Reseña del libro “Si la luna nos viera tocaría nuestra canción” de Paola Calasanz

mayo 01, 2019

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de la novela “Si la luna nos viera tocaría nuestra canción” que es la segunda parte de la bilogía de Dulcinea. Lo primero darle las gracias a Roca editorial por el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

Tras soñar durante meses con el mismo chico y no dar con él en la vida real, Violeta lo ve en el aeropuerto. Sin embargo, en este encuentro fugaz entre ambos, sólo puede memorizar la ciudad de destino del chico: Chicago. Ahora, Violeta ya sabe a dónde dirigirse, así que no lo duda ni un momento y se adentra en la que será su mayor aventura.

Para encontrar al amor de su vida, cruzará ciudades desconocidas, hasta sumergirse en la niebla de los mejores clubs de blues y jazz de Chicago, orientada por su intuición y por las pistas que le irá dando su madre a través de las cartas del tarot. Violeta vivirá situaciones sobrenaturales en una ciudad nocturna y llena de música, sabiéndose enamorada de alguien a quien nunca ha tocado.


OPINIÓN PERSONAL

No os podéis hacer ni una idea de las ganas que tenía de leer el desenlace de la bilogía de Dulcinea y es que nos dejó con la miel en los labios en la primera parte “Suenas a blues bajo la luna llena” de la cual podéis leer la reseña pulsando aquí.

La novela comienza con la partida de Violeta rumbo a Chicago, donde desea poder encontrar a Pau. Estando allí se alojará en un rancho con una familia encantadora a la que ayudará con las tareas con los caballos, de este modo le saldrá más económica la habitación. 

Violeta se alquila un coche, y a través de varias vías consigue averiguar dónde encontrar a Pau, y ese reencuentro tendrá mil sensaciones. No os quiero adelantar nada más, ya que la novela es cortita, y salen unos personajes entrañables que quiero que conozcáis vosotros mismos.

La novela consta de 116 páginas dividas en 10 capítulos. Está narrado en primera persona por Violeta y contiene muchos diálogos que le dan mucho dinamismo a la novela. 

Como os dije en la primera parte, la pluma de la autora es muy ágil y mística. He disfrutado mucho leyéndola porque ha creado una historia de amor diferente a lo que solemos leer. Además, en esta ocasión nos explica, a través de las regresiones, como una relación de amor que está destinada a estar juntasupera barreras en el tiempo hasta conseguirlo. 

La verdad es que, junto a la primera parte, me ha parecido una novela preciosa, que todo amante de la romántica no debe dejar pasar.
By Nuri Blue

You Might Also Like

36 comentarios

  1. ¡Hola!
    Tengo el primer libro anotado y espero hacerme pronto con él. Las portadas me tienen enamorada.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las portadas son una preciosidad. Y las novelas se leen muy rápido porque son cortitas. Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No leí el primero, pero me llama bastante los libros de Dulcinea.
    Esta bilogía en concreto creo que le daré una oportunidad.
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  3. Hola mis chicas preciosas.
    Le tengo unas ganasa esta autora que he leído tan buenas opiniones de su pluma y ya con vosotras me hago una clara idea de que este libro tiene que caer sí o sí.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy mísiticos los libros! Nos ha gustado mucho, es como un cambio de registro dentro de la romántica!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Pues con esta autora tengo un problemilla: los títulos de sus libros me llaman muchísimo la atención (las portadas también son preciosas, pero vaya, es algo secundario). Esta bilogía y la trilogía de'El día que...' me parecen títulos preciosos que hacen que me vaya directa a ellos.
    Pero las sinopsis no me llaman mucho. Y me desinflo como un globo u.u' jajaja
    A ver si algún día me animo, pero no será por ahora. Me alegra que hayas disfrutado de la bilogía ^^
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son libros muy sencillos y directos, la verdad. Y con una temática algo mística. :)

      Eliminar
  5. Pues aún no he leído nada de nuestra querida Dulcinea. Pero por lo que veo, vais a tope con ella desde que sacó el primer libro.
    Algo muy bueno debe de tener, tantas personas no pueden estar equivocadas.
    B7s 🖤
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lectura para desconectar. Se leen rápido y son muy entretenidos ^^

      Eliminar
  6. Holaaaa aún tengo la primera parte pendiente en mis estanterías y ovbiamente hasta que no la lea no me voy a poner con este. Yo no tengo muchas expectativas con estos libros pero a ver que pasa. Ya te contaré. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  7. Hola, no conocía estos libros pero debp admitir que me llamaron la atención. Me los llevo apuntados.
    Me gusto mucho la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No he leído nada de Dulcinea, y la verdad que en un principio no tenía ninguna intención de hacerlo pero estoy leyendo tantas reseñas positivas que me ha entrado la duda, así que me lo apunto en tal vez.
    Si al final leo esta bilogía ya te contaré.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola. Ay, me quedo con ganas de leer estas novelas. Yo leo de todo y últimamente me gusta el género romántico. Anotada queda.

    Besos y feliz noche.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No he leído aún nada de Dulcinea y que menciones su pluma como ágil y mística hace que se me despierte el gusanillo, me gusta como suena... Sus portadas son maravillosas y los títulos tampoco me dejan indiferente, pero hasta ahora no había sentido curiosidad más allá de ahí. Veo que son libros cortitos así que... ya no tengo excusa para darle una oportunidad a esta autora.
    Un besín desde Tejiendo Ideas Cosiendo Palabras ❤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad que no leí nada de Dulcinea pero si que tengo muchas ganas aunque no sé por qué libro empezar, tu sinopsis le gustó y las portadas de sus libros son totalmente increíbles..
    ¡Besos!💛
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  12. Hola, gracias por la reseña pero creo que por el momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me alegra muchísimo que disfrutaras la serie en si, yo por desgracia no la disfruté tanto, pero si que me pareció entretenida...
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues no conocía la existencia de esta bilogía pero la verdad es que no me llama especialmente la atención, por lo que lo dejo pasar.
    Me alegro de que te haya gustado :D

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Me alegro que hayas disfrutado tanto de estos libros. Yo quedé enamorada de sus portadas y la verdad es que me pica bastante la curiosidad conocer la pluma de esta autora. Veo que son libros ágiles y rápidos de leer.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las portadas es que son una preciosidad jeje A ver si los puedes leer pronto. Besos

      Eliminar
  16. ¡Hola ❄!
    No he leído nada de esta autora pero me apetece un montón probar su pluma, así que seguro que me animo con esta bilogía porque me produce mucha curiosidad.
    Me encanta que se nos ofrezca una historia de amor diferente.
    A ver si muy pronto puedo hacerme con ellos.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa
    Lo que más me llaman de estos libros son sus portadas, para que te lo voy a negar jaja Me parecen preciosas. Por lo demás, no creo que los disfrutara, no son muy de mi estilo.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Leí la reseña por encima pues tengo el primer libro pendiente jijij espero que me encante a mí también.
    Besos y gracias por la recomendación 🖤

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!!
    No conocia a la autora, pero tampoco me apetece leer estos libros, creo que tengo muchos pendientes por ahora y solo apunto libros que sienta que me morire sino los leo jajaja
    Gracias por la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Holi!
    No he leído nada de Paola, pero cuentan maravillas de ella, así que estoy loca por hacerme con uno de sus libros.
    ¡Besotes! 💕

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  21. Hola Nuri
    Ya me has creado una buena sensación con la primera parte de la bilogía, en esta segunda parte sé que es para mí. La autora me encanta, su pluma también, la trama se ve preciosa, con lo cual tus palabras son geniales para agregar a mi Kindle las dos, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Mil gracias por la reseña
    No lo conocía, pero no mw va mucho
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar