Reseña del libro "Ojalá siempre" de Alexandra Roma

mayo 22, 2019

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de la novela “Ojalá siempre” de Alexandra Roma, que por si no lo sabéis, ha sido finalista en los premios Titania de este año. Por cierto, muchísimas gracias a la editorial por el envío del ejemplar. 

SINOPSIS

Ella era la hermana pequeña de su mejor amigo, amante del amarillo y que creaba su propio cielo de constelaciones inventadas. Él era el rebelde de la cazadora de cuero que dibujaba a bolígrafo aquello que le revolvía el pecho. Juntos, quemaron etapas, construyeron recuerdos y se echaron mucho de menos, incluso cuando la única barrera que tenían que salvar era la distancia entre sus bocas. Ahora, Julieta y Marco son solo dos extraños destinados a encontrarse en las calles de Salamanca para averiguar si las canciones antiguas nunca mueren y el faro de Trafalgar les espera con un nuevo atardecer. Pasado, Presente... Un juramento, un reloj de arena con el secreto del tiempo y la esperanza de que «siempre» puede estar escondido entre los acordes de La chica de ayer.

OPINIÓN PERSONAL

Todo el mundo me decía que tenía que leer a Alexandra Roma y que no entendían por qué no lo había hecho hasta ahora. Y es que, amigos lectores, ya sabéis que los libros se nos acumulan y al final nos encontramos con una lista enorme de “pendientes por leer”. 

ojala siempre alexandra romaY ahora mismo, os confieso que estoy de lo más arrepentida de no haberlo hecho antes, y que, tras leer esta novela, necesito urgentemente leer más libros de la autora, porque con sus letras, me ha llegado directa al corazón. Y que al igual que me pasó, hace poco, con Alice Kellen y con Abril Camino, pasa directamente a mi top de autoras de romántica. 

Metiéndome de lleno en el análisis, conoceremos a Marco, un chico que tras la trágica muerte de sus padres se queda bajo el cargo de su tía Ellen y su novia Carol. El carácter de Marco transmite mucha nostalgia y melancolía, porque no lo está pasando bien, pero esto irá cambiando poco a poco, cuando se integre que la familia de “los morenos”, que hará que ese carácter anclado en el pasado dé pie a nuevas ilusiones

“Los morenos” no son ni más ni menos que un grupo de hermanos que integrarán rápidamente a Marco, como uno más dentro de su familia, tratándolo como un hermano. Dentro de los morenos, el mayor amigo de Marco será Rodrigo ya que guardan una gran complicidad entre ellos. Pero si hay alguien que lidere este grupo de hermanos, y que destaque por su carácter inquieto y su rebeldía, es Julieta, la más pequeña de todos. 

A lo largo del libro iremos conociendo como ha sido la niñez de ellos, como han luchado por sueños, que luego se han visto truncados, como se enfrentan a situaciones difíciles y van saliendo del paso por la madurez que van desarrollando, y cómo el tiempo los va reuniendo, cuando es necesario, para afianzar algo que, desde siempre, tuvieron claro que existía. Todo ello desde un realismo increíble y narrado con una sensibilidad poética que te engancha desde la primera página. 

Viviremos una maravillosa historia de amor entre Marco y Julieta, sufriremos por ellos y disfrutaremos de un reguero de reflexiones que no solo te hacen sentir, poniéndote los pelos de punta, sino que también hacen replantearte muchas cosas de la vida. Además disfrutaremos de la maravillosa banda sonora que pone la autora a lo largo de la novela y de sitios tan bonitos como los Caños. 

No quiero especificaros los detalles concretos de las cosas que le van sucediendo a nuestros personajes a lo largo del tiempo, porque sería un gran error por mi parte, ya que os impediría que disfrutarais del libro como lo he hecho yo. 

La novela consta de 317 páginas estructuradas en un prólogo, 25 capítulos y un epílogo. Está narrado en varios tiempos. Como os he comentado antes, conoceremos a nuestros personajes desde la niñez hasta la actualidad. Y la voz a los capítulos la ponen alternativamente Marco y Julieta, así que ha resultado muy fácil empatizar con ellos y ponerme en su lugar. 

En cuanto a la pluma de la autora, ¿qué decir? Me ha fascinado desde el primer momento porque es emotiva, profunda, sensible, dulce y brillante. Ya os he dicho en muchas ocasiones, que la romántica que me gusta es la que me remueve los sentimientos y la que me arranca lágrimas tanto de tristeza como de alegría. Y con esta novela ha sido así.

Sin duda alguna es un libro que me ha emocionado y me ha llegado al alma y que tenéis que leer sí o sí. Así que os lo recomiendo hasta el infinito. Alexandra Roma ha entrado en mi vida literaria para quedarse para siempre y desde aquí quiero darle la enhorabuena por esta novela porque, sin duda alguna, es una preciosidad. 
By Nuri Blue

You Might Also Like

47 comentarios

  1. Hola Nuri
    Lo tengo que leer pronto, la autora me encanta y el libro también, gracias linda ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He leído otros libros de esta autora y me han encantado, así que este sin dudarlo me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Mira, ¿ves como mi instinto nuevamente me adiverte? Pero en este caso para algo positivo. Alexandra es la leche en sacar lo mejor del ser humano, así que ya te digo que no me sorprende que te hayas quedado con las emociones a flor de piel, por mi parte necesito leer.
    un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya nos contarás cuando lo leas!! Lo hemos disfrutado mucho 😊

      Eliminar
  4. Recientemente lo vi en instagram, pero no logra atraparme.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena!! Es una maravillosa novela!! Ojalá le des una oportunidad pronto 😊

      Eliminar
  5. Hola. Pues tendré en cuenta el título, siempre apetece leer un libro que emocione y te llegue bien dentro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Tengo pendiente esta lectura, aunque no he leído nada de la autora todavía, y espero tener la misma suerte que tú, que me guste tanto.}

    Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, nosotras no habíamos leído nada de ella y nos ha encantado 😊

      Eliminar
  7. Hola.
    No he leído nada de la autora pero este libro me ha llamado mucho, aunque lo voy a dejar pasar por ahora, que quiero quitarme pendientes de encima.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues déjatelo apuntado para lecturas próximas, que es precioso 😊

      Eliminar
  8. Holaaa quiero leer leer a la autora pero la verdad que este libro suyo no me convence para empezar con ella. Aún así seguro que si me gusta lo leeré, así que me lo apunto. Beso ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una preciosidad!! Una historia maravillosa!! Esperamos le des una oportunidad 😊

      Eliminar
  9. hola! Yo no he leído nada de la autora, pero ahora que leo tu reseña espero poder leer pronto algo de ella! Ya le tengo tantas ganas, al igual que a ti, la romántica profunda que hace llorar de amor y felicidad, es la que más me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Yo tampoco he leído nada de ALexandra y espero hacerlo pronto porque habláis maravillas
    Este es el quw más me llama
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. Holaa
    Ya he leído dos libros de la autora y no es para mi...no me gustaron demasiado, para mi su pluma es demasiado recargada :/ Lo dejo pasar.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  12. Leí hace relativamente poco un libro de la autora, y no pude aguantarme y ese mismo día ya estaba pendiente de que me llegara de amazon otro de la autora jajaja
    Ahora pienso que debo reposar a la autora, porque sino, me cansa demasiado, en general, leer varios libros seguidos de una misma autor/a.
    Pero irán cayendo, poco a poco, pero irán cayendo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad que este libro me encanta, estoy deseando leerlo porque tengo una amiga que no hace más que recomendarme a la autora...
    ¡Besos!♥
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!
    Estoy deseando leer a Alexandra Roma, mira que tengo un libro suyo en mi estantería.
    Este libro tiene una pinta estupenda y seguro que tiene una gran carga emocional. Ojalá me emocione tanto como a vosotras.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  15. Hola chicas!
    Los dientes largos tengo ya con vuestra reseña! Perdonad por tardar tanto en pasarme por vuestro blog es que estoy tan liada con el trabajo y estudios! Me encanta Alexandra Roma y es siempre un acierto. Su prosa es lo más dulce y sensible que existe, en definitiva, unas ganas tremendas de leerla ya!
    Gracias por la reseña, me ha encantado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Ainsss, yo también soy fan absoluta de Alice Kellen y con esta reseña me habéis hecho desear ponerme por fin con Alexandra Roma y... tomo nota de Abril Camino.
    En mi estantería está El club de los eternos 27 así que caerá primero pero... Ojalá siempre pasa a mi lista de pendientes, esa lista que, como la vuestra, no hace más que crecer.
    Un besín desde Tejiendo Ideas Cosiendo Palabras ❤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola ❄!
    No he leído ninguna de las historias de esta autora pero quiero hacerlo porque me llaman mucho y así de paso pruebo su pluma.
    Me encantaría que mi estreno con ella fuera a través de esta historia, ya que me encanta que remueva tantos los sentimientos y que sea capaz de sacar lágrimas tanto de alegría como de tristeza.
    Ojalá me pueda hacer muy pronto con él.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  18. Holaa, tengo mil ganas de leer este libro. Lo tengo más que apuntado desde que se publicó y estoy deseando poder empezarlo pronto. Un beso ❤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Yo tengo muchísimas ganas de leer este libro *-*. Se lo pedí a la editorial, pero lamentablemente no me lo pudieron enviar, pero aun así lo compraré dentro de poco. Este tipo de historias tan emotivas y que transmiten tanto me están empezando a enganchar así que estoy segura de que disfrutaré de principio a fin con este libro.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Paso muy de puntillas por la reseña porque es una autora de la cual no quiero saber más para llevarme mi propia opinión. Es fantástica y por ello quiero ir sin ninguna expectativa, aunque me he fijado que a ti te ha gustado mucho y encima es tu primera vez con la autora. Si quieres seguir leyendo de ella, te recomiendo que sigas por Hasta que el viento te devuelva la sonrisa.
    Gracias por la reseña
    Un beso
    Miri
    ❤️

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No conocia el libro de anda, pero me alegra haberlo hecho porque se ve muy bueno y por lo que dices ya quiero apuntarmelo a ver que tal. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Ayss todos me recomiendan también a la autora y lo voy dejando pero creo que acabaré arrepintiendome como lo has hecho tú. Me encanta todo lo que te ha hecho sentir este libro. Lo apunto.
    Besos y gracias por la recomendación 🖤

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    No te miento, suelo leer este tipo de libros, pero este en particular nunca me ha llamado la atencion, hay algo que no me termina de cuadrar en la trama, asi que la dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vayaaaa!!! Pues es una preciosidad, anímate a darle una oportunidad :)

      Eliminar
  24. A todas nos pasa que la lista de libros por leer está siempre creciendo sin parar y muchos libros que queremos leer se quedan es eso, en querer y nunca llegamos a leerlos por falta de tiempo :(
    No soy muy dada a leer romántica porque por lo general me suelen parecer muy poco creíbles, pero me alegra que disfrutaras de esta lectura y quieras leer más obras de la autora.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  25. De la autora solo me lei "Latidos de una Bala" y me encanto y se los recomiendo bastante, estoy segura que este libro tambien me va a encantar, ya listo para comprarlo y leerlo :)

    ResponderEliminar