Reseña de la novela "No soy un ángel" de Sylvia Marx

junio 06, 2019

¡Hola lectores! Últimamente le estoy dando fuerte al género new adult, y hoy os traigo la reseña de la novela “No soy un ángel” de Sylvia Marx, con la cual ha sido finalista, este año, en los premios de Oz editorial. Lo primero darle las gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

SINOPSIS

Todo el mundo esconde secretos, pero algunos pueden acabar contigo 
Sara Bernal parece la típica universitaria de diecinueve años, pero lleva una doble vida: cuenta con una legión de seguidores en redes sociales gracias al éxito de sus cómics y mantiene una relación en secreto con Ángel, un famoso youtuber que jamás enseña su rostro en internet.
Cuando un día Ángel la deja sin ningún tipo de explicación, Sara decide revelar su verdadera identidad. Pero su exnovio está dispuesto a todo para silenciarla. ¿Conseguirá Sara que la verdad salga a la luz?

OPINIÓN PERSONAL

no soy un ángel sylvia marxHace tiempo leí a Sylvia a Marx, en cuestión, el libro “Soy todo un personaje”, y la verdad es que me dejó muy buen sabor de boca, y la verdad es que tenía ganas de volver a leer a la autora. Y cuando supe de este libro, quise hacerme con él, ya que así, además de poder volverla a leer, lo iba a hacer en otro género literario, el new adult.

Como sabréis, la editorial Oz organiza unos premios literarios, y esta novela ha quedado finalista en los de este año, así que, con más motivo, tenía que leerlo sí o sí. La novela no es autoconclusiva, y va a tener una segunda parte. Y ya, sin más, os cuento un poco más sobre ella. 

Pues bien, en esta novela conoceremos a Sara, ella estudia derecho, pero tiene una afición oculta, y es que es crea comics, además, está muy consagrada en las redes sociales y tiene muchos seguidores. Es una chica muy responsable, pero eso no le quita el tener ganas de quedar con sus amigos y divertirse. Sara guarda otro secreto, y es que tiene una relación sentimental con Ángel, un famosísimo youtuber que esconde su rostro, al mundo, a través de un antifaz

Cuando Ángel decide romper la relación con Sara, ésta no se lo toma nada bien, pero tendrá que acabar aceptando esa ruptura. A partir de aquí ella rememorará algunos momentos que vivió con él y le dará pie a abrir los ojos y valorar realmente la forma que tenía de comportarse con ella. La rabia hará que desee demostrarle al mundo, a través de sus comics, quién es el que se esconde detrás de la máscara, pero a raíz de esto, comenzarán las amenazas. Muchas más cosas van sucediendo a lo largo de las páginas, y llegados al final os aseguro que os pondréis de lo más nerviosos, pero no os cuento nada y os dejo para que lo descubráis vosotros mismos.

Conoceremos a otros personajes como las amigas de Sara entre las que se encuentran Ana, Bet y Yue, y a Andrés, el cual está enamorado de Sara, y que no podía dejar de mencionar ya que jugará un gran papel en esta historia.

La novela consta de 192 páginas estructuradas en 27 capítulos, y está narrado en primera persona por Sara. La verdad es que es una novela que se lee muy rápido y no solo porque sea cortita, sino porque los personajes están muy bien desarrollados, la historia engancha mucho y los secretos que se van desvelando entorno a Ángel son de lo más interesantes. 

Respecto a la pluma de la autora, es muy ágil, sencilla y directa. Me ha gustado mucho como ha creado el carácter de los personajes, ya que son capaces de creer en ellos mismos, y desarrollarse en lo que realmente les gusta hacer, y sin dejar de lado sus responsabilidades.

La verdad es que me ha gustado mucho y la he leído en un suspiro, y estoy deseando saber el desenlace de esta historia, así que espero que Sylvia nos lo traiga pronto. 
By Nuri Blue

You Might Also Like

45 comentarios

  1. Hola, pues no conocía nada de esta autora, y la verdad no me había llamado tanto la atención este libro, pero con tu opinión creo que lo apuntaré para leerlo este fin de semana, ya que es una lectura un tanto corta y me viene súper bien.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro y me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Veo que es cortito, y me llama bastante, así que si puedo le daré una oportunidad. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. hola! esta historia suena muy muy bien, espero poder conseguir pronto el libro porque la temática me llama muchísimo la atención.
    Gracias por la reseña, me lo llevo anotado.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me lo apunto, es una idea original y creo que el tema puede venirme bien en algún momento en que necesite una lectura así. Me alegro de que lo hayas disfrutado! :) Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola. Yo no leo este género, pero me gusta saber de ellas y estar informada para realizar regalitos a un familiar que las devora.

    Besos y feliz noche.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Que ganas me han dado de leer este libro. Al parecer tiene su cuota de misterio y eso me gusta. Espero leerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Mira que ya me llamaba pero creo que hasta que te he leído me has convencido con esta obra, que por cierto su portada es preciosa, así que me has llevado al huerto.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Pintaba bien, pero lo del youtuber me ha tirado para atrás...

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo también he leído a esta autora y me gustó mucho. Este libro lo tengo anotado desde que lo vi en la editorial, tiene muy buena pinta y ahora para el verano me viene genial.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. A mi el new adult que tiene algo que ver con las redes sociales me suele llamar bastante la atención, por el morbillo de saber quien hay después de la red social. Porque este mundo es de lo más complejo que hay, como para escribir un libro, porque nadie es quien parece ser jajaja
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    No tenía muy claro que esperar de esta novela, pero por lo que cuentas podría ser una muy buena lectura para estas vacaciones así que me lo llevo anotado.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me alegra que te haya gustado, yo de momento no leo mucho este género, pero de vez en cuando sí que me apetece
    un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No he leido todavía a esta autora y me acabo de enterar que ha publicado con Oz. La verdad es que la novela se ve super corta y fácil de leer, espero leerla y conocer su pluma.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Que bueno que has disfrutado bastante con esta lectura y el estilo de la autora te sigue dejando buenas sensaciones.
    Con la sinopsis no estaba del todo convencida porque pensé que la protagonista solo quería vengarse [en plan desfasada] pero por lo que cuentas hay más en medio que la llevan a tomar la decisión que toma, esto me deja con mucha curiosidad y saber que más se esconde con ese personaje.
    Gracias por la reseña.
    Bᥱs🌟s ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! El libro en sí no tiene mala pinta, y si dices que se lee tan rápido pues aún mejor. Pero lo que no termina de convencerme del todo es el tema del Youtuber. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    El libro no tiene mala pinta, pero la historia en si no me termina de convencer. Además, no tenía ni idea de que fuera a tener segunda parte, y la verdad es que no me gustaría meterme en más bilogías, trilogías y demás.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  17. Holaa, la verdad es que no termina de llamarme del todo la atención pero igualmente no lo descarto. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola Nuri
    Desde que lo vi me tienta un montón por lo que leerte es un gustazo para ir con ganas a comprarlo. De la autora no he podido leer nada, pero me parece que va a ser una gran novela para mí. Gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues tiene pinta de ser una historia ideal para esta época, que siempre apetecen más lecturas ligeras. Yo no me animé a pedirla porque ya tengo mucho pendiente, pero la mantengo en la lista para el futuro jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  20. Holaaaa
    MMMMMMMMMM creo que no es un libro para mi, al menos ahora no me apetece una lectura así :)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola ❄!
    Este libro me produce mucha curiosidad y no me importaría darle una oportunidad aunque preferiría que fuera autoconclusivo pero aun sí seguro que lo leo.
    Me gusta mucho que se lea tan rápido y que los personajes estén tan bien desarrollados.
    Apuntado lo tengo.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado la pluma de la autora, yo no se si me animare con ella porque no es de los generos que suelo leer, pero la verdad es que la trama me llama la atencion. Asi que al menos me lo llevo apuntado a ver cuando me animo jajaja :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  23. Hola! He leído varios libros de la autora y me han gustado. Sabía que había sacado nuevo libro pero tengo tanto pendiente que todavía no me había decidido a leerla. No sabía que tuviese Segunda parte así que ahora sí o sí me voy a esperar a leerla cuando estén ambos.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No me termina de convencer este libro, aunque me alegra que o hayas disfrutado.
    Besos♥

    ResponderEliminar