Reseña del libro "13" de Steve Cavanagh

mayo 16, 2019

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de la novela “13” de Steve Cavanagh. Lo primero darle las gracias a la Roca Editorial por el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

El asesino no está en el banquillo de los acusados... Está entre el jurado. "Hasta donde sabe, ¿hay algún impedimento para que usted forme parte de este jurado?"
El asesinato no fue la parte más complicada. Fue tan solo el inicio del juego.
Joshua Kane se ha estado preparando toda su vida para este momento. Él ya lo había hecho anteriormente. Pero esta vez será la más importante.
Este es el juicio por asesinato del siglo. Y Kane ha asesinado para obtener el mejor asiento en la sala.
Pero hay alguien a su acecho. Alguien que sospecha que el asesino no es el acusado.
Kane sabe que el tiempo se agota y lo único que quiere es el veredicto de la condena antes de ser descubierto.

OPINIÓN PERSONAL

Como buena amante de los thrillers, y en cuestión, de todos lo que saca la editorial Roca, cuando tuve información sobre esta novela quise hacerme con ella. Y es que hacía tiempo que no leía una novela ambientada en un juicio y, sobre todo, en la que conociésemos al asesino desde el primer capítulo. Y si os pensáis que esto le quita intriga al libro os equivocáis, ya que el factor sorpresa siempre está presente. 

Pues bien, la novela parte con nuestro protagonista, Joshua Kane, que se encuentra meditando cómo matar a un hombre, así que, como veis, empieza fuerte. Y no es el único crimen que realizará. Otro protagonista de nuestra historia es Eddie Flynn, un abogado que defenderá a Robert Solomon, un famoso actor de Hollywood acusado del asesinato de su mujer. Uno de los objetivos de Kane es estar presente en la sala durante dicho juicio. 

Aunque suene algo fuerte, mi personaje favorito de la novela ha sido Kane, y es que el autor lo ha sabido perfilar a la perfección, regalándonos un asesino inteligente, despiadado, frío y con una mente de lo más maquiavélica, aunque, a veces, sea de lo más encantador, vamos, que es un psicópata en toda regla. 

En cuanto a Eddie, es un personaje de lo más noble, es muy bueno en su trabajo y ha cosechado muchos éxitos, pero eso le ha costado la relación con su mujer, por lo que se encuentra en pleno de proceso de asentar su trabajo para poder volver con ella. En su defensa de Robert se encontrará, con que, en ocasiones, sospechará de si está realmente diciendo la verdad o no, ya que esconde muchos secretos, y esto le recordará otros casos que ha defendido y en el que él mismo se equivocó. 

En cuanto a las descripciones que realiza el autor a lo largo de la novela, son muy detalladas, y si nos centramos en los crímenes, en más de algún momento me han dado escalofríos. Sin duda alguna, detrás de esta novela hay un gran trabajo de documentación. 

A lo largo que avanzan las páginas el caso se va complicando y llegados al final, no os podéis hacer una idea de la vuelta que da la historia. Pero no os cuento nada más detallado de la trama, porque lo tendréis que ir descubriendo vosotros mismos. En fin, me ha parecido fantástica. Ahora paso a detallaros otros puntos de la novela. 

Consta de 383 páginas divididas en un prólogo y 73 capítulos que se engloban dentro de cinco días, que es el tiempo en el que sucede toda la trama de la novela. En cuanto a la narración, veremos capítulos centrados en Kane que están narrados por un narrador omnisciente, y otros por Eddie, que están narrados por él, en primera persona. El autor lo hace genial, ya que de ambas formas obtendremos una visión completa de ambos personajes, incluyendo sus comportamientos, sentimientos y pensamientos.

En cuanto a la pluma del autor, es muy sencilla, ágil y fácil de seguir por lo que quedas sumergido de lleno en la historia, al momento. Y si a esto le sumamos sus magníficas descripciones y los giros impresionantes, nos encontramos ante una novela de esas que no sueltas hasta que llegas al final. 

La verdad es que me ha parecido un libro de lo más original, por toda esa trama y suspense que va en aumento y te atrapa. Así que, sin duda alguna, os la recomiendo a todos lo que gusten los thrillers, ya que me ha parecido una lectura genial.
By Nuri Blue

You Might Also Like

48 comentarios

  1. Hola. Coincidimos en lectura e impresiones, un magnífico thriller y yo también tenía ganas de uno de juicios, me ha encantado y espero que la serie siga llegando a España.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No había leído nada de este libro, pero por lo que cuentas parece interesante. Me lo apunto, gracias por la reseña! Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa. Tengo muchas ganas de leer este libro. Además es total el estilo de novela que últimamente me apetece leer y creo que encaja muy bien con lo que busco. Además dices que es muy original y me llama la atención. Me lo apunto. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Chicas.. desde que vi este libro es que me salieron los colmillos, que sabía y se que tengo que leerlo y mas con esta recomendación, ahora necesito tiempo para leerlo a gusto.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Paso por encima porque me lo estoy leyendo ahora mismo, me quedo con que te ha atrapado. a mi de momento también
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  6. Se ve de lujo y de verdad que quisiera muchísimo poder leerla, besos.
    -GEEKY FREAKY

    ResponderEliminar
  7. Buenaas!
    Pues el libro lo vi en las novedades y aunque no me llamara mucho la atención, creo que podría disfrutar de su lectura ^^
    Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo lo estoy leyendo y espero terminarlo hoy. La verdad que me está gustando mucho y me parece muy original.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. Holaa
    Lo leí hace poco y me encantó, vaya enganche. Me lo pasé genial hasta el final^^
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Estoy viendo este libro mucho por ahí y cada vez me llama más la atención. Me encanta que gire en torno a un juicio y que sepamos quién es el asesino desde el principio, creo que son elementos que aportan mucha originalidad al género.
    De hecho, ¿has visto la película de Anatomía de un asesinato? Porque tiene una trama que me recuerda muchísimo a este libro.

    Y por cierto, la foto te ha quedado preciosa ;)
    No conocía tu blog pero vamos, que me ha encantado y que desde ya me quedo por aquí.

    ¡muchos besos!
    Irene - Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar ^^ Nosotras también nos quedamos por tu blog :)

      Eliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que coincido contigo, y lo que mejor pinta tiene de esta historia es que se conozca la identidad del asesino desde el principio. Además, si está bien construido ya me parece de 10.
    ¡Gracias por tu opinión! Desde luego, me lo llevo apuntado. Me alegra que a ti te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  12. Hola:
    Estaba buscando algo ágil y sencillo de seguir y además original. Lo llevo anotado.
    Muchas gracias por la reseña y por descubrirme esta nueva lectura.
    Un beso ;D

    ResponderEliminar
  13. Hola,wow totalmente impresionado por este libro, me gusta esta editorial, no sabia sobre este libro y todo apunta que sera una lectura interesante, saludos ♥

    ResponderEliminar
  14. Pues me alegra que te haya gustado, porque con eso de que se sabe el asesino desde el principio pensaba que a lo mejor era un poco chof, pero ya veo que no.
    Me encantan los thrillers así que le echaré un ojo ♥

    ResponderEliminar
  15. Paso de puntillitas que salvo la portada voy a ciegas con el libro y quiero que me sorprenda.
    B7s 🖤
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Esta novedad que muchas habéis leído ya tengo ganas de incarle el diente, ¡YA! jaja
    Lo dije en una de las reseñas que he leído, que el estilo me recuerda a Hannibal (la serie, porque la película no la he visto y no sé si serán parecidas) Me recuerda en el sentido de que sabemos quien es el malo y nos puede la tensión de que por fin lo descubra y se destape todo.
    ¡Qué ganas le tengo!
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  17. Hola Nuri
    Me alegro mucho de que sea una lectura espectacular, espero disfrutar muy pronto de la novela porque con tus sensaciones me has puesto muy tentada a leerlo. Me parece súper original, así que me lo llevo apuntado y espero poder disfrutar de un asesino tan intenso, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola ❄!
    Me apetece un montón leer este libro, ya que me parece muy curioso y original que sea una historia ambientada en un juicio y que además conozcamos al asesino desde el principio.
    Además, me encanta que al final la historia de una gran vuelta.
    Me lo llevo súper apuntado y espero no tardar mucho en hacerme con él.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No soy muy de leer thrillers porque estos me tiene que llamar la atención completamente, pero este lo hizo desde que lo vi y ahora estoy deseando leerlo.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    He quedado con muchísima curiosidad, me parece muy interesante que la trama empiece potente desde el punto de vista del asesino y lo que planea hacer. Me alegra mucho que hayas disfrutado de este thriller y sin dudas más adelante me animaré con esta historia.
    Anotado el título [además que es fácil de recordar].
    Gracias por la reseña.
    Bᥱs🌟s ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola chicas!!
    Sabéis que me habéis aficionado a los thrillers maravillosos de Roca, así que este tengo que leerlo también. El número 13 es mi favorito y eso es otra señal par leerlo. Me encanta que sepamos de primera hora quién es el asesino!

    Besos❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!! Es que Roca tiene unos thrillers que son una auténtica maravilla :D

      Eliminar
  22. ¡Hola!
    Conocía este libro desde hace tiempo y lo tengo muy pendiente de leer.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    La verdad que este libro hace mucho tiempo que tengo ganas de leerlo, además que me parece una trama súper interesante...
    ¡Besos!❤️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  24. Hola! No suelo leer este tipo de género, pero la trama me parece interesante.creo que puede ser un libro que me traiga y que le llame la atención además de que me entretenga. Gracias por la reseña. Besos! ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está genial, a ver si te animas a leerlo. Besos

      Eliminar
  25. Hola! No es del tipo de género que estoy leyendo actualmente pero la verdad me llama mucho la atención (la portada también me encantó) así que lo tendré en cuenta para futuras lecturas! ♥

    ResponderEliminar