Reseña del libro "Intimidad improvisada" de Máximo Huerta

mayo 10, 2019

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del libro “Intimidad Improvisada de Máximo Huerta, antes que nada agradecer a Espasa por hacernos llegar un ejemplar. 

SINOPSIS

A lo largo de los últimos años Máximo Huerta ha ido escribiendo casi a diario artículos, greguerías, fogonazos que abordan desde su particular óptica nuestro mundo, lo más palpable de nuestros días. Y lo hace aplicando sus dotes de observador para hablar acerca de nuestras costumbres y manías, nuestros sueños y frustraciones, también de nuestras formas de soportar (o rechazar) las esclavitudes de la vida moderna: el móvil, el gimnasio, las redes, la TV, el control de calorías, los tatuajes…, acercándonos su parecer sobre los grandes temas y los pequeños, que a todos nos (pre)ocupan, nos divierten y nos fastidian.
OPINIÓN

Como siempre Màxim es un autor especial para las dos y todo lo que publica lo compramos tanto Nuri como yo, esta vez Espasa nos ha hecho llegar un ejemplar de esta “Intimidad improvisada” que es una recopilación de artículos que escribió entre 2015 y 2018 en el diario digital El español y en el periódico gratuito  Veinte minutos.

Para ambas es tan especial que cada vez que viene a Málaga vamos a verlo y que nos firme lo nuevo que trae en cada ocasión.

Ya nada más verlo, nos encontramos con una edición estéticamente muy cuidada, en la que podemos ver a Màxim con Dª Leo, incluso a la tía Visi, ese personaje que nos conquisto en “La noche soñada”, todo, en una preciosa portada. 

Dentro, nos encontramos una maquetación que nos recuerda a una libreta y entre muchos de esos artículos muchas de las acuarelas de Màxim, que ha ido haciendo durante el pasado verano y que si alguien quiere ver las originales, las puede encontrar en la Galería Échale Guindas en Madrid. 

Como leí en una entrevista que le hacían, recién salida esta “Intimidad Improvisada”, para pasar pagina hay que saldar cuentas con el pasado, y la manera que ha encontrado el autor es recopilar en este libro todos esos artículos que hemos podido leer desde 2015 hasta el día que dejó de colaborar con estas  publicaciones, cuando fue proclamado Ministro de Cultura y Deporte. 

Este libro para él ha sido toda una terapia para, cerrar el círculo, reviviendo estos artículos de las cosas cotidianas que le pasaban antes de que llegara todo el jaleo que vino después, y con el que tan mal lo pasó, estamos deseando verlo para que nos firme nuestros ejemplares y volver a ver ese brillo en los ojos que tenia antes de la tormenta, y que ya muestra en las entrevistas y las fotos que va publicando en sus redes.

Estos artículos nos relatan la cotidianidad del autorsus vivenciassensaciones y emociones de todo lo que esta a su alrededor, ya sea la mujer que vive en la calle, su quiosquero, las nuevas tecnologías y todo lo que vive día a día. En todas estas emociones que nos cuenta Màxim, nos encontramos con personas que los que le seguimos en redes, conocemos, como su perra Dª Leo, sus sobrinas Elsa y Olivia, la abuela Irene, sus amigos y su madre Clara, todas estas personas que en los malos momentos le han servido de apoyo.

“Papá”es un artículo especial para mí porque el padre de Màxim falleció cinco días antes que el mío, leerlo me recordó todo lo vivido durante la enfermedad de mi padre, y revivir todos lo buenos momentos vividos con él, y ser feliz por haber heredado de él el amor por el cine y los libros.

Destacamos unas cuantas frases que encontramos en todo el libro, hay muchísimas más pero me gustaría que la descubrierais leyendo esta preciosa recopilación de artículos:

“El momento más feliz es cuando llegas a casa y me besas y hablamos de las cosa que van a pasar “

"…la importancia que le damos a algunos asuntos de la vida es tan excesiva que se convierte en los porsiacasos de las maletas de viaje…" 

"Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios,la intolerancia y la estrechez de la mente" Mark Twain.

“Leer es bueno para el colesterol porque me aleja de las bolsas de golosinas y del chocolate. Leer es bueno, sea como sea. Leer es ficción. Leer es entrar en Oz. Leer es saludable.”

“El cielo existe si los niños lo dibujan.”

“Podría buscar palabras para definir este verano maravilloso y extraño, pero me sirven las de Albert Camus: “En las profundidades del invierno finalmente aprendí que en mi interior habita un verano invencible.”

Hay muchas más frases que tengo señaladas en un libro lleno de post-it de colores y que no puedo poner todas para que le dediquéis una lectura a este libro que merece la pena leer. Solo decir que con él soy poco objetiva porque me encanta como es, como trata a sus lectores y todo lo que escribe, por eso siempre recomiendo sus libros, ya que escribe con una sensibilidad especial y su manera de escribir, engancha al lector.
By Puri Rg

You Might Also Like

1 comentarios

  1. ¡Hola!
    La portada es muy bonita, pero esta vez no me lo llevo. Las frases me han gustado, alguna me llevo jaja
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar