Novedades Literarias de la tercera semana de Junio

junio 16, 2019

¡Hola lectores! Como cada Domingo, os traemos las novedades literarias que saldrán a la venta la próxima semana.
17 de junio

Autora: Corina Bowman
Editorial: MAEVA
Género: Histórica
Título: La herencia de Agneta
Sinopsis:
Una espléndida finca en el sur de Suecia se convierte en el escenario de los acontecimientos del vertiginoso siglo XX, protagonizados por varias mujeres de una misma familia.
Estocolmo, 1913. Agneta, la descendiente de una familia que se dedica desde hace varias generaciones a la cría de caballos, finalmente ha logrado su gran sueño. Ha conseguido que la acepten en la Academia de Bellas Artes y podrá disfrutar de su libertad lejos de la familia, participar en las reuniones de las mujeres sufragistas y pasar las noches con su joven amante, Michael. Pero todo se trunca cuando su padre y su hermano fallecen en un accidente y Agneta debe regresar inmediatamente a  casa para hacerse cargo de la finca familiar. La joven intentará abrirse su propio camino sin ceder a los deseos de su madre, que quiere casarla cuanto antes con el mejor pretendiente.

Autora: Anna Ekberg
Editorial: MAEVA Bolsillo
Género: Thriller
Título: Una mujer sin pasado
Sinopsis:
¿Dejarías pasar la oportunidad de olvidar tu pasado y convertirte en otra persona?
Louise tiene una buena vida junto a su pareja en Christiansø, una pequeña isla de Dinamarca. Hasta que un hombre llega a la isla y sostiene que Louise es en realidad Helene, su esposa desaparecida hace tres años.  Y todo parece indicar que tiene razón. Louise no recuerda nada de su vida anterior y tratará de averiguar más acerca de Helene. Pero no será fácil ponerse en la piel de otra persona, ni averiguar que pasó realmente la noche de su desaparición. 

Autora: Moruena Estríngana
Editorial: Kiwi
Género: New Adult
Título: Un lugar llamado destino
Sinopsis: 
Jennifer acaba de romper con su novio y entre eso y que no sabe qué hacer con su vida, si estudiar en la universidad o no, se siente muy perdida.
Sus padres le aconsejan que se vaya al pueblo que vio nacer a su progenitor a empezar allí de cero.
Jennifer se marcha sin saber que su vida cambiará para siempre al igual que la vida de los que allí residen, pues la joven llega en el momento justo para que todos dejen de vivir en la rutina y empiecen a vivir de verdad.
Sobre todo Alberto, un joven que sufre mal de amores y que aunque no quiere enamorarse no puede estar lejos de ella, por más que lo intente.
Y es que existen personas capaces de irradiar una luz tan potente que es capaz de dar luz a los que llevan años viviendo entre las sombras.

Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Kiwi
Género: Juvenil
Título: La Lucha. (Saga Titán 3)
Sinopsis:
Un camino sangriento ha sido elegido…
La guerra contra los titanes continua y siguen determinados a causar estragos en el mundo, pero Seth se ha convertido en algo que todos los dioses temen.
Ahora, el poder más peligroso y absoluto ya no reside en los que han sido liberados de sus tumbas. La gran guerra se acerca…
Todos dudan y temen de Seth y de lo que se ha convertido. Todos excepto la única mujer que puede ser su última oportunidad de redención.
Josie hará cualquier cosa para demostrar que Seth está de su lado, pero el destino tiene una forma desagradable de cambiar vida, de cambiar personas. Al final, el sol caerá…
La única forma en la que pueden salvar el futuro y a ellos mismos, es enfrentarse a lo desconocido juntos. Hará falta algo más que confianza y fe. Hará falta amor.

18 de junio
Autor: Jaume Cabré
Editorial: Destino
Género: Histórica
Título: La telaraña
Sinopsis:
En la ciudad de Feixes, con la revuelta obrera de la Semana Trágica de 1909 como telón de fondo, las luchas e intrigas para hacerse con el control de una fábrica textil centran un complejo entramado de relaciones. Julià Rigau, propietario de la fábrica, aprovecha la muerte de su hermano Francesc para aceptar un encargo tan lucrativo como peligroso: la confección de ropa para equipar a los soldados de la campaña de Marruecos, a pesar de la impopularidad de este episodio bélico entre los obreros. Las ansias de poder de Julià Rigau hacen estallar un conflicto entre los fabricantes y los obreros que se vivirá con intensidad y dramatismo. Mientras, el entorno familiar de Julià aprovecha su impopularidad para intentar hacerse con el control de la fábrica. Los trabajadores, por su parte, conspiran para manifestar su descontento.
Una combinación de intriga, sorpresa y enigmas a la que se añaden las complicaciones de un marco histórico irrepetible: la semana trágica.

Autora: Karen Viggers
Editorial: Espasa
Género: Narrativa
Título: El murmullo de los árboles
Sinopsis:
Leon siempre ha cuidado de la gente que tenía a su alrededor y de los árboles de su parque. Ahora, lejos de su isla de Bruny natal, al sur de Tasmania, el joven deberá encontrar su lugar en el mundo, hacer amigos y descubrir su objetivo en la vida. Su nueva vida entre hombres duros que se dedican a la tala de árboles no será fácil. Leon crea nuevos lazos de amistad con Max, un niño acosado por sus compañeros de colegio, y Miki, una chica que anhela ser libre y escapar del yugo de su hermano, que la condena a vivir recluida y sin poder moverse con libertad. Cuando los intereses de su nueva comunidad choquen con la conservación de un eucalipto milenario, Leon deberá decidir qué significa ser un buen hombre.

Autora: Margot Recast
Editorial: Click Ediciones
Género: New Adult
Título: Imperfect Love
Sinopsis:
Mi madre me ha hecho volver a la ciudad en la que viví un infierno durante años, no es lo que más me apetece en este mundo, pero ella está deseando hacerlo para tener unos lujos a los que decidió renunciar por mí. Sin embargo, recibir la noticia de que mi padre ha muerto y no sentir nada me produce mucho más miedo, ya que me hace pensar que no seré capaz de amar a nadie por miedo a sufrir.
Entrar en clase el primer día y cruzarme con un chico al que no le provoco nada me hace sentir curiosidad por él. Mi nombre es Ane, soy grosera, incontrolable y una "nueva rica". Él, en cambio, es demasiado en todo: guapo, popular, rico y controlador, y me da igual si se fija en mí. Pero… tendré que soportarlo más de lo que esperaba ya que es el hijo del nuevo novio de mi madre y, tendremos que vivir juntos!!!!

Autora: Luz Ros
Editorial: Click Ediciones
Género: Romance Actual
Título: La historia de una criatura de la lluvia
Sinopsis:
«No hay nada ni mejor ni peor que una criatura de la lluvia. Sólo pensar en ella te produce desazón, sin ningún motivo aparente, aunque tú sepas realmente por qué te la produce. Y, aunque todo esto puede parecer contradictorio, el caso es que, una vez conoces algo sobre ella, ya es imposible poder olvidarla, solo quieres saber más. Tratas de entender, tratas de encontrarle significado a las cosas que suceden, pero tal vez no tengan significado. El mundo ya no es igual. 
En realidad, es tu apreciación del mundo lo que cambia. Cambia tu realidad y la forma en que la miras, en que la vives. 
Un agujero se abre ante ti y sabes que eres tú el que debe llenarlo, pero no consigues el material o las piezas para conseguirlo, por lo que te da miedo que el agujero siga delante de ti.» 
¿Qué es una criatura de la lluvia? Descúbrelo de la mano de Luz Ros.

Autora: Lara Smirnov
Editorial: Esencia
Género: Romance Actual
Título: Algunas desayunan con diamantes, yo prefiero churritos
Sinopsis:
Cuando el jefe de Roberto lo invita a una fiesta en su cigarral de Toledo, el joven abogado acepta por compromiso. Sin embargo, lo que prometía ser una velada aburrida se convierte en una noche loca cuando conoce a las hijas de su jefe, dos mujeres tan opuestas que cuesta creer que sean hermanas.
Cristina, la mayor, es una preciosidad tan aficionada al lujo y al glamur que se hace llamar Cristal. Le gusta tanto el brillo que se burla de su hermana pequeña por llevar el nombre de una piedra semipreciosa.
Ágata ha aprendido a fingir indiferencia cuando algo le interesa, porque sabe que, si Cristal se entera, no para hasta arrebatárselo; pero cuando ve a Roberto siente una atracción tan grande que se olvida de todo, incluso de disimular.
Una boda, un truco de magia, tesoros reales y diamantes legendarios en una comedia viajera que nos recuerda que lo más valioso no se mide en quilates.

Autora: Lisa Maxwell
Editorial: Puck
Género: Fantasía Juvenil
Título: La ladrona del diablo
Sinopsis:
Buscad las gemas. Cuidaos de la Ladrona. Vengad el pasado.
Los padres de Estrella han sido asesinados. Le han robado su vida. Y todo lo que sabía sobre la magia era mentira. Creyó que el Libro de los Misterios era la clave para liberar a los mageus de las garras de la Orden, pero el peligro que contenían sus páginas era mayor de lo que jamás hubiera imaginado.
Ahora, el violento poder del Libro vive en el interior de Harte. Si no consigue controlarlo, destruirá al mundo para cobrarse su venganza, y usará a Estrella para lograrlo.
Para limitar el poder, Estrella y Harte deben rastrear cuatro gemas elementales dispersas a lo largo del continente. Pero el mundo fuera de la ciudad no es en absoluto como lo imaginaban. Hay mageus al otro lado del Umbral que no están dispuestos a vivir en las sombras… y la Orden no es la única que se ha propuesto someterlos.
En St. Louis la extravagante feria mundial oculta la primera gema. Pero un viejo enemigo busca cobrarse venganza al tiempo que empieza a surgir un enemigo nuevo. Y en Nueva York, Viola y Jianyu deben derrotar a un traidor en una ciudad al borde del caos.
Mientras el pasado y el futuro colisionan, el tiempo se agota para reescribir la historia… incluso para una ladrona que viaja en el tiempo.

Autora: Petra Kolber
Editorial: Urano
Género: Autoayuda
Título: Detox para perfeccionistas
Sinopsis:
Un programa práctico y accesible para ayudarnos a superar las exigencias insanas e improductivas que nos autoimponemos.
Petra Kolber, experta en salud y bienestar, nos invita a aprovechar el poder de nuestros recursos internos, fuerza de voluntad y hábitos.
Esta obra propone estrategias para reconocer y desenraizar de manera constructiva el impulso perfeccionista de ser críticos con nosotros mismos.
En este mundo acelerado y exigente, la sensación de no dar la talla puede llevarnos a la desesperación. La perfección se considera un motivo de orgullo y un ideal al que aspirar, que viene reforzado por las imágenes que constantemente desfilan por nuestras pantallas. A la hora de la verdad, en lugar de recompensarnos con esa vida de revista que tanto ansiamos, el perfeccionismo fomenta un círculo vicioso de duda y autocrítica que nos paraliza.
Petra Kolber, experta en bienestar y antigua perfeccionista, comparte sus mejores herramientas para vencer la obsesión por la perfección. Identificar a esa vocecilla interna que nos hace la zancadilla, hacer limpieza del propio lenguaje y poner freno a la costumbre de rumiar (o, lo que es lo mismo, dejar de dar vueltas a un problema con la esperanza de que la situación cambie a fuerza de pensar) son algunas de las estrategias que desarrolla en su infalible plan detox. Un programa en veintiún pasos para sustituir las exigencias inalcanzables por una vida de esperanza, alegría y potencial. 

19 de junio

Autora: Katy Evans
Editorial: Principal de los libros
Género: Romance Actual
Título: Pecado
Sinopsis:
Nadie dijo que fuera un santo
Este es el reportaje que he querido escribir toda mi vida. Su protagonista: Malcolm Saint.  
Pero, a pesar de su apellido, el empresario más rico y codiciado de Chicago no tiene nada de santo.
Malcolm esconde secretos muy oscuros y estoy decidida a desenmascararlo para salvar mi puesto de trabajo.
Pero nunca creí que sería él quien revelaría mi verdadero yo…
La esperada nueva saga de Katy Evans, autora best seller de Real.

Autora: Teresa Driscoll
Editorial: Principal de los libros
Género: Novela negra
Título: La amiga
Sinopsis:
«Creía que podía confiar en ella, pero quizá ahora sea demasiado tarde»
Cuando se mudó a Tedbury, Sophie buscaba la seguridad de un pueblo pequeño donde criar a Ben, su hijo de cuatro años, pero nada está saliendo como esperaba. No tuvo en cuenta que se sentiría sola. Que su nueva amiga, Emma, despertaría rumores en el pueblo. Que alguien moriría.
Un día, mientras viaja en tren con su marido, lejos de su hogar y de su hijo, Sophie recibe una estremecedora llamada. Dos niños están hospitalizados tras un trágico accidente. Uno de ellos es Ben. Entonces, Sophie se da cuenta de quizá ha cometido un terrible error y de que toda su familia está en peligro. Al fin y al cabo, ¿cuánto conoce a Emma?

Autora: Ricardo Mateos Sáinz de Medrano
Editorial: La esfera de los libros
Género: Histórica
Título: Alfonso y Ena. La boda del siglo
Sinopsis:
El 31 de mayo de 1906, la monarquía española echó la casa por la ventana para celebrar la boda del rey Alfonso XIII con la princesa Victoria Eugenia de Battenberg, conocida por todos como Ena.
Los dos jóvenes se habían enamorado la primera vez que se vieron en la corte inglesa y nada pudo interponerse a su flechazo: ni la fuerte oposición de los miembros más convencionales de la casa real británica y de los más tradicionales de la Iglesia y la política españoles, ni el problema que suponía el escaso rango dinástico de la novia, considerado a todas luces insuficiente para el rey de España. El corto noviazgo de menos de un año, entre cartas y algunos breves encuentros en Inglaterra o Biarritz, no sirvió para que ambos se conocieran mejor pero sí para aumentar su pasión.
Durante las magníficas y coloristas celebraciones, el pueblo salió a las calles con un fervor inusitado, y los representantes de la nobleza española, la realeza extranjera y las legaciones diplomáticas llegados del mundo entero a Madrid, envueltos en sus vistosos trajes y tocados con sus formidables joyas, vivieron la fiesta intensamente en su versión más castiza a ritmo de agua, azucarillos y aguardiente.
Tristemente, la boda más fastuosa de la España del siglo xx, diseñada para relanzar la imagen del país ante el mundo, tuvo un trágico desenlace cuando el anarquista Mateo Morral lanzó su bomba sobre la comitiva regia, en un presagio ominoso de lo que acabaría ocurriendo con el amor de Alfonso y Ena.

Autor: Tapio Saarelainen
Editorial: La esfera de los libros
Género: Histórica
Título: La muerte blanca
Sinopsis:
Simo Häyhä está considerado el francotirador más letal de toda la historia. 
Durante la Guerra de Invierno librada por  Finlandia y la Unión Soviética entre 1939 y 1940 infligió a los soviéticos 542 muertes confirmadas, un récord que aun hoy prevalece. Silencioso y veloz, el objetivo rara vez escapaba a su mira. Su manera de actuar en el campo de batalla se ha convertido en un modelo para los francotiradores de todo el mundo.
 Esta biografía de Tapio Saarelainen, oficial de carrera en el Ejército finlandés y experto tirador de éilte, explora en profundidad la vida de Simo Häyhä, la Muerte Blanca, en todas sus facetas. Desde sus hazañas en la Guerra de Invierno contra Stalin, hasta los secretos de su éxito en los nevados paisajes finlandeses, analiza su carácter y personalidad, su técnica y, también, ofrece una mirada detallada de su propio fusil. En definitiva, una obra fundamental para entender la guerra a pequeña escala.

20 de junio
Autor: Walter Astori
Editorial: Roca Editorial
Género: Histórica
Título: Asesinato en Roma
Sinopsis:
Año 61 a.c, durante el consulado de Pisón y Corvino. Una serie de crímenes perturba la vida diaria de Roma, una ciudad de por sí caótica y repleta de conflictos políticos.
El senador Cayo Rabirio y el liberto Crisógono son hallados muertos. Ambos fueron mutilados y después ejecutados mediante una violenta puñalada en el corazón. Un modus operandi que recuerda a los sacrificios humanos que realizaban los sacerdotes de la diosa Ma.
El Cuestor Flavio Callido deberá resolver un caso que podría dejar a la ciudad de Roma hundida del todo. Gladiadores, senadores, meretrices y sacerdotes serán amigos y enemigos de Flavio Callido, quien pronto descubrirá que los asesinatos, en los que hasta el famoso Cicerón está implicado, guardan relación con el lado más oscuro del corazón de la ciudad.

Autora: Mike Reiss, Mathew Klickstein
Editorial: Roca Editorial
Género: Juvenil
Título: Springfield Confidencial
Sinopsis:
Desde la primera emisión de Los Simpson en al año 1989, Mike Reiss ha dedicado su vida entera a esta maravillosa serie, tanto como guionista, como productor. Es, sin lugar a dudas, quien mejor conoce a estos frikies de cuatro dedos y sus locuras geniales.
En Springfield Confidencial, nos comparte historias detrás del telón, respondiendo las preguntas más secretas de los fans y nos cuenta un sinfín de secretos sobre la creación de los episodios más icónicos y sus personajes. En este libro se revelan secretos fundamentales; ¿por qué los Simpson son amarillos? ¿Cómo Lisa se convirtió en uno de los personajes fundamentales de la serie? ¿Qué se siente estar encerrado en un cuarto escribiendo estas maravillosas historias? Y sobre todo, cientos de anécdotas de los viajes del autor a todos los rincones del mundo donde la serie ha sido adorada por millones de seguidores.
Springfield Confidencial es un gran libro, tanto para los más fans de la serie, como para todos los amantes de la comedia alrededor del mundo.

Autores: Francesco Totti, Paolo Condò
Editorial: Roca Editorial
Género: Biografía
Título: Un capitán
Sinopsis: 
Su niñez, las primeras patadas a un balón de fútbol, su miedo a la oscuridad, sus primeros años en un barrio romano que ya ni siquiera existe. Su debut en la Serie A con tan solo 16 años de edad, los comienzos repletos de obstáculos, y después, la gloria: capitán y profeta en su propio país, vistiendo durante 25 años la misma camiseta, un sinfín de títulos en el fútbol italiano (Liga, Copas, Supercopas, además de la victoria en el Mundial del 2006, en la que fue uno de los grandes protagonistas de la selección italiana. Y después su matrimonio con Ilary Blasi, la vida de jet-set que siempre vivió con una sonrisa, pero con esa expresión del niño al que una ciudad eligió como símbolo y estandarte. Totti se mantuvo en la Roma durante toda su carrera hasta el día de su retiro, cuando en ese último partido se despidió de su afición con un emocionante discurso que conmovió no solo a los fans de la Roma sino a todos los amantes del deporte alrededor del mundo.

Autora: Johanna Sinisalo
Editorial: Roca Editorial
Género: Narrativa
Título: El núcleo del sol
Sinopsis:
Finlandia se ha convertido en un estado totalitario llamado Republica Eusistocratica, que ha priorizado la salud nacional y ha prohibido todo lo que pueda dar placer o causar adicción. Bueno, casi todo: el estado ha creado una nueva subespecie humana: una especie receptiva, sumisa y siempre dispuesta a tener relaciones sexuales. Solían llamarse mujeres. Desde los años 40 varios científicos junto con el gobierno han puesto en marcha un plan de selección artificial que solo permite la reproducción a las mujeres más dóciles, y las más independientes e inteligentes acaban siendo esterilizadas.
Una sátira especulativa cautivadora, una ingeniosa ucronía en la que su protagonista busca a su hermana desaparecida en una sociedad hiperpatriarcal. Sexo, drogas y burocracia en una sociedad orwelliana.

Autor: Charles Forsman
Editorial: Roca Editorial
Género: Novela gráfica
Título: Esta mierda me supera
Sinopsis:
Sydney es una quinceañera apática y depresiva que guiada por su tutor del instituto ha decidido empezar a escribir un diario para desfogarse y tratar de expresar sus sentimientos de una forma ordenada, dado que Sydney tiene problemas: discute a diario con su madre, se culpa a sí misma de la muerte de su padre, se ha enamorado de su mejor amiga y ha empezado a flirtear con las drogas. De repente, Sydney descubre que tiene un increíble poder: es capaz de convertir esa rabia contenida en manifestaciones de dolor físico hacia los demás, desde migrañas a vómitos o cosas peores. Así que tiene que aprender a vivir con ese conflicto interno y el efecto externo que provoca a sus "víctimas" con su peligroso poder telequinético. ¿Valdrá la pena pasarlo tan mal?

Autor: Anton M. Espadaler
Editorial: Roca Editorial
Género: Narrativa 
Título: Flamenca
Sinopsis:
Flamenca es una historia de amor, pero también es, y quizá por encima de todo, un canto a la alegría de vivir sin obstáculos y la defensa de una concepción de la vida en la cual el placer ocupa una posición central, al constituirse como una elevada aspiración, propia en exclusiva de gente inteligente y culta.
Protagonizada por seres libres, como Flamenca –una joven resplandeciente y una de las grandes creaciones femeninas de la literatura universal- y Guillem de Nevers –un caballero que se disfraza de clérigo para poder seducir y liberar a la dama prisionera por los celos extravagantes de su marido- esta novela reúne todo el saber erótico forjado por la tradición trovadoresca.
Esta novela occitana del siglo XIII, de autoría desconocida, resulta absolutamente vigente en nuestros días, ya que supone reivindicación feminista que trata temas tan actuales como el maltrato, los celos, el consentimiento, la violencia de género, la libertad de elección... todo ello apuntalado por un bello elogio al hedonismo y a la fuerza humana del placer. Estamos, pues, ante la recuperación de un libro casi secreto que merece un lugar en la estantería de clásicos.

Autora: Kate Hamilton
Editorial: Roca Editorial
Género: Ocio y Actividades
Título: BTS. Demuestra tu nivel fan
Sinopsis:
Un libro repleto de puzzles y de juegos de preguntas y respuestas, dedicados a los fieles seguidores de BTS., para que pongan a prueba sus conocimientos sobre esta maravillosa banda de k-pop. Las actividades incluyen historias de BTS para completar, buscador de palabras, juegos para encontrar las diferencias y muchas actividades más. Este libro incluye un pliego de 8 páginas con las mejores fotos, una edición ideal que hará las delicias de los seguidores de la banda del momento que arrasa en el mundo entero.

Autor: Iván Monalisa Ojeda
Editorial: Alfaguara
Género: Narrativa
Título: Las biuty Queens. Mapa de las lenguas
Sinopsis:
Con una mirada descarada y honesta, Iván Monalisa Ojeda se sumerge en el universo travesti de las calles neoyorquinas. Los cuentos de este libro narran su vida y la de sus compañeras, transexuales latinoamericanas que hacen la calle, fuman crystal meth, participan en concursos de belleza, buscan clientes sobre altísimos tacones y son víctimas de las nuevas políticas de inmigración de Trump. Un mundo donde la risa, la supervivencia, la muerte y el amor se entreveran en una ciudad que fascina y acorrala a las protagonistas.
El talento narrativo de Iván Monalisa Ojeda, que juega con una lengua callejera llena de ritmo, libertad y frescura, lo sitúa como una voz sorprendente y particular en la literatura latinoamericana actual.

Autor: Armando Lucas Correa 
Editorial: Ediciones B
Género: Histórica
Título: La hija olvidada
Sinopsis:
Basada en hechos reales, La hija olvidada es la crónica de una de las atrocidades más terribles cometida por los nazis en la Francia ocupada; una conmovedora saga familiar sobre el amor, la supervivencia y la esperanza contra todas las barreras.
Nueva York, 2015. A los ochenta años, Elise Duval recibe la llamada de una mujer que la devuelve a un tiempo y un lugar que había abandonado en el olvido. Elise, una francesa católica que llegó a Nueva York al finalizar la Segunda Guerra Mundial, descubre así que las cartas en alemán que una desconocida traía de Cuba fueron escritas por su madre durante la guerra. De repente, siete décadas de secretos salen a la luz.

Autor: José Zoilo Hernández
Editorial: Ediciones B
Género: Histórica
Título: El dux del fin del mundo. Las cenizas de Hispania 3
Sinopsis:
Las piras aún humean tras la batalla por Coviacum, y el viento esparce las cenizas que recuerdan la derrota visigoda. Con el rey Teodorico ya en la Galia, el tablero de juego de las provincias hispanas deberá reordenarse una vez más, ya libre de la injerencia de fuerzas externas.
Con su venganza ya consumada, para Attax y sus compañeros es tiempo de regresar a Lucus para hacer honor a la palabra dada y tratar de restañar las heridas sufridas. Pero las consecuencias que ha provocado el conflicto armado están lejos de cicatrizar, y es tan solo cuestión de tiempo que la llamada a las armas vuelva a resonar en las ciudades, valles y montañas de una Hispania moribunda.
Comparte con Attax el desenlace de la aventura que le ha permitido ser partícipe de muchos de los acontecimientos que sacudieron Hispania en los convulsos años que precedieron a la desaparición del Imperio romano.

Autor: Fernando Gamboa
Editorial: SUMA
Género: Novela Negra
Título: Redención
Sinopsis:
SI NO SIENTES UN ESCALOFRÍO RECORRIÉNDOTE LA ESPALDA,
QUIZÁ DESCUBRAS QUE LA OSCURIDAD YA LA TIENES DENTRO...
Barcelona, 17 de agosto de 2017: La Rambla es un hervidero de gente. Puestos de flores, helados, murmullos en diferentes idiomas, parejas con niños pequeños. Avanzar en esa marabunta humana parece imposible; sin embargo, una furgoneta blanca irrumpe en el paseo con un único objetivo: matar. Sin piedad. A cuantos más mejor.
A pocos metros de allí, en medio de la confusión, los gritos, el caos, Nuria Badal comprende que podía haber evitado ese atentado y, aun sin ser consciente de ello, toma una decisión que cambiará no solo su vida sino el futuro de todo un país. Quizá para siempre.
Tras su éxito en Amazon con más de 500.000 ejemplares vendidos en todo el mundo, Fernando Gamboa aterriza de nuevo en las librerías con Redención. No solo pasarás con cautela cada página de este thriller, como si temieras lo que pudieras hallar en la siguiente, sino que te arrastrará a territorios desconocidos pero a la vez inquietantemente familiares, explorando la delgada línea que separa la luz y las tinieblas.

Autora: Antonio Skarmeta
Editorial: Alfaguara
Género: Narrativa
Título: Los nombres de las cosas que allí había
Sinopsis:
Antonio Skármeta es, además de novelista reconocido y admirado por millones de lectores en todo el mundo, un maestro del género de la ficción breve. Este volumen recoge, por primera vez, los mejores cuentos del autor chileno. Sus relatos han sido siempre celebrados por la crítica y los lectores. El amor, el deseo, la libertad, son temas recurrentes en su narrativa breve, que destaca por su intensidad, la prosa versátil y bella, la sensibilidad y la sutil ironía que en ocasiones deriva hacia el humor negro.

Autor: Fabio Geda
Editorial: Nube de Tinta
Género: Juvenil
Título: Vidas descalzas
Sinopsis:
«Recuerdo que esa mañana, en el párking del centro comercial, mientras salía de la furgoneta, agarrando el rifle del asiento trasero, miré hacia el bosque y me di cuenta de que el sol emergía del campo como un moratón. Era octubre y yo tenía quince años.»
Ercole y su hermana Asia pasan una infancia difícil, que superan a base de imaginación y perseverancia. Sin embargo, como todo el mundo, crecen, van a la escuela, se enamoran... Hasta que todo parece hacerse pedazos y Ercole cree que ser un desastre es un destino del que no puede escapar.
Cuando está a punto de rendirse, se entera de que su madre, de la que no ha tenido noticias en mucho tiempo, vive cerca de él. El reencuentro terminará provocando que tome una elección dramática. Tal vez, la única posible si quiere cambiar su destino...

Autora: Meera Lee Patel
Editorial: Plaza & Janés
Género: Autoayuda
Título: Todos somos estrellas
Sinopsis:
TODOS ESTAMOS CONECTADOS.
Inspírate en la luz que brilla en tu interior para completar este diario creativo y explora así los vínculos invisibles que nos unen unos a otros y al universo que compartimos.
En sus páginas encontrarás ilustraciones en acuarela, sugerentes citas y diversos ejercicios que te permitirán descubrir, a través de la escritura o del dibujo, aquello que te hace tan especial y parte a la vez de un todo maravilloso.
Un recordatorio tan bonito como necesario de que nuestras diferencias no son obstáculos, sino una guía para encontrar nuestro lugar en el mundo.

Autora: Adam Christopher
Editorial: Plaza & Janés
Género: Narrativa Fantástica
Título: Stranger things: A oscuras en la ciudad
Sinopsis:
Hawkins, Navidad de 1984. Lo único que anhela el jefe Jim Hopper es disfrutar de una primera Nochebuena tranquila junto a Once, pero su hija adoptiva tiene otros planes. Acaba de rescatar del sótano una caja de cartón con las palabras «Nueva York» y es entonces cuando empiezan las preguntas complicadas. ¿Por qué se marchó Hopper de Hawkins hace ya tantos años? ¿Qué significa «Vietnam»? Y ¿por qué nunca había hablado de Nueva York?
Aunque Hopper preferiría enfrentarse a una horda de Demogorgones que hablar de su pasado, sabe que no puede seguir escondiendo la verdad. Y así comienza la historia del incidente de Nueva York, el último gran caso antes de que todo cambiara.
Nueva York, verano de 1977. Hopper inicia una nueva vida a su regreso de Vietnam. Su hija pequeña, su cariñosa esposa y un nuevo empleo como inspector de la policía de Nueva York le facilitan la incorporación a la vida de civil. Pero cuando los agentes federales le arrebatan el caso sin resolver de una serie de brutales asesinatos, Hopper decide actuar por su cuenta y arriesgarlo todo para desvelar la verdad.
Tardará poco en infiltrarse en las bandas callejeras más infames de Nueva York. Pero cuando está a punto de resolver el caso, un apagón se apodera de la ciudad y precipita a Hopper en la oscuridad más profunda a la que se haya enfrentado jamás.

Autora: Julie Buxbaum
Editorial: Montena
Género: Juvenil
Título: La teoría imperfecta del amor
Sinopsis:
Kit le pide a David que le ayude a investigar las causas del trágico accidente de coche en el que muere su padre. Pero ninguno de ellos es consciente de lo que encontrarán. ¿Será su amistad lo suficientemente fuerte para sobrevivir a la verdad?
A veces, una nueva perspectiva es todo lo que se necesita para darle sentido al mundo.

21 de junio

Autor: Laurent Gounelle
Editorial: Roca Editorial
Género: Narrativa
Título: Encontrarás el tesoro que duerme en ti
Sinopsis:
Todo empieza el día que Alice, una mujer joven, dinámica y atrevida, se encuentra con un amigo de infancia, Jérémie, quien se ha convertido en un cura rural y que se siente abrumado por el gran número de fieles que le siguen. Alice, experta en gestión de la comunicación y atea desde que tiene uso de razón, decide ayudarle... a su manera. Para ello primero de todo intentará profundizar en el mundo de la espiritualidad. En el cristianismo, el hinduismo, el taoísmo, el budismo, Alice descubrirá una serie de corrientes diversas y una verdad universal particularmente preocupante. Una verdad sobre el ser humano que se ha encontrado perdida en el tiempo desde hace siglos.
En esta novela emocionante y cautivadora, Laurent Gounelle nos lleva a un mundo propio muy particular que evidencia que la alegría es la emoción más valiosa que mueve al mundo.
By Puri Rg

You Might Also Like

5 comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues hay bastantes que me llaman la atención, a ver si puedo hacerme con alguno.
    Gracias por la info.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. El de Stranger Things es el que más me atrae esta vez ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me apunto 'La historia de una criatura de la lluvia', que parece muy para mí, y 'El núcleo del sol'. Muchas gracias por las novedades! Espero que disfrutes de tus lecturas :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! 😉
    Gracias por las novedades, hay algunos libros que me llaman la atención
    Un abrazo 🤭
    Obsesión por la lectura 📖

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    El de Corina Bowman me llama muchísimo,
    Besitos!

    ResponderEliminar