Reseña del libro "El artesano" de Sharon Bolton

mayo 06, 2019

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del thriller psicológico “El artesano” de Sharon Bolton. Antes de nada agradecer a la Editorial Roca por el envío de este ejemplar. Nos enfrentamos a un thriller que nos tendrá con la intriga de saber quién es el verdadero asesino hasta las últimas páginas.

SINOPSIS

La carrera profesional de Florence Lovelady llegó a lo más alto cuando treinta años atrás ella misma dirigió el arresto de Larry Grassbrook, un fabricante de ataúdes y asesino en serie. Como algo propio de nuestras peores pesadillas, las víctimas eran niños y fueron enterrados vivos. Florence resolvió el misterio y encerró a Larry en la cárcel durante el resto de su vida, justo antes de que más niños fueran asesinados.
Pero ahora, treinta años más tarde, Larry ha muerto y los eventos del pasado se comienzan a repetir. ¿Hay alguien copiando los asesinatos cometidos por Larry? ¿O estuvo Florence equivocada durante todos estos años? Pero cuando su propio hijo desaparece en circunstancias similares, el caso no solo es que vuelva a abrirse, ahora es personal.
¿Hay algo mucho más siniestro y macabro en juego?
#ELVENDRAPORTI

OPINIÓN 

Es una novela narrada a dos tiempos. Donde transcurren los hechos principales de la historia es en el año 1969, y treinta años después, en 1999 cuando Florence, nuestra protagonista, vuelve a esta ciudad del norte de Inglaterra para enterrar al culpable por la muerte de los tres niños que encontraron en la ciudad de Sabden. 

La novela tiene 397 páginas y consta de tres partes que se estructuran en un total de 71 capítulos, esta narrada en primera persona por Florence lo que nos hace estar muy pendientes en todo momento y sentir la misma sensación de angustia que siente la protagonista. Los personajes están muy bien estructurados y cada uno con una personalidad muy clara que además nos mantiene alerta en todo momento.
 
Todo empieza en la novela cuando Florence Loveslady vuelve a Sabden al entierro de Larry Glassbrook el enterrador de la ciudad que pasó treinta años en la cárcel como culpable del asesinato de tres niños que desaparecieron en 1969, pero ¿realmente Larry era el culpable de la desaparición y asesinato de los niños? ¿Pasó treinta años encerrado un hombre inocente?

Desde que Florence vuelve a Sabden vivimos la tensión con ella de que, el caso no se cerró hace treinta años. La autora consigue una ambientación que hace que nos mantengamos alerta sobre cada suceso que ocurre en la ciudad. Esa oscuridad y tenebrosidad en la narración, hace que sintamos que algo oscuro flota en el ambiente de esa ciudad y que no todo está resuelto

Nos encontramos con muchos personajes de los que yo desde el primer momento desconfiaba, desde el principio me pareció que condenaron a un hombre inocente y que cualquiera podía haber secuestrado y acabado con la vida de los tres niños desaparecidos en 1969. El regreso, con la muerte de Larry, parece una llamada de los muertos para que se solucione de verdad y se pueda cerrar el caso con la justicia que merece.

Florence, cuando ocurrieron los hechos, fue llamada para colaborar en la resolución del caso y se quedó en casa de Larry y su familia, por eso ella no desconfiaba de él en ningún momento y nunca dejo de visitarlo durante la estancia de este en la cárcel, ni dejo de recibir cartas.

Cuando sucedió todo, Florence era una novata y única mujer del cuerpo que, claro, en esa época, no era más que la chica para todo de sus compañeros. La implicación en el caso y la posterior aparición de uno de ellos, dentro de un féretro sin vida, hace creer a todos que hay un asesino en serie suelto por la ciudad que entierra vivas a sus víctimas.

En su regreso a Sabden, después de treinta años, Florence es ya una mujer madura pero que vive con unos recuerdos muy tormentosos de aquellos sucesos y que le dejaron alguna que otra secuela. Además no viaja sola, vuelve con su hijo adolescente que no sabe nada de lo que vivió su madre pero es un chico maduro al que no se le escapan los detalles que va viendo en esa ciudad. 

La autora ha trabajado que la ambientación de la novela sea especialmente oscura y nos haga mantener la tensión en todo momento, en cierta manera es una novela de superación de la protagonista, que supera todos los prejuicios que tienen los hombres sobre ella, solo por el hecho de ser mujer, y demuestra que es tan capaz como cualquiera de ellos.

Las aparición de las brujas en esta novela se basa en los juicios de las brujas de Pendle, de donde es originaria la autora, ciudad en la que solo por el hecho de ser mujeres, fueron juzgadas y condenadas. No es para nada una novela sobrenatural aunque lo parezca, pero estas creencias que aparecen en la novela nos hacen que se diferencie de un thriller típico, aunque se trate de encontrar quién es el verdadero asesino de los tres chicos de Sabden.

La atmósfera que crea la autora recuerda a la de esos pueblos en los que todos sus habitantes saben que suceden cosas, pero queda todo de puertas hacia dentro y nada es sabido por los forasteros, además, sobrevuela el mal en esa ciudad y lo sabemos desde el primer momento por la manera de expresarse la autora.

Solo me queda aconsejaros la lectura de esta novela si os gusta que un thriller os mantenga en tensión de verdad y además, que tenga algo de sobrenatural entre sus páginas, a mi personalmente me ha hecho mantenerme muy atenta a todo lo que pasaba y no podía dejar de leer, necesitaba encontrar el culpable, que no se descubre hasta las últimas paginas, aunque yo, mas o menos, sospechaba quien podía ser.
By Puri Rg

You Might Also Like

39 comentarios

  1. Hola.
    Me alegro que lo hayas disfrutado pero yo no creo que lo lea de momento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta, la tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro es de los míos, aunque la parte de las brujas me convence un poco menos, pero le daré una oportunidad.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola. Yo he leído la novela ya y me alegra coincidir en impresiones contigo. Los thrillers de Roca editorial son muy buenos. Yo ya tengo uno para leer, 13 de Steve Cavanagh.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carmen! Nosotras también estamos con él! Ya intercambiaremos opiniones :)

      Eliminar
  5. Hola
    Ufff que duro eh, este es cañero cañero, que te tiene sin uñas y te toca la moral, me lo apunto a ver si encuentro tiempo.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. El género me fascina y cada vez le tengo más ganas *-*

    ResponderEliminar
  7. Hola Puri :)
    Este tipo de historias me chiflan, no conocía el libro pero ya solo con la premisa sé que me gustaría bastante...y parece que tiene mucha intriga, algo que valoro mucho en un thriller. Apuntado queda!
    Gracias por la reseña, un besazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No lo veo para mí así que en este caso lo dejo pasar seguro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Buenaaas!
    Pues no soy muy fan del thriller pero no lo descarto ^^
    Gracias por la reseña! <3

    ResponderEliminar
  10. Holaa que bien que hayas podido disfrutar de esta novela. Tiene muy muy buena pinta, creo que le voy a dar una oportunidad. Así que apuntado queda. Que ganas tengo de meterle mano wiiiii. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  11. a mi estos libros cada vez me gustan más. Además Roca tiene una maquetación muy bien cuidadada.
    Yo leí uno hace muy poco y quedé encantada ¡que viva el thriller!
    B7s ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que los libros de roca son auténticas joyas!!

      Eliminar
  12. Hola!
    Todo este tema de brujas (sin ser sobrenatural) siempre me ha llamado la atención, no conocía la novela y no me importaría lerla
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  13. Una combinación de muchas cositas que permiten al lector estar pegado a sus páginas. Un buen thriller nunca viene mal, la verdad. Tomo nota del título.
    Un besin desde Tejiendo Ideas Cosiendo Palabras ❤

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Paso muy por encima porque este va a ser una de mis próximas lecturas y me muero de ganas por leerlo, tiene pintaza.
    Si es que me encanta el thriller psicológico, que le vamos hacer...😂
    En cuanto lo lea te cuento.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Esta será una de mis próximas lecturas y le tengo unas ganas enormes :D Ojala me tenga enganchada como te ha tenidoa ti^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero la verdad es que no lo leería. Los thrillers me tiene que llaman muchísimo la atención para que me anime a leerlos, y este no lo ha hecho. Además, el tema de las brujas, aunque no sea nada sobrenatural, no me termina de convencer.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Nos ha dado fuerte úiltimamente con los thrillers jajaja y o encantada porque los disfruto mucho.
    Como ya te dije por insta lo tengo apuntado, gracias a ti además, porque no lo conocía.
    Seguro que lo disfruto por lo que cuentas.
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Ay justo vengo de una reseña del mismo genero y comentaba que tengo muchisimas ganas de leer un buen thriller, me apunto tambien este porque se ve increible y tengo muchas ganas de leerlo :3 Graacias por la recomendacion ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola ❄!
    No sabía de la existencia de este libro pero con lo mucho que me gusta ese género literario seguro que termino dándole una oportunidad.
    Me gusta mucho que esté narrada a dos tiempos y tenga ese toque sobrenatural. Igual que nos haga sentir esa angustia que experimenta la protagonista.
    Me lo llevo apuntado para hacerme con él en cuánto pueda.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La verdad que no suelo leer mucho thriller, pero este tiene muy buena pinta, porque además no conozco muchos libros de este género, asi que me lo apunto para cuando baje un poco más mi lista de pendientes.
    ¡Besos!❤️
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  21. Hola! Los thrillers y yo no nos llevamos nada bien. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Saludos❤

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Fantástico que esta trama te haya mantenido enganchada de principio a fin, disfrutaste con el desarrollo y fue una muy buena lectura para ti. Me llama muchísimo la atención, me parece un gran plus que el argumento se desarrolle en dos tiempos para poder saber la investigación que llevó a cabo la protagonista para encerrar al que consideraba culpable y el presente que la afecta directamente porque su hijo está en peligro, a la par que tiene la duda de que quizás antaño cometió un error o si se trata de un imitador.
    Gracias por la reseña.
    Bᥱs🌟s ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola Puri
    Me alegro mucho que lo disfrutarás tanto, dices que la ambientación es oscura y gótica, que mantiene el vilo durante toda la historia. Pues es justo lo que adoro leer, voy a mirarlo bien y espero leerlo pronto o en breve. Gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No soy muy de thrillers ya que estoy más centrada en la fantasía, pero de todos modos lo dejo pasar. No es mi género y me cuesta mucho animarme con libros de este estilo.
    Besotes♥

    ResponderEliminar