrás para descubrir quién está detrás de todos los crímenes.
Son buenas, pero no son perfectas.

Han hecho cosas que no pueden contar y alguien lo sabe.
¿Quién conoce la verdad?


Autora: Brenda Watson
Editorial: Vergara
Género: Romance Histórico
Título: Viento de otoño
Sinopsis:
Ella estaba dispuesta a arriesgarlo todo para encontrar un nuevo hogar.
Él no contaba con poner en peligro su honor y su vida. Ni con perder su corazón.
¿Logrará ella encontrar su lugar en la tierra de sus ancestros?
¿Conseguirá él cumplir su misión sin perder el alma en el intento?
Antes de su muerte, el rey Robert the Bruce pidió a sus caballeros que enterraran su corazón en Tierra Santa para expiar sus muchos pecados.
En 1330, un grupo de guerreros escoceses, portando el corazón del rey en una urna de plata, partió con el propósito de luchar en las Cruzadas. El destino, sin embargo, los llevó hasta Castilla para luchar junto al rey Alfonso XI en la batalla de Teba.
Veintiséis años más tarde, Gabriela, hija de uno de aquellos guerreros, ha perdido a toda su familia. Acosada por su padrastro, abandona su Toledo natal en compañía del siempre fiel Angus Campbell, quien fuera mentor y compañero de armas de su padre. Juntos inician un largo periplo con destino a Escocia, donde ella espera encontrar un nuevo hogar entre los restos de su linaje.
Duncan, jefe de los guerreros del clan Montroe, valiente, temido y respetado por todos, recibe el encargo de entrenar a aquel joven imberbe que, recién llegado de Castilla, asegura llevar la sangre del clan en sus venas. Honorable y fiel a su laird, Duncan tratará de llevar a cabo su encargo, pero su mundo comenzará a resquebrajarse cuando empiece a sentirse atraído por aquel exótico y agraciado joven.

Autor: Charles Soule
Editorial: Grijalbo
Género: Novela negra
Título: El año del oráculo
Sinopsis:
Will Dando, músico neoyorquino de éxito dudoso, despierta un día con la capacidad de predecir acontecimientos. Algunos son aparentemente triviales y otros tremendamente importantes.
Convencido de que se le presenta un futuro lleno de poder y riqueza, Will decide dar a conocer poco a poco esas visiones a través de una web, el Sitio. Las profecías se confirman, la población mundial se obsesiona con la identidad de su autor hasta el punto que desenmascararle se convierte en el principal objetivo de agencias gubernamentales, grupos religiosos y periodistas.
Entretanto, Dando empieza a tener la sensación de que, de alguna manera, todas las predicciones están relacionadas.

Autores: Pierpaolo Brunoldi / Antoni Santoro
Editorial: Ediciones B
Género: Histórica
Título: La fortaleza del castigo
Sinopsis:
1266. Convento de Mantes (Francia). El inquisidor Marcus espera entre las sombras la llegada de un fraile. Está decidido a extraer de él la verdad sobre un libro secreto que amenaza con sacudir los cimientos de la Iglesia...
1214. Altopascio (Italia), hogar de los Caballeros de Tau. El franciscano Bonaventura da Iseo, un maestro en el arte de la alquimia, al que la Iglesia no ve con muy buenos ojos, descubre consternado que Francisco de Asís se encuentra prisionero por orden del Papa Inocencio II. Decidido a encontrar y liberar a Francisco, Bonaventura decide viajar en su busca y lo hará acompañado de un misterioso caballero y la hija ilegítima de un príncipe acusada de brujería.
Entre conventos oscuros donde se agazapan los traidores y caminos plagados de amenazas, Bonaventura y sus compañeros de viaje llegarán a Montsegur, la inexpugnable fortaleza maldita de los herejes catáros y descubrirán que el maestro tenía con él el Alterus Christus, la única reliquia capaz de derrotar a las fuerzas del mal y evitar el advenimiento del Anticristo.

Autor: Juan Gabriel Vasquez
Editorial: Alfaguara
Género: Narrativa 
Título: Las reputaciones
Sinopsis:
Javier Mallarino es una leyenda viva. Es el caricaturista político más influyente del país, «un hombre capaz de causar la revocación de una ley, trastornar el fallo de un magistrado, tumbar a un alcalde o amenazar gravemente la estabilidad de un ministerio, y eso con las únicas armas del papel y la tinta china». Los políticos le temen y el gobierno le hace homenajes. Después de cuatro décadas de brillante carrera, puede decir que tiene el país a sus pies. Pero todo eso cambiará cuando reciba la visita inesperada de una mujer que le obligará a revaluar toda su vida, a poner en entredicho
su posición en este mundo.
Juan Gabriel Vásquez vuelve en esta novela sobre sus más intensas obsesiones: el peso del pasado, los fallos de la memoria, la manera en que se cruzan nuestras vidas con el mundo político. Pero es también su obra más íntima: una intensa reflexión sobre la debilidad de los juicios públicos y privados, sobre los encuentros irreversibles que alteran para siempre lo que creemos definitivo de nosotros mismos.

Autor: Manuel Jabois
Editorial: Alfaguara
Género: Narrativa
Título: Malaherba
Sinopsis:
«La primera vez que papá murió todos pensamos que estaba fingiendo.» Así empieza Malaherba, la nueva novela de Manuel Jabois.
Un día Mr Tamburino, Tambu, un niño de diez años, se encuentra a su padre tirado en la habitación y conoce a Elvis, un nuevo compañero de su clase. Descubrirá por primera vez el amor y la muerte, pero no de la forma que él cree. Y los dos, Tambu y Elvis, vivirán juntos los últimos días de la niñez, esos en los que aún pasan cosas que no se pueden explicar y sentimientos a los que todavía no se sabe poner nombre.
Esta es una historia de dos niños que viven una extraña y solitaria historia de amor. Un libro sobre las cosas terribles que se hacen con cariño, escrito con humor y una prosa rápida que avanza llevando a Tambu y su hermana Rebe, a Claudia y su hermano Elvis, a la frontera de un mundo nuevo.
«Bien sabe Dios que es más peligrosa la pena que el odio, porque el odio puede destruir lo que odias, pero la pena lo destruye todo.»

Autor: Javier Marías
Editorial: Alfaguara
Género: Periodismo 
Título: Cuando la sociedad es el tirano
Sinopsis:
Cuando la sociedad es el tirano reúne los noventa y seis artículos publicados por Javier Marías en el suplemento dominical El País Semanal entre el 5 de febrero de 2017 y el 27 de enero de 2019.
En tiempos en los que asistimos al triunfo de las radicalidades, las medias verdades y los bulos, los artículos de Javier Marías constituyen una especie de crónica política, cultural y social de la actualidad que se ha vuelto imprescindible para infinidad de lectores.
Evitando los convencionalismos, el discurso de lo políticamente correcto y los lugares comunes, el autor nos ofrece aquí una muestra de lo que supone pensar libremente, con argumentos construidos de manera sólida y un estilo elegante en el que brilla también su excelente sentido del humor.

Autora: Carla Guelfenbein
Editorial: Alfaguara
Género: Narrativa
Título: La estación de las mujeres
Sinopsis:
La nueva novela de Carla Guelfenbein, Premio Alfaguara de novela

Una novela de gran intensidad sobre la pasión, las malas decisiones y la huella que dejan las relaciones en el tiempo
Margarita sospecha que su marido tiene un amorío con una de sus estudiantes. Elizabeth intenta escapar del vacío de una vida de privilegios en la Nueva York de los años cincuenta. Doris Dana, amor y albacea de Gabriela Mistral, vive una noche de alcohol y sexo con una amiga de infancia. Juliana, una pastelera octogenaria, ansía encontrar la identidad de una mujer que cambió el rumbo de su vida. Anne, conserje de un edificio, huye en busca de su identidad, mientras su madre se enfrenta por primera vez a su secreto más profundo. 
Con una mezcla extraordinariamente bien lograda de personajes reales y de ficción, pasado y presente se entrelazan, se enfrentan y se cuestionan. La estación de las mujeres es una emocionante novela sobre lo femenino, la libertad, el amor, el sexo, y las posibilidades que tienen las mujeres de explorar sus propios límites.

Autor: W. Bruce Cameron
Editorial: Roca Editorial
Género: Narrativa
Título: La razón de estar contigo. La historia de Ellie
Sinopsis:
Ellie es una perrita muy especial con una razón de vida muy importante. Desde que era un cachorro, Ellie ha sido adiestrada para la búsqueda y el rescate; puede rastrear desde un niño perdido en el bosque hasta un herido entre las ruinas de un edificio. Pero ahora Ellie tendrá otra misión; sus dueños, Jakob y la solitaria Maya, la necesitan. Los humanos pueden perderse de diversas maneras, y para que Ellie pueda realizar el trabajo para el que nació, primero deberá encontrar el camino para salvar a quienes más la aman.

Autora: Morgane Ortin
Editorial: Roca Editorial
Género: Juvenil
Título: Amores solitarios
Sinopsis:
¿Quién ha dicho que la sentimentalidad es algo cursi?
El sentimiento es la vanguardia.
El romanticismo intemporal moderno.
Y Amores solitarios es el manifiesto de esta nueva era.
Porque en el pasado, los enamorados se intercambiaban cartas.
Hoy, se envían mensajes de texto.
Sin embargo, la poesía no ha desaparecido nunca.
Amores solitarios es el manifiesto del amor moderno, del amor 2.0, que reagrupa cientos de mensajes de amor anónimos. Desde que creó la cuenta de Instagram Amours solitaires (@amours_solitaires) Morgane Ortin ha recopilado miles de conversaciones íntimas de amantes anónimos. Palabras dulces, palabras crueles, exaltadas, eróticas, simples, divertidas, sensuales, hábiles, dulces, alocadas.
Morgane ha seleccionado 278 de estos mensajes que a través de un maravilloso y lírico montaje, y ha reunido para componer ahora en forma de libro la gran y hermosa historia de amor que estás a punto de leer.

Autora: Padraig O’Morain
Editorial: Roca Editorial
Género: Autoayuda
Título: Kindfulness
Sinopsis:
Esta es una guía práctica sobre los beneficios de la amabilidad y la bondad, una guía conformada por sencillos consejos que te ayudarán a vivir una vida más feliz y satisfactoria, a través de la combinación de dos de las fuerzas más importantes y necesarias actualmente: la atención plena y la autocompasión.
Este libro te enseña cómo hacer de la atención plena tu aliado en la vida cotidiana, cómo aceptar quién eres y cómo reducir la ansiedad y los niveles de estrés a través de una serie de eficaces ejercicios. En un mundo caótico como el de hoy todos podemos beneficiarnos de las técnicas del Kindfulness.
A través de la autocompasión consciente, este libro te ayudará a que te guste la persona que ves cada mañana en el espejo (con sus defectos y todo). Te ofrecerá las prácticas para aceptar la persona que eres, aprenderás a dejar de escuchar tu yo crítico interno y podrás cambiar tu vida a través de la amabilidad.
El psicoterapeuta Padraig O'Morain confirma cómo a través del arte de cuidarnos a nosotros mismos a través de la amabilidad y el asegurarnos de vivir en el presente podemos disipar la negatividad en nuestra vida. Como resultado de amarte y aceptarte un poco más, mejorarás tus relaciones con los demás y te convertirás en un ser humano más compasivo y más feliz.

Autores: Valentin Ramon / Ryan Ferrier
Editorial: Roca Editorial
Género: Comic
Título: D4veocracia
Sinopsis:
Después de salvar a la T13RR4 de una invasión alienígena y convertirse en un envidiado héroe de guerra, D4VE ha decidido pasarse a la política porque básicamente es un robot bastante parecido a los extinguidos seres humanos y comete los mismos errores que ellos, y es entonces cuando da comienzo la campaña presidencial. Pero las cosas no salen como esperaba dado que una moderna startup tiene otros planes para el futuro del mundo. Y lo que es mejor: tiene al candidato perfecto para acometerlos, un rival a la altura de D4VE.

Autora: Penelope Bloom
Editorial: Terciopelo
Género: Romance Actual
Título: Su cereza
Sinopsis:
¿Que cómo la conocí?
A ver, un caballero no alardea.
Menos mal que yo no soy un caballero.
En primer lugar, pagué por su cereza… (su tarta de cereza, aunque no viene a cuento).

Luego la desfloré.
¿Después? Le dejé mi tarjeta de visita y salí de allí pavoneándome.
Sí, ya ves que lo nuestro fue un flechazo. 
Hailey
¿Que cómo conocí a William?
Entró en mi pastelería, compró una tarta de cereza, robó un jarrón de flores (que sigo saber para qué las quería) y me dejó su tarjeta de visita.
Antes de decirte lo que hice con la tarjeta de visita, debería dejar algo claro:
William no podía haber aparecido en peor momento.
Mi pastelería iba cuesta abajo.
El asqueroso de mi ex no me dejaba tranquila.
Ah, y era una virgen de veinticinco años, un detalle con el que mis amigos no dejaban de darme la tabarra.
Arreglar el problemilla de mi virginidad con William sería como matar moscas a martillazos. Una exageración, pero de las buenas.
William estaba tan bueno que no era normal, tan bueno que las mujeres hacían cosas que tampoco eran normales. Tan bueno que me llevó a hacer locuras. Como pensar que a la mosca no le importaría morir a manos del martillo de William y de sus duros abdominales. Y ya somos dos.
Así que lo llamé.
A lo mejor lo hice en contra del sentido común. A lo mejor estaba a punto de darme un batacazo.
Sabía que acababa de meterme en un buen lío cuando soltó una carcajada y dijo con esa voz tan ronca y sensual por teléfono:
—Todavía me tienta tu cereza. ¿Haces entregas a domicilio?

Autora: Valentina Farinaccio
Editorial: Grijalbo
Género: Narrativa
Título: El camino de regreso siempre es más corto
Sinopsis:
Aquel verano Vera tenía cinco años. Era una niña con una creatividad excepcional: su amigo imaginario era ni más ni menos que Ringo Starr y soñaba con ser camionera, como su abuelo, para descubrir dónde acababan todos los caminos del mundo.
Aquel verano fue uno de los mejores que recuerda, aunque también fue cuando perdió a su padre, un carismático escritor de quien heredó su pasión por las historias. Ahora, a sus treinta años, es una popular presentadora de televisión que se inventa el horóscopo con el mismo ingenio del que ya presumía de niña.
Un día, su madre le entrega el último manuscrito que escribió su padre. El libro habla de ella; de su madre Lia, una diseñadora de moda inconformista; y de su abuela paterna, Santa, quien dedicó toda su vida a sus hijos.
Hasta ese momento, su padre era un recuerdo difuso para Vera puesto que su madre nunca antes le había hablado de él. Eso hace que la joven se pregunte si Lia tiene algo que esconder. Pero escarbar en la memoria no será el único reto al que deba enfrentarse Vera. El libro no tiene final y ella es la única que puede completarlo. Una oportunidad única para conocer mejor a su padre a través de las páginas y para entender qué ocurrió aquel verano cuando todo cambió.

Autora: Colm Toibin
Editorial: Lumen
Género: Narrativa
Título: Madres e Hijos
Sinopsis:
Cólm Tóibín se ha consolidado como uno de los grandes narradores contemporáneos de la literatura anglosajona. Comparado a menudo con Henry James, uno de sus grandes referentes, en nuestro país empieza a obtener el reconocimiento que ya tiene en Europa y en Estados Unidos.
En este volumen, que recopila sus mejores cuentos, Tóibín aborda los grandes asuntos de su universo literario: las relaciones entre madres e hijos, la sociedad de Dublín, la imagen del hogar, el exilio y la inmigración e incluso nos ofrece un retrato espléndido y en absoluto convencional de Barcelona, una ciudad que conoce muy bien porque vivió en ella durante los años de la transición.
Dueño de una prosa precisa y armónica y de una gran capacidad de penetración psicológica, Colm Tóibín es ya, gracias tanto a sus novelas como a sus relatos, un nuevo maestro.

Autora: Mary McCarthy 
Editorial: Lumen
Género: Narrativa
Título: Memorias de una joven católica
Sinopsis:
Muchas veces en el curso de estas memorias he deseado estar escribiendo ficción.
Mary McCarthy, una de las escritoras norteamericanas más interesantes del siglo XX, nos traslada a los años veinte, cuando quedó huérfana y a su suerte en un mundo de relaciones tan pintoresco, potente y misterioso como la religión católica.
Allí estaban sus abuelas: una cristiana piadosa, pero severa y aterradora; la otra judía, que llevaba siempre un velo para ocultar los efectos desastrosos de un estiramiento facial. También su malvado tío Myers, que la golpeaba por el bien de su alma, y la tía Margarita, que mezclaba jugo de naranja con aceite de ricino para pegarle los labios por la noche y evitar que respirara por la boca, una práctica, a sus ojos, nada saludable. Pero estos familiares, tan ajenos como terribles, junto con las monjas de la escuela del convento del Sagrado Corazón, ayudaron a inspirar su sentido devastador de lo sublime y ridículo, y su ingeniosa imaginación de novelista.
Ácida, emocionante, lúcida y absolutamente actual, Memorias de una joven católica conforma uno de los testimonios autobiográficos más impresionantes del siglo XX.

Autora: Greta Thunberg
Editorial: Lumen
Género: Política
Título: Cambiemos el mundo
Sinopsis:
Greta Thunberg es una adolescente sueca que se ha propuesto luchar contra el cambio climático y por la supervivencia del ser humano. En agosto de 2018 comenzó una huelga escolar los viernes que ahora siguen cientos de miles de estudiantes en todo el mundo. En diciembre de 2018 fue invitada por las Naciones Unidas a hablar en la cumbre sobre el cambio climático. Poco después atravesó Europa en tren para llegar a la fría ciudad suiza de Davos, donde se alojó en una carpa, para hablar ante los líderes del mundo en el Foro Económico Mundial: «Quiero que entren en pánico -les dijo-. Quiero que actúen como si nuestra casa estuviera ardiendo. Porque así es». Hoy, Greta Thunberg es candidata al Premio Nobel de la Paz. Este volumen indispensable recoge todos sus discursos.

Autora: Pauline Delabroy-Allard
Editorial: Lumen
Género: Narrativa Romántica
Título: Voy a hablar de Sarah
Sinopsis:
Una noche, en una fiesta, dos mujeres se conocen por azar. Una vive su rutina de madre soltera y profesora con una pareja circunstancial. La otra es violinista, excéntrica, sensual y culta. Habla y ríe demasiado. Es Sarah.
A partir de entonces se suceden citas improvisadas, almuerzos, conciertos, lecturas, los cuartetos de Beethoven y la primavera en París. Hasta que un día Sarah dice: «Creo que me he enamorado de ti». Y se desata el amour fou, la pasión que quema a cada instante y que, como ocurre con todas las grandes pasiones, no puede acabar bien.
Voy a hablar de Sarah es la última gran revelación literaria francesa. Ha ganado importantes premios (estuvo a un paso del Goncourt) y ha sido comparada con Marguerite Duras y Yourcenar con su primera novela, hipnótica y arrasadora, que deja una huella indeleble.
By Nuri Blue

You Might Also Like

5 comentarios

  1. ¡Hola!,

    De esta tercera semana le tengo ganas al libro de Belén Martínez y el de Patricia Gibney 💜

    ResponderEliminar
  2. El de España Embrujada parece muy interesante ^^

    ResponderEliminar
  3. Viento de otoño y Mi mapa de ti me están haciendo tilín de manera intempestiva, me los llevo.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    De esta lista me llevo Un acorde menor y No importa donde.
    Gracias por la info.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola. Gracias por la información, madre mía sigo anotando títulos y no sé cuando podré leerlos.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar