Reseña de la novela "Huyamos ahora que podemos 2" de García de Saura

junio 24, 2019

¡Hola lectores! Hoy os traemos la reseña de “Huyamos ahora que podemos 2” de García de Saura. Antes que nada agradecer a Carmenel envío del ejemplar. Y he tardado en publicar la reseña por eso le pido disculpas a la autora por la tardanza.

SINOPSIS

Cuando Ana e Iris pensaron que ya nada podría fallar en su confabulación por librarse de la justicia, un nuevo revés amenazó con destruirlo. Alguien más sabe la verdad de lo que ocurrió la noche del accidente en la que se cargaron a Don Pepino, patrón del pueblo, y su plan corre peligro. 
En medio de la vorágine, las chicas se irán de viaje con los chicos, Filomeno y Ataúlfo, dos hombres en los que confiaron y que las ayudaron desde el principio sin pedir nada a cambio. ¿O era solo lo que a ellas les hicieron creer?
Descubre el desenlace final de esta apasionante, divertida e intrigante historia, donde nada es lo que parece, y todo parece lo que es.

OPINIÓN

La autora mantiene la misma portada para esta segunda parte pero, cambia los colores de la misma, esta vez es en tonos cálidos. La novela tiene 233 páginas que se estructuran en 17 capítulos, un capítulo extra y un epílogo. Hay capítulos narrados por Ana, otros por Iris y alguno también por los chicos.

Una vez más la autora nos sorprende con la continuación de su Huyamos ahora que podemos, una novela en la que la dosis de humor es compatible con la intriga y el romance, ingredientes que la hacen una lectura ideal para este buen tiempo que nos acompaña y echar unas carcajadas mientras la lees. En todas sus novelas como denominador común encontramos la diversión y ante todo lo importante que es la amistad para la autora.

Seguimos con las aventuras de Iris y Ana con los chicos, Filomeno y Ataúlfo, después de ser los testigos de cómo ellas habían acabado con la estatua de Don Pepino después de una noche movida. En esta segunda parte toma más protagonismo el padre de Ana, Robustiano, tras conocer el secreto de lo que pasó con Don Pepino, y demostrar a Ana que siempre podrá contar con él.

Las chicas vivirán momentos muy divertidos con sus dos amigos, con los que se van de fin de semana a un hotel para desconectar de todo. Pasarán además muchas más cosas que tenéis que descubrir leyendo esta adictiva novela que forma parte de una bilogía. Uno de los capítulos más divertidos para mi es el de la competición de tiro al arco y ajedrez entre ellas y ellos, cómo los engañan haciéndolos creer que no tenían ni idea y hacen una apuesta con ellos. 

Lo que más me gusta de los libros de García de Saura es que son libros que siempre te sacan una sonrisa, son ideales cuando tienes momentos bajos porque lo pasas en grande leyéndolos.  Todas las preguntas sin responder, de la primera parte, quedarán por fin resueltas en esta segunda y última parte de la bilogía, una de esas preguntas es la profesión de los chicos que conoceremos en un momento de la historia.

Solo me queda recomendarla si queréis leer algo entretenido, fresco, divertido y que te hará pasar un buen rato sin tener que pensar demasiado, pero con sus giros en la aventura de estas dos amigas.
By Puri Rg

You Might Also Like

28 comentarios

  1. ¡Hola!
    La verdad que he leído buenas opiniones de los libros de esta autora y estoy segura que yo también los disfrutaría, así que a ver si me animo que tengo un libro por casa.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo tienes que leer, ya verás lo divertida que es escribiendo :)

      Eliminar
  2. Holaaa
    Tengo pendiente el primero, así que por aquí paso corriendo, que esta mujer me encanta
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola, parece una novela muy divertida, no me importaría leer esta bilogía, así que me la anoto para el futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta García de Saura. Pero esta bilogia no la conocía. Leí el último de los polvos mágicos jajaja, pero aún me queda hasta los Houston por leer.
    Gracias por el descubrimiento.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Leí un libro de la autora, pero no me entusiasmó demasiado y si son bilogía creo que de momento lo dejo pasar
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, qué pena!! A nosotras nos encanta, por ese humor que le da a los libros :)
      Gracias por comentar

      Eliminar
  6. ¡Hola Puri!
    No conocía esta bilogía, pero por lo que cuentas en una de esas historias que se leen en un suspiro y te hacen sentir bien y desconectar. Me lo llevo apuntado :D
    Gracias por dármelos a conocer, es de lo que más me gusta de la blogosfera, conocer nuevos autores y libros ^^
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  7. Hola. No he leído nada de esta autora, ni sabía de estos libros y la verdad que me apetece leerlos. Anotados quedan. Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía estos libros y la verdad que no me llama mucho la atención este segundo volumen, asique por el momento, lo dejaré pasar al menos hasta que mis lecturas pendientes bajen un poco más...
    ¡Besos!🖤
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains que pena!! Los libros de García de Saura son muy divertidos ^^

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no he leído nada de la autora pero estos libros suyos me llaman la atención así que buscaré la primera parte para apuntarla en mi lista :D Lo veo perfecto para desconectar ahora en verano.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!
    No conocía el libro ni tampoco el anterior pero me han llamado la atención, además leí un libro de la autora hace tiempo y me gustó mucho por lo que creo que tanto este como el anterior me pueden gustar, el hecho de que sean entretenidos y divertidos es algo que me gusta y por eso mismo no puedo dejarlo pasar. Me alegro que lo disfrutases, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Aunque no soy mucho de este estilo, admito que me llama mucho la atencion que sea una lectura fresca y entretenida para pasar el rato, algo que (como dices) no me haga pensar mucho. Sobretodo ahora en epoca de finales jajaja Asi que ya me lo apunto. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ❄!
    Este libro no lo conocía pero lo veo ideal para el verano, así que puede ser que le dé una oportunidad a la bilogía y así de paso pruebo la pluma de la autora que llevo tiempo queriéndolo hacer.
    Me gusta que se mezcle dosis de humor con romance e intriga. Al igual que me encanta que la amistad sea tan importante en la trama.
    Súper apuntado me lo llevo y a ver que me parece.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  13. Hola Puri
    Tampoco he podido disfrutar de la pluma de la autora, pero mis dudas han quedado solucionadas leyéndote. Me encantan las tramas divertidas y diferentes en que te lo pasas pipa con los protagonistas, además con esos nombres ya me dices todo, diversión asegurada, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Ya con los nombres de los personajes, excepto el de las protagonistas, me da risa por lo poco comunes que son. Percibo que es una trama bastante divertida, perfecta para pasar un rato agradable y es un plus que también tenga toque de intriga, romance y que le de mucha relevancia a la amistad.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No suelo leer humor porque muchas veces acaba no resultándome tan divertido como prometía, y acabo encontrándome con historias que me transmiten poco. Pero en este caso no me disgusta para nada lo que cuentas así que no me importaría darle una oportunidad y comprobar si a mí también me roba una sonrisa ;-)
    Un besín desde Tejiendo Ideas Cosiendo Palabras ❤

    ResponderEliminar